Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

pedazo de tema........

Iniciado por rendez_jesus, 17 de Julio de 2005, 07:21:51 PM

« anterior - próximo »

Heliosongs

Estoy de acuerdo con cada palabra de esta discusión, así, que pa que añadir más...
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Sigfrid von Schrink

Cita de: HeliosongsEstoy de acuerdo con cada palabra de esta discusión, así, que pa que añadir más...

Que post tan mal aprovechado. Podías haber publicitado un poco más las canciones de heliotripi.

Martenot

Cita de: CitizenErased

Anda que no es bruto el tio ... se lleva tres VCS3 y tres Synthi AKS ...  :lol:

Si, y para puro atrezzo, porque lo que es funcionar de verdad...

Que me expliquen el sentido que tiene llevar tres VCS-3 alineados bajo tres AKS.

Claro, el tío pensó: "... muy poca gente entiende de sintetizadores y mucho menos en China, que se dejan engañar como idems, así que les monto la paradita ésta llena de botones y cables y fliparán..."

CitizenErased

Hombre, contrastando el video con el disco, yo diría que si funcionan: en Equinoxe 4 se pasa el rato haciendo los ruidos con el algunos de esos. Teniendo en cuenta la naturaleza modular tanto del VCS3 como del AKS, diría que cada uno estaba configurado para emitir un pitido caracterisitico de Equinoxe 4, o al menos eso se ve en el video. No se, desde luego no es el instrumento clave del concierto, pero yo diría que si funcionan (lo que ya es más que lo hace ahora :P ).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Martenot

Cita de: CitizenErasedHombre, contrastando el video con el disco, yo diría que si funcionan: en Equinoxe 4 se pasa el rato haciendo los ruidos con el algunos de esos. Teniendo en cuenta la naturaleza modular tanto del VCS3 como del AKS, diría que cada uno estaba configurado para emitir un pitido caracterisitico de Equinoxe 4, o al menos eso se ve en el video. No se, desde luego no es el instrumento clave del concierto, pero yo diría que si funcionan (lo que ya es más que lo hace ahora :P ).

En el concierto de China funcionaba solo uno de esos cacharros, a lo sumo dos. Lo demás parafernalia escénica, como su propia música o sus propios shows.

ZZERO

Me atrevería a afirmar que en el concierto de Dinamarca fue donde JARRE hizo uso de más teclados y sintes en directo, dejando los de "decorado" a un lado.

Martenot

Cita de: ZZEROMe atrevería a afirmar que en el concierto de Dinamarca fue donde JARRE hizo uso de más teclados y sintes en directo, dejando los de "decorado" a un lado.

Si, al fondo del escenario, qué bien, qué potito.

Ahora dime: Ã,¿de qué sirve que tenga un moog modular que no usa al fondo de su escenario? Ã,¿Para dar imagen de músico electrónico serio? Ã,¿A quien quiere engañar?

Por otro lado, dices que usó bastante los sintes en directo. Supongo que debes tener el video, así que cuando puedas dale un repaso y fíjate muy atentamente en los primeros planos de las manos de Jarre y de los sintetizadores que tiene delante y luego lo debatimos por aquí.

ZZERO

Supongo que la finalidad de esos teclados y sintetizadores es, únicamente, la de decorar el escenario. No hay que buscarle tres pies al gato en este sentido.

Ignoro si es propio de músicos serios ir montando una exposición de aparataje electrónico en la escena del concierto, pero me da en la naríz que ese caracter exhibicionista es muy característico de este genero musical. De hecho puedo recordar el concierto de KLAUS SCHULZE en Sevilla donde estaba parapetado por una pared de sintes modulares, mientras que su interpretación se reducía a tres teclados y un secuenciador. Esta mania de mostrar el potencial electrónico del que se dispone también es claro y queda patente en discos como "Ralf & Florian" y en diversas fotos promocionales de TANGERINE DREAM. Y como no, en esos vertiginosos videoclips de JARRE.

Martenot

Veo que se extiende el "efecto oxyboy", es decir: Ã,¿me has tocado a Jarre?, pues ahora te voy a tocar a Klaus Schulze, ale... :P

En fin...

OXYBOY 2

Cita de: MartenotVeo que se extiende el "efecto oxyboy", es decir: Ã,¿me has tocado a Jarre?, pues ahora te voy a tocar a Klaus Schulze, ale... :P

En fin...

El "efecto oxyboy"lo sentirias mejor si te das vuelta :mrgreen:  :badgrin:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Martenot

Cita de: OXYBOY 2El "efecto oxyboy"lo sentirias mejor si te das vuelta :mrgreen:  :badgrin:

Lo siento, soy hétero y además activo.

Otra vez será.

OXYBOY 2

Cita de: Martenot
Cita de: OXYBOY 2El "efecto oxyboy"lo sentirias mejor si te das vuelta :mrgreen:  :badgrin:

Lo siento, soy hétero y además activo.

Otra vez será.

Tranqui...jamás yo usaria algo mio contigo,pero algo de "artificial"sí. :mrgreen:

Vamos,es broma;será que hoy me siento bueno... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Martenot

Cita de: OXYBOY 2

Tranqui...jamás yo usaria algo mio contigo,pero algo de "artificial"sí. :mrgreen:

Vamos,es broma;será que hoy me siento bueno... :roll:

Tranquilo, que ya me paso a diario varios discos del jarrete por el horto, sobretodo para limpiarme tras las evacuaciones.  :mrgreen:

OXYBOY 2

Cita de: Martenot
Cita de: OXYBOY 2

Tranqui...jamás yo usaria algo mio contigo,pero algo de "artificial"sí. :mrgreen:

Vamos,es broma;será que hoy me siento bueno... :roll:

Tranquilo, que ya me paso a diario varios discos del jarrete por el horto, sobretodo para limpiarme tras las evacuaciones.  :mrgreen:


Seguro que te los pasas horizontalmente,así te procura aún más gusto usarlos :mrgreen:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: MartenotVeo que se extiende el "efecto oxyboy", es decir: Ã,¿me has tocado a Jarre?, pues ahora te voy a tocar a Klaus Schulze, ale... :P

En fin...

Creo que te confundes. Cito a músicos que conozco y que argumentan perfectamente lo que digo. He hecho especial hincapié en SCHULZE porque he tenido la oportunidad, que considero poco habitual, de verlo en vivo, al margen si es o no santo de tu devoción.

Una pena que no hayas sabido apreciarlo de esta forma.