Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

EXONIQE 2 - BEYOND LIGHTNET

Iniciado por phaedrax, 27 de Abril de 2012, 11:16:53 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: phaedrax en 02 de Mayo de 2012, 12:16:23 AM
Cita de: Umbopo en 01 de Mayo de 2012, 09:50:04 PM
Cita de: phaedrax en 01 de Mayo de 2012, 08:13:51 PMComo ya sabéis, en el exonique original  había un tema de Lightnet (Spiral Waters). Sólo yo tengo  un CD, que Fran me hizo con el motivo de mi boda, que incluye un tema que pondremos en el primer CD a modo de tema póstumo.

Te puedo decir que Paco Rico tenía cierta debilidad por el número 9, de ahí que sus temas en Solstice y ESM estuvieran en ese lugar en el tracklist de ambos recopilatorios, excepto en Exonique que ocupaba el 8 en favor del conjunto de temas...  sería un detalle que en el nuevo disco su tema ocupen ese lugar. Solo es una sugerencia.

Hola Umbopo, acabo de mirar el Exoniqe y el tema de Fran es el 9.... igual te confundes con otro, de todas formas, gracias por el detalle, no sabía lo del nº 9...

Un abrazo desde Alicante.

Cierto, me confundí y hablé de memoria...  con los discos en la mano, era en ESM donde su tema ocupa el octavo lugar.

Xethis

Cita de: Umbopo en 02 de Mayo de 2012, 07:28:48 AM
Cita de: phaedrax en 02 de Mayo de 2012, 12:16:23 AM
Cita de: Umbopo en 01 de Mayo de 2012, 09:50:04 PM
Cita de: phaedrax en 01 de Mayo de 2012, 08:13:51 PMComo ya sabéis, en el exonique original  había un tema de Lightnet (Spiral Waters). Sólo yo tengo  un CD, que Fran me hizo con el motivo de mi boda, que incluye un tema que pondremos en el primer CD a modo de tema póstumo.

Te puedo decir que Paco Rico tenía cierta debilidad por el número 9, de ahí que sus temas en Solstice y ESM estuvieran en ese lugar en el tracklist de ambos recopilatorios, excepto en Exonique que ocupaba el 8 en favor del conjunto de temas...  sería un detalle que en el nuevo disco su tema ocupen ese lugar. Solo es una sugerencia.

Hola Umbopo, acabo de mirar el Exoniqe y el tema de Fran es el 9.... igual te confundes con otro, de todas formas, gracias por el detalle, no sabía lo del nº 9...

Un abrazo desde Alicante.

Cierto, me confundí y hablé de memoria...  con los discos en la mano, era en ESM donde su tema ocupa el octavo lugar.

Ustedes sigan hablando de numerología, pero yo de esos discos de los que hablan, nunca vi un puto link de descarga. Quién me pone al día?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Personalmente creo que titular este disco "Electronic Tour 5" es una buena manera de vincular este Foro con el tributo a PACO RICO. Principalmente porque dicho homenaje sale de aquí, con músicos de aquí, algunos, sino la mayoria, que no conocieron a PACO RICO pero que lo entienden como parte de los pilares de lo que a día de hoy es FAIRLIGHT JARRE.

Respecto a lo de hacer un lanzamiento en disco físico, es decir un CD "de pago", no me parece ni viable ni justificado. Creo que no está la cosa como para embarcarse en una historia así, no solo por lo que supone fabricar una tirada de 500 Cds (pocas empresas con precios competitivos te las hacen inferiores a ese número) cuyo presupuesto no será menos a los 700 €, sino la posterior logistica para hacer los envios, la plataforma de ventas, las responsabilidades propias...

En fin, esa es mi forma del ver el asunto.

Memoscope

Ufff, veo que se esta enredando un poco la cosa. Primero que nada para los neofitos (como yo) en esto, me gustaria que me contaran de que se trataba Exonique. Quienes participaron, etc. Como la idea es de Phaedrax creo que seria bueno respetar que no se llame Electronic Tour...Yo creo que demas se puede hacer este tributo a Paco Rico con las directrices que el le dio a Exonique (por eso pregunto en que consistio) y despues hacer un Electronic Tour dedicado a el, pero siguiendo con la idea original del E.T. que es el muestrario de la musica que hacen los integrantes del foro. Eso

everkindness

Mi opinión es que no debería llamarse Electronic Tour, es una etiqueta ya muy gastada.

Y por otra parte creo que debería ser un disco exclusivamente formado por versiones de temas compuestos/grabados por Paco Rico.
No sé cuántos temas publicó Paco en su momento, pero aunque fueran pocos, no importaría ya que de un mismo tema varios músicos podrían dar su particular visión.
"Beyond lightnet" me parece perfecto como título.

¿Qué opináis?

phaedrax

Por partes.

Xethis, no hay links de descarga porque esos discos se consiguieron por otros medios.. Exinoqe está oficialmente editado.

ZZero: Fran no quería un Electronic Tour (nunca llegó saber de su existencia, debido a su avanzada enfermedad). en 2010 su deseo en la RV de Alicante era crear un Exoniqe 2. Sobre el tema de la distribucion de los discos, tenemos a su amigo Jose antonio Alvarez, de la revista Future music, seguro que nos echa una mano, aunque sea al cuello.

Memoscope: Sobre como se forjó Exonique, seguro que algunos te lo pueden decir mejor que yo. yo viví algunas etapas, pero era porque estaba viviendo con Fran en aquellos momentos (siempre me hablaba de los diseños de Bernardo y de Javi).

Ever: Yo te digo los temas que ha grabado Paco: pocos. muy pocos. seguro que en su disco duro de madrid habrán ideas. pero ese ya es un tema familiar que de momento no puedo tocar. tendría que pedirle permiso a sus hermanos.

EXONIQE 2 - BEYOND LIGHTNET es el título del disco, de momento. Yo no se porque nadie le puso la u al que....

De momento eso es todo , amigos....

jalvac

Por supuesto, contad conmigo para lo que os pueda ayudar. Todo por la memoria de nuestro amigo Fran.
Saludos cordiales
José Antonio Álvarez


phaedrax

Cita de: jalvac en 02 de Mayo de 2012, 11:49:23 PM
Por supuesto, contad conmigo para lo que os pueda ayudar. Todo por la memoria de nuestro amigo Fran.

Contigo tenemos un pilar tan necesario como los músicos, que es la fabricación y distribución del CD. Si se pusiera en tu revista, sería una buena tirada a nivel nacional... o se veria de algun otra forma. dime email de contacto por favor, en mensaje privado. gracias Jose Antonio.

Un abrazo.

SyntheticMan

Cita de: phaedrax en 02 de Mayo de 2012, 10:38:17 PMEXONIQE 2 - BEYOND LIGHTNET es el título del disco, de momento. Yo no se porque nadie le puso la u al que....

Porque la gracia de exoniqe es que invertido se leía eqinoxe y servía de juego de palabras tanto con el disco de Jarre como con el primer "solstice". Si se hubiera puesto la "u", al invertirlo se leería euqinoxe...  :wink:

phaedrax

Que no cunda el pánico. tranquilos. De momento Paco está por mi casa jugando con mis discos. Hoy mi mujer ha oido ruidos en mi estudio esta mañana, ella estaba en el salón con un amigo, han escuchado los dos a la vez como alguien pasaba las manos por los discos de frente, y uno de mis discos de Demis Roussos ha desaparecido. Curiosamente, el CD que contiene una version del concierto de Aranjuez, del maestro Rodrigo, versionada por Demis como "Follow Me".... El disco no está en su sitio, pero sí el hueco que ha dejado. Curiosamente, hace dos semanas, una semana antes que falleciera, puse en el salón el CD de Tomita que contiene ese mismo tema. Recuerdo cuando fuimos a ver a Irene Papas a Segovia, por 2002, que él me dijo que era uno de sus temas favoritos. El Concierto de Aranjuez. Hoy han puesto esa musica en un anuncio de la tele, y mi mujer casi se cuelga del techo.

En fin... si os ha acojonado a vosotros, imaginad yo.....que tengo a mi primo en una foto, justo a mi espalda... tocando su Yamaha CS-80.

No comment.

LeSoleil

Cita de: phaedrax en 03 de Mayo de 2012, 11:51:00 PM
Que no cunda el pánico. tranquilos. De momento Paco está por mi casa jugando con mis discos. Hoy mi mujer ha oido ruidos en mi estudio esta mañana, ella estaba en el salón con un amigo, han escuchado los dos a la vez como alguien pasaba las manos por los discos de frente, y uno de mis discos de Demis Roussos ha desaparecido. Curiosamente, el CD que contiene una version del concierto de Aranjuez, del maestro Rodrigo, versionada por Demis como "Follow Me".... El disco no está en su sitio, pero sí el hueco que ha dejado. Curiosamente, hace dos semanas, una semana antes que falleciera, puse en el salón el CD de Tomita que contiene ese mismo tema. Recuerdo cuando fuimos a ver a Irene Papas a Segovia, por 2002, que él me dijo que era uno de sus temas favoritos. El Concierto de Aranjuez. Hoy han puesto esa musica en un anuncio de la tele, y mi mujer casi se cuelga del techo.

En fin... si os ha acojonado a vosotros, imaginad yo.....que tengo a mi primo en una foto, justo a mi espalda... tocando su Yamaha CS-80.

No comment.

:?  ¿No es coña?.

phaedrax

#41
Cita de: LeSoleil en 04 de Mayo de 2012, 12:35:24 AM
Cita de: phaedrax en 03 de Mayo de 2012, 11:51:00 PM
Que no cunda el pánico. tranquilos. De momento Paco está por mi casa jugando con mis discos. Hoy mi mujer ha oido ruidos en mi estudio esta mañana, ella estaba en el salón con un amigo, han escuchado los dos a la vez como alguien pasaba las manos por los discos de frente, y uno de mis discos de Demis Roussos ha desaparecido. Curiosamente, el CD que contiene una version del concierto de Aranjuez, del maestro Rodrigo, versionada por Demis como "Follow Me".... El disco no está en su sitio, pero sí el hueco que ha dejado. Curiosamente, hace dos semanas, una semana antes que falleciera, puse en el salón el CD de Tomita que contiene ese mismo tema. Recuerdo cuando fuimos a ver a Irene Papas a Segovia, por 2002, que él me dijo que era uno de sus temas favoritos. El Concierto de Aranjuez. Hoy han puesto esa musica en un anuncio de la tele, y mi mujer casi se cuelga del techo.

En fin... si os ha acojonado a vosotros, imaginad yo.....que tengo a mi primo en una foto, justo a mi espalda... tocando su Yamaha CS-80.

No comment.

:?  ¿No es coña?.

No, lo digo totalmente en serio.

LeSoleil

Esto es de traca. Me pongo a ver una peli italiana cutre llamada "el diablo se lleva a los muertos" y... A los 20 min suena el concierto de Aranjuez. :facepalm:


phaedrax

Cita de: LeSoleil en 04 de Mayo de 2012, 01:54:33 AM
Esto es de traca. Me pongo a ver una peli italiana cutre llamada "el diablo se lleva a los muertos" y... A los 20 min suena el concierto de Aranjuez. :facepalm:

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

LeSoleil

Cita de: phaedrax en 04 de Mayo de 2012, 09:00:46 AM
Cita de: LeSoleil en 04 de Mayo de 2012, 01:54:33 AM
Esto es de traca. Me pongo a ver una peli italiana cutre llamada "el diablo se lleva a los muertos" y... A los 20 min suena el concierto de Aranjuez. :facepalm:

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Si amigo. Así me quedé yo cuando empieza a sonar la "tonadilla" en la película... además para más inri, justo empezando la película estaba yo preparándome un cola-cao en la cocina y pensando en el caso que habías contado...

La película en cuestión es una rayada de las buenas. Peli italiana de 1970, ambientada en Toledo y que se llama "El Diablo se lleva a los Muertos". No digo más.