Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE

Iniciado por SyntheticMan, 18 de Febrero de 2016, 08:14:08 PM

« anterior - próximo »

PISCIS13

Espero que nos llevemos alguna sorpresa positiva en relación a la duración del concierto, y supere la hora y media inicialmente prevista.

Tengo mono de Jarre en concierto, el último al que asistí fue en Cartago (Túnez) el verano de 2013. Y por fin con  nueva música. Ojalá suenen muchos más temas de Electronica que de trabajos anteriores.

David

Hombre, tampoco hay que remontarse muchos años atrás para encontrarse una gira de Jarre con temas nuevos: ahí tenemos el Oxygene Tour con cinco temas nuevos. Teniendo en cuenta que el disco original a interpretar tenía 6 temas, no está mal el promedio.

Nemo

Es posible que Jarre arregle versiones totalmente instrumentales de los temas cantados, para poder aprovechar más temas de los Electronica.

Si no hace eso, le quedan pocas opciones: descartar los temas cantados, contar en escena con el cantante o "pinchar" la voz grabada del cantante (esto último quedaría muy, muy raro).


A.J.Espinal

    Por qué me da que Jarre va a estrenar uno de los temas inéditos no incluidos en los electrónica, sea travelator 1 o travelator 3 ¿igual se los está reservando para la gira, y por eso no salen en formato físico? Habrá sorpresa?  :-D

David

#604
Cita de: Nemo en 29 de Mayo de 2016, 01:10:36 PM
Es posible que Jarre arregle versiones totalmente instrumentales de los temas cantados, para poder aprovechar más temas de los Electronica.

Si no hace eso, le quedan pocas opciones: descartar los temas cantados, contar en escena con el cantante o "pinchar" la voz grabada del cantante (esto último quedaría muy, muy raro).

Hay temas instrumentales de sobra en los dos discos (20 en total, 11 en el primero y 9 en el segundo) para afrontar la gira prescindiendo de los temas vocales o sin necesidad de transformarlos en instrumentales. Cada concierto podrá tener su sorpresa haciendo coincidir agendas pero Jarre ya adelantó en una entrevista que dada la abundancia de temas instrumentales la idea era salir de gira con su banda de músicos habitual, lo que puede darnos una idea. Por otra parte también adelantó que iba a interpretar temas de Oxygene y estoy convencido que tampoco van a faltar sus otros clásicos obligatorios (hacer lo contrario sería sepultarse a sí mismo).

Con esto quiero decir que tiene mucho margen de selección para llevar a cabo la gira. Creo que la cosa estará fifty-fifty entre temas nuevos y clásicos. Particularmente me encantaron las versiones "conservadoras" de la In-Doors Tour pero confío en que Jarre actualice el sonido de sus clásicos para esta gira.

Paqui Dermo

Cita de: TURIA en 29 de Mayo de 2016, 01:27:28 AM
Cuando hablaba de "chunda chunda" del malo, me refería a cosas como "As One". Que excelente definición le daba El Conde en su blog de "Otras Músicas, Otros Mundos":


"El primer bodrio del disco nos lo sirve Primal Scream con su As One, digna de un botellón a maletero abierto, o de los coches de choque de las fiestas de Alcorcón hace diez años."
Un valenciano no puede considerar As one cómo chunda chunda. Es pop acelerado pero no llega a chunda chunda. En Electronica hay chunda chunda en Exit, en Stardust y en algún segmento de Automatic 2.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


Nemo

¿Influyó Jarre en Chimo Bayo? Dejo ahí la pregunta...
:-D

PISCIS13

Cita de: David en 29 de Mayo de 2016, 12:48:27 PM
Hombre, tampoco hay que remontarse muchos años atrás para encontrarse una gira de Jarre con temas nuevos: ahí tenemos el Oxygene Tour con cinco temas nuevos. Teniendo en cuenta que el disco original a interpretar tenía 6 temas, no está mal el promedio.
Cuál es el Oxygene Tour y cuáles esos cinco temas nuevos?

zopa

Cita de: PISCIS13 en 29 de Mayo de 2016, 02:44:17 PM
Cita de: David en 29 de Mayo de 2016, 12:48:27 PM
Hombre, tampoco hay que remontarse muchos años atrás para encontrarse una gira de Jarre con temas nuevos: ahí tenemos el Oxygene Tour con cinco temas nuevos. Teniendo en cuenta que el disco original a interpretar tenía 6 temas, no está mal el promedio.
Cuál es el Oxygene Tour y cuáles esos cinco temas nuevos?

Es el de 2008, y supongo que, en cuanto a temas nuevos, se refiere al Preludio y las Variations. Cuatro nuevos, en total...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

Cita de: zopa en 29 de Mayo de 2016, 03:22:24 PM
Cita de: PISCIS13 en 29 de Mayo de 2016, 02:44:17 PM
Cita de: David en 29 de Mayo de 2016, 12:48:27 PM
Hombre, tampoco hay que remontarse muchos años atrás para encontrarse una gira de Jarre con temas nuevos: ahí tenemos el Oxygene Tour con cinco temas nuevos. Teniendo en cuenta que el disco original a interpretar tenía 6 temas, no está mal el promedio.
Cuál es el Oxygene Tour y cuáles esos cinco temas nuevos?

Es el de 2008, y supongo que, en cuanto a temas nuevos, se refiere al Preludio y las Variations. Cuatro nuevos, en total...
Ok, aceptemos pulpo como animal de compañía. ;)

David

#610
Efectivamente, Prelude+4 variations (la cuarta no aparecía en el living room pero sí en los conciertos). Cinco temas (que no cuatro) en total.

Temas nuevos o de transicción, vale, pero yo no cambiaba el Prelude o la Variation IV por algunos de los temas de Electronica.


zopa

Cita de: David en 29 de Mayo de 2016, 05:37:05 PM
Efectivamente, Prelude+4 variations (la cuarta no aparecía en el living room pero sí en los conciertos). Cinco temas (que no cuatro) en total.

Temas nuevos o de transicción, vale, pero yo no cambiaba el Prelude o la Variation IV por algunos de los temas de Electronica.

Es verdad, el inicio de Oxygene 12 era una transición larga....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: PISCIS13 en 29 de Mayo de 2016, 11:36:22 AM
Espero que nos llevemos alguna sorpresa positiva en relación a la duración del concierto, y supere la hora y media inicialmente prevista.

Tengo mono de Jarre en concierto, el último al que asistí fue en Cartago (Túnez) el verano de 2013. Y por fin con  nueva música. Ojalá suenen muchos más temas de Electronica que de trabajos anteriores.
Ojalá!! Pero va a estar jodido porque en los festivales los horarios están muy ajustados....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: zopa en 29 de Mayo de 2016, 11:21:21 PM
Cita de: David en 29 de Mayo de 2016, 05:37:05 PM
Efectivamente, Prelude+4 variations (la cuarta no aparecía en el living room pero sí en los conciertos). Cinco temas (que no cuatro) en total.

Temas nuevos o de transicción, vale, pero yo no cambiaba el Prelude o la Variation IV por algunos de los temas de Electronica.

Es verdad, el inicio de Oxygene 12 era una transición larga....

Tampoco es que fueran la panacea aquellos temas, pero servían para alargar el disco original (y los conciertos) de una manera bastante digna y con algún que otro puntazo para mi gusto como el Prelude. Hubiera estado bien que se hubieran producido e integrado aquellos temas en el CD con el disco de estudio.

J.J.

Cita de: bart_os en 27 de Mayo de 2016, 07:56:21 PM
Ni Mecano, ni Jarre, ni hostias, el primero fue Juan Pardo. :-)

... Y ahora es cuando decimos que el estribillo de 'Una rosa es una rosa' de Mecano es clavado al tema principal de la BSO 'La Roca'  :roll:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar