Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

No puedo con este disco...

Iniciado por Umbopo, 14 de Mayo de 2012, 10:54:12 AM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: Aeronaut en 09 de Diciembre de 2015, 06:34:29 AM
Cita de: roboter1974 en 17 de Octubre de 2015, 03:54:39 PM
Cita de: A.J.Espinal en 17 de Octubre de 2015, 03:28:04 PM
    Bueno roboter, igual es que yo lo veo no como un producto de marketing rápido, ya que de esta forma yo y sin dudarlo, habría metido todo los temas semejantes a if, y hubiera obviado pequeñas joyas como automatic, the man machine, o zero grávity, que exigen bastante más esfuerzo que el temita más odiado de este disco. Creo más en la experimentación de Jarre y el capricho de darse el gusto de trabajar con gente tan diferente en estilos, ya que a él, dudo mucho que le falte el dinero con los royalties que sigue ganando con sus primeros discos . Quizás es que lo estás planteando mal porque muchas veces parece que criticas a Jarre por despecho o algo así. De todas formas mira... no te voy a dar el berlinero por el momento jejeje. Un abrazo.  :-D

Si todo lo que criticara fuera por despecho macho, estaria despechado todo el dia dado los palos que me estan dando musicos y generos musicales que escucho desde hace ya mas de 20 años. Lo que no puedo entender es que en este mismo foro he sido bastante critico con musicos como Depeche Mode y a nadie parece importarle, pues hombre choca un poco.

Tampoco entiendo de donde saca el señor Dermo que no me gusta Jarre, Zoolook me parece una obra de ingenieria si lo comparamos con este torpedo de disco de colaboradores. ¿Tardo tanto Jarre en crear Zoolook como este disco de colaboradores?, estoy completamente seguro que no, antes Jarre era creativo, disfrutaba de lo que hacia y asi lo transmitia, llego a crear un sonido propio (que puede gustar mas o menos) y hoy es un viejete con muchos exitos a sus espaldas que intenta tomar su pequeño espacio en este ya mundo musical totalmente distorsionado.

No solo pasa con Jarre, mirad Kraftwerk, Froese (que en paz descanse), Carpenter aunque no se dedique a la musica va de tropiezo en tropiezo y muchos muchisimos muchisimos mas.

Ahora viene Jarre y nos saca un disco con el que pretende dar su vision de estos ultimos 20, 30, 40 años de musica electronica, ¿Estamos locos?, se necesitaria un Ultimate Edition plagado de temas para hacer algo similar dado la cantidad de generos y musicos que se pueden dar en estos terrenos, temas sin alma de apenas 3 o 4 minutos (salvo excepciones), que tiran de presets simples, sin alma, en fin podria extenderme tema por tema, pero visto lo visto de algunos por aqui terminaria cumpliendo cadena perpetua, fijo.

PD: Los berlineros que no me des se los cedo a Oxyboy, que se que le gustan!. :D

Un saludo.

No había entrado a esta parte del foro hace un buen rato, interesante lo que comentas, porque me parece de risa, creo estas inconforme porque Jarre no te hizo un disco a la medida, tan sencillo como esto, Jarre a estas alturas no necesita la aprobación de nadie y menos que le digan que dirección debe tomar su carrera musical, que por cierto va más derecha de lo que tu la pintas.

P.D. Como te veo muy emocionado con darle berlineros a Oxy, que te parece si por cada berlinero que te ponga por dia, le pongo un Josmarin a Oxy.

Llego tarde a la respuesta pero llego que es lo que interesa. Esta claro que cada artista marca el rumbo que quiere en sus trabajos, esta claro, pero la dejadez esta presente, es un disco de paso, puro tramite tanto para el como para los colaboradores, se me venia el alma al suelo al escuchar a Froese y Carpenter en este disco, puramente lamentable. El disco sigue siendo de lo peor que escuche en años si hablamos de música electrónica, entre otras pues lo que aquí se ofrece lo encuentro de mejor calidad en músicos/formaciones desconocidas pero mas metidos en materia.

Aprovecha el tres por dos del carrefour y ponme 3 berlineros, no vamos a escatimar en gastos.

Un saludo.



Pavorhax

Quizás sea tema de otro post pero en fin, no me gustan The Corrs el caso es que antes me gustaban y tengo varios cds de ellos y los he escuchado muchísimo pero ahora como que no

Umbopo

Cita de: Umbopo en 01 de Junio de 2012, 10:21:12 PM
Discrett Music de Brian Eno.  Uno de sus discos mas emblemáticos junto con Music for Airports. Este disco me produce una sensación similar al tedio mas absoluto. Su primera parte la tolero mejor, pero la segunda mitad con esas variaciones del Canon del Pachelbel me recuerdan a esas escenas en algunas películas en las que se quiere mostrar el lento avance del tiempo, en los que los relojes avanzan mas despacio o directamente parece que vayan hacia atrás...   :lol:
Los fans de Eno me van acribillar....  y anda!!!, si yo soy uno de ellos!!!!.  :-P

Me autocito porque en estos últimos meses es uno de los discos de Eno que mas escucho. Tenía problemas con su segunda mitad que en principio me parecía algo tedioso...  y que realmente intenta serlo de manera deliberada, muy extraño pero que tiene su punto.

roboter1974

#123
Lo he intentado si pero me es completamente imposible tener una vision óptima sobre el ultimo proyecto de Jarre, pese a tener algún que otro tema mas que correcto, el producto en su conjunto no deja de ser un compendio de temas de una factura deprimente dada la calidad de muchos otros músicos que pululan ya no por las tiendas de discos sino por internet, hablo de los grandes desconocidos.

Un disco que gustara a fanáticos y poco seguidores de la escena electrónica en sus muchas variantes, pasa por derecho propio al cajón del "No puedo con este disco", junto a su primera parte.

Curioso el comportamiento de muchos, al parecer no todos los chundas chundas son iguales y si vienen con el nombre de Jarre impreso debe ser la panacea intelectual del Dodecafonismo, una verdadera pena.

TURIA

Cita de: roboter1974 en 09 de Mayo de 2016, 11:11:00 PM

Curioso el comportamiento de muchos, al parecer no todos los chundas chundas son iguales y si vienen con el nombre de Jarre impreso debe ser la panacea intelectual del Dodecafonismo, una verdadera pena.


Tremenda "carga de profundidad"  :evil:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Paqui Dermo

Os veo muy suaves

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


roboter1974

Querido Peter Baumann, esto no por favor, horroroooooooosooooooooooooooooooooooooo.  :-P :-P :-P :-P :-P

Peter Baumann - Machines Of Desire (2016)


Umbopo

Mercado Común y Babel de Azul y Negro. Eran parte de los contras por las que me pensé si comprar o no Dicromo.

Babel suena a música de resort, a sección de electromésticos de centro comercial, como si Yanni se pusiera hasta arriba de Coca Colas con Red Bulls. Todo de un optimismo que tira para atrás...  que eso está bien para un tema o dos, pero no para una docena de canciones, terminas hasta los mismos.

soyleyenda

Yo con lo que no puedo es con los discos de Neuronium etapa post Carlos Guirao, me parecen insustanciales, new age de usar y tirar. No los he oido todos pero es que los que he escuchado me aburren soberanamente. Y mira que Neuronium en sus discos de Huygen-Guirao me parecen de lo mejor y que más disfruto en música electrónica, al mismo nivel o superior que Tangerine Dream o Schulze, pero fue irse Guirao y cambiar totalmente.

TURIA

Cita de: soyleyenda en 22 de Febrero de 2017, 06:48:26 PM
Yo con lo que no puedo es con los discos de Neuronium etapa post Carlos Guirao, me parecen insustanciales, new age de usar y tirar. No los he oido todos pero es que los que he escuchado me aburren soberanamente. Y mira que Neuronium en sus discos de Huygen-Guirao me parecen de lo mejor y que más disfruto en música electrónica, al mismo nivel o superior que Tangerine Dream o Schulze, pero fue irse Guirao y cambiar totalmente.


A mi "From Madrid to Heaven", del año 1987, me parece muy bueno, de los mejores en la trayectoria de Neuronium. Cierto que el estilo es distinto al de los primeros años, adentrado en la new age como dices, pero es una new age de mucha calidad ( que haberla, hayla ). Más o menos me pasa lo mismo con algunos discos de Himekami o Kitaro.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

#130
Cita de: TURIA en 05 de Marzo de 2017, 01:38:04 AM
Cita de: soyleyenda en 22 de Febrero de 2017, 06:48:26 PM
Yo con lo que no puedo es con los discos de Neuronium etapa post Carlos Guirao, me parecen insustanciales, new age de usar y tirar. No los he oido todos pero es que los que he escuchado me aburren soberanamente. Y mira que Neuronium en sus discos de Huygen-Guirao me parecen de lo mejor y que más disfruto en música electrónica, al mismo nivel o superior que Tangerine Dream o Schulze, pero fue irse Guirao y cambiar totalmente.


A mi "From Madrid to Heaven", del año 1987, me parece muy bueno, de los mejores en la trayectoria de Neuronium. Cierto que el estilo es distinto al de los primeros años, adentrado en la new age como dices, pero es una new age de mucha calidad ( que haberla, hayla ). Más o menos me pasa lo mismo con algunos discos de Himekami o Kitaro.

Pues a mí también me encanta el From Madrid to Heaven, no es de lo mejor pero si un directo bastante interesante.

Al grano, seguimos con las viejas glorias, esta vez con Robert Schroeder y este último disco de nombre Velocity, en mi opinión puro sebo (como se suele decir por aquí) y que pese a las criticas yo no veo ese acercamiento del disco hacia los orígenes musicales del susodicho.



https://www.youtube.com/v/Qo7t-xVXwzI

kabriel

un grupo llamado las ketchup me cabreo mi infancia con el asereje jajajajajaja las odie por mucho tiempo y lo triste es que todavia me se el verso ese de la rola asereje aja eje dejeve tu dejevere siunowa najavi an de budi an de buididipi jjajajajajaja matenme antes de que deje crias jajajaja

TURIA

Cita de: kabriel en 23 de Agosto de 2017, 06:41:50 PM
un grupo llamado las ketchup me cabreo mi infancia con el asereje jajajajajaja las odie por mucho tiempo y lo triste es que todavia me se el verso ese de la rola asereje aja eje dejeve tu dejevere siunowa najavi an de budi an de buididipi jjajajajajaja matenme antes de que deje crias jajajaja




No lo escuché entero, ni ganas tengo, pero los tres temas de adelanto que escuché del último disco del sobrevalorado Steve Wilson ( gurú del progresivo moderno se supone ), me parecen horripilantes.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

bizagi

#133
Cita de: TURIA link=topic=12065
No lo escuché entero, ni ganas tengo, pero los tres temas de adelanto que escuché del último disco del sobrevalorado Steve Wilson ( gurú del progresivo moderno se supone ), me parecen horripilantes.

El chico tiene 49 años ya, esto se venía venir... En cuanto una multinacional le ha hecho una oferta irrechazable, el hombre ha puesto el culo pero bien... Money talks😁

Siempre he visto mucho postureo contenido en Wilson, es un tio listo pero sobrevalorado, recuerdo con horror un concierto de PT en 2007 en la Caracol, k coñazo y k malos eran en directo po Dios😁.
Como mezclador de discos no lo hace mal, pero como artista lo veo poco original y falto de genio.

Biz
galeon.com/discosprog

P.S.: es mi último post, mañana vuelvo al mundanal ruido y la vida normal y políticamente correcta...  así k dejo mis escarceos frikis en foros marginales de internet :wink: Esto sí k es postureo😃

Nemo

Cita de: roboter1974 en 09 de Mayo de 2016, 11:11:00 PM
Lo he intentado si pero me es completamente imposible tener una vision óptima sobre el ultimo proyecto de Jarre, pese a tener algún que otro tema mas que correcto, el producto en su conjunto no deja de ser un compendio de temas de una factura deprimente dada la calidad de muchos otros músicos que pululan ya no por las tiendas de discos sino por internet, hablo de los grandes desconocidos.

Un disco que gustara a fanáticos y poco seguidores de la escena electrónica en sus muchas variantes, pasa por derecho propio al cajón del "No puedo con este disco", junto a su primera parte.

Curioso el comportamiento de muchos, al parecer no todos los chundas chundas son iguales y si vienen con el nombre de Jarre impreso debe ser la panacea intelectual del Dodecafonismo, una verdadera pena.

Pero a qué te refieres, ¿a Oxymore?