Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Y la crisis? Una solución quiero

Iniciado por Wolworeta, 29 de Marzo de 2009, 11:15:02 PM

« anterior - próximo »

Wolworeta

Bueno, no sé si apetecerá, pero propongo que cada cual pueda proponer una solución o soluciones a la crisis; a ver si es tan fácil cuando se trata de dar con recetas más o menos mágicas.

Yo no doy para mucho: sólo pienso en todos los gastos que podrían recortarse de coches oficiales, dietas y gastos variados de representación. También optaría por suprimir el IVA de algunas cosas y que ciertas ayudas revirtieran directamente en el consumidor-víctima, y no en aquellas empresas y directivos que han metido la pata.

Lo que más me preocupa es que resulte más fácil (o hasta la única opción), para muchas empresas, echar a gente a la calle que suprimir ciertos gastos materiales y realizar otro tipo de esfuerzos.

Y las retenciones fiscales, rebajarlas; y, ante todo, "mimar" a los autónomos.

Y creo que ciertos ministerios sobran, y asesores, consejerías... Y lo del derroche publicitario... Buff

Es curioso cómo se aprueban ayudas de millones de euros para tapar agujeros y que no puedan destinarse parte de esas ayudas a la base de la sociedad. Claro, que eso conlleva sus riesgos: a ver si nos van a ayudar tanto que nos vamos a retirar todos. A ver quién curra para sostener el sistema piramidal que tenemos.

En fin, que pecaré de ingenua, pero lo tenía que soltar :-P
Es que parece que esto no va en serio y sólo hay manifestaciones importantes contra la ley del aborto de turno. A este paso nos abortan a todos con carácter retroactivo :x
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

Muy de acuerdo con lo que dices, Wolwo, se deberían suprimir gastor superfluos (pero mú ricos para los peces gordos) y chorradas ministeriales varias...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

pescadilla ... es el gasto superfluo el que alimenta a otros

Paqui Dermo

Efectivamente, para solucionar la crisis también hay que gastar, todos dependemos del consumo. Lo que hay que evitar es que haya listillos que amasen grandes sumas de dinero pegando el palo.

ZZERO

Bueno, yo no tengo ninguna receta mágica para la crisis, pero lo que sí digo que no favorece a salir de ella son estratégias como la del Ministerio de Fomento con el rollo de "regalarnos" a cada español mayor de edad una bombilla de bajo consumo. Especialmente cuando la susodicha bombilla está FABRICADA EN CHINA.

David

Cita de: Wolworeta en 29 de Marzo de 2009, 11:15:02 PM
(...) y, ante todo, "mimar" a los autónomos.

yo cuando leo estas cosas me entra hasta urticaria de la mala leche. Pues como mimen más a los empresarios esto ya sería el cachondeo. Basta ya de precariedad laboral, de pagar cuatro duros, de contratos de mierda, de amenazar con el despido, de despedir por embarazos, por pedir que se te respeten tus derechos, por bajas, porque me sumo al carro de la crisis y de paso me ahorro coste de personal, de que te retengan en nómina lo que correspone y algo más (menudos chanchullos se traen con las gestorías los señores empresarios)... y así un largo etc. 

Esto pasa porque cualquier pedorro con un poco de dinero puede ser empresario. Yo creo que ya se les "miman" sobradamente, dejándoles carta de libertad para que hagan lo que les venga en ganas. Un buen palo por el culo les metía yo a muchos empresarios.

Al que hay que hacer es mimar al trabajador, que cada día va al tajo con menos ganas y con la mosca detrás de la oreja, que está pagando la crisis ahora que la hay, y cuando no la hay también la paga.

Paqui Dermo

Parece que van a cambiar ministros, se va el dinosaurio Solbes, la Maleny y entran "Achilipú" Chaves, Pepiño Blanco y la señora Elena Salgado, que pasa a Economía.

El barco se hunde.

Wolworeta

Cita de: David en 31 de Marzo de 2009, 10:31:29 PM
Cita de: Wolworeta en 29 de Marzo de 2009, 11:15:02 PM
(...) y, ante todo, "mimar" a los autónomos.

yo cuando leo estas cosas me entra hasta urticaria de la mala leche. Pues como mimen más a los empresarios esto ya sería el cachondeo. Basta ya de precariedad laboral, de pagar cuatro duros, de contratos de mierda, de amenazar con el despido, de despedir por embarazos, por pedir que se te respeten tus derechos, por bajas, porque me sumo al carro de la crisis y de paso me ahorro coste de personal, de que te retengan en nómina lo que correspone y algo más (menudos chanchullos se traen con las gestorías los señores empresarios)... y así un largo etc. 

Esto pasa porque cualquier pedorro con un poco de dinero puede ser empresario. Yo creo que ya se les "miman" sobradamente, dejándoles carta de libertad para que hagan lo que les venga en ganas. Un buen palo por el culo les metía yo a muchos empresarios.

Al que hay que hacer es mimar al trabajador, que cada día va al tajo con menos ganas y con la mosca detrás de la oreja, que está pagando la crisis ahora que la hay, y cuando no la hay también la paga.

Yo creo que dentro de los autónomos se engloban también aquellos que llevan su negocio en solitario (o con otra persona, etc.) y no con poca dedicación y sufrimiento. A partir de ahí, los habrá mayores y menores. Hay de todo, como en botica.

Poca gente hay, a quien le toque la lotería, que piense en invertir el premio en montar una empresa. Pues supongo que porque no será tan chollo :roll:

Yo curro para la función pública y también aparecen las gestorías por ahí, y de qué manera :-P

Dicho esto, entiendo cualquier cabreo, y más con la que está cayendo.

Cita de: Paqui Dermo en 05 de Abril de 2009, 10:13:28 PM
Parece que van a cambiar ministros, se va el dinosaurio Solbes, la Maleny y entran "Achilipú" Chaves, Pepiño Blanco y la señora Elena Salgado, que pasa a Economía.

El barco se hunde.

Para flipar. Menudas soluciones, si terminan siendo ciertas :-o Yo casi me caigo de la silla cuando lo he leído en el periódico.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

David

#8
Cita de: Wolworeta en 05 de Abril de 2009, 10:50:37 PM
Yo creo que dentro de los autónomos se engloban también aquellos que llevan su negocio en solitario (o con otra persona, etc.) y no con poca dedicación y sufrimiento. A partir de ahí, los habrá mayores y menores. Hay de todo, como en botica.

Por supuestísimo que hay de todo, tan cierto como que se abusa del empleado y de qué manera.

CitarPoca gente hay, a quien le toque la lotería, que piense en invertir el premio en montar una empresa. Pues supongo que porque no será tan chollo :roll:

Probablemente a quien le toque la lotería tenga que invertir el dinero en pagar su casa, que no es poco.

Citar
Yo curro para la función pública y también aparecen las gestorías por ahí, y de qué manera :-P

¿Y nunca pensaste en dedicarte a la empresa privada, sea por cuenta propia o ajena? :roll:

Fíjate en un detalle: la cantidad de opositores que hay, sobre todo para puestos de administrativo. ¿Por qué tantos opositores para un puesto de trabajo que puedes desempeñarlo en cualquier empresa privada?  :roll:

Está claro: vivimos en un país donde la precariedad laboral está tan a la orden del día, que el ser funcionario es la única salida a un trabajo digno. La función pública sí que es un premio gordo de lotería... :lol: :-P

Citar
Dicho esto, entiendo cualquier cabreo, y más con la que está cayendo.

Nada mujer, no estoy cabreado :wink: Simplemente describo una realidad que por desgracia es crónica, con o sin crisis.

PISUKE

Cita de: David en 31 de Marzo de 2009, 10:31:29 PM
Cita de: Wolworeta en 29 de Marzo de 2009, 11:15:02 PM
(...) y, ante todo, "mimar" a los autónomos.

yo cuando leo estas cosas me entra hasta urticaria de la mala leche. Pues como mimen más a los empresarios esto ya sería el cachondeo. Basta ya de precariedad laboral, de pagar cuatro duros, de contratos de mierda, de amenazar con el despido, de despedir por embarazos, por pedir que se te respeten tus derechos, por bajas, porque me sumo al carro de la crisis y de paso me ahorro coste de personal, de que te retengan en nómina lo que correspone y algo más (menudos chanchullos se traen con las gestorías los señores empresarios)... y así un largo etc. 

Esto pasa porque cualquier pedorro con un poco de dinero puede ser empresario. Yo creo que ya se les "miman" sobradamente, dejándoles carta de libertad para que hagan lo que les venga en ganas. Un buen palo por el culo les metía yo a muchos empresarios.

Al que hay que hacer es mimar al trabajador, que cada día va al tajo con menos ganas y con la mosca detrás de la oreja, que está pagando la crisis ahora que la hay, y cuando no la hay también la paga.

David, ni te imaginas lo equivocado que estás. Estás TAN errado, que obviamente no te haré cambiar de opinión en solo con un par de párrafos. Además, ahora voy de culo y no tengo tiempo, pero no creas que me olvido y en cuanto pueda retomo el tema.

PISUKE

Cita de: David en 07 de Abril de 2009, 03:45:15 PM
Cita de: Wolworeta en 05 de Abril de 2009, 10:50:37 PM
Yo creo que dentro de los autónomos se engloban también aquellos que llevan su negocio en solitario (o con otra persona, etc.) y no con poca dedicación y sufrimiento. A partir de ahí, los habrá mayores y menores. Hay de todo, como en botica.

Por supuestísimo que hay de todo, tan cierto como que se abusa del empleado y de qué manera.



Les recordamos a todos ustedes que tanto en Vendrell&Associats, como en Almacén Don Manolo, se ofrece el mejor servicio al mejor precio.

Gracias.  :-P

PISUKE


Mi receta para la crisis: Que la administración pública pague lo que debe, y que jamás vuelva a pagar en períodos superiores a 60 días.

Pero claro... los ayuntamientos están arruinados.... se gastaron lo que no tenían, y luego recalifican cosas por la puerta de atras....

Sinceramente, si yo fuera Mario Conde, llevaría un cabreo del carajo. Hoy día todo cristo se monta unos chanchullos tremendos, y no pasa nada. Lo de Banesto era una chiquillada comparado con lo de Caja Castilla la Mancha.

Astropop

Se quiere ser funcionario porque te das la vida padre  :-D ... lo de I+D+I en España es un bulo del tamaño de las chanclas del notas  :-P

Ayer leí una noticia bastante soplapollesca sobre que algunos organismos internacionales indican que de seguir con este ritmo de destrucción de empleo, España terminaria 2010 con unos 7 millones de parados  :-D... me rio porque yo, usando mi calculadora puedo decir que de seguir a este ritmo terminamos 2012 con unos 10 millones de parados, y soy yo, vamos, que no soy un organismo internacional, es pura matemática, 120 mil parados mes, por meses que quedan de aqui a final de 2010 y/o 2012. Pero vamos que por lo demás, me parece demasiado pesimista ese panorama de 7 millones de parados, me imagino al ejército en la calle  :-P

Del nuevo gobierno, me quedo con Trinidad jiménez, puretilla de buen ver que pasa a sanidad, pero por aspecto, no por otra cosa, el problema es ZP en si mismo y mientras el no se vaya  :-P

Astropop



Pero que guapa está con su parabólica en la cabeza para captar las ondas zapateriles  :roll:

Astropop

Cita de: PISUKE en 07 de Abril de 2009, 07:34:55 PM

Mi receta para la crisis: Que la administración pública pague lo que debe, y que jamás vuelva a pagar en períodos superiores a 60 días.

Pero claro... los ayuntamientos están arruinados.... se gastaron lo que no tenían, y luego recalifican cosas por la puerta de atras....

Sinceramente, si yo fuera Mario Conde, llevaría un cabreo del carajo. Hoy día todo cristo se monta unos chanchullos tremendos, y no pasa nada. Lo de Banesto era una chiquillada comparado con lo de Caja Castilla la Mancha.


Moltó decia, "no, si la caja ha tenido 30 millones de beneficios".... cuando realmente tiene un burejo de unos 800 millones. A Conde lo entrullaron por menos, si.

Y cuidadín, que Caixa Catalunya parece ser la próxima, burejo de 880 kilos.