Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE

Iniciado por SyntheticMan, 18 de Febrero de 2016, 08:14:08 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: Nemo en 28 de Marzo de 2016, 07:49:04 PM
El comentario era más largo. Tiene un estilo personal... haciendo bandas sonoras, que imponen muchísimas restricciones al músico, que ha de componer para la imagen, discutiendo con el director el qué y el cómo.

Este de Jarre es un tema musical puro, en principio. Jarre ha calificado a Vangelis, injustamente, de compositor de bandas sonoras, que lo es, pero también más cosas. A Zimmer sí se le podría calificar así, con mucha más razón.

En todo esto que comentas estoy de acuerdo contigo. En lo que no estoy de acuerdo es en que cuestionases el estilo de Hans Zimmer sólo porque su trabajado se centre exclusivamente en el campo de las bandas sonoras. Sería como plantearse el estilo de los Rolling Stones argumentando que sólo hacen rock.

Nemo

Cita de: David en 28 de Marzo de 2016, 09:44:51 PM
Cita de: Nemo en 28 de Marzo de 2016, 07:49:04 PM
El comentario era más largo. Tiene un estilo personal... haciendo bandas sonoras, que imponen muchísimas restricciones al músico, que ha de componer para la imagen, discutiendo con el director el qué y el cómo.

Este de Jarre es un tema musical puro, en principio. Jarre ha calificado a Vangelis, injustamente, de compositor de bandas sonoras, que lo es, pero también más cosas. A Zimmer sí se le podría calificar así, con mucha más razón.

En todo esto que comentas estoy de acuerdo contigo. En lo que no estoy de acuerdo es en que cuestionases el estilo de Hans Zimmer sólo porque su trabajado se centre exclusivamente en el campo de las bandas sonoras. Sería como plantearse el estilo de los Rolling Stones argumentando que sólo hacen rock.

No, no es lo mismo. Los Rolling hacen la música que quieren, Zimmer no. De ahí que su estilo se defina dentro de muy serias restricciones. Puede haber músicos que trabajen puntualmente para el cine o la televisión, aceptando las condiciones hasta cierto punto, y Vangelis es un ejemplo, pero Zimmer ha hecho toda su carrera prácticamente para el cine. Fuera de ese ámbito, que es donde se encuentra con Jarre, ¿quién es el músico Zimmer?

Que conste que esto no afecta solo a él. Pasa con muchos músicos para cine, brillantes, que cuando salen de ahí y tratan de producir otro tipo de obras, muy frecuentemente fracasan. Entre otras cosas, el estilo propio, que funciona en el cine, no sirve o funciona fuera, para otro tipo de obras que se tienen que sostener sin imágenes, o que requieren desarrollo (y no solo yuxtaposición de leitmotivs), más densidad de motivos (contrapunto) o variedad en la orquestación, etc. Un ejemplo de esto es John Williams.

Yo entiendo y acepto el argumento de Jarre, según el cual los músicos de bandas sonoras son descartados para su proyecto. Entiendo que Carpenter es un caso aparte (era el director de las películas a las que ponía música, y además sacó un disco de música independiente), y Vangelis mucho más. Pero no Zimmer.


THE_FLY

#197
Cita de: David en 28 de Marzo de 2016, 06:45:14 PM

No sé a qué Hans Zimmer te refieres en ese párrafo, pero el que yo escucho (y con el que ha colaborado Jarre) prácticamente ha reinventado la manera de hacer música para el cine, ha creado una compañía dedicada a la producción en serie de bandas sonoras en la que forman parte muchos de sus "alumnos", y su estilo se ha impuesto en la actualidad como tendencia dominante en las superproducciones del séptimo arte.

Literalmente su trabajo de los ultimos 10 años se puede resumir en. Percusion, sonido fuerte, percusion, sonido fuerte, arpegio electronico, guitarra de fondo, percursion, sonido fuerte  :evil:

Vamos que se esta repitiendo horrores, lleva años autoplagiandose y sus clones hacen lo mismo. Y esto viene de alguien que le gusta Zimmer, Jablonsky, Marsh, Gregson-Williams, etc o que le gusta el trabajo de Remote Control Productions/Media Ventures

tonirocker

es que los compositores de cine es normal que se autoplagien porque tienen mucho trabajo cada año, por eso me parece muchas veces discutible llamarlo arte musical a eso, hacen bandas sonoras como hamburguesas. Aun asi a veces salen cosas muy buenas, de Zimmer por ejemplo me parece una obra maestra lo que hizo para Interstellar.

Saqman

Cita de: David en 28 de Marzo de 2016, 06:45:14 PM

No sé a qué Hans Zimmer te refieres en ese párrafo, pero el que yo escucho (y con el que ha colaborado Jarre) prácticamente ha reinventado la manera de hacer música para el cine, ha creado una compañía dedicada a la producción en serie de bandas sonoras en la que forman parte muchos de sus "alumnos", y su estilo se ha impuesto en la actualidad como tendencia dominante en las superproducciones del séptimo arte.

Para desgracia del séptimo arte.

THE_FLY

#200
Cita de: tonirocker en 29 de Marzo de 2016, 06:12:10 PM
de Zimmer por ejemplo me parece una obra maestra lo que hizo para Interstellar.

Inception e Interstellar es de lo mejor de Zimmer en los ultimos 15 años, se nota cuando hace algo con cariño por que escapa del copy/paste o del exceso de percusion para rellenar. Justo hoy estaba escuchando la Interstellar Illuminated Star Projection edition y algunos temas suenan aun mejor, como Tick Tock, la version alternativa de Mountains.

https://www.youtube.com/watch?v=tans4DlBV1Y

Que diferencia con el terrible OST de Amazing Spiderman 2

Mr. Punch

A mí Zimmer me gusta pero lo que ha hecho con Batman vs Superman es horrible. Están sus peores tics sin ninguna redención. Épica mal entendida, como un continuo climax pero sin cambio de tono ni desarrollo alguno, por lo cual el efecto pierde toda su gracia. Un desastre de principio a fin.

roboter1974

Cita de: Saqman en 30 de Marzo de 2016, 07:57:23 AM
Cita de: David en 28 de Marzo de 2016, 06:45:14 PM

No sé a qué Hans Zimmer te refieres en ese párrafo, pero el que yo escucho (y con el que ha colaborado Jarre) prácticamente ha reinventado la manera de hacer música para el cine, ha creado una compañía dedicada a la producción en serie de bandas sonoras en la que forman parte muchos de sus "alumnos", y su estilo se ha impuesto en la actualidad como tendencia dominante en las superproducciones del séptimo arte.

Para desgracia del séptimo arte.

https://www.youtube.com/v/8-wAvbxB7D8#t=270

Si esto es una desgracia para el séptimo arte, vivan las desgracias!. :)

roboter1974

Tengo un interés terrible por escuchar 4 o 5 temas completos de electrónica 2, si con el primer volumen termine ciertamente trastornado, con este al menos me mantengo expectante, estoy escuchando pequeños fragmentos que me fascinan, si hasta Jarre le da al PsyTrance.

¿Cuándo sale este disco?.

THE_FLY

Cita de: roboter1974 en 30 de Marzo de 2016, 03:24:52 PM
Si esto es una desgracia para el séptimo arte, vivan las desgracias!. :)

El Zimmer de la trilogia del batman de Nolan no esta mal, pero tampoco esta genial, practiamente todo el OST no es mas que percusiones, tras percusiones, atmosferas y una que otra melodia bien manofacturada. Tampoco es que el mertito sea solo suyo, James Newton Howard es mitad responsable del entuerto. Zimmer es un buen compositor, ahora caga bandas sonoras, dejando poco tiempo de respiro entre uno y otro y se nota su cansancio echando mano de las percusiones y delegando las atmosferas que tan bien manejaba durante los 90 al pastiche de trabajos anteriores y notas sostenidas. No es un maestro de las atmosferas como Jerry Goldsmith o Elliot Goldenthal. Su carrera me resulta similar a la de James Horner, otro pastichero de cuidado que maneja muy bien la musica como conductor narrativo y que en films de accion abusa de sonidos bajos y percusion (Vamos, el OST de Aliens) pero que a diferencia de Zimmer se mueve en un campo mucho mas melodico/emotivo y menos de accion, logrando OST mas memorables.

Para mi Zimmer es una moda, como Williams en los 70 y 80 pero a diferencia del viejo maestro, su estilo a aplanado la composicion para cine, sus colegas en Media Venture lo imitan a un punto donde todo suena igual sin matices, sepultando la melodia en el cine.

roboter1974

Cita de: THE_FLY en 30 de Marzo de 2016, 04:06:59 PM
Cita de: roboter1974 en 30 de Marzo de 2016, 03:24:52 PM
Si esto es una desgracia para el séptimo arte, vivan las desgracias!. :)

El Zimmer de la trilogia del batman de Nolan no esta mal, pero tampoco esta genial, practiamente todo el OST no es mas que percusiones, tras percusiones, atmosferas y una que otra melodia bien manofacturada. Tampoco es que el mertito sea solo suyo, James Newton Howard es mitad responsable del entuerto. Zimmer es un buen compositor, ahora caga bandas sonoras, dejando poco tiempo de respiro entre uno y otro y se nota su cansancio echando mano de las percusiones y delegando las atmosferas que tan bien manejaba durante los 90 al pastiche de trabajos anteriores y notas sostenidas. No es un maestro de las atmosferas como Jerry Goldsmith o Elliot Goldenthal. Su carrera me resulta similar a la de James Horner, otro pastichero de cuidado que maneja muy bien la musica como conductor narrativo y que en films de accion abusa de sonidos bajos y percusion (Vamos, el OST de Aliens) pero que a diferencia de Zimmer se mueve en un campo mucho mas melodico/emotivo y menos de accion, logrando OST mas memorables.

Para mi Zimmer es una moda, como Williams en los 70 y 80 pero a diferencia del viejo maestro, su estilo a aplanado la composicion para cine, sus colegas en Media Venture lo imitan a un punto donde todo suena igual sin matices, sepultando la melodia en el cine.

No entiendo que criticas exactamente de Zimmer, pero sintetizarlo todo a la mínima expresión y asumir que Zimmer es una Moda me resulta rarísimo, con la carrera y currículum del susodicho.


David

#206
Cita de: Nemo en 28 de Marzo de 2016, 11:29:11 PM

Que conste que esto no afecta solo a él. Pasa con muchos músicos para cine, brillantes, que cuando salen de ahí y tratan de producir otro tipo de obras, muy frecuentemente fracasan. Entre otras cosas, el estilo propio, que funciona en el cine, no sirve o funciona fuera, para otro tipo de obras que se tienen que sostener sin imágenes, o que requieren desarrollo (y no solo yuxtaposición de leitmotivs), más densidad de motivos (contrapunto) o variedad en la orquestación, etc. Un ejemplo de esto es John Williams.


Pero eso pasa no sólo con muchos músicos de cine, sino con muchos otros músicos de casi cualquier estilo, que en cuanto los sacas de su estilo dan un buen patinazo.

Cita de: THE_FLY en 30 de Marzo de 2016, 04:06:59 PM
Para mi Zimmer es una moda, como Williams en los 70 y 80 pero a diferencia del viejo maestro, su estilo a aplanado la composicion para cine, sus colegas en Media Venture lo imitan a un punto donde todo suena igual sin matices, sepultando la melodia en el cine.

Si esto es sepultar la melodía...

https://www.youtube.com/v/TG9-j3eevL4

https://www.youtube.com/v/ImdCINt8VHw


Por supuesto en una banda sonora de Hans Zimmer no todo es melodía, pero ni en una de Zimmer ni en casi ninguna otra. Por eso a mí me suele costar bastante escuchar una banda sonora completa de cabo a rabo, máxime cuando considero que la melodía es la parte más importante de la música. En casi cualquier BSO la melodía suele venir marcada por los dos o tres leitmotiv de turno, el resto suele ser pura música incidental. Y eso pasa hasta con Ennio Morricone, maestro de la melodía donde los haya.

OXYBOY 2

Por un momento pensé que me metí en el apartado OTRAS MÚSICAS  :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

J.J.

Cita de: Punch en 30 de Marzo de 2016, 02:58:53 PM
A mí Zimmer me gusta pero lo que ha hecho con Batman vs Superman es horrible. Están sus peores tics sin ninguna redención. Épica mal entendida, como un continuo climax pero sin cambio de tono ni desarrollo alguno, por lo cual el efecto pierde toda su gracia. Un desastre de principio a fin.

Amén!
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

THE_FLY

#209
Cita de: roboter1974 en 30 de Marzo de 2016, 09:24:48 PM
No entiendo que criticas exactamente de Zimmer, pero sintetizarlo todo a la mínima expresión y asumir que Zimmer es una Moda me resulta rarísimo, con la carrera y currículum del susodicho.

Que paso de ser Le Cordon Bleu a McDonalds  :roll:
Su estilo de hacer musica para cine se volvio una moda en los ultimos años, si quieres llamalo "influencia", pero esa mismo a afectado la calidad de su produccion.

Cita de: David en 30 de Marzo de 2016, 09:35:45 PM
Si esto es sepultar la melodía...

Y pones dos buenos ejemplos del buen Zimmer, The Thin Red Line es de sus mejores trabajos, pero es como si alguien criticara a Jarre durante los ultimos 15 años y pusieras Vintage a la defensa. Zimmer no es un mal compositor y tiene buenos tracks durante estos años. Precisamente mi tema con el es que es un buen compositor que se ha vuelto flojo y poco inspirado, con excepciones como interestelar, sus colegas siguen al mono mayor por que es la moda (bueno, la "influencia") dentro de los estudios para peliculas de alto presupuesto.

Lo del leitmotiv y las pausas del incidental no es necesario mencionarlo, la obra de Herrmann, los primeros trabajos de Goldsmith o Godenthal o lo que ambos hicieron en Alien 1 y 3 respectivamente, donde construyen un OST muy complejo casi sin melodia. La critica hacia Zimmer es lo muchos que se repite y se autocanibaliza fuera de lo que es el leimotiv. De ahi mi comparacion con Horner.

El mismo OST de Batman V Superman es yermo creativamente, pero te puedo asegurar que mas de un fanatico de Zimmer dira que es una maravilla.