Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Blog sobre bandas sonoras

Iniciado por los_sauces, 24 de Agosto de 2010, 02:27:22 PM

« anterior - próximo »

Memoscope

 Te pasaste...eternamente agradecido

Saqman

A propósito, y sin querer crear polémica, personalmente pienso que la banda sonora de Blade Runner está extremandamente sobrevalorada, igual que la película.

David

Cita de: Saqman en 15 de Septiembre de 2010, 08:59:10 AM
A propósito, y sin querer crear polémica, personalmente pienso que la banda sonora de Blade Runner está extremandamente sobrevalorada, igual que la película.

Aaaaaaiiiiiiinnnnssss... lo que ha dichooooooo...  :-o

A LA HOGUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! :evil:

Fuera de bromas, yo ví la peli hace unos meses y me encantó, y sobre la banda sonora hace muchos años que la conozco y es uno de mis discos de música favoritos (hablo del disco del 94). Pero hay más banda sonora a parte de ese disco, y ahí sí discrepo con quien diga que toda la banda sonora puede escucharse independientemente de la película. No, lo siento pero no... hay pasajes ambient que no funcionan del todo sin la imagen (en el segundo disco de la edición trilogy tenemos algunos de ellos), pero unidos con la película adquieren otra dimensión y son literalmente acojonantes. Y son precisamente esos temas los que mejor ambientan la película.

Es cierto que no todo lo que se escucha en Blade Runner es tan asequible y espectacular como End Tittles, Main Tittles, Love Theme, Blues o Memories Of Green, pero tampoco desecho lo otro.

Saqman

Cita de: David en 15 de Septiembre de 2010, 01:08:24 PM
Cita de: Saqman en 15 de Septiembre de 2010, 08:59:10 AM
A propósito, y sin querer crear polémica, personalmente pienso que la banda sonora de Blade Runner está extremandamente sobrevalorada, igual que la película.

Aaaaaaiiiiiiinnnnssss... lo que ha dichooooooo...  :-o

A LA HOGUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! :evil:

Fuera de bromas, yo ví la peli hace unos meses y me encantó, y sobre la banda sonora hace muchos años que la conozco y es uno de mis discos de música favoritos (hablo del disco del 94). Pero hay más banda sonora a parte de ese disco, y ahí sí discrepo con quien diga que toda la banda sonora puede escucharse independientemente de la película. No, lo siento pero no... hay pasajes ambient que no funcionan del todo sin la imagen (en el segundo disco de la edición trilogy tenemos algunos de ellos), pero unidos con la película adquieren otra dimensión y son literalmente acojonantes. Y son precisamente esos temas los que mejor ambientan la película.

Es cierto que no todo lo que se escucha en Blade Runner es tan asequible y espectacular como End Tittles, Main Tittles, Love Theme, Blues o Memories Of Green, pero tampoco desecho lo otro.


Pero yo no estoy diciendo que no me guste. Lo que ocurre es que hay mil bandas sonoras mejores que Blade Runner. El problema con esta película, es que la tenemos mitificada, y todo alrededor de ella se engrandece. Cuando la reestrenaron hace dos años, pude verla en el cine, y entendí perfectamente por qué en su día no funcionó en taquilla. Esta es una película para ver en tu casa, en sofá y con la luz tenue. En el cine, a oscuras, en sesión de las doce, te quedas frito. Por muy buena que sea.

Con la música del barbas pasa lo mismo. Está muy bien. ¿Mejor que muchos discos del barbas? No. Al fin y al cabo son cinco temas muy válidos, pero nada más. Pienso que para el público es más importante lo que representa la música que la propia partitura en sí. Algo parecido ocurre con el tema principal de Star Wars, que aunque no sea ni de lejos lo mejor de Williams, el componente emocional implícito hace que lo magnifiquemos.

Desde luego es un disco que escucho muy raras veces. Prefiero dedicar tiempo a escuchar a otros genios del cine, como Goldsmith, Herrmann, Williams, Wxman, Doyle, y un largo etcétera.

Umbopo

Una de mis bandas sonoras favoritas es Brazil de Michael Kamen.  El clásico tema de Ari Barroso reformado para dar lugar a toda un tema completamente épico, romántico y opresivo que casa perfectamente con las imagenes de la película.  Espero verla algún dia comentada en tu blog  :wink:

los_sauces

Otra reseña en el blog, esta vez 'Jurassic Park'.

(http://musicadeinvierno.wordpress.com)

P.D.: No es que esté ignorando las peticiones que me han hecho, es simplemente que algunas no las he escuchado (todavía) y otras tengo que estudiármelas bien antes de escribir sobre ellas.

Deckard

Cita de: los_sauces en 24 de Septiembre de 2010, 01:03:16 AM
Otra reseña en el blog, esta vez 'Jurassic Park'.

Buena elección. Sin duda de las últimas bandas sonoras geniales de Williams.

LeSoleil

Cita de: David en 15 de Septiembre de 2010, 01:08:24 PM
Cita de: Saqman en 15 de Septiembre de 2010, 08:59:10 AM
A propósito, y sin querer crear polémica, personalmente pienso que la banda sonora de Blade Runner está extremandamente sobrevalorada, igual que la película.

Aaaaaaiiiiiiinnnnssss... lo que ha dichooooooo...  :-o

A LA HOGUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! :evil:

Fuera de bromas, yo ví la peli hace unos meses y me encantó, y sobre la banda sonora hace muchos años que la conozco y es uno de mis discos de música favoritos (hablo del disco del 94). Pero hay más banda sonora a parte de ese disco, y ahí sí discrepo con quien diga que toda la banda sonora puede escucharse independientemente de la película. No, lo siento pero no... hay pasajes ambient que no funcionan del todo sin la imagen (en el segundo disco de la edición trilogy tenemos algunos de ellos), pero unidos con la película adquieren otra dimensión y son literalmente acojonantes. Y son precisamente esos temas los que mejor ambientan la película.

Es cierto que no todo lo que se escucha en Blade Runner es tan asequible y espectacular como End Tittles, Main Tittles, Love Theme, Blues o Memories Of Green, pero tampoco desecho lo otro.

Nah, es que Saqman últimamente está en plan anti-sistema.  :-D

madjares

los sauces, si eres socio del club fnac esto te puede intersar:
http://clubfnac.com/news/243/sites/site_escueladeartistas.html

:wink: :wink:

los_sauces

Una reseña breve de una banda sonora que me ha sorprendido gratamente: El Americano, de Herbert Grönemeyer.

http://musicadeinvierno.wordpress.com

LeSoleil

Uhm, habrá que darle una escucha.

Deckard

#41
 Supongo que a más de uno le interesará ver y escuchar esto...

Hans Zimmer & Johnny Marr LIVE at the Inception Premiere

y esto otro...

Batman The Dark Knight -  LIVE Performance

rendez_jesus

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

los_sauces

Parece 'Dark Knigth Live in your living-room'  :-D

Deckard

#44
 Una banda sonora que me gusta mucho, es bastante nueva y de Hans Zimmer. Me gusta el sonido de las cuerdas que se usa en ella.

Echarle un oído... o los dos:

Discombobulate

I never woke up in handcuffs before

My mind rebels at stagnation

Data, data, data

=============================================================================

Interesante de leer.