Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

BSO Regreso al futuro

Iniciado por J.J., 31 de Agosto de 2005, 01:37:30 PM

« anterior - próximo »

J.J.

Pues resulta que el otro día estuve viendo, en los extras del DVD de la película, el trailer original de la película. En él suena una música (no la BSO oficial) muy "electrónica" de los años 80, bastante "decente". Investigando me he enterado de que quizá podría tratarse de un tema de MICHAEL STEARNS.
Ã,¿Alguien puede confirmármelo? Ã,¿Esta esa música editada en algún lado? Ã,¿Sabéis algo de este compositor?

Saludos
J.J.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

GUILLEthnicolor

Es cierto, la música del trailer es una pasada, así como el trailer en sí donde apenas el Delorian se deja ver y sale Michael J Fox con unas gafas de sol ochenteras  8)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Epos

Hola.
Efectivamente, Michael Stearns colaboró en la película, pero la música no está editada.
Michael Stearns es un veterano compositor electrónico estadounidense que viene publicando discos desde mediados de los 70.
Su discografía es ya bastante extensa. Yo la tengo y te puedo decir que es uno de mis músicos electrónicos favoritos.
Tiene una página web: www.Michaelstearns.com donde te podrás informar bien sobre el.
Jo, acabas de descubrir a Michael Stearns. No sabes la envidia que me das, te aseguro que vas a flipar con este hombre. Toneladas de música electrónica alucinante esperan a ser descubiertas por tus oidos.

Un saludo.

GUILLEthnicolor

hmmm, tendrá algo Martenot de este compositor? espero que no me decepcione jeje :lol:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

J.J.

Amigo Guille, si te haces con algo... acuérdate de quien cambió contigo material en el pasado  :D

Saludos J.J.

;)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Michael Stearns fue asesor electrónico para Maurice Jarre, de hecho creo que se puede ver su nombre en algunos discos de papa Jarre.

J.J.

Ã,¿Así que partícipo en los "devaneos" electrónicos de papa Jarre en los soundtracks de ÚNICO TESTIGO y LA COSTA DE LOS MOSQUITOS?

Tengo que informarme  :shock:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Deckard

Joé... el mundo es un pañuelo.

GUILLEthnicolor

Revisando todas las bandas sonoras que tengo de Maurice Jarre ( más de 50) y no aparece el tal Michael, siempre me aparecen los mismos en temas electrónicos: Rick Marvin, Judd Miler, Michael Fisher, Nyle Stenier, Ian Underwood  :?:  :?:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Umbopo

Uys pues a ver si voy a estar equivocado...  pero estaba seguro al 100%.  De todos modos en un rapido vistazo por los internetes me he informado que Stearns colabora con Jarre en la banda sonora de FireFox.

ZZERO

Cita de: J.J.Ã,¿Así que partícipo en los "devaneos" electrónicos de papa Jarre en los soundtracks de ÚNICO TESTIGO y LA COSTA DE LOS MOSQUITOS?

Tengo que informarme  :shock:

Espero que no tuviera nada que ver nada con la BSO de "Gorilas en la Niebla". :?

Ya que mencional la BSO de "Regreso al Futuro" siempre me gustó el "The Power Of Love" de H. Lewis & The News.

zopa

O sea que eso que cuenta Josmar de que su padre le llamó para preguntarle como funcionaba un sinte a la hora de componer la BSO de "Único Testículo" es una pantomima....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

Creo que "me metido el remo" hasta dentro.
En ninguna de las BSO que comenté (UNICO TESTIGO y LA COST(r)A DE LOS MOSQUITOS) interviene Stearns. Las puse como "posible" porque sabía que en ellas se utilizaron sintetizadores...  :roll:
En las que sí parece que colaboró Stearns fueron FIREFOX (El Sábado en TMADRID  :lol: )  y DREAMSCAPE  :?:

Como bien dice ZOPA, existe por ahí la historia de que Jarre Sr. pidió consejo a Jarre Jr. cuando el primero compuso la música de UNICO TESTIGO Ã,¿Es cierto?

Ã,¿Quién sabe...?

Saludos
J.J.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

GUILLEthnicolor

...si, también existe la leyenda de que cuando Maurice escuchó "Zoolook" por primera vez, llamó a Jean-Michel en mitad de la noche para decirle.."Ã,¿pero qué has hecho?" (en el buen sentido, claro)  :roll:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

zopa

Cita de: GUILLEthnicolor...si, también existe la leyenda de que cuando Maurice escuchó "Zoolook" por primera vez, llamó a Jean-Michel en mitad de la noche para decirle.."Ã,¿pero qué has hecho?" (en el buen sentido, claro)  :roll:
la misma llamada se produjo una noche de septiembre de 2004, cuando Papuchi escuchó Aerology y le llamó para decirle..."Pero que ostien has perpetrado??" :razz:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)