Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Concierto grabado de TVG

Iniciado por eclipsis, 02 de Agosto de 2010, 01:29:05 PM

« anterior - próximo »

David

Pues a mí me ha encantado el video de la retransmisión, con esa cámara moviéndose a toda velocidad por encima de nuestras cabezas. Es muy emocionante. Ya lo he visto entero dos veces :lol:

Umbopo

No nos queda otra que tener esa grabación porque será el único recuerdo de aquella fantástica noche.

Pero de verdad que el video marea...  creo que no hay toma estática, todas se retuercen y se distorsionan...  como dice Juan, es como ir en un barco con fuerte marejada.


Escuchando Curiosities 1 de Brian Eno.

JULLORKA

yo lo vi en directo/diferido por ono.  y la calidad de imagen muy buena, pero marea tanto giro camara. pero aun asi no me canso verlo y escucharlo. k ya llevo en el coche el cd del concierto.
"el clímax de una canción es el goce absoluto de mi mente"

David

Cita de: Umbopo en 08 de Agosto de 2010, 03:37:24 AM
No nos queda otra que tener esa grabación porque será el único recuerdo de aquella fantástica noche.

Pero de verdad que el video marea...  creo que no hay toma estática, todas se retuercen y se distorsionan...  como dice Juan, es como ir en un barco con fuerte marejada.


Escuchando Curiosities 1 de Brian Eno.

Mi novia también dice lo mismo que tú. Faltan primeros planos de la catedral, y sí es cierto que se echan en falta, pero a mí me ha gustado así. Hay movimiento, primeros planos del Jarre eufórico como los de antaño... no es un vídeo estático como el de China 2004.

Mr. Punch

A mí tampoco me gusta la realización. Esos meneos continuos de la cámara, es que no para de bambolearse en ningún momento. Y echo de menos algo más de atención a los otros músicos, vale que Josmar se lleve más minutos, pero es que apenas hay tomas de los otros, y eso no me gusta. Si decidieran hacer DVD oficial podrían mejorar el montaje, pero lo del mareito no tiene remedio.

Umbopo

#35
El nuevo músico Jerome Guenguen tambien se lo pasa pipa en el concierto...  se lo toma con mas entusiasmo que su predecesor.

Cuanto jolgorio y regocijo por el concierto, verdad?.  Se echan de menos aquellas opiniones de quienes argumentaban que Jarre se apoyaba en el espectaculo de luces y pirotecnia para contrarrestar la poca música en directo y bla bla bla...  :roll:

Hoy tras ver el concierto de nuevo me he fijado que no es hasta bien entrado el concierto, casi una hora despues que Jarre no ataca con su arsenal de rayos laser... los primeros temas con una iluminación muy sencilla, la de un concierto al uso.



Escuchando Into the Laberynth de Dead Can Dance

Mr. Punch

Cita de: Umbopo en 08 de Agosto de 2010, 06:18:49 PM

Cuanto jolgorio y regocijo por el concierto, verdad?.  Se echan de menos aquellas opiniones de quienes argumentaban que Jarre se apoyaba en el espectaculo de luces y pirotecnia para contrarrestar la poca música en directo y bla bla bla...  :roll:


Y no deja de ser cierto, la actitud de Jarre en el escenario es caricaturesca, pero como fue precioso visualmente, me lo pasé muy bien y no me costó 105€ como en Madrid, no me importa y prefiero destacar lo bueno :-)

David

Cita de: Umbopo en 08 de Agosto de 2010, 06:18:49 PM
Cuanto jolgorio y regocijo por el concierto, verdad?.  Se echan de menos aquellas opiniones de quienes argumentaban que Jarre se apoyaba en el espectaculo de luces y pirotecnia para contrarrestar la poca música en directo y bla bla bla...  :roll:

En mi opinión, en este concierto se ha guardado un perfecto equilibrio entre espectáculo y música "en directo", a pesar de que no todo lo que sonaba era directo.

Por ejemplo, el sólo de Oxygene 2 era pregrabado, mientras que las partes del arpa láser las interpretó en directo. Una de cal, otra de arena. A lo mejor peco de ignorante, pero yo diría que en este concierto ha habido más música en directo que en otros grandes de Jarre.

isla visual

Que yo sepa sólo tocó 2 temas en "falso directo". El resto fue abdsoluto directo

zopa

No nos engañemos: El concierto suena a directo porque los músicos del Josmar sí que tocan en directo la mayoría de las partes, pero yo me atrevería a decir que el Josmar salvo los solos esos cutres que se marca (menos el de Calypso 3, que no lo toca mal), el acordeón (que lo toca fatás) y el Laser Harp, el resto no toca absolutamente nada, más que los platillos (con perdón de Eqvnoxe).
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

isla visual

Bueno!! es nadie ha dicho que Jean Michel Jarre toque siempre las melodías principales o los estribillos de sus temas... De hecho, en gran parte de los temas él sólo se dedica a tocar las bases y acompañamientos.

zopa

Cita de: isla visual en 08 de Agosto de 2010, 11:46:14 PM
Bueno!! es nadie ha dicho que Jean Michel Jarre toque siempre las melodías principales o los estribillos de sus temas... De hecho, en gran parte de los temas él sólo se dedica a tocar las bases y acompañamientos.

No, no... Si te fijas, el Josmar siempre HACE que toca la melodía principal con una mano y con la otra o le da a los platillos o a las ruedecitas o HACE que toca el acompañamiento, como mucho... Eso sí, desde hace dos años, Josmar toca mucho más en directo que hace unos años...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

En Oxygene 2 toca ese sonido de flauta y se nota que es en directo :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

isla visual

Bueno no voy a discutir!...En el video, que ya lo he visto, p.e. en oxygene 2, durante las estrofas sólo toca la base mientras que en el estribillo toca la melodía principal pero p.e. en Rendez vous II núnca toca la melodía principal (exceptuando cuando toca el laser), sólo toca las bases de acompañamiento ...

Todo depende del tema...

zopa

Cita de: OXYBOY 2 en 08 de Agosto de 2010, 11:50:11 PM
En Oxygene 2 toca ese sonido de flauta y se nota que es en directo :roll:

Muy cierto, compadre, y vaya si se nota que es en directo...   :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)