Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Duda sobre midi

Iniciado por SyntheticMan, 15 de Noviembre de 2007, 05:12:37 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Me acaban de regalar un tecladillo. No es nada profesional pero tiene salida MIDI. Aprovechando que tengo FL Studio en mi portatil para hacer mis chorraditas en los ratos libres quería utilizar el teclado como controlador.

Qué necesito?

He preguntado en alguna tienda y me han dicho que tendría que comprar una interfaz midi para conectarlo al puerto USB (es un portatil y, por supuesto, no tiene entrada MIDI ni tengo ganas de grandes inversiones en tarjetas externas). Esto saldría por unos 60€. Es la solución más adecuada?

Lo digo, simplemente para puro entretenimiento eh, no quiero nada profesional...

Ñáñaro

Cita de: SyntheticMan en 15 de Noviembre de 2007, 05:12:37 PM
Me acaban de regalar un tecladillo. No es nada profesional pero tiene salida MIDI. Aprovechando que tengo FL Studio en mi portatil para hacer mis chorraditas en los ratos libres quería utilizar el teclado como controlador.

Qué necesito?

He preguntado en alguna tienda y me han dicho que tendría que comprar una interfaz midi para conectarlo al puerto USB (es un portatil y, por supuesto, no tiene entrada MIDI ni tengo ganas de grandes inversiones en tarjetas externas). Esto saldría por unos 60€. Es la solución más adecuada?

Lo digo, simplemente para puro entretenimiento eh, no quiero nada profesional...

Desde luego es la solución más barata y sencilla, aunque si rebuscas bien (y sólo necesitas una entrada) podrás encontrar algo por un pelin menos de ese precio. Otra cosa es si quieres tocar en tiempo real, necesitarás una tarjeta de baja latencia, pues seguramente la que traiga tu portatil no será suficiente, y eso te saldrá por algo más de esos 60 euros.

SyntheticMan

Cita de: Ñáñaro en 15 de Noviembre de 2007, 05:39:25 PM
Cita de: SyntheticMan en 15 de Noviembre de 2007, 05:12:37 PM
Me acaban de regalar un tecladillo. No es nada profesional pero tiene salida MIDI. Aprovechando que tengo FL Studio en mi portatil para hacer mis chorraditas en los ratos libres quería utilizar el teclado como controlador.

Qué necesito?

He preguntado en alguna tienda y me han dicho que tendría que comprar una interfaz midi para conectarlo al puerto USB (es un portatil y, por supuesto, no tiene entrada MIDI ni tengo ganas de grandes inversiones en tarjetas externas). Esto saldría por unos 60€. Es la solución más adecuada?

Lo digo, simplemente para puro entretenimiento eh, no quiero nada profesional...

Desde luego es la solución más barata y sencilla, aunque si rebuscas bien (y sólo necesitas una entrada) podrás encontrar algo por un pelin menos de ese precio. Otra cosa es si quieres tocar en tiempo real, necesitarás una tarjeta de baja latencia, pues seguramente la que traiga tu portatil no será suficiente, y eso te saldrá por algo más de esos 60 euros.

OK. Apunto el comentario. Gracias.

Xethis

En realidad lo mas barato y sencillo es un cable MIDI-USB, para que puedas entrar directo a la portátil a través de un puerto USB libre.

Obviamente son mas baratos los cables MIDI-Joystick, pero dudo que tu portátil tenga uno de esos puertos.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Ñáñaro

Cita de: Xethis en 15 de Noviembre de 2007, 06:19:29 PM
En realidad lo mas barato y sencillo es un cable MIDI-USB, para que puedas entrar directo a la portátil a través de un puerto USB libre.

Obviamente son mas baratos los cables MIDI-Joystick, pero dudo que tu portátil tenga uno de esos puertos.

Pues no sabes lo que tuve que sudar para poder encontrar un cable MIDI-Joystick para una Soundblaster por estos lares...

Xethis

Cuando fui a Buenos Aires el año pasado compré el que uso ahora (MIDI-Joy), y estuve a punto de comprarme el otro (MIDI-USB) por unos u$s 90 (+/- 80 € al cambio). Me dió fiaca...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

SyntheticMan

Cita de: Xethis en 15 de Noviembre de 2007, 06:19:29 PM
En realidad lo mas barato y sencillo es un cable MIDI-USB, para que puedas entrar directo a la portátil a través de un puerto USB libre.

Esa era mi idea inicial pero el tipo de la tienda me dijo que necesitaría un interfaz porque el cable sólo no hace la conversión... la verdad es que de esto no tengo ni idea pero tengo miedo de comprarme el cable y que luego no me sirva y tenga que hacerme con el otro cacharro...

MR.ELECTROPOP

MIRA ESTO SYNTHETICMAN ESTA ES LA INTERFACE QUE YO TENGO Y USO Y VA DE PUTA MADRE, EN CUANTO A LA TARJETA DE SONIDO LE PUEDES METER LOS DRIVERS ASIO4ALL (DAN MUY BUENOS RESULTADOS EN CUANTO A LATENCIA) AQUI TE DEJO EL LINK:


http://www.musik-produktiv.es/edirol-um-2ex.aspx

http://www.asio4all.com/

SyntheticMan

Cita de: Mr. EleCtRoPoP en 15 de Noviembre de 2007, 11:17:35 PM
MIRA ESTO SYNTHETICMAN ESTA ES LA INTERFACE QUE YO TENGO Y USO Y VA DE PUTA MADRE, EN CUANTO A LA TARJETA DE SONIDO LE PUEDES METER LOS DRIVERS ASIO4ALL (DAN MUY BUENOS RESULTADOS EN CUANTO A LATENCIA) AQUI TE DEJO EL LINK:


http://www.musik-produktiv.es/edirol-um-2ex.aspx

http://www.asio4all.com/

Ah, pues está muy bien de precio y si me dices que funciona bien, mejor aún... Me lo apunto (y lo de los drivers, por si acaso).

Gracias mil, EleCtRoPoP (y al resto también)