Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

bart_os

Cita de: MetamorphosesGirl en 20 de Julio de 2015, 07:20:25 PM
Pues si que habrá un disco de colaboraciones y otro personal  :evil: :-D :-D :-D :-D :-D
https://www.jpc.de/jpcng/poprock/detail/-/art/jean-michel-jarre-re-collection/hnum/8061252

Vaya, otro recopilatorio. Si por lo menos hubiera incluido una coplilla extra inédita como suelen hacer otros...

bart_os



1. Oxygene, Pt. 2
2. Arpegiateur - Live
3. Oxygene, Pt. 4
4. Souvenir De Chine - Live
5. Equinoxe, Pt. 4
6. Zoolookologie
7. Magnetic Fields, Pt. 1
8. Magnetic Fields, Pt. 2
9. Equinoxe, Pt. 5
10. Chronologie, Pt. 4
11. Fourth Rendez-Vous
12. Oxygene, Pt. 6
13. Bells
14. Last Rendez Vous

SyntheticMan

Muy significativo. 14 temas y sólo 2 de los últimos 30 años (ninguno de los últimos 15).

David

#2778
A mí también me ha encantado lo poquito que puede escucharse de la colaboración con Armin Van Buuren. Pinta MUY BIEN!!! :-)

De nuevo se apuesta por un "trance" muy light, lento y melódico, para suerte nuestra, porque si se nos presenta con un trance puro y duro a más de uno le hubieran sangrado los oídos :evil: Al igual que en la colaboración con Vince Clarke, estamos ante otro tema instrumental e hiper-comercial con una melodía "100% marca de la casa"... ¡¡¡por fín!!! ya van dos y no me conformo sólo con dos. Yo quiero más, muchas más!!! :-D Han sido muchos los años de sequía y sin temas así joder...

Me encanta el minuto 3:37, cuando sale Jarre en su estudio interpretando la melodía con un teclado. Me ha hecho rememorar ese Jarre que me flipaba cuando pequeño, el de esa actitud de "aquí estoy yo y mira lo que hago"... https://www.youtube.com/watch?v=M6-mFUW0_ss&app=desktop

P.D: Antes las estrellas de la música electrónica eran músicos "de estudio" como Jarre, Vangelis o Tangerine Dream, alejados de las pistas de baile, pero hoy día las estrellas de la electrónica hacen música orientada a dar saltos y son fundamentalmente Djs. Jarre no es tonto y sabe a quién arrimarse. No le ha hecho ningún favor a nadie...

David

Cita de: bart_os en 20 de Julio de 2015, 09:34:48 PM


1. Oxygene, Pt. 2
2. Arpegiateur - Live
3. Oxygene, Pt. 4
4. Souvenir De Chine - Live
5. Equinoxe, Pt. 4
6. Zoolookologie
7. Magnetic Fields, Pt. 1
8. Magnetic Fields, Pt. 2
9. Equinoxe, Pt. 5
10. Chronologie, Pt. 4
11. Fourth Rendez-Vous
12. Oxygene, Pt. 6
13. Bells
14. Last Rendez Vous

Significativo que hayan incluido Bells, mi favorito del Metamorphoses junto con Je me Souviens y Miss Moon. Desde mi punto de vista Bells pertenece a ese grupo de los grandes olvidados (orient express, magnetic Fields 4, zoolook...)

Un trackslit conservador, como era de esperar. Para que sea perfecto, a mí me sobran Oxygene 6 y Last Rendez Vous y me faltan Oxygene 8 (o cualquier otra del 7-13) y Rendez Vous 2.

Memoscope

 Como que es obvio que una colaboracion con Armin van Buuren vendria en plan trance. No me sorprende, pero me gusta. Lo poco que se escucha del tema, suena muy bien.
Lo del compilatorio me imagino que es mas para las nuevas generaciones. Igual bien mala la compilacion. Faltan temas de discos representativos (Revolutions, Waiting..., Oxygene 7-13) y otros no tanto, pero que bien vale la pena rescatar un par de temas (G.O.L. o Session 2000). En fin...a esperar lo que se viene...me imagino que sera Moby.

alpedue

Cita de: Memoscope en 20 de Julio de 2015, 10:55:08 PM
Como que es obvio que una colaboracion con Armin van Buuren vendria en plan trance. No me sorprende, pero me gusta. Lo poco que se escucha del tema, suena muy bien.
Lo del compilatorio me imagino que es mas para las nuevas generaciones. Igual bien mala la compilacion. Faltan temas de discos representativos (Revolutions, Waiting..., Oxygene 7-13) y otros no tanto, pero que bien vale la pena rescatar un par de temas (G.O.L. o Session 2000). En fin...a esperar lo que se viene...me imagino que sera Moby.

Oh! Conforme la escucho me gusta mas.. Que raro.. Nunca pasa con la música de Jarre...

alpedue

Cita de: David en 20 de Julio de 2015, 10:42:27 PM
A mí también me ha encantado lo poquito que puede escucharse de la colaboración con Armin Van Buuren. Pinta MUY BIEN!!! :-)

De nuevo se apuesta por un "trance" muy light, lento y melódico, para suerte nuestra, porque si se nos presenta con un trance puro y duro a más de uno le hubieran sangrado los oídos :evil: Al igual que en la colaboración con Vince Clarke, estamos ante otro tema instrumental e hiper-comercial con una melodía "100% marca de la casa"... ¡¡¡por fín!!! ya van dos y no me conformo sólo con dos. Yo quiero más, muchas más!!! :-D Han sido muchos los años de sequía y sin temas así joder...

Me encanta el minuto 3:37, cuando sale Jarre en su estudio interpretando la melodía con un teclado. Me ha hecho rememorar ese Jarre que me flipaba cuando pequeño, el de esa actitud de "aquí estoy yo y mira lo que hago"... https://www.youtube.com/watch?v=M6-mFUW0_ss&app=desktop

P.D: Antes las estrellas de la música electrónica eran músicos "de estudio" como Jarre, Vangelis o Tangerine Dream, alejados de las pistas de baile, pero hoy día las estrellas de la electrónica hacen música orientada a dar saltos y son fundamentalmente Djs. Jarre no es tonto y sabe a quién arrimarse. No le ha hecho ningún favor a nadie...

jarre es muy listo con las colaboraciones... Tu sabes lo que valen esas pistas de Armin que le salen en la pantalla cuando toca???

OXYBOY 2

Al Señor Jesús Loemos por haberle dado la oportunidad y la gran fortuna a JMJ de haberse cruzado por el camino al grande Armin. Loado sea el Señor!!!!.

Oye, que casi me lo creoooo :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Julio de 2015, 01:09:28 AM
Al Señor Jesús Loemos por haberle dado la oportunidad y la gran fortuna a JMJ de haberse cruzado por el camino al grande Armin. Loado sea el Señor!!!!.

Oye, que casi me lo creoooo :-D

jajaja... no se trata de eso Marcelo :wink:. No creo que nadie insinúe que Armin "la tenga más grande" que Jarre :-P. Pero Jarre ha sabido con quién juntarse en este nuevo proyecto y desde luego el holandés no sobra en esta fiesta.

Armin, nos guste o no (yo no aguanto más de media hora de sus discos), es una estrella de nuestro tiempo, como lo fue Jarre en su día. Cabeza de cartel allá donde vaya, lleno absoluto y garantía de un espectáculo de luz y sonido sin precedentes (¿te suena?). Es un Dj, no toca una nota en directo, como productor limitado, muy comercial, poco arriesgado, que hace una música facilona... críticas parecidas a las que recibía Jarre en sus mejores años por parte de los melómanos de la música electrónica en su vertiente más académica y de las que por supuesto discrepo.

Desde el primer momento en que se supo de la colaboración con Armin se adoptó "la pose" de desproticarla. A mí hay colaboradores (de muchísimo renombre) que sobre el papel no me gustan un pelo, pero prefiero escuchar los temas antes que emitir prejuicios. No olvidemos que, sea quien sea el colaborador, al final es Jarre el compositor de la pieza y el que da luz verde al tema. Que un tema guste mucho o guste poco no va a depender tanto del colaborador, sino del propio Jarre. Lo del colaborador es más una cuestión de marketing que de otra cosa.

alpedue

Cita de: David en 21 de Julio de 2015, 10:43:21 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Julio de 2015, 01:09:28 AM
Al Señor Jesús Loemos por haberle dado la oportunidad y la gran fortuna a JMJ de haberse cruzado por el camino al grande Armin. Loado sea el Señor!!!!.

Oye, que casi me lo creoooo :-D

jajaja... no se trata de eso Marcelo :wink:. No creo que nadie insinúe que Armin "la tenga más grande" que Jarre :-P. Pero Jarre ha sabido con quién juntarse en este nuevo proyecto y desde luego el holandés no sobra en esta fiesta.

Armin, nos guste o no (yo no aguanto más de media hora de sus discos), es una estrella de nuestro tiempo, como lo fue Jarre en su día. Cabeza de cartel allá donde vaya, lleno absoluto y garantía de un espectáculo de luz y sonido sin precedentes (¿te suena?). Es un Dj, no toca una nota en directo, como productor limitado, muy comercial, poco arriesgado, que hace una música facilona... críticas parecidas a las que recibía Jarre en sus mejores años por parte de los melómanos de la música electrónica en su vertiente más académica y de las que por supuesto discrepo.

Desde el primer momento en que se supo de la colaboración con Armin se adoptó "la pose" de desproticarla. A mí hay colaboradores (de muchísimo renombre) que sobre el papel no me gustan un pelo, pero prefiero escuchar los temas antes que emitir prejuicios. No olvidemos que, sea quien sea el colaborador, al final es Jarre el compositor de la pieza y el que da luz verde al tema. Que un tema guste mucho o guste poco no va a depender tanto del colaborador, sino del propio Jarre. Lo del colaborador es más una cuestión de marketing que de otra cosa.

Muy bien David, muy de acuerdo contigo.

Además, he escuchado varias veces el tema y ahora me gusta mucho. La producción es muy buena. AVB ha creado rifts con sonidos típicos de jarre, de rendez vous y ethnicolor.

PD: jarre la tiene mas larga que avb

enrikete

#2786
Cita de: zopa en 20 de Julio de 2015, 03:47:36 PM
Van Burren que te crió!! No la he podido escuchar aún, así que estoy deseando leer vuestras opiniones!! https://m.youtube.com/watch?v=M6-mFUW0_ss
Pues puro chunda-chunda para chonis pastilleros. Así de simple.
Con franqueza, me estoy replanteando comprar o no ese disco.... :oops:

OXYBOY 2

Chicos, ya he dicho que me ha gustado el tema con Van Buuren, pero para algunos parece que existe sólo este tema que se salva o que el holandés salve de la quema el disco y yo no estoy para nada de acuerdo.
A mí me ha gustado mucho  el watching you,con 3D de Massive Attack, también el Automatic con Vince Clarke y resulta curioso notar, como algunos se entusiasman tanto con el tema este, cuando no es otra cosa que untema muy comercial, que para mí esta bien, ojo, pero que en absoluto lo veo como el mejor tema.

Puedo entender el entusiasmo de algunos y estan en su derecho, que para eso Jarre esta haciendo estas colaboraciones, pero si tengo que pensar que para que nos guste el disco de Jarre, tenga que hacer temas como ese, entonces seria mejor escuchar a Van Buuren creo yo!!.
Van Buuren puede ser una estrella de las discotecas, pero por favor, Massive Attack o gente como Solar Fields, Asura, Aes Dana, Carbon Based Lifeform, en lo que a sonidos se refiere, le dan mil vueltas.
Repito a mí me gusta el tema, pero no va mas alla de algo entretenido.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Lo del recopilatorio es de traca. Entiendo que es uno de esos innumerables "best off" de saldo (lo que antes eran los Nice Price) que las mayors sacan para rentabilizar los fondos de catálogo de algunos artistas. En el caso de JARRE ante la carencia de stock de alguno de sus varios recopilatorios se justifica este lanzamiento.

Eso sí, lamentable el diseño (nada más lejos de una portada  de la discografía oficial de JARRE y por el contrario en línea con los bootlegs rusos que pueblan Ebay) pero sobre todo el tracklist. Nada de "Revolutions", "Waiting For Cousteau", "Oxygene 7-13" o "Sessions 2000". La ausencia de temas de "Geometry Of Love" y "Téo & Téa" será por cuestiones legales con Warner. Hasta el "The Essential" de DREYFUS de 2003 o el "Essentials & Rarities" de 2011 están a años luz de este despropósito de disco.

A comprar en las cestas de saldo de Mediamarkt en un año.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Julio de 2015, 05:21:05 PM
Chicos, ya he dicho que me ha gustado el tema con Van Buuren, pero para algunos parece que existe sólo este tema que se salva o que el holandés salve de la quema el disco y yo no estoy para nada de acuerdo.
A mí me ha gustado mucho  el watching you,con 3D de Massive Attack, también el Automatic con Vince Clarke y resulta curioso notar, como algunos se entusiasman tanto con el tema este, cuando no es otra cosa que untema muy comercial, que para mí esta bien, ojo, pero que en absoluto lo veo como el mejor tema.

Puedo entender el entusiasmo de algunos y estan en su derecho, que para eso Jarre esta haciendo estas colaboraciones, pero si tengo que pensar que para que nos guste el disco de Jarre, tenga que hacer temas como ese, entonces seria mejor escuchar a Van Buuren creo yo!!.
Van Buuren puede ser una estrella de las discotecas, pero por favor, Massive Attack o gente como Solar Fields, Asura, Aes Dana, Carbon Based Lifeform, en lo que a sonidos se refiere, le dan mil vueltas.
Repito a mí me gusta el tema, pero no va mas alla de algo entretenido.

Tienes razón en muchas cosas, pero entiende que, al menos yo, he acabado hasta las narices del Jarre "experimentador" de los últimos 15 años, y obviamente me entusiasma escuchar un tema con una melodía "Jarrera" y una estructura definida. La electrónica de Jarre nunca fue abstracta como el ambient o el tecno más puro, sino que siempre se ha caracterizado por un fuerte componente emotivo en el que la melodía juega un papel crucial (piensa en discos como Equinoxe, Rendez Vous, Chronologie...) Desde hace muchos años esa emotividad se ha roto en favor de algo que ni el propio Jarre tenía claro.

Por eso lo escuchado con Vince Clarke y con Armin Van Buuren a mí me ha dado un subidón tremendo, y ojalá haya al menos dos o tres temas más que recuperen esa emotividad melódica que siempre identificaron el sonido de Jarre. Yo al menos tengo muchas esperanzas en recuperar a ese Jarre perdido en las colaboraciones con Royksopp, Hans Zimmer y Air.

En cuanto al resto de colaboraciones prefiero escuchar antes de desproticar, porque lo mismo me llevo una sorpresa. Sin ir mas lejos, cuando salió aquel primer listado de colaboradores, lo primero que hice fue escuchar algo de Gesaffelstein porque era el único músico del que nunca había escuchado hablar... y me tiró para atrás de mala manera. En cambio, Conquistador me gusta bastante.