Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Vangelis - El Greco

Iniciado por J.J., 05 de Febrero de 2007, 09:09:10 AM

« anterior - próximo »

J.J.

Bueno pues parece que la película hispánico-griega sobre el pintor Doménikos Theotokópoulos, que se empieza a rodar en breve y se estrenará en otoño, contará con la banda sonora compuesta por el primo de Demis Roussos...  :roll:
Se habla de que cobrará gratis por el trabajo y ahí me surge la duda de si se utilizará el álbum ya compuesto en su día o de si el griego compondrá una BSO nueva.  :roll: :roll:

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

PISCIS13

¿No cobrará? Mmmmmmmmmmmm, no lo dudes ni un segundo, utilizará la que ya compuso (que, por cierto, es un tanto insoportable).




Cita de: J.J. en 05 de Febrero de 2007, 09:09:10 AM
Bueno pues parece que la película hispánico-griega sobre el pintor Doménikos Theotokópoulos, que se empieza a rodar en breve y se estrenará en otoño, contará con la banda sonora compuesta por el primo de Demis Roussos...  :roll:
Se habla de que cobrará gratis por el trabajo y ahí me surge la duda de si se utilizará el álbum ya compuesto en su día o de si el griego compondrá una BSO nueva.  :roll: :roll:



Pinchos.doc

'El Greco' me parece demasiado pretencioso... No lo veo como banda sonora de una película... Apuesto que habrá una nueva grabación...

Eso sí... Espero que no la saque en edición de lujo a nosecuantos euros la unidad, como hizo con 'El Greco' en un primer momento...  :-o :-o :|
_________________________________
Escuchando: Calmo, Stanze. Leudovico Einaudi.

Paul Cesare

Yo, más que El Greco, prefiero a Las Grecas  :-D :-D
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

PISCIS13

Uy uy uy, me he ganado un berlinero... ¿Será por esta crítica a Vangelis?




Cita de: PISCIS13 en 05 de Febrero de 2007, 09:17:52 AM
¿No cobrará? Mmmmmmmmmmmm, no lo dudes ni un segundo, utilizará la que ya compuso (que, por cierto, es un tanto insoportable).




Cita de: J.J. en 05 de Febrero de 2007, 09:09:10 AM
Bueno pues parece que la película hispánico-griega sobre el pintor Doménikos Theotokópoulos, que se empieza a rodar en breve y se estrenará en otoño, contará con la banda sonora compuesta por el primo de Demis Roussos...  :roll:
Se habla de que cobrará gratis por el trabajo y ahí me surge la duda de si se utilizará el álbum ya compuesto en su día o de si el griego compondrá una BSO nueva.  :roll: :roll:



phaedrax

Vangelis interpretó en 1995 la música del "foros Timis Ston Greco" con un teclado maestro, 3 dedos de su mano derecha y 2 de la izquierda, en una tarde de Domingo.

Aún así, pasados 12 años (¿ya?), este Disco sigue impresionandome y poniendome los pelos de punta cada vez que lo escucho.

Amén

Saludos desde Alicante

PD. (al griego, ni tocarlo XD)

La_Poiar

es muy malo ese disco para mi gusto

Cronos

Muy de acuerdo.
Un disco malo, monótono, que aburre y da sueño.

El último movimiento es lo mejorcito de aquel disco.

L a v ou

Bueno, discrepo de los que desprecian este disco, al que yo considero bastante bueno como comenta phaedrax:

Cita de: phaedrax en 05 de Febrero de 2007, 02:28:32 PM
Vangelis interpretó en 1995 la música del "foros Timis Ston Greco" con un teclado maestro, 3 dedos de su mano derecha y 2 de la izquierda, en una tarde de Domingo.

Aún así, pasados 12 años (¿ya?), este Disco sigue impresionandome y poniendome los pelos de punta cada vez que lo escucho.

Amén

Saludos desde Alicante

PD. (al griego, ni tocarlo XD)

:lol:

Creo que este disco expira un aire hispanico muy interesante  :wink:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

Pinchos.doc

Cita de: phaedrax en 05 de Febrero de 2007, 02:28:32 PM
Vangelis interpretó en 1995 la música del "foros Timis Ston Greco" con un teclado maestro, 3 dedos de su mano derecha y 2 de la izquierda, en una tarde de Domingo.
Así son los resultados, se ve que estaba más pendiente del fútbol que de otra cosa...  :-P

¿Y para interpretar el resto de la obra sin esos dedos que le faltan qué uso? ¿La nariz, una oreja y la po... digo la otra oreja?

Cronos

Cita de: William & Dhalgren.doc en 05 de Febrero de 2007, 04:51:59 PM
¿Y para interpretar el resto de la obra sin esos dedos que le faltan qué uso? ¿La nariz, una oreja y la po... digo la otra oreja?

Olvidas el CU...tis  :-D.

Epos

Pero es que un disco conceptual entorno a la figura del Greco no podría ser de otra forma, a mí me parece que como concepto musical es una obra coherente de acuerdo a lo que trata.
Se supone que esa música sonaba en la galería de arte donde estaban expuestos los cuadros del pintor, creo que no hay que olvidar la función a la que estaba destinada esta música antes de criticarla tan a la ligera.

SyntheticMan

Pensaba que las opiniones sobre este disco cambiarían mucho con el tiempo pero veo que a la mayoría no le hace mucha gracia. Personalemente "El Greco" me encanta. Me parece un muy buen trabajo del griego y, por supuesto, uno de sus mejores discos de los últimos 20 años. Muy pero que muy superior a Oceanic o Voices, por ejemplo...

En fín, cuestión de gustos...

Pinchos.doc

Cita de: Epos en 05 de Febrero de 2007, 05:58:57 PM
Pero es que un disco conceptual entorno a la figura del Greco no podría ser de otra forma, a mí me parece que como concepto musical es una obra coherente de acuerdo a lo que trata.
Se supone que esa música sonaba en la galería de arte donde estaban expuestos los cuadros del pintor, creo que no hay que olvidar la función a la que estaba destinada esta música antes de criticarla tan a la ligera.

A mí me parece un plomazo... Pretencioso y lleno de complejos clasicistas... Sobre lo de trabajo conceptual y dedicado a una galería de arte, pues según lo mires... Esto es igual que el agua de Bruce Lee... Si la pones en un vaso, será el vaso, y si la pones en una tetera será una tetera... Pero nunca dejará de ser agua... Y en este caso, a mi juicio, agua con sabor bastante rancio...

PISCIS13

#14
Hola Epos. No sé si eso de "criticar tan a la ligera" lo dices por mi comentario. Verás, escucho y disfruto de la música de Vangelis desde hace muchos años. En su obra encuentro momentos estelares, llenos de creatividad, virtuosismo e imaginación, así como otros totalmente prescindibles y rutinarios (hablo desde mi particular punto de vista, es evidente).

Lo que me ocurre con "El Greco" (CD que, por cierto, compré en cuanto salió a la venta, y del que ignoraba su misión de acompañamiento en una exposición de cuadros del pintor), es que me parece excesivamente lento, oscuro y "sombrío", y sobre todo carente de melodía (observo texturas, cuadros sonoros largos y repetitivos, mil y una vueltas a cuatro acordes que se repiten sin cesar).

Es posible que Vangelis buscara precisamente transmitir ese tipo de sensaciones, pero la realidad es que ciertos movimientos (como el segundo, cuarto o sexto) me aburren extraordinariamente, y de ahí mi calificativo de "insoportable".

Una vez más diré eso de que "sobre gustos no hay nada escrito", puesto que por el contrario considero mucho más interesantes otros trabajos como "Voices", "Oceanic" o "The City", muy criticados y poco valorados por otros.

Salu2.



Cita de: Epos en 05 de Febrero de 2007, 05:58:57 PM
Pero es que un disco conceptual entorno a la figura del Greco no podría ser de otra forma, a mí me parece que como concepto musical es una obra coherente de acuerdo a lo que trata.
Se supone que esa música sonaba en la galería de arte donde estaban expuestos los cuadros del pintor, creo que no hay que olvidar la función a la que estaba destinada esta música antes de criticarla tan a la ligera.