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Disputas en PayPal Por Compras En Ebay

Iniciado por ZZERO, 17 de Diciembre de 2014, 12:02:20 PM

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ZZERO

Seguramente esta información os será de gran interés para quienes en alguna ocasión hayáis realizado una compra por Ebay, realizando el pago por PayPal, y al recibir el artículo éste es diferente o está roto y el vendedor se niega a correr con los gastos de envío de la devolución.

Cuando estas cosas ocurren lo normal, una vez cerrada la posibilidad de erreglar el asunto con el vendedor siempre a través del correo de Ebay, es abrir una Disputa en PayPal y si no se resuelve (por ejemplo recibiendo por parte del vendedor la devolución total o parcial de la compra) elevarla a Reclamación.

Pero el sistema de PayPal para gestionar estas reclamaciones es automático, y por lo tanto no interviene ninguna persona en su revisión. Por lo que si, por ejemplo, detecta que el vendedor no está incluído en un programa de protección del comprador determinará que los gastos de envío de la devolución corren por cuenta nuestra.

En mi caso concreto una compra cuyo importe con gastos de envío incluídos era de 9€ la devolución por correo certificado a Canadá ascendía a 13 €. El collar salía más caro que el perro. El caso resulta aún más indignante cuando la rotura del artículo adquirido se debió a un empaquetado insuficientemente seguro.

Pues en estas situaciones podemos responder a la reclamación aportando datos como fotos, mandar un correo a PayPal explicando todos los detalles... El procedimiento es igual de impersonal, nádie va a revisar nuestras argumentos y el sistema nos enviará un mail indicándonos enlaces para obtener información y ayuda.

Así que lo mejor es evitar todo ese trámite, y una vez abierta la disputa y elevada a reclamación llamar al teléfono de PayPal. Éste no está visible en la web, faltaría más, es el útimo paso. Es el siguiente: 900801665. Gratuíto, cosa que hace años no era así.

Tendremos que identificarnos con un número de usuario telefónico de 6 cifras (la verdad, nunca me lo dieron) o bien con los 4 últimos dígitos de nuestra tarjeta relacionada a nuestra cuenta PayPal. Cuando la locución nos pregunte por el motivo de nuestra consulta debemos decir RECLAMACIÓN o pulsar el número asignado a ese tipo de gestiones.
Nos atenderá un operador HUMANO el cual sí atenderá a la lógica de nuestras reclamación y seguramente, y este ha sido mi caso, fallarán a nuetsro favor decolviéndonos el importe de la compra.

Espero que os sirva de ayuda para vuestras incidencias en compras en Ebay.

Ñáñaro

Bien está saberlo. Por suerte aún no he tenido que protestar nunca, pero es una grandísima información. Muchas gracias Zzero

zopa

Joder, también es casualidad, porque hoy mismo he abierto una disputa de esas en Paypal por un producto que compré en Ebay y no me llega... Gracias por la info, compadre!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Apuntáos el número de teléfono en el móvil que si os surge la ocasión de usarlo, como puede ser ahora el caso de ZOPA, luego es imposible encontrarlo en la web de PayPal.