Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Webcast de concierto de Schiller, inicia a las 21:00 hrs. tiempo de Berlín, HOY

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 28 de Agosto de 2012, 07:26:56 PM

« anterior - próximo »

djcasero

Cita de: AFKAL en 10 de Septiembre de 2012, 09:46:03 AM

Cita de: LeSoleil en 09 de Septiembre de 2012, 02:02:07 AM
¿A qué llamas "no tener competencia"? Si te refieres a no tener competencia en cuanto a hacer música para fanboys, facilona, vacía, ñoña y de absoluta falta de originalidad y creatividad, te doy toda la razón.

Que mamonazo. :-D :lol: :wink:


Bueno, no sé si opinar.

Cada vez escucho más electrónica de los 60, 70 y también actual. No hay color, la comparación es ridícula. Por ejemplo, hace poco compré "Electronic Music for Piano" de John Cage (una obra creada en 1964) y los 4 primeros álbums de Franco Battiato. Si después de escucharlos me pongo los últimos de Biosphere, Ladytron y Squarepusher (que están bien), o de Schiller, no sé si me pondría a llorar o a reír. No faltará el que me tilde de cool y snob. :roll:
Ahora también se hace buena música, pero en estilos que se tocan muy por encima en el foro y que poco tienen que ver con la electrónica.

En cuanto a Schiller, pues lo de siempre, si lo hubiera descubierto con 13 años, a lo mejor me hubiera encantado, pero ya no. Por cierto, yo no me arriesgaría a afirmar que el batería del concierto que ha enlazado David toque en directo.

Y por último, OMD no son originarios de Liverpool, sino de la península de Wirral, cerca de la ciudad, que no es lo mismo.

Muy buenas Afkal!!! Cuanto tiempo, eh??  :wink:

Franco Battiato tiene muy buenas cosas, aunque de los años 70 y principios de los 80, me ha sorprendido que te gustará también!!!

Y Biosphere ha sido de lo que más he escuchado este verano, su último trabajo N-Plants me parece cojonudo, una obra de arte minimalista, los otros que citas ni fu ni fa. Yo creo que el problema que hay con Schiller (y que por eso no os gusta) es que su música sigue un poco la linea marcada por Michael Cretu, de hecho su primer album Zeitgeist nunca me ha gustado porque parece una copia barata de Enigma, sin más. Creo que Schiller tiene unas raices muy claras entre Enigma y Tangerine Dream, y luego Christopher ha ido "aprendiendo" de otros artistas alemanes como Harald Blüchel o el mismo Klaus Schulze y por eso el sonido de sus álbumes ha ido evolucionando en la forma que lo ha hecho, y yo estoy muy contento con esa evolución en su música porque de este modo siempre se está transformando en algo nuevo y no se queda estancado como casi todos...

Con respecto a los OMD... son de Liverpool chaval!!!!!  :-D

Saludisss
...lost in space...