Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Disco gratuito

Iniciado por A,J,Espinal, 06 de Junio de 2005, 03:03:25 PM

« anterior - próximo »

A,J,Espinal

Bueno, con motivo de este nuevo comienzo y esperando que sea tan fructifero como el anterior, anunciaros que dentro de mes y medio pondré en la pagina web que estoy realizando, mi primer CD - EVOLUTION -completamente gratuito para que es lo descargueis y podais criticarlo como solo vosotr@s sabeis.
 Tambien podría mandar los temas por e-mail personal, siempre que me lo permita mi flujo de trabajo. Si os interesa escucharlo mandarme un E-mail con la palabra Disco a Palany3@hotmail.com. Jo esto parece un anuncio de melodias para moviles.
   
                   QUE LO DISFRUTEIS PIRATAS JARREROS.

Andrés

Ã,¿Es de estilo parecido al de Vangelis y Jarre esa música que vas a crear?. A ver si te sale bien y tenemos continuación en  este tipo de músicas cósmico/planeadoras/new age/electrónicas/magnéticas o similares. Es un estilo que se echa de menos en la música actual y quizá sólo alguna persona de este foro sea el creador de nuevos temas de este tipo, preferentemente instrumental, si puede ser y espectacular a la vez que suave. Un saludo y no importa si los primeros temas no salen perfectos que el primero de Jarre("La Cage, Erosmachine") tampoco era tan bueno como los que hizo después(Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields, etc.). Es cuestión de ir probando melodías y ritmos, haciendo y desaciendo los temas aunque sea en su totalidad y que al final salga una obra de calidad, incluso internacional. Creo que Vangelis componía de oído y sin anotarlo en partituras, así que cada uno tendrá sus maneras técnicas y su forma de buscar melodías y cadencias varias. Un saludo.

A,J,Espinal

    El disco te lo puedi enviar hoy mismo si me facilitas te E-mail. Este primer trabajo esta muy influenciado por el señor Jarre, y es el primero que edito en España. Este CD lo grabé hace 5 años pero lo compuse hace 18. En este momento estoy grabando el segundo y tercer albuns, con la intención de publicarlos a finales de año. Utilizo basicamente sintetizadores analógicos, algunos de ellos muy antiguos como el CS 40, el MS 20 o el oberheim Matrix 6 entre otros muchos.[/list:u]

CitizenErased

Con lo que le gusta a un que yo se mover las cosas a "Tertulia" o a "Otras músicas" ... Ã,¿No crees, A,J, Espinal, que sería un sitio más idoneo para la publicidad?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Andrés

Respondiendote A.J. Espinal, pues no tengo E-mail porque escribo desde una tienda de internet y no tengo ordenador en casa. De todas maneras de momento no estoy escuchando mucha música y prefiero que no me envíen temas. Quizá otros foreros más expertos en estas músicas puedan opinar del tema que has hecho. Me agrada que haya foreros fans de Jarre como tú que hagan músicas de estilo jarrero(instrumental electrónico, cósmico-relajantes) o de un estilo similar. Quizá entre gente de esta Web salga alguien como Vangelis, Jarre, Krafwerk o Zimmer por ejemplo, en cuanto al tipo de músicas o la calidad de la música. Supongo que es cuestión de ir probando y ensayando hasta que salga lo que uno quiere, independientemente del tiempo empleado en ello. Leí el otro día en una revista de cine que Vangelis tardó doce años en hacer la banda sonora de Blade Runner. No se si es cierto o un error de tipografía pero, el resultado valió la pena porque es un tema musical de los buenos y es música que gustará también en el futuro. Un saludo.

OXYBOY 2

Cita de: AndrésLeí el otro día en una revista de cine que Vangelis tardó doce años en hacer la banda sonora de Blade Runner.

Doce años!!!!???......cuánto tuvo que esperar Ridley Scott para esa banda sonora :oops:  :oops:  :oops:
No creo que sea posible :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Andrés

Yo tampoco lo veo posible, aunque tal y como pasa a veces en Hollywood en que hay películas que se demoran o que ahora se hacen y ahora no pues no lo se. Para mi que habrían querido poner 2 años o algo así y se les ha colado el 1. Yo lo he leído en el último número(si no ha salido ya otro de una revista de cine española(no se si era el "Fotogramas" o el "Imágenes de actualidad", pues suelo mirar las dos y alguna otra como el Dirigido y no se que otra más). Debe ser algún tipo de error o mala información en la revista, quien sabe. Aunque Vangelis y Jarre se tomaban su tiempo y no sacaban discos cada semana como parece que hacen muchas discográficas. Por eso sus temas están más conseguidos que muchos de los que se hacen, sea de new age, pop, etc. que suelen repetir esquemas o hacer temas menos completos que hacía Jarra o Vangelis.

Paqui Dermo

Por supuesto que no tardaría 12 años en componer 'Blade Runner', con lo prolífico que es el griego y la facilidad que tiene para componer e interpretar, no es como el gabacho al que le cuesta sacar un disco de 40 minutos cuatro años.

Paqui Dermo

Por cierto, Ã,¿este post no iría mejor en Otras Músicas?

Mr. Punch

Y aun así sigue siendo mucho tiempo dos años, impensable para una banda sonora. Un compositor de bandas sonoras debe ser sobre todo muy rápido, ya que normalmente cuentan con sólo dos meses para elaborar la banda sonora. Vangelis tardó cuatro meses, suficiente para que Ridley Scott estuviera a punto de encargársela a otro. Menos mal que no.

David

Cita de: Mr. PunchY aun así sigue siendo mucho tiempo dos años, impensable para una banda sonora. Un compositor de bandas sonoras debe ser sobre todo muy rápido, ya que normalmente cuentan con sólo dos meses para elaborar la banda sonora. Vangelis tardó cuatro meses, suficiente para que Ridley Scott estuviera a punto de encargársela a otro. Menos mal que no.

Normal que tardara dos meses más de la cuenta...

Desde luego, un trabajo como Blade Runner no se compone en dos meses, y sólo un tipo como Vangelis es capaz de hacerlo en cuatro. Otros hubieran tardado años para ese trabajo.

Doce años es lo que tardó en publicarse esta banda sonora de aproximadamente 50 minutos, aunque Vangelis compuso más de dos horas de música para esta película.

Mientras tanto la Warner decidió publicar otra banda sonora alternativa con algunos de los temas principales de la película pero en versión orquestal (una auténtica MIERDA, vamos!!!)

Un disco que no debe faltar en la discoteca de cualquier amante de la música electrónica o de las bandas sonoras...

Saludos!!!

Tetsu

Solo decir que yo tengo desde hace bastante el cd de A.J. Espinal y decir  
que tiene muchos toques de Jarre y que se nota que es muy fan de este  :D pero tambien podreis encontrar melodias tipo kitaro que son un vicio, llevaba tiempo intentando saber algo del señor Espinal y me llevado una grata sorpresa al ver que posteaba aqui.Mi mas sincera enhorabuena por Evolution y con muchas ganas de poder escuchar las nuevas canciones.

Andrés

Gracias por la aclaración. Ya me parecía que no podía ser que tardase tanto en realizar la banda sonora. Aunque la revista ponía eso. En lo de las bandas sonoras, no se si puede escucharse o no la música de la película quitando las voces de los DVDÃ,´s, aunque supongo que no se podrá. Pero también supongo que para escuchar todos los fragmentos que no estén en los CDÃ,´s sólo se podrá hacer poniendo la película, aunque haya que escuchar el diálogo y los efectos sonoros que se añaden a la acción del film.

A,J,Espinal

Hola Citizen erased, desde luego, te doy toda la razon, pero como observaras no solo en este foro se habla de Jarre, sino que tambien se habla de vangelis, Oldfield, Kitaro, Krafftwerk etc. Quizas es posible desde la zona jarre el poder llegar así a mas gente, ya que cuando tienes que currartelo todo tu mismo por falta de apoyo, pues tienes que buscarte la vida como puedas y hacer pequeñas trampas como esta que he hecho. De todas formas lo dicho: no te falta razón, y esperando que me perdones la osadia...... si me mandas tu mail con la palabra disco, pues te mando mi disco. Un saludo.

Por cierto Tetsu, me alegra que en el foro de Jarre ya hubiese alguien que conociera mi música. En cuanto pueda pondré a vuestra disposición fotos de mis conciertos y algun adelanto de los dos nuevos discos. Un saludo a todos los Jarreros. Por cierto, parece ser que se ha sacado, o se va a sacar la versión completa con todos los temas de Blade runner, en un doble CD. Me ha parecido ver algo en la página de Vangelis. Echarle un vistazo y ya contareis, pues mi ingles es bastante malo. Y es verdad. El señor Vangelis tardó 4 meses en realizar las grabaciones de Blade runner. El director se puso tan nervioso por la tardanza que contrato a otro musico para hacer una banda sonora alternativa. Cuando Vangelis entrego Blade Runner, el director proclamó que la espera habia merecido la pena. En esa epoca Vangelis recibió el Oscar a la mejor banda sonora por carros de fuego, pero no pudo ir a recojerlo alegando retrasos en las grabaciones de Blade Runner. Hollywood jamás le ha perdonado este desplante, y nunca mas ha sido nominado al Oscar. Un saludo.

Deckard

Cita de: Mr. PunchY aun así sigue siendo mucho tiempo dos años, impensable para una banda sonora. Un compositor de bandas sonoras debe ser sobre todo muy rápido, ya que normalmente cuentan con sólo dos meses para elaborar la banda sonora. Vangelis tardó cuatro meses, suficiente para que Ridley Scott estuviera a punto de encargársela a otro. Menos mal que no.

De hecho creo que llegó realmente a encargársela a otro... a Jerry Goldsmith si no me equivoco. Pero tras escuchar la de Vangelis eligió la de este último.