Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Música de Cyborgdrive

Iniciado por Cyborgdrive, 30 de Septiembre de 2006, 02:04:23 PM

« anterior - próximo »

Cyborgdrive

Buenaaaas.

Hasta ahora no he tenido la oportunidad de colgar mi música en la red. Ya la podeis escuchar (si a alguien le interesa, vamos) en la página de soundclick. De momento estoy colgando 2 o 3 temas de cada maqueta (tengo 5), música desde 1998 hasta ahora. Agradecería la escucha y vuestras críticas  :wink:. Un saludo.

http://www.soundclick.com/Cyborgdrive

ZZERO

Saludos CYBORG. Me indica la página al intentar descargas lo temas que aún no están disponibles.  :|

everkindness

Víctor, lo que pasa es que estos temas están subidos a Soundclick hace pocas horas. Tiene que pasar uno o dos días desde que se subieron hasta que se pueden descargar. Lo que sí se puede hacer es oírlos en línea.

He estado escuchando varios de los temas online y me ha encantado lo que he oído. Una calidad abrumadora.
Estos días iré oyendo estos temas y los de Complexy. Ya os contaré.

everkindness

Voy a comentar los temas que más me han gustado (que son unos cuantos).

"Asteroid 4". Muy pegadizo. La melodía encantadora, y sobre todo ese leve sonido a voz femenina que suena de vez en cuando muy de fondo que realza enormemente el tema cuando suena.

"Bluenova". Impactante. Energía y sensibilidad a partes iguales. Muy inspirado.

"Dark and bright". Esos acordes de fondo con detuning son geniales. Me recuerda bastante a Plaid. La parte que empieza en 2:28 es preciosa. Por momentos me retrotrae al increíble "Adnan's" de Orbital.

"Dreamland". Increíble, increíble, increíble. Maravillosooooooo. Qué creatividad y sensibilidad. Me recuerda un poco al Schmoelling del precioso disco "Wuivend Riet".

"Forest danger". Sonoridades agresivas Orbitalianas, arpegios dramáticos en plan Muse... es una mezcla muy curiosa. La parte de 2:49 increíbleeeee. Veo que te gusta también detuning como a mí jejejeje.

"Hypnosismic". Curiosa canción con voz sintética. El giro que pegas en 0:53 o 2:00 es tremendamente sugerente, rompe con la linealidad del tema, es lo que yo denomino como volantazo dentro de un tema, y usado con cautela, resulta espectacular.

"Nightmares". Sonoridad EBM aunque más dulce que unos Front242 por ejemplo. Muy interesante. Curioso el hecho de que la secuencia sea tu voz sampleada.

"No solution". Tema muy juguetón y entretenido, que mantiene el interés de principio a fin. Los arpegios son brutales. La estructura del tema es muy muy buena.

"Too many stories". Sólo le veo una pega a este tema, que son los chillos sampleados un tanto manidos que suenan a partir de 2:42 y que han sido usados en infinidad de temas hasta la saciedad. El resto del tema es realmente bueno. Momento brutal del tema: 3:48. Qué bien te queda ese bajo intrigante haciendo el contrapunto a los acordes brillantes.

"Unicorn". Me recuerda al "Love on a real train" de Tangerine Dream. Un tema precioso, lleno de melancolía. Elegantísimo. Los sonidos agudos de melodía con detuning son prodigiosos. Qué temazo.

"Uranova". Los acordes dramáticos del comienzo ya dejan ver que estamos ante una pieza especial. Pegadizo a la vez que lleno de matices y misterio. Buenísimo.

Cyborgdrive... me ha encantado tu música.

Cyborgdrive

Gracias Ever por tus críticas y por el tiempo que te has tomado. La verdad es que tus comentarios ayudan mucho a la hora de seguir haciendo música. Pronto seguiré subiendo mas temas .Tengo pa pará un tren  :-D.

Por cierto, ave si subes tú también más música, que tengo ganas de escuchar más cosas tuyas. He escuchado todos los temas que tienes ahí. Si no me entra la flojera otro día te comento alguno  :wink:. De momento los dos temas bomba son "And so what" y "Mandarino", geniales. Bueno, me tengo que ir, gracias otra vez. Saludos.

Cyborgdrive

Bueno, para el que le interese mi música he subido 25 temas más. Así que si lo escuchais y me lo criticais, mejor. Si no, no pasa na, sé que Ever me comentará alguno. Cuento contigo  :wink:

Saludos.

everkindness

Descuida Cyborgdrive.
Las iré escuchando estos días, ya te comentaré lo que me parecen  :wink:

OXYBOY 2

Por cierto no siendo músico como everkindness,no puedo comentar detalladamente ésta música,pero sí lo que puedo decir es que es IMPRESIONANTE!!!.
Muy buena calidad de sonido,delos arreglos,atmosferas y melodías :wink:
Felicidades,Cyborgdrive .
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Cyborgdrive

Gracias Oxyboy, no importa que no sepas de música, se tiene en cuenta tu opinión.  :wink: Me alegro que te guste, eso es lo que importa.

QUIMGAGARIN


Prometo escucharlo esta semana :-)

pero por lo que comentais temo tener una crisis de autoestima :|

hal2000

yo encuanto tenga un ratin los escucho

QUIMGAGARIN


Caramba Cyborgdrive pasmado me has dejado con tu musica.

Y es que tienes todas las virtudes que hay que tener.Dominio de los sintetizadores, de la armonia y orquestacion y sobretodo destaca por su IMPECABLE PRODUCCION!!! :-o :-o :-o (Matering, Panning, elays Reverbs). Me he fijado en que sabes combinar muy bien los diferentes timbres. Es decir: los sabes contrastar muy bien. Y los temas muy bien desarrollados. La verdad es que me he descargado un monton y no recuerdo los nombres de los temas ni los he escuchado todos. Pero me vienen a la cabeza DRUMMING y RAINYFLUDAY sobretodo este utimo!!.
Uf no sé si tuviera que encontrar un defecto quizas te diria que todo suena demasiado "correcto" no sé.....echo en falta a veces ese toque humano y organico que necesita la electronica pero eso es un tema muy personal.
Adelante chaval ya tengo un maestro mas del que aprender. :wink:

Nanoman

Pues estoy escuchando tu música y he de decirte que da gusto... de momento he visto algunas cosillas como "Chill Summer", "Triangels", y "Outdreams", que me han encantado; otras que a lo mejor no tanto pero aún así agradables de escuchar por su calidad de realización; se nota que no llevas "dos días" haciendo música...

Muchas gracias por dejarnos disfrutar de tu trabajo, yo seguiré haciéndolo a ver qué más descubro, que tiene pinta de que no va a ser poco...

Shin Jung Hyun

Que tal Cyborgdrive!!!

Prometo la otra semana descargarme tu trabajo y darte mis humildes opiniones  :wink:

everkindness

Chicooooooooooo, la próxima vez cuelga los temas no tan de golpeeeee jajajajaja.
He tardado bastante en poner la crítica a esta segunda tanda de Cyborgdrive, ya que son nada más y nada menos que 22 temas.
Ahí van mis comentarios:

"Love alone": Tecno étnico bastante interesante, aunque si te soy sincero no soy nada fan de las músicas del mundo y creo que la electrónica de por sí aporta bastante más que cualquier aditamento étnico. Lo que menos me gusta del tema es la voz tipo vocaloid, es un tipo de voz que me molesta enormemente, especialmente desde que oí el detestable "Believe" de Cher. Por lo demás es un tema muy bien hecho, con momentos interesantes.

"Softy night": Un tema muy característico del estilo Cyborgdrive, esto es, melodía pegadiza con clase, arreglos brillantes y dinámicos, con mucho cambio, con parones... La melodía es luminosa, pero a la vez tiene un punto melancólico que le da un gran encanto. El final muy orbitaliano.

"Starts to dream": Me recuerda a las bandas sonoras de los Tangerine Dream ochenteros, con una melodía que empieza en 1:30 trazada por un sonido de sinte evocador al máximo (qué preciosidad de timbre, me encantaría saber cómo lo has conseguido, supongo que tendrá alguna envolvente PWM y diente de sierra). El parón en 2:04 es increíble, muy en la línea de los mejores momentos del gran Erik Wollo. Me ha encantado.

"Drink and relax": Sonido tecno de lujo, aunque la composición me deja un poco frío la verdad. No me acaba de gustar.

"A fairy tale song": La parte que empieza en 1:08 me ha dejado de piedra... me sorprende enormemente el arreglo. Lo que aparentemente era un tema suave y para mi gusto demasiado empalagoso, pega un giro radical con unas percusiones en cierto modo drum and bass, pero con sonoridades nada típicas en ese estilo de base rítmica. Curiosas las secuencias-arpegios en plan "Espiral" de Vangelis. Muy interesante el tema, sobre todo en lo que resulta de ejercicio de estilo, altamente brillante.

"Jupiter rings": Comienzo potentísimo tímbricamente. La melodía hecha con trémolo es fabulosa, lo mejor del tema (la que empieza en 0:21 y en 4:00), queda increíble. Luego el tema entra en una fase de cierta indecisión en la que uno se pregunta si vas a realizar algún cambio melódico, aunque no es así. Es cuando viene el lead el momento en el que el tema proyecta un cambio, pero que no acaba de gustarme. Salvo el estupendo comienzo que tiene, el tema me deja un poco frío.

"Antique thoughts: Tal como comenta el propio autor, se trata de un tema muy a lo Patrick O'Hearn (el propio título lo deja entrever, un guiño a "Ancient dreams"). El comienzo tembloroso y esa base potente de secuenciadores, bombo y bajo es buenísimo. Luego entra la melodía cristalina O'Hearn y para mi gusto, pierde un poco de interés.

"When the love just starts": Teniendo en cuenta que el tema que más detesto del "Blue album" es el "Acid pants" y especialmente esas voces que me ponen de los nervios... pues en fin. Mejoras el original, pero es que el original es tan horrible que cualquier cambio lo mejora.

"Drumming": Tema juguetón lleno de encanto. Me recuerda bastante a tu tema "Dark and bright" pero con toques de más dinamismo. Uno de mis favoritos de los últimos que has colgado. Y la verdad que hace honor al título, el trabajo con percusiones es brutal.

"My new home": Increíblemente bien construido. Las percusiones curradísimas, quedan brutales en las diferentes partes. Brillante de principio a fin. La única pega, el solo "Jarriano" que empieza en 4:38, lo veo un poco empalagoso y creo que desentona con el resto del tema. El resto... perfecto.

"Light energy": Breakbeat melancólico bastante curioso (no es habitual que un estilo como éste induzca a la reflexión y a la tristeza). El cambio que pegas en 2:31 me parece fabuloso, me ha sorprendido enormemente. Sin embargo el cambio que haces en 3:37 me parece muy poco afortunado, creo que te cargas la canción, algo especialmente doloroso ya que lo que había transcurrido hasta este momento era increíblemente bueno.

"Only one second": Demasiado pachanguero para mi gusto. Poco más puedo decir de un tema que no me ha gustado nada.

"Outdreams": Extraño tema de secuencias y acordes Schulzianos, bastante planeador, pero con una parte de solo de sinte que rompe con la linealidad del tema y le da un aliciente extra. Interesante.

"Atom": Un viejo conocido (aunque la otra vez que lo pude escuchar fue como "Atom1" y bajo el nombre de Complexdrive). El tema es simplemente brutal, todo un ejemplo de energía, inteligencia, creatividad y buen gusto. No me canso de oírlo una y otra vez. Obra maestra.

"Triangels": Percusiones ochenteras alternadas con secuencias en un tema bastante hipnótico. El tema me resulta encantador y fascinante.

"Mysteria": Joer, cuánta clase... me dejas apabullado Cyborg. Llega un momento en que las palabras no son suficientes para describir o criticar un tema. Eres un verdadero genio. Hay tanto buen detalle, tanta perfección sonora, tanta sensibilidad para todo en este tema... que casi mejor me callo que mis palabras no estarán a la altura.

"The falling sun": A lo mejor te parece exagerado, creo no equivocarme al decir que tu música recoge el increíble legado de Orbital y lo continúa sin desmerecer lo más mínimo y aportando muchas cosas nuevas. Teniendo en cuenta que Orbital es mi grupo favorito de música electrónica, creo que con eso lo he dicho todo.

"Chillsummer": Alucinante... un tema que al principio parece que va a ser una especie de himno electrónico, lleno de dinamismo, pero que poco a poco, de manera sutil se va transformando en un tema de juguete, dulce y tierno. Las voces que aparecen hacia la mitad quedan increíbles. Qué maravilla. De nuevo me quedé sin palabras...

"Rainy flu day": Se confirma que no sólo tienes talento para las piezas más rítmicas, sino también para los pasajes más sosegados y ensoñadores. La única pega que le veo al tema, son las secuencias del final, creo que el tema habría quedado mejor sin ellas, cuestión de gustos.

"Speed": Como ejercicio de estilo berlinero está bastante bien, pero no me acaba de interesar en exceso.

"Serenity": El comienzo me ha dejado agarrado al sillón, qué pedazo de sonidos. La entrada de piano también es impactante, encaja a la perfección con el fondo cibernético, aunque lamento decir que la segunda parte del fraseo de piano no me convence y a partir de ahí el tema no me dice absolutamente nada, demasiado facilón para mi gusto.

"You don't love me": Wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww. Ya lo oí en la rendez, pero a medida que lo he oído muchas veces, me gusta más y más. Ese sonido de Koto electrónico FM traza una melodía superpegadiza y creativa a tope. Sólo una pega... el sonido de vocaloid... no puedo con él, todo lo demás es perfecto. Qué temazo ufffffffffffffff.

Resumiendo: En algunos temas me has dejado sin palabras... Otros temas los veo irregulares, y otros no me han gustado. Pero el balance es muy positivo. Aquí tienes un fan absoluto de tu música.