Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE

Iniciado por SyntheticMan, 18 de Febrero de 2016, 08:14:08 PM

« anterior - próximo »

Juan

lástima del sólo desafinado y mal ejecutado del final

>:D

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


zopa

#646

Swipe no es el tema que más me gusta, pero creo que es por la voz de Lauper que nunca me ha gustado. Pero reconozco que es un gran tema, sobre todo la parte final, que me parece tremebunda. Otro tema al que le estoy cogiendo gustillo es al de The Orb.


"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

#647
Lo de Swipe es una lástima que ese sólo del final no esté desarrollado en un tema independiente (una parte 2). Sinceramente lo merece, y sin lugar a dudas para mí es el momentazo de esta segunda parte, aunque como tema me quedo con los The Heart Of Noise. Esos dos primeros temas rezuman un Jarre moderno y con personalidad, sin caber la menor duda de quién está detrás. La heterogeneidad puede que sea uno de los objetivos de este proyecto y tal vez su punto más fuerte, pero si aquél disco "personal" del que no se supo nada más hubiera desembocado en la línea de esos dos The Hearth Of Noise la cosa hubiera estado de puta madre para arriba.

Por cierto, ¿dónde quedó la colaboración con David Lynch? ¿Tan mal resultado dió que Jarre ha decidido prescindir del tema? ¿O es que la colaboración fue tan fructífera que da para disco entero en el futuro?

SyntheticMan

Cita de: David en 01 de Julio de 2016, 05:14:31 PMPor cierto, ¿dónde quedó la colaboración con David Lynch?

La versión oficial es que Lynch andaba muy ocupado con Twin Peaks para poder terminarlo...

La mía personal, intransferible y 100% especulativa es que el tema o temas (se habló de que Jarre le envió 3 demos diferentes para escoger y Lynch le envió un "mashup" de las tres) acabaron en manos de otros colaboradores. Hay momentos en varios cortes de Electrónica que recuerdan mucho a Twin Peaks...

David

Cita de: SyntheticMan en 01 de Julio de 2016, 05:27:37 PM
Cita de: David en 01 de Julio de 2016, 05:14:31 PMPor cierto, ¿dónde quedó la colaboración con David Lynch?

La versión oficial es que Lynch andaba muy ocupado con Twin Peaks para poder terminarlo...

La mía personal, intransferible y 100% especulativa es que el tema o temas (se habló de que Jarre le envió 3 demos diferentes para escoger y Lynch le envió un "mashup" de las tres) acabaron en manos de otros colaboradores. Hay momentos en varios cortes de Electrónica que recuerdan mucho a Twin Peaks...

Muchas gracias por el aporte. Al menos sabemos que hay una versión oficial.

Xethis

Cita de: SyntheticMan en 01 de Julio de 2016, 05:27:37 PM
Hay momentos en varios cortes de Electrónica que recuerdan mucho a Twin Peaks...

Yeap... empezando por Question Of Blood 😬
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Aeronaut

Cita de: Xethis en 02 de Julio de 2016, 12:20:53 AM
Cita de: SyntheticMan en 01 de Julio de 2016, 05:27:37 PM
Hay momentos en varios cortes de Electrónica que recuerdan mucho a Twin Peaks...

Yeap... empezando por Question Of Blood 😬

Estoy de acuerdo
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

zopa

Yo creo que A Question of Blood era para Carpenter desde un principio...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

Pues es twin peaks a tope

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


THE_FLY

A mi lo de Jarre con Lauper me recuerda muchisimo a Röyksopp y Robin.
Quizas es lo unico que grita por todos lados que ojala esta colaboracion se hubiera extendido en un proyecto aparte.

Revisando my Itunes por lo visto concordamos. Lo que mas rueda en mi lista de este album son Heart of Noise parte 1 & 2, Brick England, Swipe to the Right... y ya cosa mia, el hortera pero encantador As One.

Aeronaut

Pues desde mi punto de vista creó son varias las colaboraciones que merecían un proyecto más extendido pero dadas las dimensiones de Electrónica eso me parecia inhumanamente imposible, tal vez en algún futuro no sabría decir si cercano o distante pueda volver a colaborar con alguno de los colaboradores de Electrónica.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

THE_FLY

Que colaboracion les hubiera gustado ver extendida en un proyecto aparte?
A mi lo de Cyndi Lauper en un proyecto completo me hubiera encantado, moby tambien.

Lo mismo lo de Jarre con Rone, Air, Fuck Buttons o Vince Clarke y Hans Zimmer, de lejos me parece que son los que mas enganchan con el flavor clasico de Jarre.


zopa

Aquí va el trackstory con Gary Numan...

https://m.youtube.com/?#/watch?v=9L4O-6KVJzo
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

En ese caso el colaborador no debería ser Angelo Badalamenti?. Yo he escuchado cosas de Lynch en solitario y no se parecen en nada al tema principal de Twin Peaks. Carpenter estaba en el proyecto desde el principio, al igual que Lynch...  yo creo que los tres temas que Jarre envió a Lynch están en el volumen 2 y son de esas colaboraciones que se fraguaron en el último momento...  también noto cierto regusto a Massive Attack en Walking the Mile, posiblemente el tema vocal en el que trabajaron y que nunca llegó a buen puerto.


Cita de: Paqui Dermo en 03 de Julio de 2016, 12:22:40 PM
Pues es twin peaks a tope

Enviado desde mi MSX Sony HitBit



Cita de: zopa en 03 de Julio de 2016, 12:09:22 PM
Yo creo que A Question of Blood era para Carpenter desde un principio...

Nemo

Que yo sepa lo de Lynch viene de muy atrás. La música que hace este es más bien ambiental, extraña, muy poco melódica ni rítmica. Jarre habría podido dejar otro recuerdo de su propia obra en Electronica (Waiting for Cousteau), en la colaboración con Lynch.

Pero esos largos temas de Lynch casan mal con un disco de temas breves, creo yo.

También es posible que Lynch no se lo tomara en serio.

Me gusta de Lynch, por ejemplo, el disco Polish Night Music que me recuerda a ratos el ambiente de El Hombre Elefante.