Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Propuesta de FUTURE MUSIC ESPAÑA

Iniciado por Mae, 21 de Octubre de 2008, 03:11:10 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Me parecen muy interesantes los temas propuestos por ROBOTO, pero yo creo que hay un valor muy importante en los musicos de este foro, y no es otro que la VARIEDAD de estilos y formas de entender la música electrónica.

Por tanto, propongo que explotemos este gran valor añadido, ya que cada uno de nosotros puede dar un punto de vista muy diferente de su visión de algo tan indefinido y tan amplio como es la Música Electrónica, todos ellos igual de validos.

La tematica prodria ser el ECLECTICISMO de la Música Electrónica (por ejemplo).

CompleXystems

Bién el disco tendría unos 12 tracks, que podrían ser 13 o 14, dependiendo de duraciones y demás.

Por favor id proponiendo temas para abrir en breve una encuesta y votar los conceptos propuestos, que conste que no hay porqué ser músico para proponer el tema o concepto sobre el que os gustaría que fuese este disco.

En cuanto a nueva música o "vieja", todo depende de lo rápido que esto vaya tomando forma, pero a quienes les interese realizar un tema para la ocasión le propondría que fuese haciendolo en cuanto se elija el tema a tratar para que no se alargue mucho en el tiempo.

Eso sí, somos más de 12 o 14 músicos, de momento no sé concretamente como vamos a elegir los temas o de que modo se hará la selección, pero os animo a todos a que propongais algo.

Xethis

Cita de: CompleXPLA! en 22 de Octubre de 2008, 01:59:02 PM
Bién el disco tendría unos 12 tracks, que podrían ser 13 o 14, dependiendo de duraciones y demás.

O incluso menos :lol: :lol: :lol:

Citar
Por favor id proponiendo temas para abrir en breve una encuesta y votar los conceptos propuestos, que conste que no hay porqué ser músico para proponer el tema o concepto sobre el que os gustaría que fuese este disco.

Sacto, ya que después de todo la radio representa a todo el foro (y sobre todo a su espíritu friki :-D)

Citar
En cuanto a nueva música o "vieja", todo depende de lo rápido que esto vaya tomando forma, pero a quienes les interese realizar un tema para la ocasión le propondría que fuese haciéndolo en cuanto se elija el tema a tratar para que no se alargue mucho en el tiempo.

Lo dicho. No vaya a ser que me zarpe una pista supermovida y resulte que el proyecto sea sobre "Calma Interior" :-D :-D :-D

Citar
Eso sí, somos más de 12 o 14 músicos, de momento no sé concretamente como vamos a elegir los temas o de que modo se hará la selección, pero os animo a todos a que proponíais algo.

Yo propongo que hagamos un álbum entre todos :lol: :lol: :lol:

Vale, no me hagáis caso, que hoy me he levantado con ganas de hacerme el listillo :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Equinoxe

A mi me parece una propuesta interesante,tengo ganas de escuchar los temas que hareis para este proyecto...seguro que serán geniales.  :wink:

Por cierto,incluireis algo de Habitats  :roll:  :-D

JoseDigit

Me gustaria incluir el tema When the night falls de Moises Daniel. Un tema que la verdad no paro de escuchar ni de imaginar

QUIMGAGARIN

Yo me pongo a trabajar YA en dos o tres bocetos que tengo. Luego depende de la temática escogo. 8-)

La temática: Pienso que aprovechando la diversidad de estilos y sonoridades que habitan en el Foro, el hilo bien podria ser La evolución de la música electrónica en los últimos 40 años. Estoy seguro que entre todos conseguiriamos cubrir la historia de este estilo musical que ha crecido con nosotros y nosotros con el. :wink:

Raul Gonzalo

esta bien la idea, creo que puede salir algo muy bonito.  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

MR. ROBOTO

Otra cosa...

Podriamos proponer fuera el Collabs Album el que saliera en Future Music.
(Tentativamente llamado SynthBiosis)

Es un proyecto que tiene un concepto bien definido, ya tiene algo de avance
y permitiría mas músicos participaran en los temas elegidos.

Que opinan?

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Xethis

A mi me gustan los temas que propuso Roboto sobre viajes espaciales, viajes interiores y realidad virtual. También podría ser algo referido a un viaje a través del tiempo, o el pasaje entre el día y la noche (vale, que empiece con pistas "soft" para el amanecer y termine con algo mas movido, mas nocturno).
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

CompleXystems

A mi me gustaría plantear el tema de la comunicación en la red y todo lo que lo rodea, que al fín y al cabo es el método que nos une aquí día a día, con temas que hablen sobre los sistemas de comunicación via internet: Blogs, Forum Comunication, Netpress, en definitiva, sería ponerle música a la comunicación, la creatividad y el desarollo del medio en el que estamos.

MR. ROBOTO

#25
Cita de: CompleXPLA! en 22 de Octubre de 2008, 07:07:06 PM
A mi me gustaría plantear el tema de la comunicación en la red y todo lo que lo rodea, que al fín y al cabo es el método que nos une aquí día a día, con temas que hablen sobre los sistemas de comunicación via internet: Blogs, Forum Comunication, Netpress, en definitiva, sería ponerle música a la comunicación, la creatividad y el desarollo del medio en el que estamos.

Me agrada el tema, me parece has descrito mas ampliamente lo que previamente propuse como "Viviendo en una Aldea Global".  :wink:

:-)

Tema muy had hoc a estos foros, y a la manera en que interactuamos y creamos musica colaborando entre nosotros.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



LeSoleil

No tengo mucho tiempo para "explayarme" ahora, pero es un tema muy interesante y trataré de ir al grano:

- Si el límite son 12-13 pistas, y como obviamente somos más músicos en el Foro, en cierto modo tenemos un "problema" que podemos solventar de 2 maneras a mi punto de vista: 1) por votación "popular" 2) estableciendo colaboraciones y formando "dúos". Yo prefiero esta segunda opción, sin duda.

- Un tema para el trabajo... mmmh, ¿realmente tiene que estar basado en un concepto?. Si es así, yo llevo tiempo pensando en hacer algún tipo de música sobre la Pintura como Arte. Es decir, ¿cómo musicalizaríais (jo con la palabreja) un cuadro de Picasso, o de Rembrandt, o de Jackson-Pollock?. Creo que tiene bastante "chicha" y puede ser muy inspirador. Pues eso.  :wink:

Xethis

Cita de: CompleXPLA! en 22 de Octubre de 2008, 07:07:06 PM
A mi me gustaría plantear el tema de la comunicación en la red y todo lo que lo rodea, que al fín y al cabo es el método que nos une aquí día a día, con temas que hablen sobre los sistemas de comunicación via internet: Blogs, Forum Comunication, Netpress, en definitiva, sería ponerle música a la comunicación, la creatividad y el desarrollo del medio en el que estamos.

Jejeje... No era ese el teórico argumento base de "Téo & Téa"...?

Cita de: LeSoleilPLÁ!! en 22 de Octubre de 2008, 08:03:53 PM
No tengo mucho tiempo para "explayarme" ahora, pero es un tema muy interesante y trataré de ir al grano:

- Si el límite son 12-13 pistas, y como obviamente somos más músicos en el Foro, en cierto modo tenemos un "problema" que podemos solventar de 2 maneras a mi punto de vista: 1) por votación "popular" 2) estableciendo colaboraciones y formando "dúos". Yo prefiero esta segunda opción, sin duda.

Bueno, esa es un poco la idea de Roboto, algo como el álbum de collabs. Eso nos permitiría que muchos participen sin que se nos vaya la mano con la lista de pistas.

Citar
- Un tema para el trabajo... mmmh, ¿realmente tiene que estar basado en un concepto?. Si es así, yo llevo tiempo pensando en hacer algún tipo de música sobre la Pintura como Arte. Es decir, ¿cómo musicalizaríais (jo con la palabreja) un cuadro de Picasso, o de Rembrandt, o de Jackson-Pollock?. Creo que tiene bastante "chicha" y puede ser muy inspirador. Pues eso.  :wink:

Un poco lo que hicieron los Complexdrive el año pasado con el álbum "Imagine The Music"
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

MR. ROBOTO

#28
Cita de: LeSoleilPLÁ!! en 22 de Octubre de 2008, 08:03:53 PM
No tengo mucho tiempo para "explayarme" ahora, pero es un tema muy interesante y trataré de ir al grano:

- Si el límite son 12-13 pistas, y como obviamente somos más músicos en el Foro, en cierto modo tenemos un "problema" que podemos solventar de 2 maneras a mi punto de vista: 1) por votación "popular" 2) estableciendo colaboraciones y formando "dúos". Yo prefiero esta segunda opción, sin duda.

- Un tema para el trabajo... mmmh, ¿realmente tiene que estar basado en un concepto?. Si es así, yo llevo tiempo pensando en hacer algún tipo de música sobre la Pintura como Arte. Es decir, ¿cómo musicalizaríais (jo con la palabreja) un cuadro de Picasso, o de Rembrandt, o de Jackson-Pollock?. Creo que tiene bastante "chicha" y puede ser muy inspirador. Pues eso.  :wink:

Esa es otra buena idea...  :-)


Olivier Messiaen

Al respecto...
Les recomiendo el 3er DVD de "Leaving Home. Orchestral Music in the 20th Century"
Títulado: 'Colour' ('Color') LO ENCUENTRAN EN LA CRIPTA  :wink:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



ZZERO

Madre, vaya retardo que llevo a la hora de enterarme de ésto.  :-o

De entrada decir que es sorprendente como una buena idea como ha sido la emisora de FJARRE, proyectada y realizada por COMPLEXYSTEMS, ha alcanzado una relevancia tal que el director de FUTURE MUSIC, JOSÉ A. ÁLVAREZ, haya decidido compilar en un album la música de los artistas foreros. Creo que es un logro que marcará un antes y un después en la forma de afrontar los lanzamientos musicales "locales" a una escala mayor.

Veo que la elaboración de este proyecto conlleva algunas limitaciones, la principal el espacio, ya que se está hablando de un CD- Audio. Me pregunto si esto es definitívo o si existe la posibilidad de que sea un DVD. Si esta opción fuera posible no solo desaparecería la limitación de los 80 minutos del CD, sino que posibilitaría la creación de un DVD más elaborado, con menús con las biografías de los músicos, fotos e incluso videos (sería increíble poder incluir algún concierto de las Rendez o extracto). Yo se que en este Foro ha personas muy capaces para llevar a cabo esta tarea, que por descontado estaría supervisada por FUTIRE MUSIC como es de suponer.

Si no hay forma de afrontarlo como un DVD, asumiendo la tiranía de los 80 minutos que conllevaría dejar fuera de este proyecto a muchos músicos, propongo adjuntar a este proyecto otro ya en marcha como es el "Collabs Album", es decir un album de colaboraciones entre los músicos. Hablamos de duplicar el número de participantes en el CD. Personalmente me apenaría mucho que algún músico forero quedara fuera de este CD.

Fuera del orden musical supongo que también podría trabajarse el tema de la persentación, artwork, textos... también en esos campos hay gentes muy capaces en el Foro. Me pregunto si hay posibilidad de que la elaboración total del proyecto sea "local", es decir, dentro del ámbito del Foro (sería más que comprensible tomando como base las propias palabras de J. A. ÁLVAREZ).

En fin, que aquí se presenta una oportunidad no solo particular para cada músico que participe en este proyecto, sino una ocasión inigualable de publicitar las actividades que desde el Foro de FJARRE se llevan a cabo.

Enhorabuena a todos los implicados y felicidades a los que han hecho posible dar este gran paso.