Apple-software musical: la pregunta definitiva

Iniciado por LeSoleil, 09 de Noviembre de 2009, 03:33:54 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Estoy pensando seriamente hacerme con un Mac, después de mucho meditar, aunque aún me falta la decisión final.

Lo que me gustaría es saber si alguno de los músicos del Foro usa Mac para hacer música; y si lo hay, que me cuente su experiencia, si me lo recomienda al 100%, pero sobre todo: ¿es tan fácil el acceso a software como Reason o Sonar, como en Windows? ¿o inevitablemente hay que "pasar por caja"?...  :roll:

Es que sinceramente, a veces te aplicas lo de "más vale malo conocido que bueno por conocer"; en el caso que me ocupa, tengo Windows con sus fallos puntuales y tal... pero claro, la facilidad de ir a la tienda del burrito y conseguir lo que a uno se le antoje... es lo que no sé si puede hacerse tan fácilmente con un Mac.

En fin, ahí queda mi pregunta: si quiero un buen estudio software en un Mac ¿me va a costar un ojo de la cara? ¿o sólo voy a pagar el precio del Mac en sí?...



Xethis

El que seguro puede responderte bien la pregunta es Dreaming, no dudo que te incentivará a "pasarte" :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Ñáñaro

Me parece que Sonar no está para Mac. Tendrías que pasarte a Logic, ProTools, Live o Cubase.

Xethis

Cita de: Ñáñaro en 09 de Noviembre de 2009, 06:53:56 PM
Me parece que Sonar no está para Mac. Tendrías que pasarte a Logic, ProTools, Live o Cubase.

O también MotU Digital Performer, que tiene una muy buena reputación entre los "maqueros".
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

LeSoleil

Gracias por las respuestas.  :wink:

CitarMe parece que Sonar no está para Mac. Tendrías que pasarte a Logic, ProTools, Live o Cubase.

Si, algo había oído, cierto. ¿Esos programas hay que comprarlos?...

Maestrolonganizas

Si te pillas un mac nuevo....vienen con el sistema operativo 10.6 "snow leopard" y se vé que se los de apple se lo han currao para que no metan ningún tipo de software que no sea original y aparte que sea compatible.....por ejemplo (en mi caso) el photoshop cs4 solo arranca con la jodida llave (un pendrive) con las claves, pero..... ahí no termina la cosa, el CS3 dice que no está hecho para ese sistema y tampoco deja instalarlo, con lo que este ejemplo se extiende a muchos mas programas Cubase, etc, etc......en dos palabras..... yo tengo infinidad de programas para mac sin pasar por caja, pero eso si, instalados en el sistema operativo anterior "el leopard 10.5", y lo que si que no hay son esa pila de plugins gratis "caseros" que tenemos en nuestros pcs y que son el alma de nuestros estudios, aunque la gran mayoria de los softsynths superventas si se pueden pillar. Sin embargo trabajar con un mac a diario es una gozada tanto por su arquitectura de procesado como por su ausencia de virus y por sus atajos  :-o, conclusión: Instálate el windows 7 que tiene muy buena pinta, por cierto el toque de calidad no lo dá el sistema operativo sino el músico o el productor.

Pd. 1.- A los mac con chip intel se les puede instalar windows y con el programa bootcamp puedes tener un arranque dual, y tener los dos sistemas. 2.- a los pcs también se les puede instalar el Mac OS X (versiones hackeadas especiales que circulan por internet con una instalación parecida a windows)
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

LeSoleil

#6
Vuelvo a este tema porque todavía está en el aire.

El caso es que he invocado al gran Paco a ver si aparece por aquí... tengo muchas dudas... DEMASIADAS dudas. Pero vamos, la raíz del dilema es sencilla: quiero el Mac Book Pro, de cabeza... pero sólo si alguien me asegura que, por una vía u otra, podré tener un estudio virtual, básico, sin que eso conlleve dejar de comer o dormir bajo techo...  :-D

Vamos, básicamente: Sonar (o Logic, o el secuenciador audio que sea) integrado con Reason y claro está, unos pocos VST, al menos... es decir, si Paco o quien sea me dice: "no te preocupes LeSoleil, yo conozco al primo de un amigo de mi vecino que te puede pasar de estrangis el Reason y el Atmosphere" mañana mismo voy a por mi Mac Book Pro.

Que a todo esto ¿dónde me recomendáis pillarlo? ¿en una tienda oficial de Apple? ¿por la web? ¿en El Corte Inglés?...


Sincronic

  Pues ya somos dos !!! ... Aunque lo mío, es ir a la caza de un Mac Pro.

  En cuanto a que si te aguantarán los programas, una única respuesta: SEGURO. Estos trastos aguantan lo que les eche. Otra cosa es lo de strangis ... ahí ya tengo dudas. El Leopardo tiene las garras muy afiladas ... y, de momento, está dando algunos problemillas. Ahora, con un Logic Studio 9, vas de sobrado en cuanto a plugins de efectos e instrumentos ( ...por lo que he leido ...).

  En cuanto a pillarlo ya ... pues depende de la prisa que tengas !!! Tu mismo !!! Ahora ... parece ser que no anda muy lejos una actualización de modelos, con procesadores más potentes ( ... en esas estoy yo, esperando, esperandoooooo ... ). Respecto a lo de las tiendas, en tu caso, igual te sale más rentable Apple Store (por lo de costes de envio incluidos), o El Corte Ingles, ya que Ktuin no tenéis en las Islas. De todos modos, es igual !!! Valen lo mismo en todos lados !!! ( ... salvo en USA ...).

  :roll:
    Saludos.

LeSoleil

Cita de: Sincronic en 08 de Febrero de 2010, 09:10:30 PM
  Pues ya somos dos !!! ... Aunque lo mío, es ir a la caza de un Mac Pro.

  En cuanto a que si te aguantarán los programas, una única respuesta: SEGURO. Estos trastos aguantan lo que les eche. Otra cosa es lo de strangis ... ahí ya tengo dudas. El Leopardo tiene las garras muy afiladas ... y, de momento, está dando algunos problemillas. Ahora, con un Logic Studio 9, vas de sobrado en cuanto a plugins de efectos e instrumentos ( ...por lo que he leido ...).

  En cuanto a pillarlo ya ... pues depende de la prisa que tengas !!! Tu mismo !!! Ahora ... parece ser que no anda muy lejos una actualización de modelos, con procesadores más potentes ( ... en esas estoy yo, esperando, esperandoooooo ... ). Respecto a lo de las tiendas, en tu caso, igual te sale más rentable Apple Store (por lo de costes de envio incluidos), o El Corte Ingles, ya que Ktuin no tenéis en las Islas. De todos modos, es igual !!! Valen lo mismo en todos lados !!! ( ... salvo en USA ...).

  :roll:
    Saludos.


¡¡Gracias por tu apoyo!! ya no me siento sólo en la lucha.  :-D

A ver si nos vamos dando información...  :wink:

Edu Ortiz

Veaaaaaaaaaamos... Yo tengo un MacBook Pro con Snow Leopard. Y he conseguido pillar los programillas en cuestion sin ningun problma... Logic 9 como secuenciador....Korg Legaci.. nuemerosos vst analogicos. Etc. Eso sí es mas dificil de encontrar el software que para PC. Pero la opción existe. Luego tb es importante el sistema de Audio que le quieras meter al susodicho Macbook
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

LeSoleil

Cita de: Lestat en 09 de Febrero de 2010, 05:24:36 PM
Veaaaaaaaaaamos... Yo tengo un MacBook Pro con Snow Leopard. Y he conseguido pillar los programillas en cuestion sin ningun problma... Logic 9 como secuenciador....Korg Legaci.. nuemerosos vst analogicos. Etc. Eso sí es mas dificil de encontrar el software que para PC. Pero la opción existe. Luego tb es importante el sistema de Audio que le quieras meter al susodicho Macbook

Uhm, interesante... cada vez me convenzo más, aunque el "miedo a lo desconocido" siempre esté ahí.

¿A qué te refieres con "el sistema de audio que le quieras meter"? ¿no llevan todos el mismo?.  :?

Edu Ortiz

A la tarjeta de sonido que te pilles... No es muy aconsejable trabajar con la integrada en el macbook... :wink:
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

LeSoleil

#12
Bueno, pues finalmente me he decidido. En unas semanas recibiré el iMac de 27', con procesador Core i5 y 8GB de Ram.

Invertiré en Logic Express de momento, si se me queda corto ampliaré a Logic Pro. Pero me han dicho que con el Express me va a sobrar, el Pro ya es meterte en terreno puramente profesional (mismamente).

También como tarjeta pillaría una Edirol FA-101.

De resto... plugins y sintes gratuitos (o no tan "gratuitos")... y a correr.

¿Qué os parece?.

jzgrok

Me alegra que te hayas lanzado.
Yo también llevo tiempo dándole vueltas a hacer el cambio a Mac...pero lo que me asusta es lo mismo que a tí....

Tengo una infinidad de synthes vst, que lamentaría perder si hago el salto a Mac..., ya que el problema es el de siempre. Uno no es profesional, y por lo tanto no puedo pagar los elevados precios por varios de los synthes que uso...y si no hay otra opción...pues de momento me contentaré con lo que tengo, y mas ahora que he cambiado mi tarjeta por una Lexicon Omega de 8 canales, que por cierto...me va del carajo!
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok