Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Rendez-Vous IV

Iniciado por LeSoleil, 07 de Agosto de 2010, 02:49:01 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

A mi es que siempre me ha gustado la pieza...  y recuerdo cuando la escuché por primera vez en la radio, sencillamente era lo que esperaba de Jarre.  Vale que es sencilla y que la tiene superquemada...  a mi particularmente las modificaciones que ha ido sufriendo en diferentes conciertos ya me empezaban a cansar, y no me terminaban de convencer.  En Santiago sonó muy fiel al original, y eso fue la repera.

Para mi lo mejor del concierto es que los temas sonaron fieles al original, ni el ritmo hip hop de Equinoxe 4, ni el ritmo machacón en Oxygene 12, ni na de na...  los temas tal y como fueron pensados desde el principio.  Eso lo convierte ya de por si en todo un "The Best of Jean Michel Jarre in Concert".  Si hubieran tocado Ethnicolor, para correrse de gusto  :lol:...  pero me imagino que el espiritu analógico de la gira impide que esa pieza pueda formar parte del repertorio.

LeSoleil

Yo sigo preguntándome por qué Jarre habrá borrado totalmente de su repertorio temas como Chronologie IV, Calypso II, Orient Express o el tantas veces ansiado Magnetic Fields IV.

No digo nada de Oxygene VII-VIII porque ya los "quemó" demasiado en su momento. Pero joder, los que nombro arriba no los toca desde que los estrenó, prácticamente.

Umbopo

Y los que nunca ha tocado en ningún concierto...  caso de Arpegiator, curiosamente estrenado en un disco en directo  :lol:

OXYBOY 2

Lo que sería un concierto de Jarre con Arpegiator,Night in Shanghai,Ethnicolor,Magnetic Fields part 1(entero) y4,Globetrotter,Oxygene 1/2,Equinoxe 1,2,3 y 4,Calypso 2.... :roll: :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

Hombre, respecto a Arpegiator, y mirándolo desde el punto de vista del músico, pienso que la versión tocada en China es insuperable. Opino que cualquier versión nueva de ese tema, incluso intentando ser lo más fiel posible, sería bastante decepcionante. Los sonidos que tantas veces hemos escuchado, algunas melodías, el mismo sonido de la secuencia... nunca será fiel al 100%. No es un tema con una estructura marcada de estribillo-melodía.

En todo caso lanzar la secuencia, lo más parecida posible a la original, y sobre esto ir improvisando "marcianadas". Pero insisto en que sería decepcionante, por comparación.

OXYBOY 2

Cita de: LeSoleil en 09 de Agosto de 2010, 12:56:56 PM
Hombre, respecto a Arpegiator, y mirándolo desde el punto de vista del músico, pienso que la versión tocada en China es insuperable. Opino que cualquier versión nueva de ese tema, incluso intentando ser lo más fiel posible, sería bastante decepcionante. Los sonidos que tantas veces hemos escuchado, algunas melodías, el mismo sonido de la secuencia... nunca será fiel al 100%. No es un tema con una estructura marcada de estribillo-melodía.

En todo caso lanzar la secuencia, lo más parecida posible a la original, y sobre esto ir improvisando "marcianadas". Pero insisto en que sería decepcionante, por comparación.

Es cierto y lo mismo pasaría con Globetrotter y Night in Shanghai,pero bueno,soñar no cuenta nada,no?. 8-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

#21
Para Jarre, Arpegiator será un tema que tocó en un momento puntual y listo; le dará la misma importancia que Night in Shangai o Digisequencer. Formó parte de su repertorio en una gira, en un preciso momento, y ya.

Bueno, siempre puede sorprender... quién hubiera imaginado hace unos años (en la oscura etapa Teo&Tea, por ejemplo...) que tocaría en vivo Calypso III, que volvería a desempolvar Rendez-Vous III o se marcaría un Oxygene V berlinero (para bien o para mal).

Pero bueno... él mismo se tendrá que dar cuenta que necesita TEMAS NUEVOS para su repertorio. Porque a medida que pase el tiempo sus directos serán más cansinos. Él, como músico, debe ser el primero en desear interpretar temas nuevos, ofrecer cosas nuevas. Si no es que algo falla.

OXYBOY 2

Ya sería suficiente con que haga un disco nuevo con temas que sean buenos,más o menos como los que sabía hacer él e interpretarlos en vivo,más con algunos de los clásicos....qué más pedir! :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

#23
Cita de: OXYBOY 2 en 09 de Agosto de 2010, 01:18:11 PM
Ya sería suficiente con que haga un disco nuevo con temas que sean buenos,más o menos como los que sabía hacer él e interpretarlos en vivo,más con algunos de los clásicos....qué más pedir! :roll:

A eso voy. Un disco nuevo, con algunos temas pensados para directo, y ya tienes un espectáculo diferente en el que puedes integrar temas clásicos.

Lo que fue "Europe in Concert", vamos.

Y si es posible, ir dejando un poco de lado ya el rollo de los "Stradivarius"... que a todos nos encantan los cacharros analógicos antiguos, pero estaría muy bien un disco con un sonido más actual (ojo, cuando digo "actual" no me refiero a "dance" ni nada de eso, simplemente a usar la tecnología de hoy, al fin y al cabo siempre fue una de sus máximas: "trabajo con la tecnología de hoy", ha venido a decir muchas veces).

Hay muchísimas opciones hoy día, tanto en sintes "normales" como virtuales, para tener un sonido fresco y seguir sonando "Jarre". No creo que Josmar esté tan desactualizado como para seguir pensando en la dicotomía analógico-digital. Hoy día el sinte más revolucionario y moderno puede sonar extraordinariamente cálido.

Qué coño... con el nombre que tiene, hasta le fabricarían teclados a su medida.

rendez_jesus

escucahando rendez vous IV versión Aero,concierto en Dinamarca.....no he podido evitar levantarme del sofá apludir ( estaba solo en casa) y tener una sonrisa de oreja a oreja,más  sabiendo que cuando empezó a sonar este tema por internet después del concierto,fué cuando conocí este foro;la verdad esta versión me gustó mucho ese momento,ya que despertó nuevamente mi jarritis que estaba algo apagada en esa epoca,cuando aún no tenia internet;depués esta versión perdió interés,pero hoy tras escucharla 2 veces seguidas ( si,así es,dos veces ) la verdad me ha encantado nuevamente,quizás por los buenísimos recuerdo y frescos de Santiago.
Otras versiones de este tema como Lyon con saxo o Londres con Marvin a la guitarra tambien son muy chulas.
¿ cuál os gusta más?
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

tardis

Cita de: Umbopo en 09 de Agosto de 2010, 12:45:49 PM
Y los que nunca ha tocado en ningún concierto...  caso de Arpegiator, curiosamente estrenado en un disco en directo  :lol:


Uff!! Este es uno de mis puntos flacos. Yo no soy músico, y quizá diga una tontería, pero siempre he pensado que Arpegiator es un tema dificil (disculpad mi ignorancia si no es así; lo tendré que preguntar a ElectronicWood). Para mí es un tema sublime. Aún hoy, después de tantos años, cuando lo escucho todavía me sorprendre y lo disfruto casi como si lo escuchara por primera vez. Se me ponen los pelos de punta. Y me encantaría oirlo alguna vez en directo!!

Saludos para tod@s.
Ausen

QUIMGAGARIN

Cita de: Mr. Punch en 07 de Agosto de 2010, 05:18:46 PM
Yo también pienso que fue la canción que levantó a toda la plaza.

Estas canciones son las que levantan plazas porque son tan sencillas y previsibles que permiten desconectar el cerebro y conectar las piernas. Y no lo digo en sentido peyorativo. :wink:

Xethis

Cita de: rendez_jesus en 09 de Agosto de 2010, 02:15:36 PM
escucahando rendez vous IV versión Aero,concierto en Dinamarca.....no he podido evitar levantarme del sofá apludir ( estaba solo en casa) y tener una sonrisa de oreja a oreja,más  sabiendo que cuando empezó a sonar este tema por internet después del concierto,fué cuando conocí este foro;la verdad esta versión me gustó mucho ese momento,ya que despertó nuevamente mi jarritis que estaba algo apagada en esa epoca,cuando aún no tenia internet;depués esta versión perdió interés,pero hoy tras escucharla 2 veces seguidas ( si,así es,dos veces ) la verdad me ha encantado nuevamente,quizás por los buenísimos recuerdo y frescos de Santiago.
Otras versiones de este tema como Lyon con saxo o Londres con Marvin a la guitarra también son muy chulas.
¿ cuál os gusta más?
saludos

Mis versiones preferidas son las de Hong-Kong (un bombazo rock a toda regla) y la de Moscú (una gran mezcla entre el techno y los coros en vivo). La versión Aero comparada con la otras me suena una tanto descafeiná...  :roll:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

javierpitufo

Pues yo no le tengo manía a RV 4!!
Para mi desde pequeño a sido una canción que nunca me canso de escuchar, que siempre me ponía las pilas, y ahora después de tantos años y poderla haberla vivido en directo, pues.... que quereis que os diga, pá siempre joe!
Por cierto la versión que más me gusta es la de Lyon con el saxo. :-o

Paqui Dermo

Yo del RV4 y del O4 estoy bastante harto, pero esa noche fue distinto.

Respecto a Arpegiator, es cierto que si lo volviera a tocar es posible que no lograra el sonido del original. Un poco lo que pasa con Orient Express, que en el disco de China es sublime, y las siguientes versiones suenan a lata y no tienen ninguna gracia, léase Images.