Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Royal Victoria Dock: 19 años más tarde...

Iniciado por Pepe, 10 de Diciembre de 2007, 12:23:52 AM

« anterior - próximo »

Pepe

Anoche tuve la oportunidad de visitar el Royal Victoria dock londinense, y así pude rememorar aquel inolvidable concierto que Jarre ofreció hace más de 19 años: DESTINATION DOCKLANDS.

Lo que más me impactó fue comprobar lo mucho que ha cambiado el skyline del entorno, convertido ahora en centro de negocios y barrio moderno de la ciudad, algo así como "La Défense" de Londres. Pronto subiré algo al youtube.  :wink:

Mientras, os animo a que echéis un vistazo a esta galería de fotos que refleja el estado actual de ese entorno mágico, que un día fue testigo de uno de los más espectaculares shows de luz y sonido que jamás se hayan realizado:

http://www.michaelpead.co.uk/photography/london/docklands/index.shtml

estas magníficas instantáneas fueros captadas por el fotógrafo británico Michael Pead.

David

Muy emotivo el post, Pepe.  :wink:

Por lo que veo, Jarre también es fuente de turismo  :-D

tony montana

¿ Qué tal Pepe? Por lo que veo has estado recientemente en Londres. Yo pienso ir a allí estas Navidades, y como estoy pensando en posibles visitas, me recomiendas visitar el Royal Victoria...

Pepe

#3
Cita de: tony montana en 17 de Diciembre de 2007, 02:07:00 PM
¿ Qué tal Pepe? Por lo que veo has estado recientemente en Londres. Yo pienso ir a allí estas Navidades, y como estoy pensando en posibles visitas, me recomiendas visitar el Royal Victoria...

Hola Victor, un placer tenerte por aquí otra vez. La verdad es que te recomiendo totalmente que visites la zona. Es un área de gran atractivo, pues combina a la perfección el vetusto recinto portuario de la ciudad, con reminiscencias de la II Guerra Mundial, con la nueva y sofisticada arquitectura representada por los rascacielos y demás edificios de vanguardia que se han construido. En definitiva, un contraste de gran interés y que seguro que te llamará la atención.
La semana que viene subiré algunos vídeos. Mientras, aquí te expongo unas fotos que he encontrado en la red y que muestran bien a las claras a lo que me refiero:











De hecho, en este gran recinto que aparece debajo, y que se sitúa en el centro del Royal Victoria Dock, fue donde Led Zeppelin celebró el concierto que sirvió para reencontrarse con el público después de 27 años. Eso ocurrió a la noche más tarde de mi paso por la zona (10/12/07):



Por cierto, su nombre: auditorio O2 Arena. Impresionante.


QUIMGAGARIN


Yo pensaba que el concierto del 88 se habia montado precisamente para inaugurar estos muelles.

Pepe

#5
Cita de: QUIMGAGARIN en 18 de Diciembre de 2007, 04:50:13 PM

Yo pensaba que el concierto del 88 se habia montado precisamente para inaugurar estos muelles.

No, todo lo contrario. Su inauguración data del siglo XIX.
Lo que ocurre es que el volumen de mercancía y manufactura que llegaba a ese puerto a través de los buques disminuyó significativamente tras la II Guerra Mundial, hasta la total desaparición a principios de los 80. Cuando Jarre dio su espectáculo, el muelle estaba prácticamente abandonado, así que pudo utilizar algunos de los edificios ahí dispuestos a su antojo, desde simular incendios en su interior hasta pintarlos de blanco para las proyecciones. Casualmente son esos edificios históricos los que aún se conservan como testimonio de esa época, el resto fueron demolidos. Mira esta foto actual de uno de esos edificios, el emblemático Spillers Mills, que seguro que recordarás del vídeo del concierto:




... y aquí otra instantánea muy interesante donde se aprecia esa mezcla de lo histórico con lo moderno:



Más bien, lo que supuso ese concierto de Jarre fue algo así como un punto y aparte, es decir, una despedida del viejo Royal Victoria Dock para dar paso a una nueva área de arquitectura vanguardista.

:wink:

Pepe

Aprovecho el reciente show que Jarre ofreciera en el Royal Albert Hall de Londres para retomar este post que abrí en Diciembre con motivo de mi visita a los Docklands londinenses . He subido un pequeño video con el que pretendo fundamentalmente reflejar el cambio sustancial que ha experimentado este lugar en los casi 20 años que han transcurrido desde que Jarre ofreceriera su megaespectáculo "DESTINATION DOCKLANDS".

El video no es gran cosa ya que la cámara que llevaba era prestada y al ser de noche la calidad es mala. Además, odio que el programa de subida del youtube transforme el WMV de formato 16:9 a 4:3, ya que distorsiona el video (algo que no me ocurre cuando subo vídeos directamente en formato MOV desde el Mac).  No obstante, son sólo un par de minutos, así que no perderéis demasiado tiempo si decidís echarle un vistazo. Además, creo que os servirá para haceros una mejor idea de cómo está todo tras 20 años.

Aquí va el link:

http://www.youtube.com/v/hCDivJuste0

Para mí, "DESTINATION DOCKLANDS" es el show más especial que ha realizado Jarre. Por eso estoy fascinado con todo lo que rodeó a ese proyecto. La pena es que no he accedido a demasiado material; aparte de las entrevistas y demás que circulan por youtube. ¿Alguien sabe si existen videos piratas del concierto?

Un saludo.

MR. ROBOTO

Cita de: Pepe en 03 de Abril de 2008, 01:43:19 AM

Para mí, "DESTINATION DOCKLANDS" es el show más especial que ha realizado Jarre. Por eso estoy fascinado con todo lo que rodeó a ese proyecto. La pena es que no he accedido a demasiado material; aparte de las entrevistas y demás que circulan por youtube. ¿Alguien sabe si existen videos piratas del concierto?

Un saludo.

Tienes el VHS del concierto?
El DVD rulante extraido de ese VHS?
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Pepe

Cita de: MR. ROBOTO en 03 de Abril de 2008, 02:47:43 AM
Tienes el VHS del concierto?
El DVD rulante extraido de ese VHS?

El VHS lo tengo, así como alguna versión ripeada del VHS que me descargué hace un tiempo. También descargué los videos del "making of" y de algunas entrevistas. Pero no encuentro videos piratas de ninguno de los dos conciertos que ofreció allí. Esto me sorprende, ya que sin ir más lejos sí que circulan por ahí videos pirata del show de Houston, así como videos-crónica por parte de diferentes canales de TV tras el show. Una pena. :cry:

ZZERO

Bueno, el making off de ese concierto es espectacular, y desde hace un año está disponible en calidad que-te-cagas. Aparte de eso hay un tour book oficial (la definición le queda inmensamente grande), una revistilla pirata con recortes de prensa y eventualmente aparece en Ebay el proyecto del concierto con sus planos, carpetas, dibujos fotos... cosa cara, sobra que te lo diga.

Pepe

Cita de: ZZERO en 03 de Abril de 2008, 03:33:31 PM
Bueno, el making off de ese concierto es espectacular, y desde hace un año está disponible en calidad que-te-cagas. Aparte de eso hay un tour book oficial (la definición le queda inmensamente grande), una revistilla pirata con recortes de prensa y eventualmente aparece en Ebay el proyecto del concierto con sus planos, carpetas, dibujos fotos... cosa cara, sobra que te lo diga.

Estoy de acuerdo en que ese making of es realmente bueno, el mejor sin lugar a dudas de entre cuantos acompañan a otros shows. Yo me bajé unos archivos AVI que, dividido  en cinco partes, reunían todo ese documental (un pequeño extracto lo he usado para el comienzo del video que he colgado); pero la calidad no es muy buena, al hablar de calidad que-te-cagas supongo que te referirás a otra fuente. No tenía ni idea que el proyecto del concierto apareciera esporádicamente en ebay. Resulta tentadora la idea de ver si puedo hacerme con él, siempre y cuando sea por un precio razonable (lo cual dudo). Gracias por la información.

ZZERO

Si no me equivoco el making Off en calidad que-te-cagas (reitero) está disponible en el FTP de FERNANDO BAZO. De todas formas, si encuentras dificultades para localizarlo, mándame un mail y te lo hago llegar.

ZZERO

Respecto al proyecto del concierto de Londres, aquí tienes un par de fotos de lo que subastaban en Ebay:





Material por un tubo.

Pepe

Cita de: ZZERO en 03 de Abril de 2008, 04:29:20 PM
Si no me equivoco el making Off en calidad que-te-cagas (reitero) está disponible en el FTP de FERNANDO BAZO. De todas formas, si encuentras dificultades para localizarlo, mándame un mail y te lo hago llegar.

No dudo de la gran cantidad de material de calidad que habrá en esa ftp. Pero no tengo intención alguna de contactar con Fbazo para acceder a su ftp. Además, excepto por contadas excepciones (como ésta de Docklands) no siento la necesidad de acumular gran cantidad de material no oficial de Jarre, tengo bastante con lo que circula por internet. En cuanto a tu oferta, te la agradezco sinceramente. No obstante, y antes de abusar de tu tiempo preguntaré a Pedro (Belial) que vive cerca de casa. Si no lo tiene, me pondré en contacto contigo via email.

En cuanto a los documentos y planos del show, qué decir..., mataría por poder tener acceso a toda esa información, no ya tanto por el coleccionismo (no me importaría conseguir una copia de los documentos originales) sino más bien por la curiosidad e interés que para mí despierta todo lo relacionado con este show. Voy a echar un vistazo en ebay a ver lo que piden por esa maravilla.

Un saludo.

rendez_jesus

Una duda tengo respecto a este concierto;según tengo entendido el concierto tuvo lugar en dos noches consecutivas;¿cuáles fueron los temas interpretados en cada noche?¡cuanto duró cada concierto? ¿hay algun video por ahi del concierto completo?
gracias
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí