Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Equinoxe Infinity

Iniciado por pantone320u, 12 de Septiembre de 2018, 07:51:07 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Previews de 30 segundos de todos los temas:
https://www.amazon.de/Jean-Michel-Jarre-Equinoxe-Infinity/dp/B07H63Q3S7/

(Desde PC)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


A.J.Espinal

Presiento que el álbum me va a gustar mucho, mucho .  :-o :-o :-o

alpedue

Cita de: roboter1974 en 09 de Noviembre de 2018, 09:59:31 AM
Cita de: A.J.Espinal en 09 de Noviembre de 2018, 09:54:15 AM
Ya ha puesto Jarre el movimiento 6 en la red.

https://www.youtube.com/watch?v=xFGVI0_UiNs

Me estoy enfrentando posiblemente al peor disco de Jarre junto al Teo Tea y su magnifica actuación con Son Goku, no se entiende pese a la crisis creativa que por ley natural sufrirán todas estas viejas glorias que como es posible que saque algo tan sumamente amateur...

Yo tampoco lo entiendo Roboter. Es un verdadero enigma. Es peor que la mayor parte de lo amateur que se escucha por ahí. Ni musicalmente ni a nivel de producción llega al nivel de cualquier DJ de medio pelo.
Podríamos decir que es que no sabe. Que se lo hacían otros. Pero entonces luego va y te saca The Heart of Sound2 que es ya un clásicazo y que la producción es buenísima.
Yo creo simplemente que es una atroz falta de gusto. Siempre ha pecado de hortera y formalista a su manera. Cuando se juntaba con alguien con gusto, como Geiss, esto se compensaba. Este le decía, esto si, esto no, aquí vamos a poner un poco mas de reverb o estas cuerdas son demasiado secas, falta profundidad, etc. Por eso siempre lo ha puesto en los discos como asistente artístico.

alpedue


La número 5 es la única que crea alguna expectativa.

Paqui Dermo

Con el 6 que castiga nuestros oídos, viene a decir que es fácil componer música oscura o "seria", siendo mucho más difícil componer música electrónica que entrañe alegría o motivos felices. Todo eso unido a que casi todos tenemos más de 40, hace que veamos este tema como una cutrería o una horterada.
En cualquier caso, Roboter podría esperar a la totalidad del disco para despedazarlo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


A.J.Espinal

#170
Es curioso que en facebook la gente esté encantada con los temas (incluido el 6) y en este foro se le destroce  :? :? :? :-D

Por cierto, a Infinity le sacan parecido con calipso. Comentan que es una mezcla entre equinoxe 5 y calipso, imagino que la parte 1.

A.J.Espinal

Personalmente me quedo con MACHINES ARE LEARNING. Creo que va a ser un gran tema.

Edu Ortiz

Es fácil, aquí solamente quedamos pseudomúsicos listillos que nos creemos la polla y que todo lo que hacemos le da mil vueltas a lo que hace él,y en lugar de disfrutar de la música dejándonos llevar no podemos evitar analizar fraseo a fraseo, reverb a reverb, acorde a acorde y armónico a armónico todo lo que hace. 

En cuanto a por que hace estas cosas... Espinal ha dado la respuesta... porque el mayor porcentaje de la gente disfruta todo lo que hace. Imagino que es lo que tienen los fans... que hacen esas cosas disfrutar los discos sin ver la calidad... por que si no el Maluma y todos estos bichos no venderían discos jajajaja
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

THE_FLY

#173
Cita de: A.J.Espinal en 09 de Noviembre de 2018, 05:24:27 PM
Es curioso que en facebook la gente esté encantada con los temas (incluido el 6) y en este foro se le destroce  :? :? :? :-

A mi me gusta bastante la parte 6, creo que hay mania con los temas singles de jarre de un tiempo a esta parte, siendo que en los 80 temas que ahora son reverenciados como RV4 sonaban cutres y parecian cortina musical de programa para crios.

Cita de: Edu Ortiz en 09 de Noviembre de 2018, 05:50:12 PM
Es fácil, aquí solamente quedamos pseudomúsicos listillos que nos creemos la polla y que todo lo que hacemos le da mil vueltas a lo que hace él,y en lugar de disfrutar de la música dejándonos llevar no podemos evitar analizar fraseo a fraseo, reverb a reverb, acorde a acorde y armónico a armónico todo lo que hace. 

Date una vuelta por cualquier foro de musica dedicada a un musico en especial. Los fans han escuchado tantas veces la discografia se saben al dedillo punto por punto cualquier variacion de reverb, acorde, compas, etc. No es un fenomeno exclusivo de Jarre.

alpedue


La diferencia entre RV4 y EI6 es muy simple: la melodía. La 3 melodías de RV4 son magníficas y la única de EI6 es bastante insulsa. Por no hablar del sonido de la voz principal claro...

Yo no soy músico y no critico a Jarre porque me crea mejor músico que él... eso es ridículo. De hecho no lo critico a él, sino a sus últimos trabajos, que musicalmente no me gustan. Él puede hacer lo que desee y yo criticarlo como quiera.
En mi humilde opinión JMJ es -fue- el compositor con mas talento de los que yo he conocido fuera del mundo clásico. Más que Vangelis. Y jode que no lo aproveche porque ha pasado toda la segunda parte de su carrera sumergido en una concepción musical que lo limita.

Paqui Dermo

#175
Cita de: A.J.Espinal en 09 de Noviembre de 2018, 05:24:27 PM
Es curioso que en facebook la gente esté encantada con los temas (incluido el 6) y en este foro se le destroce  :? :? :? :-D

Por cierto, a Infinity le sacan parecido con calipso. Comentan que es una mezcla entre equinoxe 5 y calipso, imagino que la parte 1.
En Facebook, sobre todo los fans guiruzos son cero críticos y aplauden absolutamente cualquier cosa que publique, incluso si fuera la caca sonriente del WhatsApp. Es lo que se conoce como "Mojabraguinskys"

Me sorprendió la crítica de Lee Sainsbury porque ha sido bastante crítico con Equinoxe Infinity. Habría tenido un mal día

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

roboter1974

Cita de: alpedue en 09 de Noviembre de 2018, 04:34:01 PM
Cita de: roboter1974 en 09 de Noviembre de 2018, 09:59:31 AM
Cita de: A.J.Espinal en 09 de Noviembre de 2018, 09:54:15 AM
Ya ha puesto Jarre el movimiento 6 en la red.

https://www.youtube.com/watch?v=xFGVI0_UiNs

Me estoy enfrentando posiblemente al peor disco de Jarre junto al Teo Tea y su magnifica actuación con Son Goku, no se entiende pese a la crisis creativa que por ley natural sufrirán todas estas viejas glorias que como es posible que saque algo tan sumamente amateur...

Yo tampoco lo entiendo Roboter. Es un verdadero enigma. Es peor que la mayor parte de lo amateur que se escucha por ahí. Ni musicalmente ni a nivel de producción llega al nivel de cualquier DJ de medio pelo.
Podríamos decir que es que no sabe. Que se lo hacían otros. Pero entonces luego va y te saca The Heart of Sound2 que es ya un clásicazo y que la producción es buenísima.
Yo creo simplemente que es una atroz falta de gusto. Siempre ha pecado de hortera y formalista a su manera. Cuando se juntaba con alguien con gusto, como Geiss, esto se compensaba. Este le decía, esto si, esto no, aquí vamos a poner un poco mas de reverb o estas cuerdas son demasiado secas, falta profundidad, etc. Por eso siempre lo ha puesto en los discos como asistente artístico.


¿Escuchaste los fragmentos de 30 segundos? tiene cosas que pueden estar bien... tendremos que esperar al disco completo, pero de momento y por lo escuchado me temo lo peor...

A.J.Espinal

#177
     Personalmente creo que va a ser un buen disco. Unos 6 temas de los 10 se van a salvar de la quema... posiblemente alguno más. Jarre lo dejó bien claro para aquellos que esperaban un nuevo equinocio. "No tiene relación musical con el de 1978 ni es una continuación de este. A mi me encanta que Jarre siga experimentando, errando y dando en el clavo. Lo que no va a hacer, porque sería nefasto para su carrera musical es dar a los fans lo que ellos quieran. Bastante está haciendo en los últimos años para acercarse de nuevo a sus primeros sonidos, y creo que lo consigue bastante bien dentro de la evolución musical que lleva en los últimos años. A mi me gusta Equinoxe. Pienso que es el mejor disco de su carrera. Pero no me gustaría volver a escuchar algo demasiado parecido. Si todos los discos fueran como los primeros finalmente me aburriría de Jarre. Y todos os quejarías de que siempre hace la misma música, que es repetitivo y tremendamente aburrido. Que siga evolucionando por el bien de su música.

    P.D. Siempre que no vuelva a hacer un Teto y Teta... que bueno de vez en cuando escucho y hasta lo disfruto. Pero más no. Please.  :-D

Umbopo

Cita de: alpedue en 09 de Noviembre de 2018, 07:02:47 PM

La diferencia entre RV4 y EI6 es muy simple: la melodía. La 3 melodías de RV4 son magníficas y la única de EI6 es bastante insulsa. Por no hablar del sonido de la voz principal claro...


Sin llegar a defender Infinity que me parece demasiado festiva para mi gusto pero no es cierto que haya una solo melodía, de hecho hay varias que se van entrecruzando y alternando... aparte de esa otra que aparece a mitad del tema y que es de Equinoxe 5.

Nemo

#179
Estoy totalmente con Espinal.

A mi me gustan mucho los cuatro temas conocidos del disco, que parece que tendrá mucho contenido melódico (más incluso que Oxígeno 3).

De hecho parece que los dos últimos discos de Jarre guardan entre sí una relación similar a la que tuvieron los dos primeros: Equinoxe era una expansión o un Oxígeno aumentado, en distintas direcciones.

El caso es que malos tienen que ser los temas que faltan para que este disco no tenga un nivel excelente. Otra cosa es que siendo bueno gusten más o menos las melodías y los sonidos.

El tema 6 me recuerda un poco al espíritu de Zoolook, y en concreto a Zoolook y Zoolookologie, y también al Circus que hizo con Siriusmo (muy buen tema) y al Computer Weekend de Revolutions (pero con más chispa). Tiene esa vitalidad y jugueteo.

El tema 3 es -dice Jarre- casi una improvisación, pero funciona muy bien. Está a años luz de aquellas sosas variaciones que hizo para el Oxígeno original, o del Sessions 2000. El tema melódico central es muy sugestivo. Lo mismo puede decirse del Tema 1 y el 2, si bien en este noto una repetición excesiva, sin apenas variaciones, de un mismo patrón.

Jarre tiene una habilidad especial para "sacar" melodías pegadizas, a veces un poco tontas, pero bien vestidas. Pero creo que su punto fuerte ha sido siempre su capacidad para arreglar y adornar los temas (efectos, líneas rítmicas, selección y creación de la paleta de sonidos, etc.) y la impresión general que tengo es que no ha perdido para nada este talento, pero habrá que escuchar el disco completo con máxima calidad y con atención.

Me da muy, muy buena impresión el disco. Es el Jarre de siempre, un poco evolucionado en algunos aspectos, y me parece lo de siempre: un placer inmenso y una suerte poder tener un disco nuevo de él para escuchar por primera vez.