Autor Tema: Amazonia, el nuevo disco de Jarre  (Leído 7559 veces)

Desconectado Nocturne

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Amazonia, el nuevo disco de Jarre
« Respuesta #165 en: 26 de Abril de 2021, 01:37:33 pm »
En la parte 9 entre 0:30 y 2:00 tenemos un homenaje a Vangelis  :wink:

Desconectado enrikete

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 27 de Abril de 2021, 05:40:18 pm »
Acabo de recibir el disco via compra online, a ver si esta tarde pillo un rato y lo escucho.
Por cierto, no sé si se habrá comentado ya pero en el CD viene un código para bajarse la versión binaural.
« Última modificación: 28 de Abril de 2021, 11:03:53 am por enrikete »

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 27 de Abril de 2021, 09:57:18 pm »
A mi me parece muy buen trabajo si entendemos que es y para que fue creado, ahora bien, anoche estuve repasando el Magnetic Fields que hacía siglos que no escuchaba y ya he olvidado Amazonia... tiene momentos memorables e irrepetibles...

<a href="https://www.youtube.com/v/r2_-TWlChk4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/r2_-TWlChk4</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/vo0sgcQNEic" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/vo0sgcQNEic</a>

Desconectado David

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 28 de Abril de 2021, 05:03:42 pm »
Ayer por la noche escuché las tres últimas partes que me quedaban (he tenido una manera un tanto peculiar de escuchar este disco, por trozos, pero es que se me antoja complicado aguantarlo entero). Decir que las partes 7 y 8 me han dejado igual que las anteriores, totalmente indiferente, aburrido y frío. Pero cuando he llegado a la parte 9, he encontrado un par de momentos interesantes. El primero de ellos es éste al que hace referencia Nocturne:

En la parte 9 entre 0:30 y 2:00 tenemos un homenaje a Vangelis  :wink:

No podría llegar tan lejos como tú en esa afirmación, pero esa parte me ha resultado muy emotiva, en la línea del Oxygene 20 aunque sin terminar de despegar (¿comparten el mismo sonido del fuego?). Después hay otro par de minutos más o menos que se parecen muchísimo a Ethnicolor II, el último tema de Zoolook, para luego seguir la misma línea de soniquetes aleatorios que el resto del disco. Pero esos dos momentos de la parte 9 a las que hago referencia me parecen casi un milagro dentro de una obra que parecía concluir sin nada que me atrajese

Desconectado Ferafa

• Frikardo
  • "Another lonely night... lonely night..."
    • Ver Perfil
    • LICK'
« Respuesta #169 en: 30 de Abril de 2021, 01:14:45 pm »
Escuchando el disco algo más detenidamente tengo que reconocer que es bastante interesante si tenemos en cuenta para lo que fue concebido. Quizá la que me ha llamado más la atención es la parte 9. Esos coros a partir del minuto 3:10 suenan a Ethnicolor II sin duda alguna!!!

Desconectado enrikete

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 30 de Abril de 2021, 07:19:24 pm »
Bueno, ya lo escuché.....casi indiferente me ha dejado, la verdad. Básicamente me ha parecido que es su app EON con voces y sonidos naturales de fondo.

Desconectado tonirocker

• Frikardo
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 06 de Mayo de 2021, 11:57:20 pm »
Cada vez me crece mas este disco con las escuchas.

Conectado THE_FLY

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 08 de Mayo de 2021, 12:36:11 am »
Cada vez me crece mas
Ese tipo de comentarios muy personales hay que dejarlos para uno o crear un subforo dedicado a guarrerias  :mrgreen:

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #173 en: 08 de Mayo de 2021, 12:31:50 pm »
Pues después de unas cuantas escuchas sigo igual, o sea, música para estar en un segundo plano mientras ves una exposición (o haces calceta, cortas las uñas, etc).

Empiezo a escucharlo con interés y prestando atención, pero pronto se va la cabeza a otras cosas.

Vamos, que es lo que es y punto.

Desconectado Rafael

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 09 de Mayo de 2021, 12:33:32 pm »
Ha intentado a su manera hacer un disco como Amarok de Mike Oldfield, pero quiza con peor resultado que este.
De acuerdo que el disco no da para mas que para musica de un acompañámiento. Es lo que es y no se puede sacar mas.

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 10 de Mayo de 2021, 09:36:52 am »
Ha intentado a su manera hacer un disco como Amarok de Mike Oldfield, pero quiza con peor resultado que este.
De acuerdo que el disco no da para mas que para musica de un acompañámiento. Es lo que es y no se puede sacar mas.
Por Dios Rafael. Amarock está muy, pero que muy por encima de este Amazonía. No se pueden comparar.

Desconectado tonirocker

• Frikardo
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 10 de Mayo de 2021, 11:42:03 pm »
claro que no son comparables, no se parecen en nada, este es principalmente atmosferas y muy conseguidas.

Desconectado Oclock

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 12 de Mayo de 2021, 01:11:48 pm »
A mí me parece uno de los discos más interesantes de toda la trayectoria de Jarre. Cierto que se le conoce por otra estética pero me encantaría que siguiera transitando esta senda exploratoria antes que volver a abrazar el pop de peor estofa ("Electrónica 1 & 2"). Y desde luego esta "Amazonia" la acabaré escuchando mucho más, y con más atención, que discos para hacer los viajes en coche más llevaderos ("Chronologie", "Metamorphoses", "Infinity"...) Supongo que debo aclarar que mis oídos provienen de la electrónica experimental pero vamos, sin llegar a despeinarme, uno de sus top 5.

Conectado THE_FLY

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 12 de Mayo de 2021, 09:46:00 pm »
Yo encuentro que Amarok y Amazonia se parecen tanto como un huevo a una mula.
No hay por donde coger la comparación. Si algo, Amarok está más cerca de las intenciones sonoras de zoolook con una vuelta de tuerca mas hacia el progresivo que a la musica concreta.

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 12 de Mayo de 2021, 11:02:29 pm »
Yo encuentro que Amarok y Amazonia se parecen tanto como un huevo a una mula.
Ahí lo has clavado.