Vangelis - Elegy for cello and strings (World’s premiere)

Iniciado por Deckard, 20 de Septiembre de 2011, 09:06:57 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Música exclusivamente grabada para esas tres cintas de video.

Memoscope

 Y aunque creo que exagera, se supone que son 12 horas de musica inedita.

Deckard


Memoscope

 Aqui tambien hay mas fotos del armado del escenario. La gracia es que muestra con detalle el set list de Vangelis, con esos raros juguetes echos especialmente para el:

https://picasaweb.google.com/112014157402078941516/VangelisAuQatar?authuser=0&authkey=Gv1sRgCIbg05X8uvaHNg#5684650545920987890













etc, etc


Sergio Keys

Ummm... Gracias por la fotos. La parte técnica siempre me ha parecido muy interesante, cuando es algo puntero en cualquier ámbito de la tecnología, y sobre todo de la musical. Coincide con Jarre en la utilización de la misma mesa de mezclas digital, la Digico, aunque a saber cuál es la configuración de cada una de ellas. en cuanto al fotógrafo, seguro que era un omntador o algo parecido, pero las fotos malas de solemnidad.

Saludos Guillermo

Memoscope

 A mi lo que me gusta de las fotos, son las que se refieren al set list de Vangelis. Creo que nunca lo habiamos visto tan en detalle como muestran las fotos, y ayudan a decifrar mas o menos su funcion. Ademas las fotos del rack de modulos esta alucinante.

David

Aprovecho este tema (ya que la noticia no me parece importante) para decir que el 23 de julio Warner sacará a la venta un recopilatorio doble de Vangelis llamado "The Very Best Of Vangelis" y cuyo tracklist es el siguiente:

CD 1

         1. Conquest of Paradise
         2. Titles From Chariots Of Fire
         3. Blade Runner End Titles
         4. Pulstar
         5. Eternal Alexander
         6. Anthem: Fifa 2002
         7. Line Open
         8. To The Unknown Man
         9. Hymne
        10. Voices
        11. Up and Running
        12. Blade Runner Main Titles
        13. Tears In Rain
        14. So Long Ago, So Clear
        15. I'll Find My Way Home
        16. State Of Independence
        17. I Hear You Now
       

CD 2

         1. Rachel's Song
         2. Missing
         3. Love Theme From Blade Runner
         4. Ask The Mountains
         5. Theme From Bitter Moon
         6. Dream in an Open Place
         7. Twenty Eighth Parallel
         8. Memories Of Green
         9. Petite Fille de la Mer
        10. Song of the Seas
        11. Memories of Blue
        12. L'Enfant
        13. Echoes
        14. Remembering


Sólo un par de temas desconocidos, Line Open (que por lo visto ya apareció en el maxi single de Conquest Of Paradise) y uno llamado Remembering.

Con la cantidad de material que hay de Vangelis por ahí perdido y las discográficas se dedican a publicar más y más recopilatorios. En fin, ellos verán... :-P

Umbopo

Cita de: David en 09 de Junio de 2012, 09:48:59 PM
Con la cantidad de material que hay de Vangelis por ahí perdido y las discográficas se dedican a publicar más y más recopilatorios. En fin, ellos verán... :-P

Precisamente por eso, porque está perdido...  y en el fondo saben que un recopilatorio es una apuesta segura.

Deckard

Cita de: Umbopo en 10 de Junio de 2012, 02:06:46 AM
Cita de: David en 09 de Junio de 2012, 09:48:59 PM
Con la cantidad de material que hay de Vangelis por ahí perdido y las discográficas se dedican a publicar más y más recopilatorios. En fin, ellos verán... :-P

Precisamente por eso, porque está perdido...  y en el fondo saben que un recopilatorio es una apuesta segura.

Hoy por hoy, y con la que está cayendo, sería raro que las discográficas sacaran rarezas. Sería un riesgo. Prefieren un recopilatorio que siempre tendrá ventas aseguradas. Lo que sí veo es que es muy poco variado.

David

Cita de: Umbopo en 10 de Junio de 2012, 02:06:46 AM
Cita de: David en 09 de Junio de 2012, 09:48:59 PM
Con la cantidad de material que hay de Vangelis por ahí perdido y las discográficas se dedican a publicar más y más recopilatorios. En fin, ellos verán... :-P

Precisamente por eso, porque está perdido...  y en el fondo saben que un recopilatorio es una apuesta segura.

Cuando digo "perdido" me refería a que probablemente esté guardado. Digo yo, que en vez de un recopilatorio con más de lo mismo, podría hacerse un recopilatorio de temas sueltos de todas esas bandas sonoras que hay sin publicar. Aportaría algo nuevo al que medianamente tiene interés en Vangelis, que de buen seguro serán algunos más de los que vayan a comprar este recopilatorio.

Además, sigo pensando que el recopilatorio de greatest hits al uso ya no es una apuesta tan segura. Puede funcionar en un artista de renombre que no deje de sonar actualmente por las radios, pero en gente como Vangelis ya lo dudo. Sólamente hay que ver los estantes de las secciones de discos de supermercados o centros comerciales (que es principalmente el lugar donde está destinado a venderse un recopilatorio), están repletos de sempiternos stocks de "greatests hits", "essentials" y "the best of" criando polvo, stock del que no van a deshacerse ni aunque lo salden a 4 euros.

Ojo, es lo que yo pienso, pero si las discográficas siguen apostando por estos discos, por algo será...

David

Cita de: Deckard en 10 de Junio de 2012, 10:00:41 PM
Cita de: Umbopo en 10 de Junio de 2012, 02:06:46 AM
Cita de: David en 09 de Junio de 2012, 09:48:59 PM
Con la cantidad de material que hay de Vangelis por ahí perdido y las discográficas se dedican a publicar más y más recopilatorios. En fin, ellos verán... :-P

Precisamente por eso, porque está perdido...  y en el fondo saben que un recopilatorio es una apuesta segura.

Hoy por hoy, y con la que está cayendo, sería raro que las discográficas sacaran rarezas. Sería un riesgo. Prefieren un recopilatorio que siempre tendrá ventas aseguradas. Lo que sí veo es que es muy poco variado.

¿Y qué me dices entonces del "Essentials & Rarites" de Jarre? Si hasta hubo una edición en vinilo del Rarities.

Podría haberse hecho un recopilatorio de Vangelis en ese plan y todos contentos.

Umbopo

A mi el Essentials & Rarities de Jarre me parece un buen recopilatorio, y solo por las rarezas, el Essentials lo he esccuchado una sola vez....  está claro que añadir cuantos mas temas "raros", incunables y/o inéditos mas interesante es el disco. También se que a no todo el mundo le interesan esas rarezas, que algunos se conforman con una docena de temas conocidos y a otra cosa...  y es quizás para ese grupo a los que va dirigido todo recopilatorio. Por eso intentan en cada uno incluir ese anzuelo (un par de inéditos) para el seguidor de toda la vida...  Essentials & Rarities es quizás uno de esos raros casos en que se mira mas por el seguidor de toda la vida que al comprador eventual.


Memoscope

Ummm a mi se me hace que se viene nuevo disco o el DVD del concierto de Qatar y esto es una estrategia para revitalizar el nombre del Griego en las nuevas generaciones de auditores.

David

Cita de: Umbopo en 11 de Junio de 2012, 12:15:30 AM
A mi el Essentials & Rarities de Jarre me parece un buen recopilatorio, y solo por las rarezas, el Essentials lo he esccuchado una sola vez....  está claro que añadir cuantos mas temas "raros", incunables y/o inéditos mas interesante es el disco. También se que a no todo el mundo le interesan esas rarezas, que algunos se conforman con una docena de temas conocidos y a otra cosa...  y es quizás para ese grupo a los que va dirigido todo recopilatorio. Por eso intentan en cada uno incluir ese anzuelo (un par de inéditos) para el seguidor de toda la vida...  Essentials & Rarities es quizás uno de esos raros casos en que se mira mas por el seguidor de toda la vida que al comprador eventual.

Yo creo que en el Essentials & Rarities la cosa está fifty-fifty, pero tal vez tengas razón.

Luego está el caso del AERO. Se mira tanto al seguidor de toda la vida, que va a comprar el disco sí o sí por las nuevas versiones, como al que se conforma con un buen puñado de temas conocidos y se compra lo último. No estaría mal que Vangelis hiciera algo parecido. De entrada voy a preferir siempre la versión original, pero al menos habría algo más de "chicha" que en un recopilatorio al uso.

David

Cita de: Memoscope en 11 de Junio de 2012, 12:25:55 AM
Ummm a mi se me hace que se viene nuevo disco o el DVD del concierto de Qatar y esto es una estrategia para revitalizar el nombre del Griego en las nuevas generaciones de auditores.

Pues me parece que todo ésto sí tiene que ver con algo nuevo.

Aprovechando el tirón de las olimpiadas se está preparando un teatro de Chariots Of Fire donde al parecer Vangelis está componiendo nueva música y retocando la existente. Según parece, el resultado de todo eso podría ser lanzado en CD.

http://elsew.com/data/latest.htm (la noticia del 25 de mayo)