Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

The Australian Pink Floyd (Concierto de Bilbao)

Iniciado por Urkoxygene, 16 de Febrero de 2010, 02:12:52 PM

« anterior - próximo »

Urkoxygene

Buenas. Ayer por la tarde noche estuve presenciando el concierto de The Australian Pink Floyd una famosa banda tributo de Pink Floyd. El evento duró 2 horas y media y tocaron clásicos como la Cara oculta de la Luna, Money, Another Brik In The Wall, con su helicóptero al principio y toda la sala bibrando a tope, pero el sonido muy limpio, nada distrosionado, y con sonido a cascajo. En la pantalla redonda en muchos temas al principio salia un perrito creado en animación 3D que estaba en su trastero y buscando LP, y hacía sonar el tema. Me llamo la atención que habría muchas chavalas de mi edad de 20 hacia abajo, y luego 30 años para arriba, la edad del público de todo. Las plazas se llenaron a más de 2.000 personas. El concierto ha sido en el antiguo astillero de Bilbao, reconvetido hoy en paseo y en Palacio de los Congresos, llamado Euskalduna como el antiguo astillero, que por fuera, está imitado al antiguo astillero con fachada de hierro efecto oxidado. En general un 10 para el concierto, tanto de sonido como de láseres y actuación del grupo, el sonido era de casi 50.000 batios y la butaca retumbaba con el sonido de los bajos y la batería. Me gustó la percusión, con sus efectos con el Handsonic HPD15, estuvo de cine. ¿Habéis asistido alguno de vosotros algún concierto de este grupo?

Saludos.

Mr. Punch

Hace unos años los vi en Dublín, por lo que recuerdo me gustó bastante.

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Alexey Kiddo

¡¡Yo he estado en el concierto, pero yo en primera fila con mi padre en una esquina!!

El escenario es una réplica a pequeña escala del usado en el Division Bell Tour de 1994, en forma de ojo y con la Mr.Screen

El concierto duró dos horas y media, al igual que los conciertos de Pink Floyd y de Waters y de Gilmour en solitario.

Este era mas o menos el tracklist que tocaron:

1º parte:

-The Dark Side of The Moon
.Speak to Me
.Breathe
.On the Run
.Time + Breathe (Reprise)
.The Great Gig at the Sky (Con homenaje a Rick Wright en la pantalla)
-Wish You Were Here
.Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V)
.Welcome to the Machine
-Animals
.Pigs
.Sheep

-Descanso de 20 minutos

2º Parte:
-Floyd Mix
.Astronomy Domine
.Learning to Fly
.High Hopes (aquí se incluía el vídeo original de Storm Thorgerson de 1994)
.Us & Them
.Set the Controls for the Heart of the Sun
.Take it Back
.The Fletcher Memorial Home
.The Happiest Days of our Lives
.Another Brick in the Wall Pt.2
.Wish You Were Here
.One of These Days (esta canción perdía mucho sin el cerdo inflable)
.Confortably Numb (con la bata de médico que llevaba Waters en 1980-81 o en 1990)
.Run Like Hell (Mezcla elementos de The Wall 1980-81 tour con las de las giras post-Waters)

Es una buena oportunidad para los que no fueron a un concierto original de PF, porque recrea musicalmente y visualmente los conciertos originales.

Yo he disfrutado como un enano de este concierto. :-) :-) :-)
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.