Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

[Recopilación] Concierto HD y Audio Masterizado - MEGAUPLOAD -

Iniciado por taiko, 02 de Agosto de 2010, 12:23:03 PM

« anterior - próximo »

taiko

Cita de: Eqvinoxe en 04 de Agosto de 2010, 10:55:19 PM
taiko, gracias por esto, compatriota. Seguiré observándote a ver si subes más.

Un abrazo desde Rekaldetown

De Rekalde? jajaja... yo de Baraka...

Aupaaa ahiiiiii

Paqui Dermo

Cita de: Umbopo en 04 de Agosto de 2010, 10:57:33 PM
Cita de: GUILLEthnicolor en 04 de Agosto de 2010, 08:24:11 PM
lo que son las cosas, seguramente cuando todos empezamos a aficionaros por la música de Jarre, era muy díficil obtener material del que hoy podemos conseguir apenas acabado un concierto.

Conseguir aunque sea una cinta de video en otro sistema y veias el concierto en blanco y negro, una grabación en cassete, un par de fotos.

Y ahora, antes de que acabe el concierto, puedes conseguir el audio en calidad de cd


hemos perdido esas cosas, pero hemos ganado en otras!

Ya....  y lo que son las cosas, el que pensaba yo que no se perdia un concierto de Jarre por nada del mundo va y se pierde la gira del 2008 y este concierto en Santiago...  Guille, esto no te lo perdono.  :x

Como es que uno de los mas antiguos del lugar no vino a esta cita?  :wink:

Se nos ha hecho mayor el Guille, centrado en su trabajo, con el piso nuevo, y enamorado hasta las trancas

zopa

Cita de: Paqui Dermo en 04 de Agosto de 2010, 11:21:43 PM
Cita de: Umbopo en 04 de Agosto de 2010, 10:57:33 PM
Cita de: GUILLEthnicolor en 04 de Agosto de 2010, 08:24:11 PM
lo que son las cosas, seguramente cuando todos empezamos a aficionaros por la música de Jarre, era muy díficil obtener material del que hoy podemos conseguir apenas acabado un concierto.

Conseguir aunque sea una cinta de video en otro sistema y veias el concierto en blanco y negro, una grabación en cassete, un par de fotos.

Y ahora, antes de que acabe el concierto, puedes conseguir el audio en calidad de cd


hemos perdido esas cosas, pero hemos ganado en otras!

Ya....  y lo que son las cosas, el que pensaba yo que no se perdia un concierto de Jarre por nada del mundo va y se pierde la gira del 2008 y este concierto en Santiago...  Guille, esto no te lo perdono.  :x

Como es que uno de los mas antiguos del lugar no vino a esta cita?  :wink:

Se nos ha hecho mayor el Guille, centrado en su trabajo, con el piso nuevo, y enamorado hasta las trancas

Yo me alegro por Guille, cómo no, pero, siempre en mi humilde opinión, lo cortés jamás debe quitar lo valiente. Aunque si su ausencia fue sólo por motivos laborales o monetarios, qué se le va a facer, no??
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

En los tiempos que corren quien no tiene problemas económicos?, yo me acabo de quedar en paro...  pero esta cita no me la hubiera perdido, estaria lamentandome durante mucho tiempo.

No se que razones tiene Guille para faltar a una cita como esta pero lo respeto, lo que pasa es que realmente le echamos mucho de menos en Santiago. 



Ahora un recuerdo imborrable: de regreso a Madrid tras la Rendez de Burgos en el año 2000 tuve el placer de traer en el asiento trasero a Guille, que fué tatareando (efectos incluidos) los temas de Jarre que iban sonando en el equipo...  nunca había escuchado un 5.1 tan divertido como ese  :lol:


Escuchando "Influence: Unreleased Experiments; Before & After Science" de Art of Noise

phaedrax

Animo Umbopo, date unas vaciones de Agosto y en septiembre a buscar curro donde sea, no te me vengas abajo, ok???

Un abrazo compadrazo.

ZZERO

Cita de: taiko en 04 de Agosto de 2010, 09:50:53 PM
Cuando decis cinta os referis a la de VHS, verdad?

Como bien indica PAQUIDERMO se trata de las casstetes TDK de toda la vida, ésas que se les agotaba la cara A en le momento más chulo de la grabación. En esa emisión JULIAN RUIZ incluso tituló el paso de "Ethnicolor" a "Zoolookologie" como "Ethnitransición", así como el tema que sirve de intro al concierto y que da paso a "Oxygene IV" como "Paris-La Defense". Ignoro si son cosas de cosecha propia o bien iban indicadas en la grabación que recibiera de Polygram, pero no deja de ser curioso. Y cómo rajaba el tío...

Juanje

Es cierto, antes teniamos que conformarnos con compartir las cintas de cassetes con sus correspondientes cortes, mal sonido etc, y lo primero que podiamos conseguir eran los recortes de los periodicos  de los dias posteriores al evento. Me viene a cabeza la web de Jarrexperience http://www.elgarito.arrakis.es/eic/capsula.htm que los compañeros Zzero y Angel se curraron 10 años despues del Concierto en Sevilla para poder recopilar el material existente de dicho concierto. Ahora todo ha cambiado, y lo que antes era material con cuentagotas ahora es una avalancha de audios y video que no da tiempo a digerir. Como curiosidad, hace un par de semanas fui al concierto de Mark Knopler en Cordoba y a la salida del concierto se podia adquirir una memoria usb con el audio de ese mismo concierto.

Taiko, a pesar de tener que haberlo pasado a 720p, el video de Rendez Vous IV se ve de escandalo. Lo acabo de ver en la tele de 42" y el sonido a traves del equipo de musica y parece que estoy dando saltos entre vosotros. Una pena que no tengas todos los temas completos, porque la calidad de la grabacion de la mil vueltas a la de TVG.
En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

GUILLEthnicolor

Cita de: Umbopo en 05 de Agosto de 2010, 12:24:18 PM
En los tiempos que corren quien no tiene problemas económicos?, yo me acabo de quedar en paro...  pero esta cita no me la hubiera perdido, estaria lamentandome durante mucho tiempo.

No se que razones tiene Guille para faltar a una cita como esta pero lo respeto, lo que pasa es que realmente le echamos mucho de menos en Santiago. 



Ahora un recuerdo imborrable: de regreso a Madrid tras la Rendez de Burgos en el año 2000 tuve el placer de traer en el asiento trasero a Guille, que fué tatareando (efectos incluidos) los temas de Jarre que iban sonando en el equipo...  nunca había escuchado un 5.1 tan divertido como ese  :lol:


Escuchando "Influence: Unreleased Experiments; Before & After Science" de Art of Noise


y parece mentira que hayan pasado ya 10 años!!!!



Yo soy el primero en lamentar no haber podido ir. Dado mi trabajo y los "maravillosos" turnos que tengo, hubiera sido del todo imposible asistir, además que hubiera necesitado mínimo 2 días para disfrutar e ir tranquilamente. En mi trabajo, los fines de semana son sagrados. Es como si te dicen "a las 10 de la mañana del lunes tal hay un concierto", pues dirías !que dices!. pues lo mismo me pasa a mi con los fines de semana.

Dreaming estuvo a punto de ir pero al final no pudo y creo que perdió hasta el billete, me pasa eso a mi y me tiro por un barranco :-o

Cosas del destino, trabajé este finde y libré hasta el miércoles, si el concierto hubiera sido en lunes, claro que voy. Pero bueno, en julio cumplí 6 años en el trabajo y seguro que va para mucho más, afortunadamente.



Y ahora para rematar el año falta un nuevo disco o nor??? :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

GUILLEthnicolor

Bueno Umbopo, los sonidos que hacía era de "Chronologie", el primer disco que tuve de Jarre.  Aunque en realidad lo tuve en cassete, aún lo conservo y está gastado que en el propio cassete se ha borrado el nombre y el titulo de los temas  :mrgreen:



Recuerdo que teníais una versión de "Metamorphoses" pero sin los temas que no os molaban..como el "tout est bleuuuuuuuuu"
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Misko Jones

yo no tengo 5.1... :(
xo aun asi se ve espectacular... una pena no tener la grabación completa, xo con esta calidad si q se puede mezclar con la emisión d tvg sin fallo ninguno... genial genial

phaedrax

Cita de: taiko en 02 de Agosto de 2010, 12:23:03 PM
Buenas gente.

Ante todo, para la gente que tuvimos la gran suerte de poder asistir al concierto, deciros que asistimos a uno de los mejores conciertos de Jarre de los últimos tiempos. Y para los que no pudisteis asistir, deciros que la gente que asistimos y pudimos grabar partes del concierto, os lo intentaremos acercar desde nuestras cámaras y dentro del ambiente en la plaza.

Asistí al concierto y llevé mi cámara de video Canon HD que graba a 1080p y 50 fps. Aunque la calidad sea bastante aceptable, entender lo difícil que fué grabar con tanta gente, sin trípode, tanto movimiento, etc... aunque la cámara se portó bastante bien gracias a su sistema de estabilizador de imagen.

Bueno, al grano. Pude grabar bastante material:

- Prueba de luces: El viernes 30, desde las 2 hasta las 5 de la mañana.
- Ensayo de Escenografía: El viernes 30, a las 4 de la mañana con la presencia de J.M.Jarre, su estilista y su coreógrafa.
- Ensayo de sonido: El sábado 31, desde las 6 hasta las 8.30 de la tarde, con J.M.Jarre y todo su equipo.
- Concierto: No está el concierto íntegro. Están todos los temas que tocó pero sólo partes, excepto un par de temas que sí están íntegros.

Ahora mismo, estoy pasando casi 50Gb al ordenata para editarlo y subirlo a Megaupload en una cuenta Premium. No va a perder calidad, sólo quiero editar los temas que están en varios trozos y el audio. Dispongo de un buen equipo para edición basado en Mac y editor de AVCHD en modo nativo sin pérdida de calidad. Si alguien quiere aportar su material para que se edite, bienvenido sea.

Espero que entre todos podamos tener un buen concierto desde el corazón de la plaza del Obradoiro.

Os mantendré informados.

P.D: En el video, sale toda la gente de este foro que asistió al concierto con las camisetas blancas. En las pruebas de sonido y durante el concierto. Un saludo.

Videos del Concierto J.M.Jarre - Xacobeo 2010 - 1080p:

- Rendez-Vous IV - 720p Editado - Link: http://www.megaupload.com/?d=WYIF6246

Los demás los iré subiendo poco a poco, según los vaya editando.

Audios del Concierto J.M.Jarre - Xacobeo 2010:

- Parte 1 - Editando fuente
- Parte 2 - Formato Mp3 - 320 kbs. Archivo .mp3 - 124 Mb - RESUBIDO Audio perfecto
            Link:  http://www.megaupload.com/?d=PSHGNC3H

           · Audio normalizado.
           · Corrección de Balance L/R (PAN)
           · Equalización
           · Eliminación de ruido
           · Multibanda añadido



taiko me vas pasando material??? te mando mi direccion de correo?? o como lo hacemos....

un saludo desde Alicante1

rendez_jesus

ORGASMICO lo que he escuchado con este corte;industrial revolutions esta genial,lástima que el punteo sea algo corto al final;que decir de rendez vous II donde el trabajo de Rimbert a las "trompetas" y Samard  con las percuciones es increiblemente bueno,la parte del arpa laser suena increiblemente fresca y en directo,por eso suena tan bien. y rendez vous IV vuelve a hacerme sonreir de felicidad ( bendito tema manido),incluso el soniquete del final que sustituye al punteo o la parte de saxo de otras versiones suena simpatico,creo esa parte la llevaria el nuevo músico.El comiezo de cronologie es sencillamente como una droga que te engancha y te atrapa; es lo que tiene este tema, y se escuchan hasta los fallos,que bueno oirlos, y a Jarre que no da una con el arcordeón.
como estoy disfrutando del post concierto.
gracias
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

OMA

taiko, ahora que tenemos versión lossless de la grabación de mesa (subida ya al FTP), puedes hacer tus "remasterizaciones" a partir de ahí ;-)
OMA

isla visual

y calypso iii que pasa la pegamos como si tal cosa de otra grabación....

no sé yo!!

javierpitufo

Cita de: isla visual en 09 de Agosto de 2010, 05:38:45 PM
y calypso iii que pasa la pegamos como si tal cosa de otra grabación....

no sé yo!!

Por aqui hay grandes maestros en la edición de sonido, dales una oportunidad y verás como al final casi ni se nota