Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Blog sobre bandas sonoras

Iniciado por los_sauces, 24 de Agosto de 2010, 02:27:22 PM

« anterior - próximo »

los_sauces

(No sé si esto va aquí o en tertulia, lo siento).

Acabo de abrir un blog en el que pretendo reseñar discos, principalmente bandas sonoras de películas (que es lo que más he escuchado y por tanto puedo opinar un poco más) aunque no descarto que aparezcan otro tipo de músicas. La dirección es:

http://musicadeinvierno.wordpress.com

Sólo hay un par de entradas de momento, lo iré llenando poco a poco. Cualquier comentario (allí o aquí) será bien recibido, como siempre.  :roll:

ZZERO

Además bilingüe. Te lo has currado a base de bien, LOS_SAUCEs. Muy acertadas y aclaratorias tus criticas. Le auguro un buen futuro al blog, más teniendo en cuenta que tan solo en este Foro hay un viaje de gente amante de las BSOs.

No te van a faltar visitantes asiduos.

Un abrazo.

Deckard

 Me encantan las bandas sonoras y por ello seguro que en mí tienes a un fiel lector de tu blog.  :wink:

LeSoleil

Y además ininglish...  :-o

Genial. Aquí tendrás a otro seguidor del blog. Aprovecha este hilo para ir posteando las "novedades".

Que por cierto, pese a ser BSO muy "mascadas" a estas alturas, espero leerte críticas de algún clásico como "1492" o "Antarctica" (¿no se llama, acaso, "Blog de Invierno"?  :wink: ).

los_sauces

Ey, gracias por los comentarios. Va a ser una gran tarea ir reseñando, pero con paciencia y buena letra, espero estar a la altura de las expectativas.

Le Soleil, la idea que tengo es ir combinando reseñas de bandas sonoras más o menos 'desconocidas' para el gran público (o que pasan más desapercibidas) con las "mascadas", que yo prefiero llamarlas 'clásicos'  :-P O sea, que por supuesto que habrá hueco para 1492 y Antarctica.

De hecho, sin querer parecer ningún gurú ni nada por el estilo, si alguien tiene alguna petición/recomendación para que reseñe, yo encantado de hacerlo y compartir después opiniones y puntos de vista.

madjares

Pues está muy bien. Será un placer seguirlo, y creo que aprenderé mucho.

A ver si veo esa de Inception.

Saludos!
:wink: :wink:

ZZERO

Estoy deseando que SAQMAN aparezca por aquí.  :-)

los_sauces

Nueva reseña en el blog (http://musicadeinvierno.wordpress.com), esta vez de un clásico: 'Blade Runner'.  :wink:

Deckard

Cita de: los_sauces en 30 de Agosto de 2010, 09:43:18 PM
Nueva reseña en el blog (http://musicadeinvierno.wordpress.com), esta vez de un clásico: 'Blade Runner'.  :wink:

¡¡Voy a echar un vistazooo!!

rendez_jesus

gracias ,gracias...¡ que bien me lo voy a pasar !
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

los_sauces

Hola otra vez:

Como la reseña de Blade Runner se me antojaba un poco corta para lo que la obra requiere (y un comentarista del blog comparaba esta bso con Hamlet de Shakespeare, ahí es nada), me he sentido en 'la obligación' de extenderla un poco. Así que he añadido otro artículo sobre este trabajo de Vangelis. Cualquier comentario, corrección o matización que se quiera hacer, será bienvenido.

http://musicadeinvierno.wordpress.com

astro

Muy bueno, pero creo que me voy a tener que rascar el bolsillo por haberlo visitado: ahora TENGO que comprarme la banda sonora
de Blade Runner, he estado chequeando los temas en youtube mientras leia los comentarios de tu blog y es
una obra maestra...
   Soy fan de Hans Zimmer, me pille Inception antes de ver ni la pelicula...el tema Time parece algo "Moby". A Johny Marr
lo conozco porque toca en los albumes de Pet Shop Boys desde "Behaviour" (y en el ultimo "Yes") y por su duo
con el cantante de New Order, con el grupo "Electronic" (ya desaparecido).

                           Felicidades, buen trabajo.
                             

LeSoleil

Cita de: astro en 03 de Septiembre de 2010, 01:57:53 AM
Muy bueno, pero creo que me voy a tener que rascar el bolsillo por haberlo visitado: ahora TENGO que comprarme la banda sonora
de Blade Runner, he estado chequeando los temas en youtube mientras leia los comentarios de tu blog y es
una obra maestra...
   Soy fan de Hans Zimmer, me pille Inception antes de ver ni la pelicula...el tema Time parece algo "Moby". A Johny Marr
lo conozco porque toca en los albumes de Pet Shop Boys desde "Behaviour" (y en el ultimo "Yes") y por su duo
con el cantante de New Order, con el grupo "Electronic" (ya desaparecido).

                           Felicidades, buen trabajo.
                             

¿No conocías la BSO?.

los_sauces

Cita de: astro en 03 de Septiembre de 2010, 01:57:53 AM
Muy bueno, pero creo que me voy a tener que rascar el bolsillo por haberlo visitado: ahora TENGO que comprarme la banda sonora
de Blade Runner, he estado chequeando los temas en youtube mientras leia los comentarios de tu blog y es
una obra maestra...
   Soy fan de Hans Zimmer, me pille Inception antes de ver ni la pelicula...el tema Time parece algo "Moby". A Johny Marr
lo conozco porque toca en los albumes de Pet Shop Boys desde "Behaviour" (y en el ultimo "Yes") y por su duo
con el cantante de New Order, con el grupo "Electronic" (ya desaparecido).

                           Felicidades, buen trabajo.
                             

Gracias por las felicitaciones, lo hago lo mejor que puedo  :roll:

Si debido al blog has descubierto la banda sonora de Blade Runner, entonces ya puedo decir que cumplió su función. Has descubierto una auténtica joya, disfrútala.

David

Imposible describir mejor lo que transmiten los temas de Blade Runner. Sólamente has tenido un fallo, y es que la versión de End Tittles del 94 es distinta a la del disco Themes:

- La del 94 es más larga que la versión de Themes.
- Tras los primeros timbales se produce un breve silencio en la melodía del CS80 y se escucha un efecto de nave espacial. En la versión de Themes no hay silencio.
- Cuando el tema llega a la mitad, parece que va a terminar, pero Vangelis lo alarga con más melodía del CS80 y sigue añadiendo capas. En la versión de Themes no ocurre nada de esto.
- El final es totalmente distinto.

Este tema me parece uno de los 3 mejores temas de música electrónica que se han compuesto.

Enhorabuena Los Sauces!!! :wink: Tu blog pinta muy bien!!! :-)