Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Concierto al aire libre en Israel.

Iniciado por zyritione, 16 de Enero de 2017, 02:29:47 PM

« anterior - próximo »

GonzaloDriver

#120
Con la tecnología actual Jarre podría hacer cosas mil veces mejor que Houston, La Defense, Egipto y precisamente me quedo con este ultimo, en Egipto la idea era hacer algo enorme en el desierto y al final no se proyecto bien en las pirámides por la niebla y todo ese lió, pero en Masada podría haber hecho algo con la misma idea abriendo el fondo del escenario y y aprovechar el monte y con la tecnología actual hubiese sido muy superior a Egipto.

A mi parecer el concierto redujo gastos debido a la falta de ventas de entradas, cabe recordar que se iba a construir 5 gradas y finalmente dejaron 3 el escenario fue cambiado 3 veces, el flotante con grúas, otro que aparece cuando Jarre visito el lugar hace unos 4 meses y finalmente se uso el de la gira electronica en un tamaño mayor. (Me alegra que no usaran las grúas por el problema del viento, pero al menos debieron dejar la forma original del que se especulaba)

Otro punto. el año pasado cuando programaron el concierto para septiembre pasado se iba a usar Orquesta Sinfónica y al final no paso nada.

Me parece que todo fue por la venta de entradas y el escaso interés de viajar de la mayoría de los fans europeos, si el concierto hubiese sido en Europa otra seria la historia.

En fin de igual forma espero con muchas ansias el Streaming que prometio Jarre Para mañana.

P.D: No pretendo achicar ni dejar mal el concierto desde mi punto de vista, igualmente a sido espectacular el concierto, pero se esperaba mucho mas para el lugar.
Electronica I: The Time Machine

Umbopo

Cita de: GonzaloDriver en 09 de Abril de 2017, 03:52:39 AM

Me parece que todo fue por la venta de entradas y el escaso interés de viajar de la mayoría de los fans europeos, si el concierto hubiese sido en Europa otra seria la historia.


Si hombre... ahora la culpa es de los europeos...  :evil:

Paqui Dermo

Cita de: GonzaloDriver en 09 de Abril de 2017, 03:52:39 AM
Con la tecnología actual Jarre podría hacer cosas mil veces mejor que Houston, La Defense, Egipto y precisamente me quedo con este ultimo, en Egipto la idea era hacer algo enorme en el desierto y al final no se proyecto bien en las pirámides por la niebla y todo ese lió, pero en Masada podría haber hecho algo con la misma idea abriendo el fondo del escenario y y aprovechar el monte y con la tecnología actual hubiese sido muy superior a Egipto.

A mi parecer el concierto redujo gastos debido a la falta de ventas de entradas, cabe recordar que se iba a construir 5 gradas y finalmente dejaron 3 el escenario fue cambiado 3 veces, el flotante con grúas, otro que aparece cuando Jarre visito el lugar hace unos 4 meses y finalmente se uso el de la gira electronica en un tamaño mayor. (Me alegra que no usaran las grúas por el problema del viento, pero al menos debieron dejar la forma original del que se especulaba)

Otro punto. el año pasado cuando programaron el concierto para septiembre pasado se iba a usar Orquesta Sinfónica y al final no paso nada.

Me parece que todo fue por la venta de entradas y el escaso interés de viajar de la mayoría de los fans europeos, si el concierto hubiese sido en Europa otra seria la historia.

En fin de igual forma espero con muchas ansias el Streaming que prometio Jarre Para mañana.

P.D: No pretendo achicar ni dejar mal el concierto desde mi punto de vista, igualmente a sido espectacular el concierto, pero se esperaba mucho mas para el lugar.
Y esas teorías organizativas de donde las sacas? Tienes información real de que hayan quitado gradas o replanteado el escenario o te lo inventas sobre la marcha?

No eran cuatro gatos los que acudieron.

Si no fueron más europeos es porque supone un gasto importante, no es verano que es cuando la gente está más dispuesta a viajar y encima era jueves.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


bart_os

Pues menudo tema nuevo que se ha cascado el tío. Así, de golpe, sin presentarlo ni nada.

A ver si sale una versión con mejor calidad ya que la frase sintética que va apareciendo de vez en cuando no se escucha bien.

Me imagino que en su momento se quedó fuera del proyecto Electrónica pero, por qué?, para quién era?, Moroder?, Chemical Brothers?, Orbital?.

Ya lo podía haber metido en Oxygene 3. :-)

Soul2Create


A.J.Espinal

#125
Esta jodido sacarlo. Ya les he pedido a varios que estuvieron en el concierto si podrían subirlo pero nada por el momento.  :|.

Una pena que la melodía principal apenas se escuche.

GonzaloDriver

http://www.dailymotion.com/video/x5hnhta
Veo este video y me digo, Jarre!!! libera el concierto de una puta vez!!!
Luce genial con esas tomas
Electronica I: The Time Machine

A.J.Espinal

Concierto completo "creo" con bastante calidad de imagen y de sonido. A disfrutarlooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrlllll Jarllllll

https://www.youtube.com/watch?v=p5tJZsg8vik

alpedue


Mejor escuchado el tema nuevo no está mal, es un electro melódico-épico, me recuerda al arpegio de este:

https://www.youtube.com/watch?v=Hh1AYSgpmsc

zopa

Cita de: Paqui Dermo en 09 de Abril de 2017, 10:37:16 AM
Cita de: GonzaloDriver en 09 de Abril de 2017, 03:52:39 AM
Con la tecnología actual Jarre podría hacer cosas mil veces mejor que Houston, La Defense, Egipto y precisamente me quedo con este ultimo, en Egipto la idea era hacer algo enorme en el desierto y al final no se proyecto bien en las pirámides por la niebla y todo ese lió, pero en Masada podría haber hecho algo con la misma idea abriendo el fondo del escenario y y aprovechar el monte y con la tecnología actual hubiese sido muy superior a Egipto.

A mi parecer el concierto redujo gastos debido a la falta de ventas de entradas, cabe recordar que se iba a construir 5 gradas y finalmente dejaron 3 el escenario fue cambiado 3 veces, el flotante con grúas, otro que aparece cuando Jarre visito el lugar hace unos 4 meses y finalmente se uso el de la gira electronica en un tamaño mayor. (Me alegra que no usaran las grúas por el problema del viento, pero al menos debieron dejar la forma original del que se especulaba)

Otro punto. el año pasado cuando programaron el concierto para septiembre pasado se iba a usar Orquesta Sinfónica y al final no paso nada.

Me parece que todo fue por la venta de entradas y el escaso interés de viajar de la mayoría de los fans europeos, si el concierto hubiese sido en Europa otra seria la historia.

En fin de igual forma espero con muchas ansias el Streaming que prometio Jarre Para mañana.

P.D: No pretendo achicar ni dejar mal el concierto desde mi punto de vista, igualmente a sido espectacular el concierto, pero se esperaba mucho mas para el lugar.
Y esas teorías organizativas de donde las sacas? Tienes información real de que hayan quitado gradas o replanteado el escenario o te lo inventas sobre la marcha?

No eran cuatro gatos los que acudieron.

Si no fueron más europeos es porque supone un gasto importante, no es verano que es cuando la gente está más dispuesta a viajar y encima era jueves.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Creo que en las elucubraciones canobrescas hay un alto índice de mental straw
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GonzaloDriver

#130
Cita de: zopa en 09 de Abril de 2017, 11:13:07 PM
Cita de: Paqui Dermo en 09 de Abril de 2017, 10:37:16 AM
Cita de: GonzaloDriver en 09 de Abril de 2017, 03:52:39 AM
Con la tecnología actual Jarre podría hacer cosas mil veces mejor que Houston, La Defense, Egipto y precisamente me quedo con este ultimo, en Egipto la idea era hacer algo enorme en el desierto y al final no se proyecto bien en las pirámides por la niebla y todo ese lió, pero en Masada podría haber hecho algo con la misma idea abriendo el fondo del escenario y y aprovechar el monte y con la tecnología actual hubiese sido muy superior a Egipto.

A mi parecer el concierto redujo gastos debido a la falta de ventas de entradas, cabe recordar que se iba a construir 5 gradas y finalmente dejaron 3 el escenario fue cambiado 3 veces, el flotante con grúas, otro que aparece cuando Jarre visito el lugar hace unos 4 meses y finalmente se uso el de la gira electronica en un tamaño mayor. (Me alegra que no usaran las grúas por el problema del viento, pero al menos debieron dejar la forma original del que se especulaba)

Otro punto. el año pasado cuando programaron el concierto para septiembre pasado se iba a usar Orquesta Sinfónica y al final no paso nada.

Me parece que todo fue por la venta de entradas y el escaso interés de viajar de la mayoría de los fans europeos, si el concierto hubiese sido en Europa otra seria la historia.

En fin de igual forma espero con muchas ansias el Streaming que prometio Jarre Para mañana.

P.D: No pretendo achicar ni dejar mal el concierto desde mi punto de vista, igualmente a sido espectacular el concierto, pero se esperaba mucho mas para el lugar.
Y esas teorías organizativas de donde las sacas? Tienes información real de que hayan quitado gradas o replanteado el escenario o te lo inventas sobre la marcha?

No eran cuatro gatos los que acudieron.

Si no fueron más europeos es porque supone un gasto importante, no es verano que es cuando la gente está más dispuesta a viajar y encima era jueves.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Creo que en las elucubraciones canobrescas hay un alto índice de mental straw

El primer anuncio, el concierto seria en septiembre del año pasado y tendria orquesta sinfonica

https://drive.google.com/file/d/0B6UFLsR7J4jwbTRBWXk4NVJjeVU/view?usp=sharing

Mapa original del proyecto, 1 mes atras en la pagina oficial del concierto estaban a la venta todas esas entradas y al no ser vendidas solo se montaron las gradas que se vendieron.
http://www.flyingcarpet-jarre.com/images/map.jpg

No hay necesidad de inventar nada, solo estar un poquito mas pendiente del asunto  :wink:
Electronica I: The Time Machine

Dzoolook


soyleyenda

Cita de: Umbopo en 08 de Abril de 2017, 07:21:25 AM
Cita de: GonzaloDriver en 07 de Abril de 2017, 08:09:55 PM
Al final el concierto fue bueno, pero para mi fue inferior a lo que se prometía, es lo mismo que la gira en un formato un poco mas grande, faltaron proyecciones en el monte fuegos artificiales, el tracklist fue perfecto, pero para el lugar del concierto esperaba mucho mas.

El montaje que lleva Jarre para esta gira está diseñado para recintos cerrados...  en un espacio abierto se queda muy pequeño. Si en Liéana el escenario estará delante del monasterio (que quedará medio oculto tras el escenario) di adiós al entorno. Olvida proyecciones sobre edificios, olvida fuegos artificiales (que tampoco pegan mucho con la escenografía "hi tech") y olvida prácticamente todo lo que has visto anteriormente en los conciertos de Jarre...  el nuevo espectáculo apenas tiene nada que ver con lo visto en Houston o La Defense.

Ah, olvidaos de un track list tirando a clásico (todo anterior a Oxygene 7-13+ Vintage) y de Rimbert  :mrgreen:

En Liébana el escenario no va a estar delante del monasterio, lo pondrán en el parking de coches que está a varios metros del monasterio.

GonzaloDriver

Cita de: Dzoolook en 10 de Abril de 2017, 06:46:08 AM
Así se responde, con argumento.

Exacto!! y según lo que veo yo se redujeron bastante los costos del concierto, también debido a la baja venta de entradas.
Electronica I: The Time Machine

roboter1974

#134
Cita de: A.J.Espinal en 09 de Abril de 2017, 09:59:46 PM
Concierto completo "creo" con bastante calidad de imagen y de sonido. A disfrutarlooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrlllll Jarllllll

https://www.youtube.com/watch?v=p5tJZsg8vik

El concierto es un pastiche de generos en el que uno puede encontrar un poco de todo, desde la electrónica espacial mas clásica de los 70 pasando por el funk, techno, trance incluso por el psychedelic trance, algo que viene como anillo al dedo pues es en Israel donde la escena de goa empezó a tomar mas fuerza en los 90 con un montón de grupos sionistas apretando la caja de ritmos.

Opinión personal me gustan momentos muy puntuales (Ya lo puse por aquí) y poco mas, ni siquiera el nuevo tema me apasiona, prefiero el Jarre de los conciertos del 2008, oxigene, ahora eso si, nadie puede decir que es un autor anclado en el pasado, hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere, cada cual que decida.