Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Es un buen disco para conseguir más seguidores

Iniciado por FoXMulDeR, 24 de Enero de 2006, 12:15:59 PM

« anterior - próximo »

FoXMulDeR

Este disco es lo primero que he tenido de Jarre, y digo que gracias a él me he hecho admirador de su música. Conocía a este tipo levemente, ahora me entero, de que canciones que tocaba yo de oído cuando tenía 6 o 7 años en el organillo (casiotone) eran de él... Temas como oxygene 4 que todo el mundo conoce, pero que no saben quien lo ha compuesto..

Después de esto, y gracias a mi cuñado que es muy seguidor de Jarre, me he hecho con casi toda la discografía.

Con esto quiero decir, que lo mismo que me ha ocurrido a mi, le puede ocurrir a más gente. Conocer con toda la tecnología musical actual, las canciones más destacadas de la historia de este hombre.

Y también entiendo, que para aquellos seguidores que tengan más que machacados todos sus discos, desde el principio en el 76, pues que Aero les resulte ya una pesadez y un "timo" entre comillas, para sacar dinero.
No importa la música que te guste, siempre habrá alguien que opine que es una mierda.

David

Cita de: FoXMulDeREste disco es lo primero que he tenido de Jarre, y digo que gracias a él me he hecho admirador de su música. Conocía a este tipo levemente, ahora me entero, de que canciones que tocaba yo de oído cuando tenía 6 o 7 años en el organillo (casiotone) eran de él... Temas como oxygene 4 que todo el mundo conoce, pero que no saben quien lo ha compuesto..

Después de esto, y gracias a mi cuñado que es muy seguidor de Jarre, me he hecho con casi toda la discografía.

Con esto quiero decir, que lo mismo que me ha ocurrido a mi, le puede ocurrir a más gente. Conocer con toda la tecnología musical actual, las canciones más destacadas de la historia de este hombre.

Y también entiendo, que para aquellos seguidores que tengan más que machacados todos sus discos, desde el principio en el 76, pues que Aero les resulte ya una pesadez y un "timo" entre comillas, para sacar dinero.

Coño!!... Pues tienes toda la razón...

OXYBOY 2

Eso es lo que yo siempre he pensado:un recopilatorio que sirve mucho más para quienes no conocen al artísta que a los que como nosotros,conocemos todo de él y que nos trae muy poco o nada de nuevo,aunque si te mete 2 o 3 temas nuevos para que uno se anime a comprarlo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: OXYBOY 2Eso es lo que yo siempre he pensado:un recopilatorio que sirve mucho más para quienes no conocen al artísta que a los que como nosotros,conocemos todo de él y que nos trae muy poco o nada de nuevo,aunque si te mete 2 o 3 temas nuevos para que uno se anime a comprarlo.

No obstante prefiero Images treinta mil millones de veces...

A pesar de que el disco tiene muchos puntos negros, pienso que es lo que mejor refleja (o, mejor dicho, reflejaba) la trayectoria musical del francés.

Y esos puntos negros son:

1Ã,º Las mutilaciones, que afectan sobre todo a Oxígene 2 (IMPERDONABLE), Ethnicolor y Calipso part 1. Tampoco pido que se hubieran metido los temas íntegros pues no habría espacio para tantos pero, al menos en Oxígene 2 podían haber dejado un par de minutillos más (IMPERDONABLE, vuelvo a repetir)

2Ã,º Selección de temas: lo bueno es que son muchos (nada mas y nada menos que 20!!) pero hay algunos que faltan y otros que sobran.

Sobran:
-Blah Blah Café (qué coño hace eso ahí?)
-Wooloomooloo (ídem)
-El Dorado
-Moon Machine

Faltan:
-Revolutions
-Souvenir Of China
-Equinoxe part 7
-Algún edit de Magnetic Fields 1, o en su defecto, Magnetic Fields 4

CitizenErased

Cita de: David
Sobran:
-Blah Blah Café (qué coño hace eso ahí?)
-Wooloomooloo (ídem)
-El Dorado
-Moon Machine

Faltan:
-Revolutions
-Souvenir Of China
-Equinoxe part 7
-Algún edit de Magnetic Fields 1, o en su defecto, Magnetic Fields 4

Hombre, no me fastidies, si la gracia de Images era que por una parte era como tener "La Defense" en disco (Midifile, Midifile ...  :lol: ) y que traía tres canciones más o menos "nuevas", a saber Moon Machine, El dorado y Globe Trotter. Blah Blah Café y Wooloomooloo son del Remaster, así que no digo naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Por otra parte, Images tiene la gracia de estar bastante bien encadenado (tampoco es que haya música transicional como dice Josmar en la carpeta, pero está bien enlazado).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Hombre yo creo que Images es más representativo en cuanto a que vienen obras (más o menos acertadas) de todo su catálogo comercial desde la época de Oxygene para adelante. Sin embargo en AERO se olvida de discos como Oxygene 7-13, Revolutions o Waiting For Cousteau...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

parce que non

quizá falten muchos temas en AERO, pero si te gusta el recopilatorio quieras o no te interesas por el artista y descubres esos discos. Por ejemplo, lo primero que escuché de Jarre fue el AERO y mi disco favorito es Oxygene 7-13...  :?:
Como diría Jack el destripador: vayamos por partes

David

Sí sí... si como he dicho en el anterior post, prefiero el Images al AERO, con sus sobras y carencias...

LeSoleil

"Images" también es mi recopilatorio favorito, no sólo por lo que se ha comentado en este tema, sino porque fue lo primero que tuve de Jarre; aquel cassette lo machaqué de manera cruel hasta casi desintegrarlo... No sé, también lo asocio con la época aquella y me trae buenos recuerdos, en aquellos años yo empezaba a descubrir todo: la música, el arte, las chicas... aparte de eso, me parece el recopilatorio que mejor define el "estilo Jarre".

Umbopo

Bueno, al incluir Blah Blah Cafe ya te mete algo del Music for Supermarkets que al fin y al cabo es un disco oficial de Jarre.

ZZERO

Vaya, FOXMULDER, hasta que he ledio este tema no me he enterado que acabas de entrar en sintonía con JARRE. Felicidades, tienes todo un mundo de buena música por descubrir.

Efectivamente "Aero" es un gancho como "Images", igual de efectivos ambos, para llegar a una audiencia nueva y poner nombre al autor de esas canciones que tantas veces hemos escuchado pero nunca supímos a quién pertenecían.

Sin embargo, y a pesar de eso, "Aero" está destinado más a sus seguidores habituales. El repertorio así lo indica, ya que faltan muchos de sus temas populares y más comerciales que han sido sustituídos por otros más valorados por sus fans, como es el caso de "Magnetic Fields I".

Eso sí, si lo primero que escuchas de JARRE es "aero" quizás luego al repasar "images" algunas de las versiones de éste último te resulten "planas".

CitizenErased

Cita de: ZZEROEso sí, si lo primero que escuchas de JARRE es "aero" quizás luego al repasar "images" algunas de las versiones de éste último te resulten "planas".

Jajaja. y tan planas. Yo creo que una de los principales argumentos para considerar AERO como un producto de marketing puro y duro es que desde Images tan solo hay cuatro discos de estudio "oficiales" (con distribución y esas cosas que hacen que puedas llegar a comprate un disco). Para colmo dos de ellos no se tocan en AERO (Oxygene 7-13 y Sessions 2000). Entonces te preguntas Ã,¿Para que AERO?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

Ã,¿Para que JARRE entre en la historia de la Música como el autor del primer disco compuesto nota a nota en 5.1?  :D

Tiene su razón de ser. Un relanzamiento por todo lo alto en su nuevo sello discográfico.

zopa

Aún recuerdo cuando salió el Images en Octubre de 1991, con anuncio con la voz de Constantino Romero, el Josmar en todos sitios... Un montón de compadres de mi clase tenían el Images!! :shock:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Yo lo compré el mismo día que asistía a un concierto de KLAUS SCHULZE en Sevilla. Se me cae el Cd entre el público y me dan de ostisss...  :D