Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Blog sobre bandas sonoras

Iniciado por los_sauces, 24 de Agosto de 2010, 02:27:22 PM

« anterior - próximo »

los_sauces

Hola, David:

Gracias por la aclaración/explicación. Si quieres, puedes ponerla también como comentario en el propio blog, así quedará aclarado para quienes lo visiten.


David

Dicho y hecho. Por cierto, otro David ha posteado antes que yo :lol:

los_sauces

Otra reseña en mi blog de bandas sonoras (no es la que tenía prevista, pero bueno): Tomb Raider 2, de Alan Silvestri. (No me miréis así, la música está bastante bien...).

http://musicadeinvierno.wordpress.com

Deckard

 Ya las reseñé en un post que abrí sobre bandas sonoras, pero te las recomiendo aquí por si te perdistes aquel otro post. Se tratan de las bandas sonoras de Vértigo, compuesta por Bernard Herrmann, y la banda sonora de Espartaco de Alex North. Dos clásicos que merecen ser revisitados.

Saqman

¡¡¡ Por fin lo voy a leer !!!

Como sabes, me haré partícipe incondicional del blog, y lo enlazaré desde el SombrereroLoco.

Pido un post YA para la banda sonora de How To Train Your Dragon, de John Powell. Lo mejor que he escuchado este año.

Raul Gonzalo

Amigo Antonio!! No me habia dado cuenta hasta ahora de tu gran trabajo!! Evidentemente sabes de mi gran pasion hacia las Bandas Sonoras!! Un saludo amigo!! Estare atento!! :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

los_sauces

Ey, gracias por los comentarios de apoyo (¡que se traducen en más presión!).

Deckard, poco a poco espero ir añadiendo también reseñas sobre clásicos.

Saqman, estoy de acuerdo: How to train your dragon es un trabajo impresionante de Powell. ¿Quién habría dicho que un tipo salido del Media Ventures de Zimmer sería capaz de algo así? Aunque en mi opinión, ya apuntaba maneras con la bso de X-Men 3, lo único bueno de la película.

LeSoleil

Kingdom of Heaven... Kingdom of Heaven... Kingdom of Heaven... Kingdom of Heaven...

Deckard

Cita de: LeSoleil en 10 de Septiembre de 2010, 05:16:58 PM
Kingdom of Heaven... Kingdom of Heaven... Kingdom of Heaven... Kingdom of Heaven...

Exacto, amigo LeSoleil. Esa banda sonora merece más atención por parte de los aficionados a las bandas sonoras. Altamente recomendable, y sí, compuesta por Harry Gregson Williams, de Media Ventures...

Una verdadera joya esta banda sonora, con unas melodías deliciosas como Ibelin, con coros magníficos, etc. Funciona a la perfección en el film, y se puede escuchar independientemente de él sin problemas.

Saqman

Cita de: los_sauces en 10 de Septiembre de 2010, 04:29:15 PM
Ey, gracias por los comentarios de apoyo (¡que se traducen en más presión!).

Deckard, poco a poco espero ir añadiendo también reseñas sobre clásicos.

Saqman, estoy de acuerdo: How to train your dragon es un trabajo impresionante de Powell. ¿Quién habría dicho que un tipo salido del Media Ventures de Zimmer sería capaz de algo así? Aunque en mi opinión, ya apuntaba maneras con la bso de X-Men 3, lo único bueno de la película.

Totalmente de acuerdo contigo. La banda sonora de X-Men 3 es la mejor de las que componen la saga (esto es inversamente proporcional a la calidad de la película) y tiene momentos álgido de mucho subidón. El otro día escuchaba las que compuso para la serie de Bourne, y la verdad es que también son muy buenas, y completamente alejadas del sinfonismo de las otras. Un compositor muy versátil, sí señor.

Puestos a pedir, (porque voy a seguir pidiendo, vista la fluidez con que redactas), me gustaría también leer algo sobre The Ghost Writer, de Desplat, o Enigma, de John Barry.


Memoscope

Cita de: David en 04 de Septiembre de 2010, 01:16:32 AM
- Tras los primeros timbales se produce un breve silencio en la melodía del CS80 y se escucha un efecto de nave espacial. En la versión de Themes no hay silencio.

Enhorabuena Los Sauces!!! :wink: Tu blog pinta muy bien!!! :-)

  Lo que pasa aqui es que le quitaron una frase al tema y apuran la entrada de los brass. En el Themes hay dos frases con String y despues entran los brass, en la version del disco del 94, hay una frase de string y entran altiro los brass. El corte es medio raro, de echo el efecto de nave es extraño debido a que venia de antes y lo encajaron medio a la fuerza. En compensacion de todo esto agregaron una frase al final.
Con respecto al final del tema, corre un rumor por ahi que existe una version de 10 minutos en los cuales esta el tema completo...nunca lo he escuchado y no lo he visto en ninguna pagina del griego, pero no hay razon para dudar que hay una version completa en donde se saco el material tanto para la version de Themes como para la version del 94.

los_sauces

No es un rumor, Memoscope: en el bootleg llamado 'Off world' hay una versión de 7.30 minutos del End Titles de Blade Runner. La calidad del audio no es especialmente buena, pero es la versión más larga que he podido encontrar.

¡Saqman, que no soy tan fluido! Mi intención es añadir una reseña a la semana (como tengo que traducirla, es como si escribiese dos). Espero mantener el ritmo, aunque habrá semanas que no pueda. Me alegro de que hagáis peticiones e intentaré responder a todas poco a poco, pero vaya por delante que no soy ningún experto en el tema (no más de lo que puedas serlo tú mismo), y todo lo que escribo no es más que un poco de documentación y un poco de opinión, como podría hacerlo cualquier otro...

P.D.: The Ghost Writer es buenísima; Enigma no la he escuchado (todavía).

Memoscope

Cita de: los_sauces en 13 de Septiembre de 2010, 10:34:46 PM
No es un rumor, Memoscope: en el bootleg llamado 'Off world' hay una versión de 7.30 minutos del End Titles de Blade Runner. La calidad del audio no es especialmente buena, pero es la versión más larga que he podido encontrar.



A la cripta plisss. :-D

J.J.

Cita de: los_sauces en 24 de Agosto de 2010, 02:27:22 PM
(No sé si esto va aquí o en tertulia, lo siento).

Acabo de abrir un blog en el que pretendo reseñar discos, principalmente bandas sonoras de películas (que es lo que más he escuchado y por tanto puedo opinar un poco más) aunque no descarto que aparezcan otro tipo de músicas. La dirección es:

http://musicadeinvierno.wordpress.com

Sólo hay un par de entradas de momento, lo iré llenando poco a poco. Cualquier comentario (allí o aquí) será bien recibido, como siempre.  :roll:
Estupenda propuesta, los_sauces, ya mismo pongo el enlace en favoritos  :wink:

Saludos
J.J.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar