Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Opiniones y críticas de Oxygene 3

Iniciado por Umbopo, 01 de Diciembre de 2016, 10:43:41 AM

« anterior - próximo »

bart_os

Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Enero de 2017, 01:25:53 PM
Jajaja. Yo me pregunto si a Kraftwerk,  a Vangelis, a Schulze, etc, les tocan los cojones como hacen con Jarre, pidiéndole el disco que lo haga según quien opine....  :-P

Pues sí, pero nada, no hacen ni caso. :-)

Mr. Punch

Ciertamente no tiene sentido todo este onanismo mental tipo "yo quitaría...", "yo pondría...", "renombraría...", "quita de este disco y pon en este otro...". Lo mismo es el futuro de la música cuando los grandes sellos discográficos caigan, bardos que atienden nuestra petición cuál vasallo de un rey medieval :-P

OXYBOY 2

Cita de: bart_os en 06 de Enero de 2017, 02:20:39 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Enero de 2017, 01:25:53 PM
Jajaja. Yo me pregunto si a Kraftwerk,  a Vangelis, a Schulze, etc, les tocan los cojones como hacen con Jarre, pidiéndole el disco que lo haga según quien opine....  :-P

Pues sí, pero nada, no hacen ni caso. :-)

Y menos mal digo yo!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

alpedue

Cita de: Umbopo en 06 de Enero de 2017, 12:57:48 AM
Cita de: alpedue en 06 de Enero de 2017, 12:19:57 AM
Cita de: roboter1974 en 05 de Enero de 2017, 05:42:29 PM
Pues sí, ganaría mucho el disco, lógicamente quitaba el interludio ese tostón a lo Brian Eno.

Muy correcto. Tostón total.
Puestos a darnos pajas mentales, The Heart Of Noise 2 iría en el Oxygene, al que le quitaría todos los temas excepto el primero y el último, que los usaría como relleno y me habría esforzado durante estos últimos años en componer 3 o 4 temas de calidad, reservándolos para el O3.
Y los electrónica los habría dejado en un solo álbum con menos canciones pero de mas nivel.
Y ya de paso habría vuelto a llamar a Geiss y compañía, pues en estas décadas han demostrado claramente que eran ellos la referencia que evitaba que mis gustos se fuesen a lo hortera, tendencia natural de la genialidad a veces.

Pues el último disco de Brian Eno (publicado el pasado 1 de Enero) ni lo escuchéis, no vaya a ser que os de un síncope...   :evil:
Aunque ya verás como alguno dirá que sus 55 minutos de duración se pasan mejor que los apenas 3 de Oxygene 18.

es que cuando las cosas son lo suficientemente tostón, pasan a ser obras profundas y para el oido culto. Lo que la gente no sabe es lo fácil que es hacer música profunda-tostón.

roboter1974

Cita de: alpedue en 06 de Enero de 2017, 03:43:57 PM
Cita de: Umbopo en 06 de Enero de 2017, 12:57:48 AM
Cita de: alpedue en 06 de Enero de 2017, 12:19:57 AM
Cita de: roboter1974 en 05 de Enero de 2017, 05:42:29 PM
Pues sí, ganaría mucho el disco, lógicamente quitaba el interludio ese tostón a lo Brian Eno.

Muy correcto. Tostón total.
Puestos a darnos pajas mentales, The Heart Of Noise 2 iría en el Oxygene, al que le quitaría todos los temas excepto el primero y el último, que los usaría como relleno y me habría esforzado durante estos últimos años en componer 3 o 4 temas de calidad, reservándolos para el O3.
Y los electrónica los habría dejado en un solo álbum con menos canciones pero de mas nivel.
Y ya de paso habría vuelto a llamar a Geiss y compañía, pues en estas décadas han demostrado claramente que eran ellos la referencia que evitaba que mis gustos se fuesen a lo hortera, tendencia natural de la genialidad a veces.

Pues el último disco de Brian Eno (publicado el pasado 1 de Enero) ni lo escuchéis, no vaya a ser que os de un síncope...   :evil:
Aunque ya verás como alguno dirá que sus 55 minutos de duración se pasan mejor que los apenas 3 de Oxygene 18.

es que cuando las cosas son lo suficientemente tostón, pasan a ser obras profundas y para el oido culto. Lo que la gente no sabe es lo fácil que es hacer música profunda-tostón.

El music for airports no deja de ser la misma idea que ya hizo Satie con su música para mobiliarios, el verdadero creador de la música ambient, Eno es bajo mi punto de vista un músico sobrevalorado que no tiene un sonido propio como si tiene Jarre y otros muchos.

bart_os

Cita de: roboter1974 en 06 de Enero de 2017, 09:09:41 PM
Cita de: alpedue en 06 de Enero de 2017, 03:43:57 PM
Cita de: Umbopo en 06 de Enero de 2017, 12:57:48 AM
Cita de: alpedue en 06 de Enero de 2017, 12:19:57 AM
Cita de: roboter1974 en 05 de Enero de 2017, 05:42:29 PM
Pues sí, ganaría mucho el disco, lógicamente quitaba el interludio ese tostón a lo Brian Eno.

Muy correcto. Tostón total.
Puestos a darnos pajas mentales, The Heart Of Noise 2 iría en el Oxygene, al que le quitaría todos los temas excepto el primero y el último, que los usaría como relleno y me habría esforzado durante estos últimos años en componer 3 o 4 temas de calidad, reservándolos para el O3.
Y los electrónica los habría dejado en un solo álbum con menos canciones pero de mas nivel.
Y ya de paso habría vuelto a llamar a Geiss y compañía, pues en estas décadas han demostrado claramente que eran ellos la referencia que evitaba que mis gustos se fuesen a lo hortera, tendencia natural de la genialidad a veces.

Pues el último disco de Brian Eno (publicado el pasado 1 de Enero) ni lo escuchéis, no vaya a ser que os de un síncope...   :evil:
Aunque ya verás como alguno dirá que sus 55 minutos de duración se pasan mejor que los apenas 3 de Oxygene 18.

es que cuando las cosas son lo suficientemente tostón, pasan a ser obras profundas y para el oido culto. Lo que la gente no sabe es lo fácil que es hacer música profunda-tostón.

El music for airports no deja de ser la misma idea que ya hizo Satie con su música para mobiliarios, el verdadero creador de la música ambient, Eno es bajo mi punto de vista un músico sobrevalorado que no tiene un sonido propio como si tiene Jarre y otros muchos.

Bueno, hablando del ambient, hay una frase muy famosa (estuve buscando el autor pero no lo encuentro) que dice "Brian Eno cogió el aburrimiento y lo hizo música".

Eso es un mérito, no?. 8-)

SyntheticMan

Cita de: roboter1974 en 05 de Enero de 2017, 05:42:29 PM
Pues sí, ganaría mucho el disco, lógicamente quitaba el interludio ese tostón a lo Brian Eno.

Cita de: roboter1974 en 06 de Enero de 2017, 09:09:41 PM
Eno es bajo mi punto de vista un músico sobrevalorado que no tiene un sonido propio como si tiene Jarre y otros muchos.

¿detecto una contradicción entre estas dos frases?

roboter1974

Cita de: SyntheticMan en 07 de Enero de 2017, 12:01:14 AM
Cita de: roboter1974 en 05 de Enero de 2017, 05:42:29 PM
Pues sí, ganaría mucho el disco, lógicamente quitaba el interludio ese tostón a lo Brian Eno.

Cita de: roboter1974 en 06 de Enero de 2017, 09:09:41 PM
Eno es bajo mi punto de vista un músico sobrevalorado que no tiene un sonido propio como si tiene Jarre y otros muchos.

¿detecto una contradicción entre estas dos frases?

Hombre, cuando se habla de ambient creo yo que es Brian Eno quien nos viene primero a la cabeza, pero en mí caso no por ser el creador de este genero sino por ser el primero en definir su música bajo esa etiqueta.






roboter1974

Cita de: bart_os en 06 de Enero de 2017, 10:19:35 PM
Cita de: roboter1974 en 06 de Enero de 2017, 09:09:41 PM
Cita de: alpedue en 06 de Enero de 2017, 03:43:57 PM
Cita de: Umbopo en 06 de Enero de 2017, 12:57:48 AM
Cita de: alpedue en 06 de Enero de 2017, 12:19:57 AM
Cita de: roboter1974 en 05 de Enero de 2017, 05:42:29 PM
Pues sí, ganaría mucho el disco, lógicamente quitaba el interludio ese tostón a lo Brian Eno.

Muy correcto. Tostón total.
Puestos a darnos pajas mentales, The Heart Of Noise 2 iría en el Oxygene, al que le quitaría todos los temas excepto el primero y el último, que los usaría como relleno y me habría esforzado durante estos últimos años en componer 3 o 4 temas de calidad, reservándolos para el O3.
Y los electrónica los habría dejado en un solo álbum con menos canciones pero de mas nivel.
Y ya de paso habría vuelto a llamar a Geiss y compañía, pues en estas décadas han demostrado claramente que eran ellos la referencia que evitaba que mis gustos se fuesen a lo hortera, tendencia natural de la genialidad a veces.

Pues el último disco de Brian Eno (publicado el pasado 1 de Enero) ni lo escuchéis, no vaya a ser que os de un síncope...   :evil:
Aunque ya verás como alguno dirá que sus 55 minutos de duración se pasan mejor que los apenas 3 de Oxygene 18.

es que cuando las cosas son lo suficientemente tostón, pasan a ser obras profundas y para el oido culto. Lo que la gente no sabe es lo fácil que es hacer música profunda-tostón.

El music for airports no deja de ser la misma idea que ya hizo Satie con su música para mobiliarios, el verdadero creador de la música ambient, Eno es bajo mi punto de vista un músico sobrevalorado que no tiene un sonido propio como si tiene Jarre y otros muchos.

Bueno, hablando del ambient, hay una frase muy famosa (estuve buscando el autor pero no lo encuentro) que dice "Brian Eno cogió el aburrimiento y lo hizo música".

Eso es un mérito, no?. 8-)

Un respeto, a Eno le debemos el soniquete de inicio de windows 95.  :-P

Bueno ahora en serio, supongo que tendra discos interesantes, pero de momento todo lo que escuche del susodicho no me convence.

everkindness

#264
Cita de: roboter1974 en 07 de Enero de 2017, 01:04:29 AM

Un respeto, a Eno le debemos el soniquete de inicio de windows 95.  :-P

Bueno ahora en serio, supongo que tendra discos interesantes, pero de momento todo lo que escuche del susodicho no me convence.
Por cosas como ésta Brian Eno me merece todos los respetos. Pocas personas tienen el talentazo de hacer un tema que con un par de notas y jugando con las reverberaciones como recurso musical consiga impactar tanto:

https://www.youtube.com/v/o_zNlzPv51M

https://www.youtube.com/watch?v=o_zNlzPv51M

everkindness

#265
Cita de: SyntheticMan en 07 de Enero de 2017, 12:01:14 AM
Cita de: roboter1974 en 05 de Enero de 2017, 05:42:29 PM
Pues sí, ganaría mucho el disco, lógicamente quitaba el interludio ese tostón a lo Brian Eno.

Cita de: roboter1974 en 06 de Enero de 2017, 09:09:41 PM
Eno es bajo mi punto de vista un músico sobrevalorado que no tiene un sonido propio como si tiene Jarre y otros muchos.

¿detecto una contradicción entre estas dos frases?
A mí me parece que uno de los músicos con un sonido más reconocible (además de polifacético) es Brian Eno.
Y muy influyente:

https://www.youtube.com/v/ufEpgrnkhD0

https://www.youtube.com/watch?v=ufEpgrnkhD0

No niego que haya hecho mucho tostón, pero tiene unas cuantas joyas en su discografía.

roboter1974

Tengo la sensación que Eno puede resultar mucho más interesante fuera del ámbito de la música electrónica...algún día investigare un poco más pues opino con una base muy endeble, básicamente 3 o 4 discos.

THE_FLY

#267
Eno es una bestia como musico y una bestia como productor, ha producido a tantos albums clasicos para diferentes bandas que lo suyo ya es magia.

Para mi este tipo esta en un nivel tecnico (ojo, tenico) superior a Jarre, Vangelis u ....Oldfield. :evil:


De todas maneras, aqui nos quejamos de llenos: el viejo ha parido 3 discos de golpe que son mucho mejores a sus discos de la decada pasada, cuando uno ya pensaba que Teto & Teta seria lo ultimo con lo que nos dejaria gracias a su aparente vagancia.
Me quito la fedora en su honor.

bart_os

Bueno, eso sí, Eno como productor ya es otra cosa. Sino que se lo digan a U2 (tengo un amigo fanático de U2 que cuando salió Achtung Baby casi lloraba por lo "pedazo de mierda que era eso" y ahora llora porque vuelvan a hacer algo parecido) o, últimamente, a The Gift.

THE_FLY

Cita de: bart_os en 08 de Enero de 2017, 03:50:03 PM
Bueno, eso sí, Eno como productor ya es otra cosa. Sino que se lo digan a U2 (tengo un amigo fanático de U2 que cuando salió Achtung Baby casi lloraba por lo "pedazo de mierda que era eso" y ahora llora porque vuelvan a hacer algo parecido) o, últimamente, a The Gift.

Eno le produjo a U2 los albums mas importantes de su carrera: Unforgetable Fire que literalmente les definio el sonido y que los saco del post punk. The Joshua tree es el album definitivo de la banda y Achtung Baby que mas menos lo mismo, produjo que cada fan llorara, pero al mismo tiempo en retrospectiva es el segundo hito de la banda. Cuando desaparecieron los trajo de vuelta con All that you can Leave Behind, asi que en buena parte, U2 le debe la carrera (y el sonido) a Eno.

Eno le dio profundidad al sonido de Talking Heads, cogio a unos tristes James y los evoluciono en un portento de banda, convirtio a unos quejumbrosos coldplay y los convirtio en una banda de estadios con Viva La Vida y Mylo Xyloto. Mas alla de gustos musicales, lo de Eno como productor da para un libro.