Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Ayuda contra un joputa informático

Iniciado por ghostgoblins64, 08 de Febrero de 2006, 09:34:06 PM

« anterior - próximo »

ghostgoblins64

Hola gente, a ver si me echan un cable con esto, resulta que desde hace unos días alguien está intentando ataques permanentes contra mi ordenador, justo en este momento se produjo otro (adjunto una captura), no sé que puedo hacer, ya le pase el Antivirus actualizado y no detecta nada, el Spyboot tampoco.
Lo cierto es que este tipo está jodiendo y tengo temor que me cague el PC.
Tengo Windows XP recién instalado, el Antivirus es Kaspersky.


Sigfrid von Schrink

Pues por la información obtenida a partir de un whois, la IP que te ataca está en Estados Unidos de America, siendo el provedor de internet la empresa Webhostplus Inc. Contacta con ellos y explicales lo que sucede, aportando la IP que te ataca y la hora y fecha del ataque.

Sigfrid von Schrink

Vale... Ya estoy más informado. Helkern es un gusano que intenta infiltrarse en tu PC aprovechando una vulnerabilidad de MS SQL server 2000. Si no tienes MS SQL Server 2000 no tienes nada de que preocuparte. Si lo tienes instala el parche correspondiente (MS02-039) y estate tranquilo.

Para ignorar la ventana del Kaspersky pues marca la casilla de 'No mostrar de nuevo...' y sigue funcionando como si nada.

PISUKE

Esta alerta se dispara constantemente desde que instalé el karspersky.

Entiendo que si tengo WindowsXP, no debo preocuparme más?

ZZERO

Todo apunta a que se está intentando instalar en tu PC un robot espía, GHOST.

A mi novia también le salió ese mensaje un par de veces y resultor ser eso.

Mucho joputa en la red. Más que peces.

Sigfrid von Schrink

Cita de: PISUKEEsta alerta se dispara constantemente desde que instalé el karspersky.

Entiendo que si tengo WindowsXP, no debo preocuparme más?

Si no teneis instalado el MS SQL Server 2000 no teneis de que preocuparos. Y si lo teneis parcheado tampoco. Aun así el cortafuegos del 'Kaspersky' os está protegiendo del gusano, por eso os avisa. Si desactivais el mensaje seguireis igual de protejidos.

Palabra de SvS...

PISUKE

Cita de: Sigfrid von Schrink
Cita de: PISUKEEsta alerta se dispara constantemente desde que instalé el karspersky.

Entiendo que si tengo WindowsXP, no debo preocuparme más?

Si no teneis instalado el MS SQL Server 2000 no teneis de que preocuparos. Y si lo teneis parcheado tampoco. Aun así el cortafuegos del 'Kaspersky' os está protegiendo del gusano, por eso os avisa. Si desactivais el mensaje seguireis igual de protejidos.

Palabra de SvS...

Sí, en cada sesión, cuando me notifica el primer ataque, le digo que no vuelva a informarme. No obstante, se ha convertido en un tostón, y me llama la curiosidad eso que sabes hacer de descubrir desde dónde te atacan.

Que soy muy bestia y soy capaz de plantarme en su casa de Massachusetts(?) .... y con una piedra en la mano ....

Sigfrid von Schrink

Pues por las coordenadas que me da el whois sobre la IP enviada por GHOST, el punto del atacante se encuentra en el condado de Arlington, en el estado de Virginia...

A por él...

ZZERO

Esperadme, que ahora mismo desempolvo mi CD de utilidades hacker...

Sigfrid von Schrink

Acabo de hacer 'ping' a la dirección IP y aparece como conectado...

A por él...

ZZERO

Ã,¡Jerónimoooooooooo!...  :twisted:

ummo

Tranquilo amigo Ghost.

Basicamente la gran de la mayoría de los ataques (o exploits) son AL AZAR, o sea... no te estan atacando a vos, van a un rango de ip's aleatorio o secuencial, y dio la casualidad q salio en el tuyo. No tenes nada q preocuparte mientras tengas un buen antivirus (el q tenes es buenísimo) y un buen firewall.

La dirección de origen q te dijo el Kaspersky dudo mucho q sea la verdadera. Este tipo de cosas se pueden alterar muy fácilmente, es como ir a robar un banco con la cara al descubierto. Casualmente, la IP q mostrás forma parte de un rango de proxys berretas q son bastante conocidos y se usan para esta clase de ataques.

No pasa nada, Ghost, podés mirar Wargames tranquilo sin entrar en paranoias, eh :lol: