Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Música Clásica

Iniciado por Nanoman, 14 de Junio de 2010, 11:42:31 PM

« anterior - próximo »

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

GUILLEthnicolor

ah! se me olvidaba! el concierto para trompeta de Telemann o la cabecera de "turno de oficio"

Floris Onstwedder plays Telemann concerto in F minor 
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Nanoman

Gracias a SyntheticMan, que posteó un tema de Arvo Pärt, ahora estoy disfrutando de esto:

Arvo Pärt - Fur Alina 

Bueno, lo de disfrutando es un decir; que no sé qué narices tiene esto, que me hace llorar como una perra...  :cry: :? :-D

Deckard

Cita de: Nanoman en 09 de Enero de 2011, 01:53:50 AM
Gracias a SyntheticMan, que posteó un tema de Arvo Pärt, ahora estoy disfrutando de esto:

Arvo Pärt - Fur Alina 

Bueno, lo de disfrutando es un decir; que no sé qué narices tiene esto, que me hace llorar como una perra...  :cry: :? :-D

Muy ambiental, melancólico y triste. sin duda.

Deckard


Aeronaut

Muchas gracias Deckard me agrado bastante :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Nanoman


Memoscope

#37
 Para los que tengan canal por cable, en Film & Arts, los miercoles de marzo estan dando una serie de documentales sobre compositores modernos...Phillip Glass, Elliot Carter, Arvo Pärt y Steve Reich...Glass ya paso, pero mañana es el turno de Elliot Carter y la proxima semana de Arvo Pärt...sera muy interesante verlos. Aqui les dejo la programacion:

http://www.filmandarts.tv/Peliculas.aspx?Pelicula=9VbF6CAqjHIkXX

  A todo esto, Film & Arts tiene una muy buena programacion de musica clasica, no solo con la transmicion de conciertos, si no que con entrevistas a grandes directores, compositores e interpretes y programas de analisis de musica clasica...altamente recomendable.

alpedue

Estilo romántico:
Brahms Symphony No. 3 in F Major, Op.90 - IV. Allegro --- KARAJAN

La obra es una maravilla de desarrollo. El tema es introducido en 1:55 y 5:19.  Atentos a la progresión a partir de 3:41

Estilo polifónico renacentista tardío:
Giacches de Wert Motet Peccavi super numerum 6 parts
Atentos a de 1:26 a 2:26..

Mozart..:
Mozart - Sinfonia Concertante in E-flat, K364 (320d), 2nd movement, part I
De 2:04 a 2:23. El momento mas angelical de la historia de la música..

Bach:
Claudio Dauelsberg - Bach Concerto in F minor (1)
Que decir..

Beethoven:
Beethoven Symphony No  9 - 4th Movement - (2 of 3)
De 7:39 a 8:05..

Cuando me topé con la música de Jarre, yo ya escuchaba esto, y solo Jarre hace hoy en día momentos musicales a esa altura. Si os fijáis, casi todos los fragmentos a los que me refiero tienen un extraordinario parecido con su música: los temas de brahms, las 'melodías raras' de bach, o la polífonía que tanto usa en chronologie1.

Aeronaut

Muchas gracias por los enlaces!!! :-D no soy tan aficionado a la musica clasica como a la electronica, pero si me agrada escucharla de vez en cuando y ni como resistircele a Beethoven, Bach y Mozart.

Respecto a lo que dices de Jarre muy aceptable si nos remitimos a sus trabajos anteriores al Meta, por que hoy en dia con el Teto & Teta lo veo muy lejos de esos momenos musicales de altura y dejame decirte algo aparte de Jarre hay otros musicos que estan a ese mismo nivel.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

alpedue

Cita de: Messiaen en 21 de Marzo de 2011, 10:06:13 AM
Cita de: alpedue en 20 de Marzo de 2011, 09:03:32 PM
solo Jarre hace hoy en día momentos musicales a esa altura

Seguro estás de cachondeo.

No, no lo estoy.
La concepción sonora sinfónica y grandilocuente mezclada con una clara polifonía con varias voces al mismo nivel... quien ha hecho eso en los últimos 30 años sin usar una orquesta y una concepción tradicional?? Algunos compositores de bandas sonoras, vangelis y jarre.
Si quitamos la orquesta, quien queda?? Vangelis y Jarre. Si quitamos el estilo mas clásico y monofónico de vangelis, quien nos queda??

Lo siento pero Kraftwerk y Tangerine Dream no son lo mismo, son otra cosa. Ni Philip glass. Quien ha hecho algo como rendez vous II??
No se quien es mejor o peor compositor, hablo del concepto musical.

Por desgracia, nadie, salvo algunos temas estilo Trance, siguen la idea artística de jarre, el cual busca esos momentos culminantes de las grandes obras, los extrae y crea secuencias con ellos, combinando de esta manera el concepto clásico y el popular. Resultado: ni gusta a los "clásicos" ni a los poperos. Aquellos lo desprecian por popular y estos por raro.

Por esta razón, con Jarre se da uno de los fenómenos sociológico-artísticos mas extraños que se haya visto: el antifan.. Es decir, no solo es que haya mucha gente a la que no le gusta la música de jarre, sino que hay algunos que son activistas contra jarre. Lo odian y participan activamente en foros y reuniones contra su música. Es algo muy raro y que demuestra que la música de jarre toca algo esencial de la emoción humana, creando esto un rechazo en algunos.

alpedue

Cita de: Aeronaut en 21 de Marzo de 2011, 05:17:52 AM
Muchas gracias por los enlaces!!! :-D no soy tan aficionado a la musica clasica como a la electronica, pero si me agrada escucharla de vez en cuando y ni como resistircele a Beethoven, Bach y Mozart.

Respecto a lo que dices de Jarre muy aceptable si nos remitimos a sus trabajos anteriores al Meta, por que hoy en dia con el Teto & Teta lo veo muy lejos de esos momenos musicales de altura y dejame decirte algo aparte de Jarre hay otros musicos que estan a ese mismo nivel.

Por supuesto que jarre tuvo su época en el pasado. Dentro del mismo album también se aprecian las diferentes calidades, e incluso dentro del mismo tema se alternan a veces momentos impresionantes con cosas que dejan que desear. Pero esto es algo intrínseco a la música... Que movimiento de sinfonía te mantiene emocionado durante 10 minutos sin parar?? Los momentos geniales se alternan con otros no tan inspirados o de relleno. Cuando el compositor tiene una forma musical pura y clara a la que se adscribe, la peor calidad de esos momentos menos geniales se disimula con los recursos formales. Una sexta cuarta cadencial era continuamente usada por Mozart para acabar los temas, siendo esto algo estándar y característico del clasicismo musical.
Cuando la música del compositor no respeta los cánones puristas formales de ningún estilo, es rechazado por todos.

Nelman Music System

Lakmé, de Léo Delibes, el "Duo de las Flores"

De aquellas melodias que no puedes quitarte de la cabeza durante horas....

A partir del 1:20... Bellisima !!

A. Netrebko & E. Garanca "Flowers Duet" Lakme

Si conoceis una version mas bella, soy todo oidos.  ;)

Aeronaut

Cita de: alpedue en 21 de Marzo de 2011, 03:33:16 PM
Cita de: Aeronaut en 21 de Marzo de 2011, 05:17:52 AM
Muchas gracias por los enlaces!!! :-D no soy tan aficionado a la musica clasica como a la electronica, pero si me agrada escucharla de vez en cuando y ni como resistircele a Beethoven, Bach y Mozart.

Respecto a lo que dices de Jarre muy aceptable si nos remitimos a sus trabajos anteriores al Meta, por que hoy en dia con el Teto & Teta lo veo muy lejos de esos momenos musicales de altura y dejame decirte algo aparte de Jarre hay otros musicos que estan a ese mismo nivel.

Por supuesto que jarre tuvo su época en el pasado. Dentro del mismo album también se aprecian las diferentes calidades, e incluso dentro del mismo tema se alternan a veces momentos impresionantes con cosas que dejan que desear. Pero esto es algo intrínseco a la música... Que movimiento de sinfonía te mantiene emocionado durante 10 minutos sin parar?? Los momentos geniales se alternan con otros no tan inspirados o de relleno. Cuando el compositor tiene una forma musical pura y clara a la que se adscribe, la peor calidad de esos momentos menos geniales se disimula con los recursos formales. Una sexta cuarta cadencial era continuamente usada por Mozart para acabar los temas, siendo esto algo estándar y característico del clasicismo musical.
Cuando la música del compositor no respeta los cánones puristas formales de ningún estilo, es rechazado por todos.

Estoy de acuerdo contigo solamente cuando mencionas que un movimiento de sinfonia no te mantiene emocionado durante 10 minutos y es cierto porque esa es la magia de la musica clasica, que permite sentir diversas emociones conforme transcurre la obra tambien aplicable a parte de la musica electronica, pero lo que si no es posible es que intentes defender a Teto & Teta por una simple razon dista mucho de ser un disco con movimientos de corte sinfonico, ademas de ser un disco dirigido a la pista de baile con pesimos resultados y para que lo sepas Jarre ni siquiera compuso ese album tiro de los demos del Roland MC-808.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

SyntheticMan

Yo siempre con autores contemporaneos:

Max Richter - On the nature of daylight

Max Richter, del disco The Blue Notebooks. Suena muy Nymanesco pero es una maravilla. Y hablando de Nyman, de su Drowning by Numbers:

Michael Nyman - Sheep And Tides