Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Impresiones del Sinfónico

Iniciado por Saqman, 13 de Agosto de 2006, 09:35:22 PM

« anterior - próximo »

Saqman

Quizá llego un poco tarde a este post...

He esperado ilusionado el disco sinfónico de la música de Jarre que sacará Silvascreen a la luz en breve. El caso es que llevo toda la vida defendiendo la idea de que a Jarre, como habría que escucharlo, es con una sinfónica. Quizá porque realmente yo soy un apasionado de las bandas sonoras y me gustaría escuchar Jarre interpretado como dios manda.

Tanto Zzero como Mr. Punch me advirtieron de que antes de hablar escuchara los fragmentos que circulan del disco en cuestión. Pues acabo de hacerlo, y mi primera impresión es que resulta un auténtico... fiasco.

La orquestación del disco resulta decepcionante al máximo. Akrópolis carece de fuerza, por lo que se ve. La utilización de instrumentos es muy pobre. Realmente el orquestador no ha sabido trasladar el universo Jarre al sinfonismo, y es completamente incapaz de combinar cuerdas y metales decentemente. Además, se nota que en cuanto se topa con un problema, introduce sintetizador y tan tranquilo.

Desde luego, me parece que el cd va a ser un bodrio del tamaño de Groenlandia. Realmente he sentido vergüenza al escuchar la orquestación de Equinoxe IV y de Eldorado.

En fin, otra decepción más en el mundillo Jarre, cosa a la que estamos acostumbrados.

ZZERO

Saludos, compadre SAQMAN. Pues créeme si te digo que lamento que compartas nuestras opinión (la del Atlante y la mía) sobre este disco. Pero bueno, qué le vamos a hacer, el sinfonismo de este disco es bastante descafeinado y con lagunas que, como tú bien indicas, se salvan con el uso de un sintetizador (que seguramente no será ni analógico).

Para mí este disco no pasa de ser uno de versiones, de covers, un disco más como los miles que hay en plan "tribute" a QUEEN, PINK FLOYD, DIRE STRAITS o MADONNA.

GUILLEthnicolor

y dónde se puede oir? aunque leído lo leído  :|


podría haber hecho las orquestaciones papa jarre!!!
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

zopa

Sí, yo cuanto más oígo los samples, peor espina me da... por cierto, Guille, en josmaruk creo que los puedes oír... :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

que pena..........aún no lo he escuchado ,pero teniendo en cuenta vuestra opinión, me pensaré en comprarme el disco o simplemente me lo bajaré ,tomando unas cervezas con tapa en el dinero ahorado.......
al igual que sagman simpre vi el lado "sinfonico" en la música de Jarre; en muchos temas se veia venir esa corriente; muchos temas no eran puramente electrónicos, sino que tenian esa vertiente sinfonica....temas en los que se `podria prescindir de instrumentos electricos y tocarlos puramente con una orquesta y quedar igual de bien o mejor
una pena,desde luego
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

jarrefloyd

 :-( No pues que mala onda que las primeras impresiones de los que ya escucharon algunos temas del sinfónico sean tan malas, teniendo como referencia algunos temas que ha utilizado instrumentos sinfónicos como rendez vous 2, Ehtnicolor, Gloria, Lonely boy, me imagine algo bastante bueno pero por sus comentarios no me queda mas que esperar a que salga el disco y decepcionarme igualmente o rescatar dos que tres temas, también si me pueden decir en donde escuchar algo de este cd para apoyarlos con la crítica o quedarme callado.
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

Saqman

en jarreuk hay extractos para escuchar.

GUILLEthnicolor

ah si, los de Silva Record los conozco...suelen hacer compilaciones de temas musicales versionados a orquesta. Normalmente lo hace la orquesta filarmónica de Praga. Normalmente el artista versionado no hace nada, a lo mejor colabora un poco con las notas y al final en el libreto se le da las gracias.

Yo tengo un par de cds: sobre temas de las pelis de James Bond y uno doble de Maurice Jarre que publicaron en el 2000.

"Chronologie 3" tiene buena pinta, en "Rendez vous 2" no se lo habrán tenido que hacer mucho porque en los conciertos esa parte ya está orquestada.

Habrá que esperar, será un disco doble y tan sólo hay un minuto varios temas.
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

SyntheticMan

Y en dos ediciones, si no leí mal... una doble y otra con DVD en 5.1 como extra. Y no es coña...

Yo soy de la opinión de que para ver si una mujer es guapa o no, debe pasar la prueba del pelo corto. Sólo las que con el pelo corto lo siguen siendo, son realmente guapas. Una chorrada mía pero que viene a cuento porque en la música, el paso por la orquesta me parece la "prueba del algodón" de un músico. Es ahí donde se ve si realmente hay para tanto o su trabajo es más efectista que otra cosa (bueno, en realidad creo que la verdadera prueba estaría en un cuarteto de cuerda y no tanto en una sinfónica pero bueno...). De momento, lo que he oído del Sinfónico me parece más bien penoso pero esperaré a que salga el disco completo por aquello de la presunción de inocencia...

zopa

Hombre, a mí me da mala espina lo que he oído, pero en algunas cosas sí que me gusta. Por ejemplo, la versión de Industrial Revolution me ha molado muchísimo, pero claro, como decís por aquí, es sólo un minuto lo que ponen y no se puede apreciar en su totalidad qué tal serán los temas hasta que tengamos el disco en nuestras manos o en nuestros discos duros... Yo también hubiera preferido unas versiones completamente sinfónicas de los temas y que no incluyesen secuencias sintetizadas y esas cosas; creo que eso da al traste con lo que se pretendía con este disco...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aliado Estratégico

Hay samples disponibles en Jarreuk desde hace tiempo, yo lo escuche y me temo que no es lo que esperaba.:-P

GUILLEthnicolor

Cita de: SyntheticMan en 14 de Agosto de 2006, 11:08:10 PM
Y en dos ediciones, si no leí mal... una doble y otra con DVD en 5.1 como extra. Y no es coña...

Yo soy de la opinión de que para ver si una mujer es guapa o no, debe pasar la prueba del pelo corto. Sólo las que con el pelo corto lo siguen siendo, son realmente guapas.

mi niña tiene el pelo siempre corto y es guapa  :oops: :oops:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

SyntheticMan

Cita de: GUILLEthnicolor en 15 de Agosto de 2006, 12:03:25 AM
Cita de: SyntheticMan en 14 de Agosto de 2006, 11:08:10 PM
Y en dos ediciones, si no leí mal... una doble y otra con DVD en 5.1 como extra. Y no es coña...

Yo soy de la opinión de que para ver si una mujer es guapa o no, debe pasar la prueba del pelo corto. Sólo las que con el pelo corto lo siguen siendo, son realmente guapas.

mi niña tiene el pelo siempre corto y es guapa  :oops: :oops:

Y entonces por qué esa cara tan triste, hombre... alegría, alegría  :wink:

elliot troppo

Desde luego, a mi me estáis quitando el poco interés que yo mismo me autogeneré en este disco que en principio no llamaba mi atención. Y no la llamaba porque las cosas que hace sentir la música de Jarre escuchada tal y como se concibió son imposibles de experimentar igual con una orquesta sinfónica TRADICIONAL sustituyendo a los aparatos electrónicos.

EN REALIDAD, ni siquiera las versiones con OTROS aparatos electrónicos tipo SYNTHESIZER GREATEST HITS, que intentan emular lo más posible al original suenan igual. Por eso me río yo cuando se habla de música electrónica sin playback... :-D

elliot troppo

#14
El desprecio al "playback" en ciertos contextos es producto de la más profunda de las ignorancias, grandemente anclada en prejuicios trasnochados, de cuando éramos críos y nuestros padres decían que el cantante era malo porque hacía playback. Tan infantilorrio como esto, sí.

Díganme, señores, ¿podría hacer George Lucas la misma STAR WARS IV si la rodara otra vez hoy en día...?   JAMÁS.   ¿Podría un pintor pintar exactamente el mismo cuadro una y otra vez sin caer en variaciones? Nunca. Eso sería un copista, no un verdadero artista.

¿Qué es una orquesta sinfónica tradicional, si no nada más que un medio de playbackear la música clásica?   Jarre no hace playback, no en los términos cortitos en los que suele interpretar este palabro la gente con pocas luces. Simplemente, la improvisación en directo daría ligar a conciertos electrónicos a lo DJ, estilo Bourges, que, la verdad, NO ES, ni de coña, lo que yo deseo cuando asisto a un concierto de Jarre (sobretodo después de varios milenios esperando la oportunidad).