Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Las famosas viiñetas

Iniciado por Da, 06 de Febrero de 2006, 06:41:34 PM

« anterior - próximo »

Da

ya que está el foro sin vida, propongo un tema político para la reflexión. Ã,¿Por qué no han aparecido por ningún lado las famosas viñetas?. En ninguna TV, en ningún periódico (creo), y ahora ZP las condena. Yo no las he visto, pero aunque sean estúpidas u ofensivas me parece extraño este ocultamiento. Ã,¿Tanto miedo hay?

SyntheticMan

Joder, pues yo las he visto un montón de veces...

La verdad es que no son para tanto...

Por cierto, un chiste que he oído esta mañana:

Están Mahoma y Jesucristo charlando y dice Mahoma:

- Estoy triste... me han hecho unas caricaturas y se ha montado un lío de tres pares de narices. Y encima ni siquiera me han dibujado bien.

Contesta Jesucristo:

- Jo, pues a mí cuando me dibujan me sacan clavado...  :?

Da

en los telediarios que ví  hablaban de las viñetas pero no las ponían, me pareció algo extraño (aunque no estoy muy informado del tema). En cualquier caso no es muy coherente el gesto de ZP de seguirle la corriente a la "indignación", por mucha chulería o crítica ácida que haya detrás de esas viñetas.  Candil de casa ajena.

Astropop

A estos daneses ya les vale tambien, sabiendo como de rabiosos son algunos de estos líderes "espirituales" islámicos.....
Parece que estan esperando la más mínima para saltar al cuello.

Silik

Lo de que no se estén viendo demasiado las caricaturas tiene un nombre: autocensura.
Un pueblo con tan mal sentido del humor como el árabe me parece que no puede llegar muy lejos... y que no me vengan los progres diciendo que hay que ponerse en su mentalidad. Ã,¿Se ponen ellos en la nuestra cuando mutilan a las niñas y las esconden a la fuerza debajo de un burka?  :evil:


Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

ZZERO

El problema no son los daneses, ni sus lectores artistas, que son los que enviaron las viñetas para un concurso del periódico en cuestión. El problema es que existe una religión cuyo pilar es un libro que se presta a interpretaciones mil, que existe un sector demasiado ámplio y más influyente de lo que se pensaba cuya interpretación es extremista y tergiversadora y que sigue viviendo en la Edad Media, y cuyos seguidores se encuentran en todas partes del mundo.

Aliado Estratégico

Hay una brecha enorme entre los musulmanes y los que no lo son, los musulmanes parecen estar interesados en agrandar esa brecha en vez de achicarla. No se de que trata la famosa caricatura, pero imagino que no puede ser grave, estamos hablando de una broma de las cuales han sido blanco fácil también otros, o Ã,¿acaso no se bromea con otros credos?.

ZZERO

Yo he visto una de esas caricaturas, y consistía simplemente en un musulman escribiendo que no es corecto representar la efigie de MAHOMA, mientras que con los renglones y las palabras forma la faz del Profeta.

Claro que también se habla de otras viñetas donde presentan a un MAHOMA que guarda bajo el turbante granadas de mano...

Silik

Hombre, aquí hace no mucho hubo polémica con una obra de teatro que se llamaba "Me cabo en Dios". Me consta que hubo sectores que no estaban muy conformes, pero creo que ni tan siquiera arrojaron una mísera piedra.

El problema de la religión musulmana es que, a diferencia de otras muchas, carece de un intérprete supremo que les permita evolucionar. La iglesia católica, con la que no comulgo precisamente, por lo menos tiene Papas que, hasta cierto punto, pueden interpretar poco a poco su libro tótem e ir adaptándose mínimamente. Al fin y al cabo, en la Biblia se habla de venta de niños como si fueran ganado y creo que ni en el Vaticano están de acuerdo ya con eso.


Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

XIII

Las religiones, son el cáncer de la humanidad... Armas Socio-Políticas de control de masas que deberían dejar de existir... Para siempre...

Esto no es más que un ejemplo de lo que un rebaño absurdo e irracionalista puede llegar a hacer, todo por una mentira que un buen dia les dio por escribir... Los humanos creamos a los Dioses en virtud de aquellas cosas que anhelamos tener.

Las Religiones son un anacronismo...

Todo esto es mi punto de vista, claro está... no busco ofender a nadie, respeto todas vuestras creencias...

Da

Esos musulmanes radicales son tan tuercebotas que no saben que le están dando la razón a las viñetas. Así piensa un tipo de estos.

1- Esos hijo-puta-daneses han dibujado un mahoma pro-violencia
2- Conforme al Islam ...Ã,¿qué debo hacer? --> quemar el consulado danés

Hombre, está claro que el mundo moderno no tiene respeto por las religiones, pero habría que decirle a ZP que si quiere defender alguna religión tradicional empezara por la suya propia, tipo Carod con la corona de espinas etc. Ah!, claro, él es el abanderado de la alianza de civilizaciones intergalácticas

zopa

Yo cuado ví los informativos creía que estaban de coña con lo de las revueltas, hasta que ví las imágenes... Madre mía, flipado me quedé con la reacción de los tíos.... No me extrañaría ni lo más mínimo que por una chorrada de estas nos fuéramos todos al reverendísimo pedo... Joder como está el patio... :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Klang_Werk

Joder, la humanidad es tan sumanente mediocre que yo ya no me sorprendo por nada.

Firmado: un trozo de humanidad.  :wink:

Paul Cesare

Alguien dijo que los regimenes totalitarios son aquellos en los que todas las cosas que no están prohibidas son obligatorias. Aquí, por fortuna no ocurre esto. Y si alguien publica una obra titulada "Me cago en Dios" yo como creyente tengo el derecho a decir que me parece un penoso intento de llamar la atención y de dudoso gusto,cito esto por poner un ejemplo.
El problema es que allí estos conceptos no existen, y si allí se castiga al que insulta al profeta, pues quieren que en Occidente se haga lo mismo.
De todas formas creo que con este debate nos alejamos del punto principal, y es que todo esto me suena a mi a cortina de humo. Porque vamos a ver, las viñetas se publicaron en Ã,¡SEPTIEMBRE! Ã,¿y no se han acordado hasta ahora? Y que no me digan que es porque la ha publicado un diario noruego en enero. Las autoridades de Irán se frotarán las manos porque ahora no se habla de su plan nuclear, sino de las caricaturas. Y en muchos paises se aprovecha esta situación para que sus masas foguen un poco, y carguen su odio contra Occidente al que culpan por su pobreza y no a los gobiernos que acumulan las riquezas naturales de la región en manos de unos pocos.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

ZZERO

Lo más curioso es que hace unos buenos pocos de años, en los 70, la película "Mahoma, El Mensajero de Dios" sí representaba a MAHOMA no pictóricamente sino tomando cuerpo en ANTHONY QUEEN. Y entonces la comunidad musulmana no solo no esgrimió que se pisoteaba su precepto de no representar al Profeta, sino que incluso se valoró positivamente el cometido del film.

Vale, entiendo que no es lo mismo esa película que una viéta donde Mahoma va cargado de granadas de mano. Pero tampoco es lo mismo criticar una peli que quemar cinco embajadas.