Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Os condiciona la vida personal de un músico?

Iniciado por ASMUS, 28 de Mayo de 2008, 10:12:47 AM

« anterior - próximo »

¿Os condiciona la vida personal de un músico?

Para mí es vital
1 (5.3%)
Me condiciona mucho
1 (5.3%)
Me condiciona poco
3 (15.8%)
No me condiciona
14 (73.7%)

Total de votos: 18

Votación cerrada: 17 de Junio de 2008, 10:12:46 AM

Ñáñaro

#15
Para mi la vida privada de cualquier artista, o persona en general, me la refanfinfla, siempre que sea privada de verdad y no se salga de aquí, osea, que si sus actos se incriben dentro de su ámbito estrictamente privado no me importa lo que haga. Es decir, si por ejemplo David Guilmour se viste con la lencería de su mujer cada noche mientras se flajela con un látigo de 7 puntas escuchando el chikichiki, me da igual y no influiría en que su música dejase de gustarme. Ahora bien, si algo de su vida 'privada' se sale de ella, como por ejemplo que el tio fuera un asesino en serie, pederasta, maltratador y evasor de impuestos, no creo que pudiera evitar que, aunque fuera por simple antipatía ya no me miraría su obra con los mismos ojos . De hecho, el ejemplo puesto por SyntheticMan es esclarecedor para mi.  

Leches Zopa, te me has colado. :wink:

ASMUS

Cita de: Xethis en 28 de Mayo de 2008, 07:22:20 PM

Voy a dar un ejemplo que me molesta mucho traer a flote. Domingo Cavallo fue Ministro de Economía de Argentina durante dos períodos de presidencias diferentes. Antes que eso, al terminar sus estudios, obtuvo dos doctorados en Economía, uno de los cuales en Harvard. Hete aquí que ya en el gobierno, puso en práctica unas planes nefastos, como lo fueron las leyes de convertibilidad y del "corralito", además de promover deliberadamente la privatización de empresas estatales en manos de capitales extranjeros, que generaron un gran endeudamiento debido al déficit fiscal.

En resumen de cuentas: un brillante economista, pero un terrible hijoderemilputas. Y son la misma persona. Indivisible. Lamentablemente.

Estamos hablando de ARTISTAS y, que yo sepa, un político no es un artista. En el caso de los políticos sí que condiciona su vida personal porque en todos los casos deben predicar con el ejemplo, pero de un artista lo que se espera es una obra artística y no una obra social.

No confundamos los términos, leñe.

palomera

Yo creo que los políticos sí son artistas, de lo absurdo claro   :-D

ASMUS

Cita de: palomera en 28 de Mayo de 2008, 11:53:30 PM
Yo creo que los políticos sí son artistas, de lo absurdo claro   :-D

Ja...ja...

La ironía ha sido buena, pero debo recordarte que yo no estaba ironizando sino hablando en serio sobre el ejemplo apuntado por Xethis.

Xethis

Cita de: M A R T E N O T en 28 de Mayo de 2008, 11:56:47 PM
Cita de: palomera en 28 de Mayo de 2008, 11:53:30 PM
Yo creo que los políticos sí son artistas, de lo absurdo claro   :-D

Ja...ja...

La ironía ha sido buena, pero debo recordarte que yo no estaba ironizando sino hablando en serio sobre el ejemplo apuntado por Xethis.

Correcto, Martenot. Solo recalcaba que a veces nos gustaría quedarnos con una sola de las "caras" de una persona, siendo que un cristiano siempre es un "paquete completo".
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

MR. ROBOTO

Yo creo que en ocasiones si es intersante conocer la vida del artista.
Ya que las obras artisticas son un reflejo directo del entorno que rodea a un artista en un determinado tiempo y lugar.

Los pequenos problemas, las tragedias personales, los males de amores, las enfermedades, los movimientos sociales etc... influyen directamente en la labor creativa y en sus resultados.

Si no se hubieran usado drogas sicotropicas en los 70s dudo mucho hubiera existido ese boom de creatividad, experimentacion y genialidad propio de la epoca.

Por ejemplo, saber que Syd Barret usaba drogas y conocer mas sobre su vida me ayuda a entender y disfrutar aun mas de sus obras.

Saber que Freddy Mercury compuso determinados temas sabiendo que tenia SIDA.
Me hace leer entre lineas algunas canciones de Queen.

No creo que uno sea un grupie solo por saber cosas de la vida privada de los artistas.

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



ummo

Entiendo que la pregunta de Martenot va sobre el asunto de Neuronium y Schulze citado en Tertulia.

Bueno, en lo particular, no me importa.

Xethis cita a Hendrix, y en lo personal, Hendrix, más allá de sus problemas con las drogas y el alcohol, era un compositor (lo de guitarrista lo sabemos todos) increíble. Con sólo 25 años compuso cosas como The Wind Cries Mary, Axis (bold as love), Little Wing y las que me deben faltar nombrar. Nadie dudaría de la capacidad compositiva de Hendrix, pero más de uno puede dudar de quien compuso algo como Arpegiator. :evil:

Little Walter, un músico de blues de los años 50, tocaba la armónica de una forma increíble. También un compositor de standares y canciones versionadas por cualquier musico de rock que se precie. Sin embargo, cuando salía al escenario, andaba siempre armado, ya que vivía paranoico con que apareciera algún marido celoso de alguna de las mujeres que había cortejado... más de una vez se habrán oido disparos a un ritmo de 4/4.

Hay otra anécdota de un músico llamado Rice Miller (Sonny Boy Williamson II), que lo sitúa en una esquina, con un guitarrista amigo, haciendo canciones para juntar dinero. El dinero que iban juntando estaba en el medio de los dos, en el sombrero de Sonny Boy. Sonny le dice al guitarrista que tenía que tenía mucha prisa por irse al baño, pero que mejor se iba a llevar el sombrero con el dinero ya que de esa forma, iba a estar mucho más seguro. Sonny Boy nunca apareció.

Que clase de tipos.

Y así como fueron, en su vida personal, su música me gusta, y mucho.

ASMUS

Esta tarde he tenido una conversación con un amigo de Barcelona acerca de la figura de Lluís Llach. Para aquellos que no lo conozcais, Llach es un cantautor catalán que nació profesionalmente en los años 60 en el seno dels "Setze Jutges" (colectivo que creó una nueva concepción de la canción catalana, lo cual desembocó en la "Nova Cançó").

Bien, pues el señor Llach, allá por los convulsos años 70 se erigió como cabeza visible de la canción protesta catalana paralelamente a los trabajos de otros cantatores de habla catalana como Raimon, Ovidi Montllor o Quico Pí de la Serra. Muchas de sus canciones se convirtieron en verdaderos himnos antifranquistas (L'estaca, La Gallineta, Viatge a Itaca...) y su postura política en aquellos años era más cercana a un pseudo-anarquismo que a algo más cercano al nacionalismo. De hecho, alguna vez que otra se declaró "ciudadano del mundo" y dejó caer algún que otro mensaje subliminal de rechazo hacia los movimientos nacionalistas burgueses que años más tarde conformarían la derecha catalana (Convergència i Unió). Su carrera se desvió de la canción protesta a medida que las cosas iban cambiando en este país, pero su sello revolucionario se resistía a desaparecer de la imagen global de su obra.

En la actualidad, Llach se encuentra retirado del mundo artístico después de que hace cosa de dos años montara un multitudinario último concierto. En dicho concierto y, en una pausa determinada entre dos canciones, se declaró abiertamente y a voz en grito como "nacionalista de izquierdas radical", lo que provocó una atronadora ovación de aplausos por parte de un público ávido de este tipo de declaraciones. Yo, que ví el concierto por televisión, vomité varios insultos hacia el insigne cantautor más que nada porque me decpecionó su cambio de postura, amén de que me parecía un despropósito que alguien de la categoría intelectual de Lluís Llach se declarara "nacionalista" y de "izquierdas", términos completamente antagónicos, habida cuenta que las idieologías de izquierdas están ligadas inherentemente al internacionalismo o, en el caso del anarquismo, al anacionalismo, por tanto, el nacionalismo puede ser cualquier cosa menos un movimiento de izquierdas.

Hoy, hablando con este amigo de Barcelona por teléfono, ideológicamente calcado a mí, me decía que después de haber visto el concierto de Llach se deshizo de todos sus discos porque se sentía engañado. Yo, por contra, le he dicho que a pesar de esa cagada, las canciones seguían ahí y que sus letras han significado mucho para muchas personas, sea quien sea y haya llegado donde haya llegado el que las compuso. Otro ejemplo parecido sería el de La Trinca, grupo catalán de canción humorística que en los 70 también erizaron los vellos de los censores de la época por sus letras irónicas y sarcásticas que lanzaban puñaladas cachondas hacia lo establecido. Actualmente La Trinca es la mayor factoría de tele-basura aborregante del país (Gestmusic).

Sobra decir que en esta conversación telefónica, ninguno de los dos nos hemos sentido convencidos por el otro (ni se ha pretendido), pero he creído que era un buen ejemplo para plantearlo en este hilo, ya me contareis qué opinais al respecto. :wink:

Ñáñaro

Pues has puesto un ejemplo buenísimo con Llach. Es un tipo que simplemente por su ideología echará para atrás a un montón de gente, que no podrá separar la antipatía que le pueda generar de sus composiciones, y además también un ejemplo de que hay canciones que se debe conocer el contexto histórico en el que fueron compuestas para entenderlas en su total amplitud.

Some_Oxygene

No realmente. Me interesa saber a qué cosas se dedican además del mundo musical: qué aficiones tiene, qué suele publicar en sus redes sociales (deadmau5 por ejemplo se dedica a meter cizaña casi todo el tiempo, lo cual algo indica sobre su personalidad), luego hay otros que emplean sus redes para comentar cosas de índole más política (por ejemplo, véase Moby, quien es bastante activista).

Su vida más personal: si está casad@, tiene hij@s, pues la verdad es que no es realmente de mi incumbencia. Es decir, si un artista que me gusta se casa, o tiene hijos o lo que sea...enhorabuena por él (incluso si puedo le felicito por alguna red social, aunque luego no te respondan, pero eso es otro cantar xD).

Para los cumpleaños sí que suelo ser más interesada, de hecho a Josmar le hice una bonita felicitación...(y espero que algún día me responda...algún día... :-P)

No me suele ir el "cotilleo", no estoy pendiente 100% de la vida de los artistas. Muchas veces no me queda otro remedio porque a muchos les sigo en las redes sociales, pero como todos...ellos aparte de ser artistas, son humanos. Tienen una vida normal y corriente detrás del escenario/estudio. Sienten y sufren como nosotros, tienen inquietudes en la vida (?)

"We're partners. That means we share a destiny"

bizagi

#25
Eliminado

TURIA

Mo me condiciona para nada, por supuesto.

Creía que el asunto iba más bien por el asunto de la ideología política, pero el primer posteo que ilustra el tema me ha descolocado un poco.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."