Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

mi opiniòn personal sobre AERO

Iniciado por Suntour, 24 de Diciembre de 2005, 06:36:10 AM

« anterior - próximo »

Suntour

que conste que Jarre a mi me me encanta pero me empieza a cansar ya; cada nuevo disco que saca es mas de lo mismo pero versionado.

voy a opinar si me lo permitis sobre cada una de las piezas de este disco de Juan Miguel:

 Oxygene 2: ese pequeño ritmo secuencial que le mete que suena a ratos me gusta,creo que esta pieza ha sdo beneficiada suena como con mas "personalidad"
 
  Aero: un pelìn comercial esta pieza,tiene un toque a mùsica disco de mediados de los 90 pero la suelo escuchar.
 
  Equinoxe 8: yo esta no la escucho,cuando la escucho la saco del disco original.

 Oxygene 4: de todas las versiones hechas de esta pieza me quedo con la interpretada en el concierto de Moscù;ese corte con el timbal le da un aire "difrerente"

  Dernier Rendez-Vous: prefiero la original del disco;sencillamente.

  Zoolokologie: pues tambièn me quedo con la del disco aunque esta està mas elaborada con mas sonidos tipicos de Jarre,pero que la hacen mas "infantil"

 Aerozone: irregular pieza que no escucho por que cuando la pongo me recuerda a algùn videojuego de antaño.

 Chants Magnetiques 1: esta pieza me gusta en especial todas las versiones,me agradan especialmente la ralentizada del "concerts in China" que suena super lenta con el strings super elàstico,la versiòn con la secuencia ràpida del mismo disco,pero la de AERO me suena como a retro y demasiado "mistica" le falta ritmo.

 Chronolgy VI: esta pieza si me gusta;le mete algùn sonido extra que acentùa el ritmo base y la favorece.

  Rendez Vous IV: otra pieza que tiene su encanto escuche cual escuche;pero me gusta en especial la disco "Destination Docklands" con un ritmo mas marcado lo que le da un toque mas agresivo,la de AERO no me convence;demasiado "bakaleta"o "Makinera".

 esta es mi humilde opiniòn;otro detalle es el sonido 5.1 Home Cinema es un sistema que no me convence demasiado suena demasiado disperso" "lejano" quedan bonitos los ecos pero tanto eco.................que no se escuchan la mitad de los sonidos asi que con el CD del pack voy sobrado.

  gracias por leerme :wink:

Aliado Estratégico

Dejame decirte que este disco es para inocentes.

koaksin

Cita de: AliadinDejame decirte que este disco es para inocentes.

explicate

Aliado Estratégico

Cita de: koaksin
Cita de: AliadinDejame decirte que este disco es para inocentes.

explicate

12

1993

Aun amando a JARRE y a su música, este disco (o refrito), es una vuelta más de tuerca a la lealtad incondicional de sus fans, semejante proyecto me parece absolutamente innecesario, si tantas ganas tenía de experimentar con el revolucionario sonido del 5.1 surround, tenia que haberlo hecho con un album de nuevos temas diseñados para este concepto en concreto.
Tanto que decía que "quería reflejar la música tal cual la concibo en mi cabeza", pero si esa música ya existe, ya esta creada hace muchos años, plasmada para la inmortalidad en discos geniales(OXYGENE, EQUINOXE, MAGNETIC FIELDS, ZOOLOOK y un largo etc..) que no se merecían tal "homenaje".
Es cierto, he llegado un poco tarde ha estos foros, pero como se dice más vale tarde que nunca (matizo que es mi opinión y nada más que mi opinión personal por eso tiene la importancia que tiene, o no tiene ninguna o me he perdido o no puedo parar de escribirrrrrrrrrrrr.........