Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

alpedue

Cita de: David en 21 de Julio de 2015, 10:43:19 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Julio de 2015, 05:21:05 PM
Chicos, ya he dicho que me ha gustado el tema con Van Buuren, pero para algunos parece que existe sólo este tema que se salva o que el holandés salve de la quema el disco y yo no estoy para nada de acuerdo.
A mí me ha gustado mucho  el watching you,con 3D de Massive Attack, también el Automatic con Vince Clarke y resulta curioso notar, como algunos se entusiasman tanto con el tema este, cuando no es otra cosa que untema muy comercial, que para mí esta bien, ojo, pero que en absoluto lo veo como el mejor tema.

Puedo entender el entusiasmo de algunos y estan en su derecho, que para eso Jarre esta haciendo estas colaboraciones, pero si tengo que pensar que para que nos guste el disco de Jarre, tenga que hacer temas como ese, entonces seria mejor escuchar a Van Buuren creo yo!!.
Van Buuren puede ser una estrella de las discotecas, pero por favor, Massive Attack o gente como Solar Fields, Asura, Aes Dana, Carbon Based Lifeform, en lo que a sonidos se refiere, le dan mil vueltas.
Repito a mí me gusta el tema, pero no va mas alla de algo entretenido.

Tienes razón en muchas cosas, pero entiende que, al menos yo, he acabado hasta las narices del Jarre "experimentador" de los últimos 15 años, y obviamente me entusiasma escuchar un tema con una melodía "Jarrera" y una estructura definida. La electrónica de Jarre nunca fue abstracta como el ambient o el tecno más puro, sino que siempre se ha caracterizado por un fuerte componente emotivo en el que la melodía juega un papel crucial (piensa en discos como Equinoxe, Rendez Vous, Chronologie...) Desde hace muchos años esa emotividad se ha roto en favor de algo que ni el propio Jarre tenía claro.

Por eso lo escuchado con Vince Clarke y con Armin Van Buuren a mí me ha dado un subidón tremendo, y ojalá haya al menos dos o tres temas más que recuperen esa emotividad melódica que siempre identificaron el sonido de Jarre. Yo al menos tengo muchas esperanzas en recuperar a ese Jarre perdido en las colaboraciones con Royksopp, Hans Zimmer y Air.

En cuanto al resto de colaboraciones prefiero escuchar antes de desproticar, porque lo mismo me llevo una sorpresa. Sin ir mas lejos, cuando salió aquel primer listado de colaboradores, lo primero que hice fue escuchar algo de Gesaffelstein porque era el único músico del que nunca había escuchado hablar... y me tiró para atrás de mala manera. En cambio, Conquistador me gusta bastante.

Exacto, la emotividad melódica. Yo creo que jmj siempre ha estado equivocado respecto a sus propias capacidades. Él es en realidad un gran melodista, de los mejores que ha dado el pop del siglo XX. Y lo estoy juzgando por sus mejores obras por una razón: tienes que irte a los grandes movimientos clásicos para encontrar la misma fuerza.
Pero creo que él siempre ha pensado que NO es un gran melodista y que lo que le hacía triunfar eran los sonidos raros. No. A mi padre le importaban un pimiento los sonidos raros, pero le gustaba rendez vous 2 sin saber siquiera de donde venía esa música.

Si solamente se esforzase un poco mas en sacar la melodía...

De momento me gustan mucho estos dos últimos temas, el de Vince Clarke y el de Van Buuren. Los demás no me gustan, ni melódicamente (excepto una de las melodías de Glory) ni la producción.



TURIA



Cita de: alpedue en 21 de Julio de 2015, 11:23:22 PM

que le hacía triunfar eran los sonidos raros. No. A mi padre le importaban un pimiento los sonidos raros, pero le gustaba rendez vous 2 sin saber siquiera de donde venía esa música.

Si solamente se esforzase un poco mas en sacar la melodía...




Jajaj, que gracia, me hiciste recordar que con mi padre sucedía lo mismo.

En parte estoy de acuerdo, aunque hay que tener en cuenta que la gente más mayor  ( padres, abuelos ) digamos que está más habituada a la formación "clásica" de la música. Y cuando digo clásica, me refiero a música CLÁSICA, con mayúsculas. Por eso en cierta manera es lógico que huyan de sonidos "raros" o vanguardistas, yo no los tomaría como un referente muy fidedigno.

Hasta ahora lo que más me convenció fue el tema con TD, normal pues hace años que prefiero el estilo alemán berlinero al del francés ( pero no os creais que yo también pasé mi época Jarre a tope, solo que quizás me pilló muy joven ).

Sobre el tema trance no tengo ningún problema, parece bastante decente, aunque ojalá la colaboración de Jarre con alguien trancero hubiese sido hace 15 - 20 años, cuando el joven estilo estaba en su mejor momento y con ideas frescas, pero en fin ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

OXYBOY 2

Jajaja, lo digo en serio ahora. A mi me ha gustado el tema este con Van Bureen, pero es sorprendente como algunos hablan tan detalladamente sobre este tema y a su vez, liquidando otras colaboraciones casi como que fuera mierda con un "no me gusta" o un "no me convence para nada" y hablo mas precisamente del tema con 3D de Massive Attack.
Andamos pegando saltitos de felicidad por este tema con AVB, como si de un milagro musical se trarara....ok, es muy bonito, asi como el que hizo con Vincent Clarke, del cual yo mismo me entusiasme y lo dije, pero vamos que si tengo que esperar que lo mejor de Jarre salga de estos dos temas, como que no...lo siento, entiendo perfectamente lo que quiere decirnos el amigo David, pero es que si se valoran solo esos dos temas, ninguneando el resto, cuando posiblemente haya mas valor artistico, como creo sean en los casos de Gravity Zero y Watching You, no termino de entenderlo.

Quisiera ver si de verdad el disco completo fuera en la misma onda que de los dos con Clarke y Van Bureen....le estariamos tirando mierda todo el tiempo, afirmando que se trata de otro Teo & Tea o de otro JarreMix. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aeronaut

Cita de: OXYBOY 2 en 22 de Julio de 2015, 12:52:45 AM
Quisiera ver si de verdad el disco completo fuera en la misma onda que de los dos con Clarke y Van Bureen....le estariamos tirando mierda todo el tiempo, afirmando que se trata de otro Teo & Tea o de otro JarreMix. :roll:
Pues yo creo que va a ser que no, promete ser una primera parte muy variada, las colaboraciones con Moby y Royksopp me emociona bastante, pero aparte creo que va haber algunas sorpresas que nos van a sorprender pienso que la colaboración con Armin no es ni por mucho la mejor del disco y el tema es bueno pero a mi gusto esta lejos de la calidad de Zero Gravity por ahora mi tema preferido y eso que no soy muy seguidor de la escuela de Berlín.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

alpedue

Cita de: TURIA en 22 de Julio de 2015, 12:18:25 AM


Cita de: alpedue en 21 de Julio de 2015, 11:23:22 PM

que le hacía triunfar eran los sonidos raros. No. A mi padre le importaban un pimiento los sonidos raros, pero le gustaba rendez vous 2 sin saber siquiera de donde venía esa música.

Si solamente se esforzase un poco mas en sacar la melodía...




Jajaj, que gracia, me hiciste recordar que con mi padre sucedía lo mismo.

En parte estoy de acuerdo, aunque hay que tener en cuenta que la gente más mayor  ( padres, abuelos ) digamos que está más habituada a la formación "clásica" de la música. Y cuando digo clásica, me refiero a música CLÁSICA, con mayúsculas. Por eso en cierta manera es lógico que huyan de sonidos "raros" o vanguardistas, yo no los tomaría como un referente muy fidedigno.

Hasta ahora lo que más me convenció fue el tema con TD, normal pues hace años que prefiero el estilo alemán berlinero al del francés ( pero no os creais que yo también pasé mi época Jarre a tope, solo que quizás me pilló muy joven ).

Sobre el tema trance no tengo ningún problema, parece bastante decente, aunque ojalá la colaboración de Jarre con alguien trancero hubiese sido hace 15 - 20 años, cuando el joven estilo estaba en su mejor momento y con ideas frescas, pero en fin ....

La escuela de berlín está bien, pero cuando le pones una buena melodía encima... justo lo que le falta al tema con tangerine dream... que es imposible recordarlo... La producción es buena pero lo descubres cada vez que lo escuchas.. lo cual oye, tampoco está mal..

Pinchos.doc

Cita de: alpedue en 22 de Julio de 2015, 12:01:16 PM
La escuela de berlín está bien, pero cuando le pones una buena melodía encima...


Es cierto. En la escuela de Berlín no hay buenas melodías. Lo que suena al principio de Ricochet parte 2 debe ser un gato caminando sobre un piano...


:o :o :?

zopa

Es curioso: a primera escucha, Stardust no me gustó mucho por que el sonido trance lo veo muy pesado y machacón. Pero tras escuchar las partes del tema que hay más atentamente he de reconocer que me está empezando a parecer muy interesante, a pesar de ese trance que tiene que me echa para atrás, ya que tiene un aromilla clásico, como algunos habéis hecho notar (hay una especie de aire a lo Rendez Vous 2 orbitando sobre el tema). Lo dicho, tengo ganas de escucharlo al completo y ver si esta relación amor/odio que tengo con Stardust se decanta más al amor o al odio.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Por cierto, que este sábado Van Buurren va a estrenar el tema (no sé si en su versión remix) en el festival Tomorrowland. Y, además, creo que saldrá como single, ya que el tema tiene portada y todo...http://wegotthiscovered.com/music/armin-van-buuren-premiere-jeanmichel-jarre-collaboration-tomorrowland/

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Para mi y hasta el momento salvo la portada de "Watching You" el resto son una patata. Y esta de "Stardust" no se queda atrás.

aeronautic


Pues la portada de watching you es un diseño de Jarre, a mi tambien es la que mas me gusta por ahora, ademas me recuerda muchisimo a los diseños del videoclip de calypso.

Dzoolook


ZZERO


SyntheticMan


Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

MetamorphosesGirl

¿El tema se podra escuchar el dia 25 completo?