Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El planeta Jarre

Iniciado por Aliado Estratégico, 24 de Junio de 2005, 08:41:18 PM

« anterior - próximo »

Aliado Estratégico

Bueno hace un tiempo me entere que hay un planeta en honor al notas :lol: aqui esta el vinculo http://cfa-www.harvard.edu/iau/special/rocknroll/0004422.html si, y no es una broma por si acaso, tambien existe el asteroide Vangelis en honor al genio griego, aqui tambien el vinculo http://enciclopedia.us.es/index.php/(6354)_Vangelis, ya me lo veo a Andres con el telescopio en mano!!!  :D . saludos.

Aliado Estratégico

Tengo ganas de verlo!! pero creo que no cuento con mucha instrumentacion ni conocimientos para hacerlo. Nomas tengo unos prismaticos de corto alcanze.. :oops: me iria al observatorio para ver esto nomas :o

ghostgoblins64

No es algo que valga la pena, además no me imagino la cara del tipo del observatorio....

Hay algún forero que tiene fotos del planeta Jarre, no estaría mal que las colgara en el foro.

Martenot

Tendría cojones la cosa si más de uno se aficionara a la astronomía por la tontería de que a un capullo se le ocurrió ponerle el nombre de ese tarado de los teclados a un cuerpo celeste.

Hay que veeeeer....  :lol:

Aliado Estratégico

me gusta jarre pero no es para tanto ..aunque la astronomia siempre me gusto  :lol:

Aitor

Estoy hablando de memoria, así que puedo estar equivocado. Si algún astrónomo profesional se pasa por aquí y me corrige, yo y todos estaríamos encantados :lol:.
El asteroide bautizado como Jarre tiene un tamaño francamente pequeño. Desde la Tierra y con instrumental de aficionado no pasará de ser un leve puntito que, con el paso de las semanas, se habrá movido con respecto al fondo de estrellas. Creo que ni con el Keck (I y II) se podría llegar a ver algo, no creo que merezca la pena. Esos telescopios son dos de los más grandes que operan hoy en día: el diámetro de sus espejos principales equivale a 10 metros.
Ah! Y, lo olvidaba: en realidad, se pretendía homenajear a Maurice Jarre, y de paso a su vástago. De todas formas, creo que la Unión Astronómica Internacional (IAU) es la que decide cuál será el nombre definitivo de, entre otras cosas, los planetas menores o asteroides.
Me desperté recién afeitado.

Aliado Estratégico

DIRIA UNO QUE OTRO FORERO ......Ã,¿ASI QUE EL ASTEROIDE ES TAN PEQUEÑO COMO LA CREATIVIDAD DE JARRE?  :lol:  

Originalmente el minor planet fue para Maurice Jarre pero no se por que obra del destino fue a parar a nombre de su hijo... :? ...

Aitor

Cita de: AliadinOriginalmente el minor planet fue para Maurice Jarre pero no se por que obra del destino fue a parar a nombre de su hijo... :? ...
Sin duda, existen oscuras razones para ello. Estamos, pues, ante una conspiración digna de Expediente X  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:. Ã,¡Que alguien llame a Mulder y a Scully :twisted:!
Hasta otra!
Me desperté recién afeitado.

Aliado Estratégico

:lol: jajaa oscuras razones...pues habra puesto mas que uno o dos euros para eso :lol:

Deckard

El asteroide bautizado como Vangelis tiene que ser tela gordo, Ã,¿no?

Platinium

y tambien hay un asteroide llamado Oldfield 5656 en honor del músico Mike Oldfield. Lo que hay que leer...
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Aliado Estratégico

esa de oldfield no la sabia  :razz:

zopa

a este paso le van a dedicar un planetucho de esos hasta a mi mismísimo padre...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aliado Estratégico

haber si todavia dentro de algunos años existe un planeta "HELIOTROPO"  :lol:

Mr. Punch

Alrededor del planeta FTJ-209789 de la galaxia de Orión, hay un planeta con un 80% de similitud con la Tierra, y tiene dos satélites a su alrededor con órbitas muy cercanas. A uno lo han llamado Cinco y al otro por el culo te la jinco. Están locos estos astrónomos.