Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Chronologie Part 1

Iniciado por Globe_Trotter, 09 de Febrero de 2006, 11:48:27 PM

« anterior - próximo »

Globe_Trotter

Ola
qual es vuestra opinion sobre este tema?, a mi me encanta la primera parte,  es de lo mejorcito del disco junto com Chronologie II e VI.
saludos
Globe_Trotter

Equinoxe

Me gusta mucho ese tema, sobre todo la melodia del principio

parce que non

Chronologie en general es un buen disco aunque personalmente me quedo con Chronologie IV  :D
Como diría Jack el destripador: vayamos por partes

CitizenErased

Posiblemente lo mejor de Chronologie. Una pena que lo quitasen del video de Europe in Concert. Me quede con las ganas de saber como suena "en directo".
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

GUILLEthnicolor

Salvo, tal vez la última parte, "Chronologie" es para mi un disco genial  8)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

XIII

Ã,¿Que voy a decir...? Chronologie es mi disco Favorito, así que, recuerdo la primera parte con cariño. Todo el Disco es Brutal.

Aeromaz

es muy dificil elegir un solo disco de Jarre pero quiza chronologie es uno de mis preferidos. El primer tema esta muy bien pero yo me quedo con chronologie 6, me encanta el comienzo de esta cancion.
Todo el disco esta muy bien, quiza chrono 8 sea el tema mas flojo. La 2 es espectacular, lastima que la toque tan poco en los conciertos. Tambien destacar chrono 4, aun me acuerdo cuando la escuchaba en la retransmision del giro de Italia. Subia el volumen de la tele cuando empezaba a sonar.
¿Cuantas veces te he dicho que lo que queda cuando has descartado lo imposible, tiene que ser la verdad, por muy improbable que parezca?

ZZERO

De lo mejor del disco esta "Chronologie 1", aunque al principio, cuando entran los redobles, los coros y el arpegio de la melodía, hay un exceso de reverb que satura la mezcla. Por lo demás, la música de ese coro me recuerda demasiado a los de "Rendez-Vous II". La segunda mitad del tema es muy evocadora, con esas notas cayendo por el pentagrama  que parecen que van a dar lugar a la segunda parte de la intro de Okinawa.

Cita de: CitizenErasedPosiblemente lo mejor de Chronologie. Una pena que lo quitasen del video de Europe in Concert. Me quede con las ganas de saber como suena "en directo".

Hombre, siempre puedes recurrir al concierto del monte Sant Michel. Total, era clavaíto (salvo por la abucheada parte flamenca de "Digisequencer", claro).

Cita de: GUILLEthnicolorSalvo, tal vez la última parte, "Chronologie" es para mi un disco genial  8)

Imprescindible, dado el caracter festivo que JARRE quería otorgar al final del ciclo que recorre el CD, y sobre todo por sus anunciadas intenciones de fusionar su música con el rap (además del flamenco).

Paul Cesare

Chronologie I, un buen tema en mi opinión, tiene un comienzo que me recuerda al Equinoxe I, aunque después el desarrollo me de cierto aire al Rendez Vous II. Por lo demás creo que es de lo mejorcito del disco, por cierto Ã,¿que os parece el Chronologie VII? A mi es un tema que me gusta, y considero una pena que no lo haya desarrollado más y hubiera terminado el disco ahí en vez de en el corte VIII.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

CitizenErased

Pero Ã,¿existe un video  oficial de Mont StMichel? Ã,¿O es amateur? Ã,¿O que demonios? :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

SyntheticMan

Cita de: Paul CesareChronologie I, un buen tema en mi opinión, tiene un comienzo que me recuerda al Equinoxe I, aunque después el desarrollo me de cierto aire al Rendez Vous II. Por lo demás creo que es de lo mejorcito del disco, por cierto Ã,¿que os parece el Chronologie VII? A mi es un tema que me gusta, y considero una pena que no lo haya desarrollado más y hubiera terminado el disco ahí en vez de en el corte VIII.

En opinión de Ramón Trecet en su Diálogos 3 en la época en que salió el disco, Chronologie 7 era lo mejor que había hecho Jarre desde Zoolook y lamentaba mucho que el gabacho no hiciese más cosas en esa linea...

ZZERO

Cita de: CitizenErasedPero Ã,¿existe un video  oficial de Mont StMichel? Ã,¿O es amateur? Ã,¿O que demonios? :lol:

No, pero existe una grabación integra de ese concierto donde aparece "Chronologie 1". Hace algún tiempo FERNANDO lo subió a su web.

Deckard

Próximamente podreís escucharlo en el de Sevilla.  :wink:

zopa

Chronologie 1, menudo inicio de un disco cojonudo de principio a fin... Y a diferencia del Trecet, para mí Chronologie 7 es lo más insustancial de disco...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Pues no os voy a negar casi nada, porque la primera parte de Chronologie 1 esta cojonudamente bien y todo el disco en general tambien(mi favorito)
Saludos de Manel
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -