Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

curiosidades en la discografia de Jarre

Iniciado por arp_2600, 26 de Octubre de 2011, 06:13:04 AM

« anterior - próximo »

La Cage

Cita de: ZZERO en 14 de Diciembre de 2011, 11:18:48 AM
Cita de: La Cage en 10 de Diciembre de 2011, 07:50:51 PM3) Por favor, necesito a alguien que tenga tornamesa y el disco UNE ALARME QUI SWINGUE. En todos los sitios web que he visto, aparece como lado A del disco la imagen humana pequeña, con las letras y el nombre de los temas (tal cual como lo muestro en esta foto) y como lado B la figura humana más grande. Sin embargo, en mi disco es todo al revés. No sé si mi "bootleg" es más rara aún y las etiquetas A y B fueron mal pegadas en el disco  :-o

Disculpa la tardanza, LACAGE. Hasta hoy no pude comprobar lo que comentas. Mi ejemplar es como el tuyo, la cara que supuestamente es la principal por contener la galleta con los créditos está ocupada por el tema "Eldorado".

OK, muchas gracias. Entonces... o ambos tenemos discos mal etiquetados, o en todos los sitios de discografía jarrera aparecen las etiquetas al revés  :-o

ZZERO

Cita de: La Cage en 15 de Diciembre de 2011, 09:36:16 PMOK, muchas gracias. Entonces... o ambos tenemos discos mal etiquetados, o en todos los sitios de discografía jarrera aparecen las etiquetas al revés  :-o

O es que le pegan mucho al whisky por ahí, que anochece muy temprano.  :evil:

zopa

Cita de: SyntheticMan en 15 de Diciembre de 2011, 07:23:46 PM
Cita de: zopa en 15 de Diciembre de 2011, 12:10:36 AM
Joder, pues yo siempre que he comprado una cassette o CD de Josmar siempre me ha venido lo que ponía en la caja...  :?

Menos con el Teo & Tea que ponía que traía música de Jarre...

Esta sí que ha sido buena, compadre!!  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Aquí un pequeño aporte tras la gran labor de recopilación que están llevando a cabo ARP y LACAGE:



Dos ediciones distintas del single de vinilo "Oxygene" extraído del "Jarre Live". El de la izquierda para el mercado europeo indica que el tema de la cara A es "Oxygene (Single Version)", mientras que en el ejemplar de la derecha (el francés) lo subtitula como "Remix". Mientras que en la edición francesa se reconoce la colaboración artistica de GEISS, en la europea se le borra de un plumazo.



En el formato CD maxi se da un paso más allá, y se titula a esta pista de "Oxygene IV" como "New Version" en al edición alemana (la de abajo en la foto) y como "Original Version" la otra pista añadida para este formato digital. Por su parte en la edición europea en Cd maxi el primer track es la "Single Version", y la pista añadida viene subtitulada muy acertadamente como "Live Version".

MacGyver


Ante tantas fallas expuestas, yo creo que este hilo del foro debio titularse "ERRATAS en la discografía de Jarre"



ZZERO

Y a continuación os propongo un juego a la par que una duda. La pregunta es ¿cómo coj***s se llama en realidad el disco de JEAN MICHEL JARRE "The Concerts In China" en su edición china (foto 1) de un solo disco? Porque si atendéis al titulo en caracteres chinos que aparece en todos los formatos internacionales de ese disco (foto 2) no parece coincidir si los comparamos con los de la edición china. En la imagen 3 la comparación (que por cierto, ha sido un trabajo de "chinos" hacerla):








ZZERO

Mira si le han puesto de nombre "Jean Michelle Jarre" y de ahí el fallo...  :-D

Memoscope

Bueno, hay que decir que hay varios tipo de Chino...yo hice el experimento en el traductor de Google y me sale esto con la frace "The Concerts in China":

Chino Simplificado:

在中国的音乐会

Chino Tradicional:

在中國的音樂會

Como veran, en algo difieren las dos versiones. y difiere incluso con los caracteres de las dos fotos

Memoscope

#143
 Aqui encontre la ubicacion del nombre Jean Michel Jarre en el disco de ZZERO:



Debo decir que lo decifre viendo las fotos de un vinilo de "Los Conciertos en China" que me regalo arp2600 (Luis Fuentes). Muchas gracias por tu regalo compadre, un abrazo.

ZZERO

#144
Con dos cohone, MEMO. La verdad es que el nobre de JARRE está tela de descolocao en esa carpeta, porque ¿qué se supone que dicen los caracteres siguientes? ¿el segundo apellido? Cosa rara...

Tendré que pasarle una fotovopia de la portada a los chinos del local de mi calle...

THE_FLY

El chino tiene muchas variables y subdivisiones: Tienes el mandarin, el hakka, el cantones y un monton de dialectos aqui y alla (vas a Hong kong y de ahi a Guandong, si te acostumbraste a algunos kanjis hay que aprenderlos denuevo) cada dialecto tiene muchos Ideogramas que varian en menor o mayor medida pero que a la postre pueden significar lo mismo. Me late que quizas se trata de versiones editadas para diferentes regiones de china, de ahi el cambio.

Si bien he viajado a china por trabajo, tengo amigos que viven alla hace años y aun no se acostumbran al chino escrito.

Juan

Estáis enfermos. Jodidamente enfermos!!!  :-D :-D

Umbopo

Cita de: THE_FLY en 20 de Diciembre de 2011, 10:00:57 AM
El chino tiene muchas variables y subdivisiones: Tienes el mandarin, el hakka, el cantones y un monton de dialectos aqui y alla (vas a Hong kong y de ahi a Guandong, si te acostumbraste a algunos kanjis hay que aprenderlos denuevo) cada dialecto tiene muchos Ideogramas que varian en menor o mayor medida pero que a la postre pueden significar lo mismo. Me late que quizas se trata de versiones editadas para diferentes regiones de china, de ahi el cambio.

Si bien he viajado a china por trabajo, tengo amigos que viven alla hace años y aun no se acostumbran al chino escrito.

Lo que nos faltaba...  añade esas ediciones para diferentes regiones de China pero sin código de barras...   :evil:

ZZERO

Cita de: Juan en 20 de Diciembre de 2011, 11:07:57 AM
Estáis enfermos. Jodidamente enfermos!!!  :-D :-D

¡A por él, que escucha a DANI MARTIN!  :evil: :evil:

ZZERO

Cita de: Umbopo en 20 de Diciembre de 2011, 11:23:01 AM
Cita de: THE_FLY en 20 de Diciembre de 2011, 10:00:57 AMMe late que quizas se trata de versiones editadas para diferentes regiones de china, de ahi el cambio.
Lo que nos faltaba...  añade esas ediciones para diferentes regiones de China pero sin código de barras...   :evil:

Y ya para remate que sena ediciones "target".  :-D