Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Jarre y las secuencias

Iniciado por sequen-c, 10 de Junio de 2005, 07:25:26 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

Igual que los alemanes berlineros, jarre siempre ha tenido especial predilección y cuidado por las secuencias.  
Para el equinoxe, michel geiss le fabricó el  matrisequencer 250, de ahí ese gran salto en sonido secuencial entre el oxygene y los equinoxe y magnetics fields.

Y algunos años despues, para el crhonologie, estrenó el digisequencer, instrumento también especialmente creado para él, y en el que también intervino michel geiss.

O sea que jarre en buena medida, tiene espíritu berlinero.  Y por eso es músico importante de inspiración para las nuevas generaciones de ME, junto a TD y Klaus Schulze.

Heliotropo

Yo creo que son estilos electrónicos diferentes. Creo más emparentado a Jarre con un Vangelis que con los alemanes, a pesar de las secuencias; además las secuencias de Jarre son siempre una parte equilibrada dentro del tema, y no cobran un protagonismo tan grande como en los alemanes, donde estas eclipsan muchas veces todo lo demás.

Desde luego, admito que las secuencias kraftwerkianas suenan increiblemente bien.

A,J,Espinal

De hecho, con el matrisequencer 250, Jean Michel realizó las secuencias mas complejas hechas hasta el año 78. Precisamente para Equinoxe Part 4. También permitia manipular las notas en tiempo real. Una buena muestra se escucha al pasar de Equinoxe Part 6 a la Part 7, donde el bajo es el protagonista principal. Un saludo.

J.J.

A mi juicio la mejor secuencia de un tema de jarre es la que suena en "Industrial Revolutions part 3". Realmente compleja.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Platinium

para mi la mejor secuencia de Jarre está en Equinoxe pero sobre todo me parece sublime las secuencias de Mf4 , son sobrecogedoras
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Sigfrid von Schrink

Las mejores secuencias de Jarre están en Arpegiator.

Anonymous

El resultado en ARPEGIATOR es fantástico pero la secuencia en si es bastante simple  :wink:

OXYBOY 2

.....y tú quien eres,Schulze o Shreeve que no te firmas?

Para mí Arpegiator es espectacular!!!
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CitizenErased

Añadiría a Arpegiator (que por supuesto es un monumento al secuenciador) "Night in shangai". Cierto que no todo es secuencial, pero la parte que lo es, es impresionante. Lo que me recuerda que una de las grandes maestrias de estas obras es construir la secuencia con unas notas simples que luego se multiplican con un "delay". Impresionante. El canal derecho tiene una secuencia de corcheas que se convierten en "de todo" por medio del "delay". Muy divertido.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Anonymous

Cita de: CitizenErased....Lo que me recuerda que una de las grandes maestrias de estas obras es construir la secuencia con unas notas simples que luego se multiplican con un "delay". Impresionante. El canal derecho tiene una secuencia de corcheas que se convierten en "de todo" por medio del "delay". Muy divertido.

Ahí es donde quiero llegar. El resultado final es impresionante, pero se basa en notas simples multiplicadas por retardos y ecos

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Ni Arpegiator ni Night in Shangai me parecen simples. Siempre más no significa mejor. Esas capas que van superponiéndose en ambas canciones a lo largo del desarrollo, a mí me superponen también  :mrgreen:  para mí son de lo mejorcito de este hombre, está entre las cosas suyas que aun consiguen llegarme.

J.J.

Cita de: zopaPara mi Magnetic Fields 1

También esa  :wink:

Saludos
J.J.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

UNKNOWMAN

Para mí la mejor secuencia está en Oxygene 8 y Equinoxe 7.
ójala sacara otro tema nuevo con las famosas secuencias Jarreras.

Da

Coincido con vosotros.Las secuencias eran una de las cosas que me gustaban de la música de Jarre, constituían tal vez la parte más viva, más natural de aquellos discos. En Equinoxe se explotaban unas notas, unos bajos repetitivos, pero siempre iba cambiando un poquito de textura, de matiz, se convertían algo así como un metal que golpeabas, me podía cansar la melodía y todo lo demás, pero no las secuencias.

La verdad es que es una pena que haya dejado el concepto (que no es suyo, es verdad, pero que al que le daba su gracia). Aún a principios de los 90 aquello le imprimía mucho ritmo y  personalidad a sus discos, en Waiting for Cousteau y, por ejemplo, en Chroronologie, el último disco que me gustó.