Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Faltas ortográficas y cultura GENERAL

Iniciado por palomera, 20 de Mayo de 2008, 10:50:07 PM

« anterior - próximo »

palomera

Sí coño sí. Es CULTURA GENERAL, saber ciertas cosas, controlar las 'h', las 'v', las 'b'..... No sé donde vamos a llegar pero el fin de el mundo se acerca, eso puede ser una explicación, y esto viene a colación de esto:

El siguiente vídeo no tiene precio jajajajaja, y quiero hacer constar que estoy de acuerdo con la primera respuesta. . . Lo sé amiguetes, pero el cuerpo es débil y la mente también jajajajaja  :evil: :evil: :evil: jejejeje es el descojono

Fijo que a --->  M A R T E N O T , le encanta :-D

http://www.eitb.com/dateelbote/clasicos/1/270046/es/

ASMUS

Cita de: palomera en 20 de Mayo de 2008, 10:50:07 PM
Sí coño sí. Es CULTURA GENERAL, saber ciertas cosas, controlar las 'h', las 'v', las 'b'..... No sé donde vamos a llegar pero el fin de el mundo se acerca, eso puede ser una explicación, y esto viene a colación de esto:

El siguiente vídeo no tiene precio jajajajaja, y quiero hacer constar que estoy de acuerdo con la primera respuesta. . . Lo sé amiguetes, pero el cuerpo es débil y la mente también jajajajaja  :evil: :evil: :evil: jejejeje es el descojono

Fijo que a --->  M A R T E N O T , le encanta :-D

http://www.eitb.com/dateelbote/clasicos/1/270046/es/


Sí, es un video de cagadas en un concurso pero ni le veo la relación con el tema de las faltas ortográficas ni me ha hecho mucha gracia, le verdad.

palomera

Cita de: M A R T E N O T en 21 de Mayo de 2008, 01:54:26 AM
Cita de: palomera en 20 de Mayo de 2008, 10:50:07 PM
Sí coño sí. Es CULTURA GENERAL, saber ciertas cosas, controlar las 'h', las 'v', las 'b'..... No sé donde vamos a llegar pero el fin de el mundo se acerca, eso puede ser una explicación, y esto viene a colación de esto:

El siguiente vídeo no tiene precio jajajajaja, y quiero hacer constar que estoy de acuerdo con la primera respuesta. . . Lo sé amiguetes, pero el cuerpo es débil y la mente también jajajajaja  :evil: :evil: :evil: jejejeje es el descojono

Fijo que a --->  M A R T E N O T , le encanta :-D

http://www.eitb.com/dateelbote/clasicos/1/270046/es/


Sí, es un video de cagadas en un concurso pero ni le veo la relación con el tema de las faltas ortográficas ni me ha hecho mucha gracia, le verdad.

Es por el lamentable bajón en todos los aspectos de la enseñanza que parece que ha habido, tanto en cultura como en ortografía. El vídeo para reírse un rato, a colación de las alucinantes faltas que comete la gente en todos los sentidos. Lo malo que al navegar por internet ves tantos errores que al final te parecen correctos. Es una pena.

Mr. Punch

Más que cultura general es cultura básica, si no sabes escribir, no digo como si fueras García Márquez, ni que no puedas cometer ni una falta, pero sí con un mínimo de corrección, entonces estamos hablando de analfabetismo, una carencia muy grave que no tiene excusa hoy en día. Los mensajes del móvil, el messenger y derivados provocan que se escriba mal pero no me parecen causa suficiente, el problema de los que escriben mal no es que usen el móvil y el chat, es que no leen nada que no sea los mensajes que reciben. Y encima estamos en una etapa en que los chavales, no solo cada vez tienen menos cultura general, sino que encima está mal visto, lo que se premia es ser el más chulo... Patético y penoso. Tampoco quiero ser el típico abuelo cebolleta que crtica a los más jóvenes, como en todo, ni se puede generalizar, ni será para siempre, sino algo cíclico, ya cambiará. Supongo...

Y bueno, el video está gracioso :wink:

SyntheticMan

Cita de: Mr. Punch en 21 de Mayo de 2008, 06:42:21 PM
Más que cultura general es cultura básica, si no sabes escribir, no digo como si fueras García Márquez, ni que no puedas cometer ni una falta, pero sí con un mínimo de corrección, entonces estamos hablando de analfabetismo, una carencia muy grave que no tiene excusa hoy en día. Los mensajes del móvil, el messenger y derivados provocan que se escriba mal pero no me parecen causa suficiente, el problema de los que escriben mal no es que usen el móvil y el chat, es que no leen nada que no sea los mensajes que reciben. Y encima estamos en una etapa en que los chavales, no solo cada vez tienen menos cultura general, sino que encima está mal visto, lo que se premia es ser el más chulo... Patético y penoso. Tampoco quiero ser el típico abuelo cebolleta que crtica a los más jóvenes, como en todo, ni se puede generalizar, ni será para siempre, sino algo cíclico, ya cambiará. Supongo...

Y bueno, el video está gracioso :wink:


Chapeau, Punch. La ortografía no se aprende estudiandola. Se aprende leyendo. No hay más. Si no lees, pasa esto, que escribes "fonéticamente" y sale lo que sale...

Equinoxe

Cita de: Mr. Punch en 21 de Mayo de 2008, 06:42:21 PM
Más que cultura general es cultura básica, si no sabes escribir, no digo como si fueras García Márquez, ni que no puedas cometer ni una falta, pero sí con un mínimo de corrección, entonces estamos hablando de analfabetismo, una carencia muy grave que no tiene excusa hoy en día. Los mensajes del móvil, el messenger y derivados provocan que se escriba mal pero no me parecen causa suficiente, el problema de los que escriben mal no es que usen el móvil y el chat, es que no leen nada que no sea los mensajes que reciben. Y encima estamos en una etapa en que los chavales, no solo cada vez tienen menos cultura general, sino que encima está mal visto, lo que se premia es ser el más chulo... Patético y penoso. Tampoco quiero ser el típico abuelo cebolleta que crtica a los más jóvenes, como en todo, ni se puede generalizar, ni será para siempre, sino algo cíclico, ya cambiará. Supongo...

Y bueno, el video está gracioso :wink:


Totalmente de acuerdo  :wink: no se puede decir mas claro  :-)

PISUKE


Y todos estos incultos también quieren ser como mínimo mileuristas, porque de hecho desde los sindicatos se pretende que éste sea el sueldo mínimo. Y yo he hecho alguna que otra selección de personal, y me revuelve el vientre cada vez que entrevisto a un zopenco con ínfulas de vete a saber qué... e imponiendo sus condiciones.

Cuidado! A los que yo no soporto son a los ignorantes que se recrean en su estupidez, no a personas que no han tenido acceso a la cultura.

De verdad.... si es que hay cada niñato......


Hoy tengo un día mal follao.  :x

zopa

Entono el mea culpa, porque hasta no hace mucho, yo no escribía bien, debido, como bien apunta mi hermano, al tema de los putos mensajes, messengers y demás... Tras tiempo de tener Internet, me di cuenta que el hecho de tener esta herramienta en casa, no te eximía de utilizar con correción la gramática y la ortografía, así que me puse a escribir como Dios manda, o como buenamente puedo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Pues a mi me da la sensación de que cada vez escribo peor, no tanto con más faltas de orgorafía (que también), sino con más errores de sintaxis, y con cada vez menos capacidad de síntesis y concreción de las ideas. Me he acostumbrado a escribir de una manera en mi trabajo y cuando tengo que redactar algo que se sale de ese campo las ideas y conceptos se me amotonan y me acabo haciendo un pitote de can deu. Además, cuando escribo en un foro tengo tendencia a escribir como si estuviera hablando, muchas veces sin pensar que esto luego la gente lo va a leer, no a escuchar. No se si me he explicado  :|

ZZERO

Cita de: Ñáñaro en 22 de Mayo de 2008, 12:03:36 AMNo se si me he explicado  :|

Que sí, hombre. Como un libro cerrado. (Este, el del libro, es un ejemplo verídico a la altura del "estar en el candelabro" de aquella famosilla de medio pelaje).