¿Qué programa es mejor para grabar plugins tipo Korg Legacy?

Iniciado por STAHL FABRIK, 01 de Noviembre de 2008, 02:55:08 PM

« anterior - próximo »

STAHL FABRIK

Gracias, chicos, voy a instalar el Fl Studio a ver qué tal funciona.

Ya os contaré.  :wink:

STAHL FABRIK

Pues llamadme inútil, pero he instalado el FL Studio y tampoco consigo manejar el Legacy desde el controlador. A lo sumo consigo utilizar el Ms-20 como controlador pero sin poder utilizar el panel, es decir, muevo los potenciómetros y no hace nada. :cry:

Al final acabaré grabando todo lo que haga en cintas de cassette y se habrá acabado la historia. :x

Por eso no me gustaban a mí los sintes virtuales, como los reales no hay nada. :|

Xethis

Cita de: STAHL FABRIK (MARTENOT) en 07 de Noviembre de 2008, 12:16:12 PM
Pues llamadme inútil, pero he instalado el FL Studio y tampoco consigo manejar el Legacy desde el controlador. A lo sumo consigo utilizar el Ms-20 como controlador pero sin poder utilizar el panel, es decir, muevo los potenciómetros y no hace nada. :cry:

Al final acabaré grabando todo lo que haga en cintas de cassette y se habrá acabado la historia. :x

Por eso no me gustaban a mí los sintes virtuales, como los reales no hay nada. :|

Dentro del FL tienes que linkear el potenciómetro que prefieras al controlador que quieras asignarle, ya sea uno del Legacy o cualquier otro VST. Incluso ahora con FL 8, puedes asignarle un potenciómetro a varios controladores, incluso de distintos sintes y efectos, y después los guardas como plantilla para cargarlos luego al toque.

Si no puedes hacerlo, te armo un tutorial :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

STAHL FABRIK

Cita de: Xethis en 07 de Noviembre de 2008, 01:10:43 PM

Dentro del FL tienes que linkear el potenciómetro que prefieras al controlador que quieras asignarle, ya sea uno del Legacy o cualquier otro VST. Incluso ahora con FL 8, puedes asignarle un potenciómetro a varios controladores, incluso de distintos sintes y efectos, y después los guardas como plantilla para cargarlos luego al toque.

Si no puedes hacerlo, te armo un tutorial :wink:

Yo lo que quiero es manejar el Korg MS-20 físico a tuti plen, como cuando lo hago sonar desde el programa Legacy directamente, manejando los potenciómetros, cambiando los cables, etc... Por lo que tú me dices, entiendo que no usaré TODO el panel del Ms-20 sino los potenciómetros que quiera asignar, dime si me equivoco.

De todas formas te agradecería que me armaras un tutorial, te lo pagaría con sexo si hace falta. :wink:

Xethis

Cita de: STAHL FABRIK (MARTENOT) en 07 de Noviembre de 2008, 01:13:40 PM
Cita de: Xethis en 07 de Noviembre de 2008, 01:10:43 PM

Dentro del FL tienes que linkear el potenciómetro que prefieras al controlador que quieras asignarle, ya sea uno del Legacy o cualquier otro VST. Incluso ahora con FL 8, puedes asignarle un potenciómetro a varios controladores, incluso de distintos sintes y efectos, y después los guardas como plantilla para cargarlos luego al toque.

Si no puedes hacerlo, te armo un tutorial :wink:

Yo lo que quiero es manejar el Korg MS-20 físico a tuti plen, como cuando lo hago sonar desde el programa Legacy directamente, manejando los potenciómetros, cambiando los cables, etc... Por lo que tú me dices, entiendo que no usaré TODO el panel del Ms-20 sino los potenciómetros que quiera asignar, dime si me equivoco.

En este caso no estoy muy seguro, ya que no cuento con el MS-20 físico, pero todo me lleva a pensar que cuando cargas el Legacy o el MS-20 virtual y la maquina detecta que el "real" está enchufado, debería vincular todos los parámetros de forma automática. De no ser así, hay que hacerlo "uno por uno" (aunque sea una sola vez) de esta manera:

- Abres el sinte al que quieras controlar con el MS-20
- En el menú interno del wrapper, le pides "browse parametres"
- En el árbol de la izquierda te aparecerán todos los parámetros del sinte. Seleccionas uno, y con el otro botón del mouse le pides "link to controller"
- Cuando aparezca el cuadro de vinculación, simplemente mueves el potenciómetro "físico" con el que controlarás ese valor, y automáticamente el programa lo vinculará.

Si ésto no funciona, puede que tengas la auto-detección deshabilitada. Para ello, presiona F10 y habilita "Enabled" y "Auto accept detected controller".

Con eso debería bastar
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

STAHL FABRIK

Desisto, por lo visto todos estos programas los habrá ideado alguien anti-Martenot, porque no consigo manejar el MS-20 físico en ninguno de ellos.

Mañana me compro un puñado de cintas de cassette y a grabar a la vieja usanza.

Gracias por la ayuda, Xethis y perdona por lo pesado que he sido.

Memoscope

 A ver Martenot...primero que nada para ayudarte necesito alguna informacion:

- que tarjeta de Sonido estas usando?
- Que interface estas ocupando para controlar con tu teclado el programa?

Lo otro: no deberia haber problema de usar Cubase, Nuendo y Fruity Loops con Korg Legacy, ya que Legacy es un instrumento vst, y no tendria por que haber problema en usarlo, asi que si me envias la informacion que te pido gustoso te enseñare a sacarle provecho a todos estos programas

STAHL FABRIK

¿Te puedes conectar la msn ahora?

Así me lo explicas mejor. :wink:

STAHL FABRIK

Bueno, mientras no hablemos por msn te digo:

1- La tarjeta es una Terratec DMX 6 Fire 24/96.

2- El teclado está conectado vía USB y cuando consigo hacerlo sonar a tuti plen uso el mismo programa Legacy abriendo los sintetizadores soft suministrados.

STAHL FABRIK

Bueno, por fin lo he conseguido y ha sido gracias a la ayuda de los dos grandes amigos Xethis y Memoscope, aunque al final me he decantado por el método de éste último. Xethis me ilustró sobre cómo manejarme con el Legacy a través de FL Studio, que lo conseguí pero lo ví demasiado complicado a la hora de asignar los potenciómetros. Hoy acabo de tener la segunda clase tutorial a cargo del buen Memoscope que me ha mostrado la forma de sacar provecho al 100% del Legacy usando el Cubase, el cual es un programa mucho más fácil de asimilar por mí. Y al fin he conseguido hacer lo que yo quería, sin complicaciones y con un resultado impresionante. :lol:

A todos los que me habeis ayudado os doy mis más sinceras gracias, en especial a Xethis y Memoscope, que tienen asegurada una buena tanda de paella y sexo cuando se peguen un viaje a Almería. :-D

El sexo no es conmigo, lo digo para despejar dudas... :roll:


Adolf

Otia el Tontonot intentando clonar a la primera oleada industrial, esto no me lo puedo perder.  :-D

Manu1613

#26
...
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -