Vangelis - Elegy for cello and strings (World’s premiere)

Iniciado por Deckard, 20 de Septiembre de 2011, 09:06:57 AM

« anterior - próximo »

Deckard

 El 27 de septiembre Vangelis estrenará su última obra llamada Elegía para violonchelo y orquesta, con Boris Andrianov al violonchelo. Él no no va a participar en el concierto, si no que una orquesta interpretará su composición. Será en Moscú, dentro del Vivacello festival.

http://www.vivacello.org/en/program/

Parece que Vangelis está profundizando cada vez más en la música de corte clásico dejando de lado su lado electrónico.

djcasero

sin escucharlo, insisto sin escucharlo, me parece una muy mala noticia... vangelis debería volver a sus inicios, es una pena  :cry:

Saludisss
...lost in space...

Deckard

Cita de: djcasero en 20 de Septiembre de 2011, 10:20:10 AM
sin escucharlo, insisto sin escucharlo, me parece una muy mala noticia... vangelis debería volver a sus inicios, es una pena  :cry:

Saludisss

Hombre... para mí una mala noticia sería que se alejara de la música, pero por lo que se ve sigue componiendo. A mí me gustan las dos vertientes de Vangelis, pero sí es cierto que me gustaría que volviera a la electrónica. De alguna forma ya lo hizo con el Blade Runner Trilogy, pero creo que casi todos esperábamos más de lo que se pudo escuchar ahí.

djcasero

Cita de: Deckard en 20 de Septiembre de 2011, 10:23:47 AM
Cita de: djcasero en 20 de Septiembre de 2011, 10:20:10 AM
sin escucharlo, insisto sin escucharlo, me parece una muy mala noticia... vangelis debería volver a sus inicios, es una pena  :cry:

Saludisss

Hombre... para mí una mala noticia sería que se alejara de la música, pero por lo que se ve sigue componiendo. A mí me gustan las dos vertientes de Vangelis, pero sí es cierto que me gustaría que volviera a la electrónica. De alguna forma ya lo hizo con el Blade Runner Trilogy, pero creo que casi todos esperábamos más de lo que se pudo escuchar ahí.

No creo que pueda alejarse de la música, es un gran compositor, de los mejores del siglo XX sin duda, tampoco le exijo que sea tan electrónico, por ejemplo 1492, Oceanic y Voices son obras maestras, lo que cansa es un poco el que abuse tanto del tema clásico, y por supuesto que no vuelva a hacer otro mythodea de esos por favor!!!

Saludisss
...lost in space...

Deckard

Cita de: djcasero en 20 de Septiembre de 2011, 10:39:27 AM
Cita de: Deckard en 20 de Septiembre de 2011, 10:23:47 AM
Cita de: djcasero en 20 de Septiembre de 2011, 10:20:10 AM
sin escucharlo, insisto sin escucharlo, me parece una muy mala noticia... vangelis debería volver a sus inicios, es una pena  :cry:

Saludisss

Hombre... para mí una mala noticia sería que se alejara de la música, pero por lo que se ve sigue componiendo. A mí me gustan las dos vertientes de Vangelis, pero sí es cierto que me gustaría que volviera a la electrónica. De alguna forma ya lo hizo con el Blade Runner Trilogy, pero creo que casi todos esperábamos más de lo que se pudo escuchar ahí.

No creo que pueda alejarse de la música, es un gran compositor, de los mejores del siglo XX sin duda, tampoco le exijo que sea tan electrónico, por ejemplo 1492, Oceanic y Voices son obras maestras, lo que cansa es un poco el que abuse tanto del tema clásico, y por supuesto que no vuelva a hacer otro mythodea de esos por favor!!!

Saludisss

¡Jejeje! Entiendo tu postura. Yo también le considero como uno de los grandes. Y un disco al estilo de 1492 sería genial.  :roll: Soñar es gratis.
Aunque lo que seguramente ocurriría si lo hiciera es que los compararíamos y el nuevo posiblemente saldría perdiendo. Casi siempre pasa así.

Memoscope

Yo creo que sumando y restando, esto es una buena noticia, por que quiere decir que el maestro sigue en actividad. Yo creo que luego nos dara la sorpresa con otro disco de musica echa con teclados (decir musica electronica en este caso pienso que es inapropiado), por que no creo que se haya demorado todos estos años en hacer esta pieza...el maestro debe tener sus temitas escondidos. Como dice Deckard, ya nos sorprendio con lo que hizo en Blade Runner (todos pensabamos que se iria en la onda orquestal).
A todo esto, a Vangelis se le vinieron los años encima:


Deckard


Invo

¿Y esto se editará en CD o se emitirá por radio o televisión?
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

Deckard

Cita de: Invo en 20 de Septiembre de 2011, 03:38:53 PM
¿Y esto se editará en CD o se emitirá por radio o televisión?

Pues ni idea la verdad. Por lo que he leído es un festival muy prestigioso allí, pero ni idea de si lo televisan.

David

http://elsew.com/data/latest.htm

Según entiendo, no es una obra completa, sino sólo dos temas, llamados Elegy y Dialogue :wink:

Aunque a mí el "Vangelis clásico" me deja muy frío, me parece una gran noticia que siga componiendo.

Deckard

Cita de: David en 20 de Septiembre de 2011, 03:49:31 PM
http://elsew.com/data/latest.htm

Según entiendo, no es una obra completa, sino sólo dos temas, llamados Elegy y Dialogue :wink:

Aunque a mí el "Vangelis clásico" me deja muy frío, me parece una gran noticia que siga componiendo.

Cierto. Se me ha olvidado mencionar el otro tema.  :wink:

SyntheticMan

Cita de: djcasero en 20 de Septiembre de 2011, 10:20:10 AM
sin escucharlo, insisto sin escucharlo, me parece una muy mala noticia... vangelis debería volver a sus inicios, es una pena  :cry:

Saludisss

Prefieres a este Vangelis?

http://www.youtube.com/watch?v=-ug5TOs_d7U&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=aSIbwGhz4U0&feature=fvsr

Cada día me sorprendes más, DJ  :-D

Epos

Yo creo que el valor de una pieza musical debe estar por encima del instrumento que la reproduce, aunque entiendo vuestros comentarios al ser este un foro más bien de aficionados a los sonidos electrónicos.
De todas formas tan solo son dos piezas cortas para chelo y orquesta en lo que parece ser un homenaje a Rostropovich, Vangelis no tiene capacidad para componer música orquestal con estructuras complejas y larga duración a un nivel académico.
Sin embargo el carácter sinfónico que imprime a sus teclados hacen que su musica sea facilmente asimilable al lenguaje de una orquesta real pero no por ello es música clásica. Además al pasar al formato disco, lo orquestal siempre tendrá las de perder frente a lo electrónico, al revés que en directo. La música orquestal está hecha para ser escuchada en directo, no en un mp3 o una minicadena hifi.
Estoy seguro que si David escuchara sentado en la 5ª fila de  un buen auditorio cerrado una orquesta sinfónica de 100 músicos interpretar a todo bombo Blade Runner se le caían los huevos al suelo.

Saludos.




David

Cita de: Epos en 20 de Septiembre de 2011, 06:45:10 PM
Yo creo que el valor de una pieza musical debe estar por encima del instrumento que la reproduce, aunque entiendo vuestros comentarios al ser este un foro más bien de aficionados a los sonidos electrónicos.

Totalmente de acuerdo. A mí  no terminan de convencerme (aunque pueda escucharlos en un momento dado sin ningún problema) discos como El Greco del 98 u Oceanic, por poner ejemplos de discos con sonido sintético, porque no termino de encontrarles "valor musical".

CitarDe todas formas tan solo son dos piezas cortas para chelo y orquesta en lo que parece ser un homenaje a Rostropovich, Vangelis no tiene capacidad para componer música orquestal con estructuras complejas y larga duración a un nivel académico. Sin embargo el carácter sinfónico que imprime a sus teclados hacen que su musica sea facilmente asimilable al lenguaje de una orquesta real pero no por ello es música clásica.

Totalmente de acuerdo. Lo que no termino de comprender es si Vangelis puede expresarse sobradamente y dar cuerpo a su música usando sintetizadores, tenga que traspasar esa música a orquesta, aunque lo cierto es que muchos compositores de bandas sonoras trabajan así. De todos modos, un disco como Mythodea no me va a gustar, ni con orquesta tal como lo conocemos ni en su versión original con sintetizadores, porque sencillamente los movimientos en que se divide me parecen de una pesadez abrumadora.

Citar
Estoy seguro que si David escuchara sentado en la 5ª fila de  un buen auditorio cerrado una orquesta sinfónica de 100 músicos interpretar a todo bombo Blade Runner se le caían los huevos al suelo.

Seguramente, siempre que sea una buena adaptación (y no lo de la New American Ochestra). A fin y al cabo no deja de ser la partitura de Blade Runner, y aunque perdiera toda la esencia que le da el sonido electrónico, el "esqueleto" de la obra está ahí :wink:

Memoscope

 Escucharon los pasajes del concierto que produjo Massive Attack con los temas de Blade Runner?

http://youtu.be/un7mKu0dcBw

con lo poco y nada que se escucha, tengo los cojones rodando por el estudio, jajajaja :-D