Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Set de sintes de China

Iniciado por QUIMGAGARIN, 13 de Junio de 2005, 11:12:11 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Ah, olvidaba lo que en el antiguo foro -descanse en paz- apuntaba un/a forero/a sobre Oxygene 13 en Moscu y las gafas de quita y pon.
Conclusión: que los videos oficiales de Jarre tienen mas montaje que una pelicula de Oliver Stone, de las buenas se entiende.

Platinium

pero Jeanmi toca en el concierto??? :)  bueno todavia no lo he pillado pero a juzgar por lo que decis tiene un buen arsenal de sintes en este momento, espero que por lo menos no se le estropeen saludos...
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Nanoman

Pues yo no entiendo nada de sintetizadores, pero me da la impresión por varios primeros planos que uno de ellos tiene una tecla mas alta que las demás; Ã,¿alguien mas lo ha visto? Si es así, qué cutre, Ã,¿no?
Si conserva el teclado por "cariño", joder, llévalo a reparar...

Platinium

yo lo que creo es que tendrá teclados que ni siquiera tocará y los tendra de relleno o que se yo
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Edu Ortiz

Efectivamente creo que es el prophet 5 el que tiene una tecla jodia, si es asi será por que una de dos o bien pasa de repararlo o le ha cogido cariño....
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

ZZERO

Cita de: UmbopoMe recuerda a El Ejercito de las Tinieblas, cuando al pobre Ash le perseguian los demonios "kandarianos" con ese estruendoso sonido gutural, que desde un plano objetivo vemos que estos estan a punto de rozarle, pero que desde un plano general vemos que Ash corre desesperado por el bosque aparentemente solo sin nada detras...  un plano muy divertido.

Supongo que te refieres a "Posesión Infernal" o "Terrorificamente Muertos" (mismo perro con similar collar). Ese travelling es de antología. Lo hicieron con el camara y actor, BOB TAPER, subido en lo alto de una carretilla de mano.

Umbopo

Bueno, en realidad esos planos aparecen en las tres, al que mre refiero es como digo la tercera parte, El Ejercito de las Tinieblas, justo antes de que Ash se refugie en un viejo molino, escena que viene antes de la de los "pequeños Ash" que acosan al Ash original de los cuales uno de ellos va a parar a las mismas entrañas de Ash -el original y unico- y que termina como una replica exacta de Ash.
Al final termino contando toda la peli...


Tu eres el Ash bueno, y yo soy el Ash malo.  
Tu eres el Ash bueno, y yo soy el Ash malo.

:D  :lol:

Umbopo

Cita de: los_saucesNo voy a entrar en el debate sobre si playback sí o playback no, pero sí quiero apuntar que no me parece que las ediciones de los videos de los conciertos sean un elemento demasiado fiable para concluir algo al respecto. Estos vídeos/DVD están editados, tanto en el vídeo como en el audio, así que no vale decir que no coincide la imagen con el sonido (porque puede estar mal montado a posteriori) o que suena igual que en el disco, porque es posible que el audio haya sido efectivamente sustituido por el del disco. La única forma fiable de saber cómo sonaba era estar allí, o conseguir una grabación desde el público o una retransmisión radiofónica en directo, me parece a mi.

En este caso ni la supuesta mala edición del video sirve para disimular el play back de Jarre.  Acabo de ver el video de Tiannamen y si te fijas al principio de el tema que da nombre a la plaza Jarre golpea el gong tres veces una vez, otras tres mas adelante...  y en un mismo plano secuencia golpea tres veces para acto seguido saltarse los siguientes tres golpes y aun asi estos siguen sonando.  
Una cosa esta clara, las mentiras tienen las patas muy cortas y se pillan enseguida...  aparte que en la plaza de Tiannamen Jarre parece mas perdido que una vaca sin cencerro, debe ser que lo organizaron todo para el concierto grande y dejaron este otro como mero relleno.

A,J,Espinal

Si no me falla la memoria, el video que tengo del concierto en china es la emision televisiva del evento en directo, con lo cual no existe edición posible. No se si Francis Rimmbert toca en Beijing, lo analizaré no obstante, aunque sale en muy pocos planos, pero en el concierto de Aero en Dinamarca, varias frases que toca no se corresponden exactamente con lo que suena. Lo he repasado varias veces, y el señor Rimmbert, no digo que no haya cosas que toque en directo, pero otras se aprecia que lo hace en Playback, me imagino que por exigencias del señor Jean Michel. Quizas todos sus músicos le abandonan por esta razon...... quien sabe.      Un saludo.

ZZERO

Cita de: A,J,Espinal... pero en el concierto de Aero en Dinamarca, varias frases que toca no se corresponden exactamente con lo que suena.

Sin embargo encontramos momentos como "Equinoxe VII" donde JARRE se va una octava más alta tocando el solo de teclado.

ghostgoblins64

Cita de: A,J,EspinalSi no me falla la memoria, el video que tengo del concierto en china es la emision televisiva del evento en directo, con lo cual no existe edición posible.

Ã,¿y donde lo conseguiste?

Dzoolook

Creo q esta hablando del Beijing, por ende CCtv 9 o 4

David

Cita de: ZZERO(...)Es que si os fijáis, a diferencia con otrsos videos de conciertos de JARRE, en este se pasa literalmente de los otros músicos: RONDAT aparece en el escenario como si llevara allí todo el tiempo (cosa que no es así, ya que solo participa en un par de temas); CLAUDE SAMARD, idem de lo mismo; y RIMBERT está allí todo el rato pero apenas hace acto de presencia ante las cámaras. Demasiado difícil para dar un veredicto sobre su interpretación en directo.

Lo que ocurre es que Jarre nos ha leído en el foro, y para este concierto ha preparado el video de tal manera que no podamos sacar juicio de sus playbacks.

Lo mismo algún dia me lo compro...

Saludos!!!

ummo

Cita de: NanomanPues yo no entiendo nada de sintetizadores, pero me da la impresión por varios primeros planos que uno de ellos tiene una tecla mas alta que las demás; Ã,¿alguien mas lo ha visto? Si es así, qué cutre, Ã,¿no?
Si conserva el teclado por "cariño", joder, llévalo a reparar...

deben ser los mismos teclados de docklands :lol:

Xnose

En China 2005, se equivoca al HACER EL PLAYBACK (y ademas no lo editan, con lo facil que seria hacer un inserto del publico o algo asi, pero no se puede estar en todo). En Rendez-Vous II, la nota más grave de la melodía, a veces es la primera linea laser (por la derecha) y a veces la segunda. Garrafal.

Como no fuera que en directo hubiera metido la pezuña y sonara lo que no era.....habiendolo corregido en el DVD, pero me extraña.

Sin embargo, el arpa del concierto de Moscu, si que parece real. Hay un pequeño retraso de Jarre al tocar una repetición, y el sonido lo refleja.

Tambien se nota el Playback en ese mismo tema de Rendez-Vous II al pasarse al Prophet-5, porque tiene la mano izquierda ocupada sin que le de tiempo a accionar la rueda del "Pitch" cuando si que suena la alteración del Pitch. Para la segunda frase, ya recupera la mano tonta.

Por otra parte, si se aprecia algun error leve en las frases tocadas en los teclados, pero debe ser para despistar.