Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

FIN DE ETA

Iniciado por Sergio Keys, 20 de Octubre de 2011, 08:08:23 PM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

Permitidme que en estos momentos que estoy viendo a Zapatero en TV, anunciando el fin de la banda terrorista ETA, sienta una alegría inmensa. Que esto de verdad se convierta en una realidad y podamos gritar más que nunca NUNCA MÁS


Saludos :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ZZERO

Ojalá, pero no me creeré nada hasta que hayan pasado 5 años sin más atentados, asesinatos o las tipicas "reivindicaciones" de los cachorros terroristas en la calle.

Y por supuesto hasta que no se sepa el precio a pagar por este "fin". Espero que esto no suponga reducciones de condenas y un indulto general a los asesinos.

Es que no me lo creo.

everkindness

Desde el más absoluto escepticismo y desconfianza debo decir que es una noticia esperanzadora.
El tiempo dirá si nos están tomando el pelo una vez más o si realmente hay una intención sincera de cese de actitudes violentas y antidemocráticas.
De momento no hay disolución de ETA, ni se pide perdón ni hay arrepentimiento manifiesto. El comunicado además apela a una negociación con España y Francia, lo que hace que todo resulte muy ambiguo.
Podremos dormir más tranquilos, pero manteniendo un ojo abierto por si acaso.

ZZERO

EVER, podría decir que me alegra más tu reaparición en el Foro que el motivo de este tema...  :wink:

zopa

Creía que no iba a vivir para poder ver esta noticia. Claro que hay que ser cauto con esto, pero sin duda es un paso de gigante que no hace tantos años nos hubiera parecido imposible. Hoy es un gran día.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

Totalmente de acuerdo Zopa.

Por cierto Sergio, me he enterado de la noticia gracias a tí.




Cita de: zopa en 20 de Octubre de 2011, 10:51:48 PM
Creía que no iba a vivir para poder ver esta noticia. Claro que hay que ser cauto con esto, pero sin duda es un paso de gigante que no hace tantos años nos hubiera parecido imposible. Hoy es un gran día.

JoseDigit

¿Fin de ETA y fin de Gadafi también?

Sergio Keys

#7
Entiendo todas las cautelas que muchos decís; y son todas ciertas. Ahora bien, cuando anuncias su disolución ya nada pueden hacer, si se cumple, en lo referente a las negociaciones entre Francia y España. Nuestro pais está separado en autonomías, pero Francia no, y esa unión, si aquí es difícil romperla, menos allí. lo que está claro es que es un gran día, porque se ha dado el paso que hasta ahora no habíamos tenido nunca, y por algo se empieza. La época de los asesinatos diarios de los 80 ha pasado, y no se ha cedido un ápice, aunque es cierto que en el comunicado solo se acuerdan de sus caídos. El cinismo ha existido siempre en su dictadura moral y subversiva.

Y sí, hoy José otro dictador menos que tenemos en el mundo, y de los lonjevos. Gadafi parece que ha muerto. Ahora los dos más viejos perpetuados en el poder son Castro y Mugabe en África. Luego hay otros por el mundo. Se nos va uno, pero igual luego vienen dos..

Desde Euskadi, contento por este paso. Somos mayoría los que creemos que puede ser un gran día hoy.


Saludos

Sergio Keys

Cita de: PISCIS13 en 20 de Octubre de 2011, 11:03:53 PM
Totalmente de acuerdo Zopa.

Por cierto Sergio, me he enterado de la noticia gracias a tí.




Cita de: zopa en 20 de Octubre de 2011, 10:51:48 PM
Creía que no iba a vivir para poder ver esta noticia. Claro que hay que ser cauto con esto, pero sin duda es un paso de gigante que no hace tantos años nos hubiera parecido imposible. Hoy es un gran día.



:wink: :wink: :wink: :wink:


Saludos

ZZERO

Perdonad mi incredulidad, y espero que no resulte molesta. Pero hay detalles que hacen que todo esto parezca una representación teatral y de las malas. Por lo pronto el comunicado de los asesinos acaba como todos y cada uno de los anteriores, aquellos donde reivindicaban asesinatos o cuando anunciaban falsas treguas: Independencia Vasca. ¿Unos tipos que jamás han apostado por la palabra van a dejar las armas a un lado mientras recitan su más alta aspiración?

Pero sobre todo, ¿por qué ahora? Fácil, joder: Estamos a un mes justo de las elecciones. Hay tiempo para presentar candidaturas sin que fiscalía y organizamos electorales les obstaculicen.

Ah, y ya de paso el PSOE consigue el golpe de efecto, el empujón milagroso que necesitaban, como en aquel trágico 11M, para arañar y aferrarse de nuevo a Moncloa.

Armisticio, juicio de los asesiones y cumplimiento de condena. ¿Alguien cree que esas alimañas está dispuestas a ello? Vengaaa...

Sylvia

Cita de: ZZERO en 20 de Octubre de 2011, 11:49:51 PM
Perdonad mi incredulidad, y espero que no resulte molesta. Pero hay detalles que hacen que todo esto parezca una representación teatral y de las malas. Por lo pronto el comunicado de los asesinos acaba como todos y cada uno de los anteriores, aquellos donde reivindicaban asesinatos o cuando anunciaban falsas treguas: Independencia Vasca. ¿Unos tipos que jamás han apostado por la palabra van a dejar las armas a un lado mientras recitan su más alta aspiración?

Pero sobre todo, ¿por qué ahora? Fácil, joder: Estamos a un mes justo de las elecciones. Hay tiempo para presentar candidaturas sin que fiscalía y organizamos electorales les obstaculicen.

Ah, y ya de paso el PSOE consigue el golpe de efecto, el empujón milagroso que necesitaban, como en aquel trágico 11M, para arañar y aferrarse de nuevo a Moncloa.

Armisticio, juicio de los asesiones y cumplimiento de condena. ¿Alguien cree que esas alimañas está dispuestas a ello? Vengaaa...

Totalmente de acuerdon con ZZERO! No tengo mas que añadir a este comentario y a los que ha hecho antes.

Lo siento Sergio pero de momento no me lo creo. Espero equivocarme y que realmente sea verdad.

molossus

#11
Es una gran noticia. Pero me parece bastante sospechoso que ahora, a unas semanas vistas de unas elecciones generales, y con todos los sondeos en contra del PSOE ( pasarían de un 43,9% a un 32,1%, sacando el PP 13,8 puntos de diferencia) y con el escándalo que a montado Pepiño Blanco y sus tráficos de influencias, aparezca una noticia semejante. Además creo que gratis y sin condiciones nada. El Punto número 4 de la declaración acordada por la conferencia de  Paz de San Sebastian dice lo siguiente:


" 4. En nuestra experiencia de resolver conflictos hay a menudo otras cuestiones que sin son
tratadas pueden ayudar a tratar de alcanzar una paz duradera. Sugerimos que los actores no
violentos y representantes políticos se reúnan y discutan cuestiones políticas, así como otras
relacionadas con el respeto, con consulta a la ciudadanía, lo cual podría contribuir a nueva
era sin conflicto. En nuestra experiencia, las terceras partes observadoras o facilitadoras
ayudan al diálogo. Aquí el diálogo también podría ser asistido por facilitadores
internacionales si así fuese decidido por las partes involucradas "

Me pregunto ¿ a que se refieren cuando dicen " con consulta a la ciudadanía "? ¿ Qué es lo que tienen que consultar ala ciudadanía ? ¿ Quien a ganado realmente: Democracia o ETA?

Sólo espero que digan la verdad.
Mirando el mundo desde otra perspectiva

Sergio Keys

Creo que se mezclan las churras con las merinas. La reunión organizada para la paz, no es vinculante para nadie. Son recomendaciones que da alguien, como las podemos dar tú o yo. Nada más. Nadie puede obligar a dos estados a hacer algo en contra de si mismos. Para que el pueblo vasco quiera una consulta popular hay que pedirla, y el 70% no la queremos, con lo cual na de na

Saludos

Equinoxe

El señor Zetaparo vuelve a tomarle el pelo a los españoles,le da poder a un partido político que debería ser ilegal,a un mes de unas elecciones que sabe que tiene perdidas de antemano se saca esta carta de la manga...no quiero conocer los pactos y acuerdos que habrá entre bambalinas,miedo me dá.
Pero me parece asqueroso que se quieran beneficiar electoralmente con la sangre de inocentes,hay mas de 800 victimas y solo 700 etarras encarcelados,que ademas ahora a raiz de esto querran negociar sus penas y beneficiarse de esta situación para que se las rebajen!!

Si estos asesinos quieren que nos los creamos de verdad que se entreguen con las manos en alto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Pais!!
Creo que ETA vuelve a echarle una mano a Zapatero antes de las elecciones unos años despues!!

molossus

#14
No es vinculante. Pero ETA se ha pronunciado justo después de la conferencia.Incluso ZP Mr. Bean, al concluir esta, lo primero que comentó es " esperamos noticias satisfactorias por parte de ETA en los próximos días" y así a ocurrido. No me mal interpretes.Pero ni me fío de ETA ni del PSOE. Además fue el PSE quien impulsó esta conferencia.
Mirando el mundo desde otra perspectiva