Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

NUEVO DISCO!!!

Iniciado por SyntheticMan, 11 de Junio de 2006, 11:03:18 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Pero vamos a ver, Ã,¿Jarre tiene que trabajar para satisfacer a sus 'fans' o algo por el estilo?.

Es que parece que si no saca discos o no trabaja, como que nos falta al respeto o nos insulta...

Vamos, yo si estoy en la posición de Jarre, y con lo vago que soy, lo tendría muy claro: a vivir de rentas, comer, follar, viajar, tumbarme a la bartola, y cuando me entre la venada de hacer música, pues la hago y la hago como me salga de los mismísimos, no como me lo soliciten mis 'fans' en los foros de Internet...

Eso haría yo en el lugar de Jarre, sencillamente. Otra cosa es lo que haga él.

Y digo más: no creo que Jarre se esté tocando los huevos, voy a lo mismo: el que no nos gusten sus últimos trabajos, no quiere decir que esté mirando las musarañas. Es que relacionar una cosa con la otra me parece surrealista.

PISUKE

Cita de: LeSoleil en 06 de Julio de 2006, 01:15:19 PM

Vamos, yo si estoy en la posición de Jarre, y con lo vago que soy, lo tendría muy claro: a vivir de rentas, comer, follar, viajar, tumbarme a la bartola, y cuando me entre la venada de hacer música, pues la hago y la hago como me salga de los mismísimos...


Estoy contigo.

Esta filosofía dirigida a cubrir las necesidades básicas la he estado desarrollando y perfeccionando durante años. Y ya estoy muy muy cerca: Solo me falta la pasta.Ã,  :-D

Da

como dice el refrán, zapatero a tus zapatos, una versión orquestal de los clásicos de Jarre es una tontura del calibre de una versión orquestal de canciones de los Beatles. Nada más penosa que una orquesta entera dando los tres acordes de Magnetic Fields, algo así como un chicle de chorizo, cosas que no tienen que ver entre sí.

OXYBOY 2

Cita de: LeSoleil en 06 de Julio de 2006, 01:15:19 PM
Pero vamos a ver, Ã,¿Jarre tiene que trabajar para satisfacer a sus 'fans' o algo por el estilo?.

Es que parece que si no saca discos o no trabaja, como que nos falta al respeto o nos insulta...

Vamos, yo si estoy en la posición de Jarre, y con lo vago que soy, lo tendría muy claro: a vivir de rentas, comer, follar, viajar, tumbarme a la bartola, y cuando me entre la venada de hacer música, pues la hago y la hago como me salga de los mismísimos, no como me lo soliciten mis 'fans' en los foros de Internet...

Eso haría yo en el lugar de Jarre, sencillamente. Otra cosa es lo que haga él.

Y digo más: no creo que Jarre se esté tocando los huevos, voy a lo mismo: el que no nos gusten sus últimos trabajos, no quiere decir que esté mirando las musarañas. Es que relacionar una cosa con la otra me parece surrealista.

Perfectamente de acuerdo.
Ahora digo yo:desde el Meta Jarre sacó el Sessions 2000,el Geometry of Love,había preparado los temas para The Vizitors(que junto con T.Komuro tocaron en Okinawa),hizo aquella música "hallo bonjour-wispers of life",cociertos en Atenas,les primetemps de Bourges,Dinamarca,en China,en Polonia,publicó Aero(y no siendo los temas originales,pues los ha hecho nuevamente)y seguro que dejo algo por ahí...
Vamos aver si Jarre ha trabajado más o menos que Oldfield o Vangelis en estos 6 años;yo creo que sí.
David,lo del disco sinfónico me parece de que Jarre muy poco tenga a que ver.
Yo tambien digo que los últimos trabajos no estan a la altura de los anteriores,pero ya es otra cosa y además que para mí hay cosas tambien interesantes en los últimos trabajos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: LeSoleil en 06 de Julio de 2006, 01:15:19 PM
Pero vamos a ver, Ã,¿Jarre tiene que trabajar para satisfacer a sus 'fans' o algo por el estilo?.

Hombre, no sé si para satisfacer a sus fans, pero, al fin y al cabo sus fans son los que en gran medida le dan de comé...Por tanto, creo que les debe un mínimo de respeto y de consdieración. Con esto no quiero decir que Josmar haga exactamente lo que nosotros le dictemos, como si nosotros fuésemos unos Mussolinis de opereta, pero sí que tenga en cuenta a sus seguidores y que, al menos, aunque luego haga lo que le salga de las pelotas, que se moleste en escucharlos y/o comunicarse con ellos en alguna ocasión...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: David en 06 de Julio de 2006, 12:41:40 PM
Primero Sessions... luego Geometry... más tarde la banda sonora esa... posteriormente el Live Les Bourges ese... Aohra el orquestal...

...joder, Ã,¿quién me iba a decir hace 7 años que en el futuro no iba a comprar un disco de Jarre?

... TRABAJA PERRO!!!! QUE NO DAS UN PALO AL ALGUA DESDE EL META!!!! MAMÓN!!!!

Hombre no se si lo he dicho antes pero si que es cierto que Jarre desde el meta anda flojo pero creo que eso no es motivo para ponerse así, vale que un Sessions o un Geometry of love no están a la altura de un Oxygene,,Equinoxe,Oxygene 7-13 pero tambien en mi opinión se pueden considerar algo "atrevidos" por probar algo nuevo(no se como decirlo lo siento). Puede gustar, no gustar a mi el Geomtry of Love me gusta bastante aunque no es Chronologie :-D. Como el orquestal tambien me parece algo atrevido en mi opinión por decir algo :wink:

Ã,¿Tambien no creeis que Jarre ya ha trabajo mucho? :-D :-D :roll:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Victorinho

Cuando no existía internet los músicos desaparecían años en los que apenas llegaban noticias y no pasaba nada. Podían sacar trabajos menores que la gente no llegaba a veces ni a saber de su existencia, y a penas a tenerlos. Podían dar mejores o peores conciertos, que de la mayoría lo único que se obtenía era una lista. Y no se tenía ni puñetera idea de dónde estaba en cada época del año, más allá de la importancia que se le pueda dar a un rumor.

En el fondo Jarre no ha inventado nada de lo que ha de ser o no la vida de un músico. Hace lo que han hecho muchos, pasar de todo unos años. Y no ya siendo un crío.

La diferencia es que ahora entramos aquí todos los días a preguntarnos dónde está el gabacho, y acaba subiendo el nivel de ansiedad.

Pero, en esto, Jarre no es mejor ni peor que los demás. Hace 50 años nadie tenía ni idea de qué estaba haciendo un músico cuando no componía, y de muchos no se sabía a qué se dedicaban en sus años ociosos, de otros no se supo hasta mucho después. Y hace 100 o 200 años, más aún.

La diferencia no es Jarre. La diferencia es Internet.


Umbopo

Me ha gustado el post de Victorinho porque estoy totalmente de acuerdo, al 100%.  A veces echo de menos aquellos tiempos en los que un lanzamiento discografico era recibido como una autentica novedad...  recuerdo cuando me enteraba de lo nuevo de Jarre en la misma tienda de discos.  Fué una epoca muy buena...

zopa

Cita de: Umbopo en 06 de Julio de 2006, 11:03:37 PM
Me ha gustado el post de Victorinho porque estoy totalmente de acuerdo, al 100%.Ã,  A veces echo de menos aquellos tiempos en los que un lanzamiento discografico era recibido como una autentica novedad...Ã,  recuerdo cuando me enteraba de lo nuevo de Jarre en la misma tienda de discos.Ã,  Fué una epoca muy buena...

Sí, es muy cierto, y ya lo hemos comentado en alguna ocasión más que Internet ha destruido el romanticismo por las novedades musicales. Como bien decís, en otra época, nos encontrábamos de bruces con el nuevo disco en la propia tienda o la oíamos por primera vez en la radio, sin haberla oído antes... Por no hablar de los conciertos: antes pasaban meses o incluso años hasta que podíamos ver un concierto de Josmar en nuestras casas. Ahora, lo podemos ver mientras ocurre el concierto o escasas horas después de haberse realizado... Falta romanticismo... :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

Cita de: Victorinho en 06 de Julio de 2006, 10:14:41 PM
Cuando no existía internet los músicos desaparecían años en los que apenas llegaban noticias y no pasaba nada. Podían sacar trabajos menores que la gente no llegaba a veces ni a saber de su existencia, y a penas a tenerlos. Podían dar mejores o peores conciertos, que de la mayoría lo único que se obtenía era una lista. Y no se tenía ni puñetera idea de dónde estaba en cada época del año, más allá de la importancia que se le pueda dar a un rumor.

En el fondo Jarre no ha inventado nada de lo que ha de ser o no la vida de un músico. Hace lo que han hecho muchos, pasar de todo unos años. Y no ya siendo un crío.

La diferencia es que ahora entramos aquí todos los días a preguntarnos dónde está el gabacho, y acaba subiendo el nivel de ansiedad.

Pero, en esto, Jarre no es mejor ni peor que los demás. Hace 50 años nadie tenía ni idea de qué estaba haciendo un músico cuando no componía, y de muchos no se sabía a qué se dedicaban en sus años ociosos, de otros no se supo hasta mucho después. Y hace 100 o 200 años, más aún.

La diferencia no es Jarre. La diferencia es Internet.



... y que ahorra se curra menos y se tiene más, esa es otra. No creo que hace 100 o 200 años un músico pudiera permitirse el lujo de tocarse las pelotas, a menos que quisiera vivr de la beneficencia.

MacGyver

Cita de: Victorinho en 06 de Julio de 2006, 10:14:41 PM
La diferencia es que ahora entramos aquí todos los días a preguntarnos dónde está el gabacho, y acaba subiendo el nivel de ansiedad.

Eso es lo que yo muchas veces me pregunto.Ã,  Ã,¿Cómo es que hacen para postear todos los días sin parar?.Ã,  A veces he querido seguirle el ritmo a este foro, pero es muy complicado.Ã,  Con el estudio y el trabajo que hay que desarrollar a diario el tiempo no alcanza para nada.Ã,  Salvo que tengan la suerte de vivir aún bajo el cuidado de sus padres, no me explico de donde sacan tanto tiempo para postear habiendo tantas cosas qué hacer.

Y es cierto, como dice Victorinho, la ansiedad que se percibe en muchos se debe efectivamente al hecho de tener a Jarre en la mente todos los días, y escribir un post practicamente a diario.Ã,  Y la tensión aumenta al estrellarse con la realidad de que Jarre no ha publicado algun trabajo relativamente decente -según mi opinión- desde el año 97.Ã, 

Albergar la esperanza diaria de que Jarre sacará un disco nuevo, es como pensar todos los días en una chica inalcanzable de esas que te hacen sufrir, piensas todo el día en ella, te pones nervioso y luego te dan mareos.Ã,  Si la chica te da un guiño ( un "nuevo disco" ) te emocionas y nuevamente empiezas a alucinar con ella.Ã,  Mientras tanto la chica feliz de la vida que a la final se mete con tu vecino.Ã,  Caramba, Ã,¡Te has complicado la vida durante años habiendo tantos peces en el mar!.Ã,  Conste que para muchos desde el Meta ya van 6 años.

En mi caso, si Jarre saca algo nuevo, perfecto, pero si no, me da igual.Ã,  Sobretodo porque sus "nuevos discos" son más de lo mismo.Ã, 

Yo pienso que deberían darse unas vacaciones,Ã,  y desoxigenarse de Jarre de vez en cuando, ya verán que les hará bien.

Un saludo y hasta la vista.

Equinoxe

Pienso que te equivocas en cuanto que estamos obsesionados con Jarre,de acuerdo que esperamos con ganas un nuevo disco,pero de ahí a que nos den mareos como dices  :-D ,bueno a lo que me refiero,es que muchos nos conocemos de alguna rendez,otros incluso hablamos por el messenger,nos intercambiamos material y nos gusta estar en contacto con los amigos del foro,yo muchas veces entro en el foro y posteo,y de 100 mensajes que yo por ejemplo escriba 99 son en plan de coña y de cachondeo con otros foreros,vamos que a lo que me refiero es que este foro es como un gran grupo de amigos,que nos gusta estar en contacto,y si sale algo nuevo de Jarre pues bien y si no pues seguiremos con nuestras coñas.  :wink:

ZZERO

Cita de: MacGyver7 en 07 de Julio de 2006, 08:28:30 PMEso es lo que yo muchas veces me pregunto.  Ã,¿Cómo es que hacen para postear todos los días sin parar?.  A veces he querido seguirle el ritmo a este foro, pero es muy complicado.  Con el estudio y el trabajo que hay que desarrollar a diario el tiempo no alcanza para nada.  Salvo que tengan la suerte de vivir aún bajo el cuidado de sus padres, no me explico de donde sacan tanto tiempo para postear habiendo tantas cosas qué hacer.

A mi me tocó el Euromillones hace dos años y desde entonces, como no trabajo, dedico mi tiempo a postear y a tocarme los bemoles. Tal es mi devoción por JARRE que haste en eso lo imito.

Cita de: MacGyver7 en 07 de Julio de 2006, 08:28:30 PMYo pienso que deberían darse unas vacaciones,  y desoxigenarse de Jarre de vez en cuando, ya verán que les hará bien.

Pues ala, a predicar con el ejemplo.

Manu1613

#118
Cita de: MacGyver7 en 07 de Julio de 2006, 08:28:30 PM
Eso es lo que yo muchas veces me pregunto.Ã, Ã,¿Cómo es que hacen para postear todos los días sin parar?.Ã,  A veces he querido seguirle el ritmo a este foro, pero es muy complicado.Ã,  Con el estudio y el trabajo que hay que desarrollar a diario el tiempo no alcanza para nada.Ã,  Salvo que tengan la suerte de vivir aún bajo el cuidado de sus padres,

La vida del estudiante amigo que se le va a hacer :-D :roll: yo creo que si se sabe aprovechar el tiempo correctamente tiempo hay para todo, el bachillerato es cierto que me ha consumido y me ha quitado mucho tiempo como tambien es verdad que si lo hubiera "administrado" mejor aun tendria un poco más y yo con mi edad vivo con mis padres.

Cita de: MacGyver7 en 07 de Julio de 2006, 08:28:30 PM
me explico de donde sacan tanto tiempo para postear habiendo tantas cosas qué hacer.

Hombre la ventaja de que tenga que ir al gimnasio e inglés por las mañanas,no tener ADSL de 24 horas, me vaya con los amigos por las tardes y que cuando estos estan por la noche y yo estoy en casa la verdad es que tiene muchas ventajas a la hora de postearÃ,  :-D
Hombre ya hago otras cosas, investigo un poco, busco pruebas para demostrar o por lo menos intentarlo si se tocó de verdad un tema en directo, playback o como funciona o parece ser como funciona un instrumento... tomandome las molestias de hacer los dibujos,vamos que parezco el Grison del CSI privado del Jarre :-D hago gráficos explicativos de todo tipo para este foro para los que anden perdidillos en cualquier cosa y aunque parezca mentira todo esto cuesta su tiempo.Fíjate si hago cosas y paso a segundo de bachiller :-D :wink:

Cita de: MacGyver7 en 07 de Julio de 2006, 08:28:30 PM
Yo pienso que deberían darse unas vacaciones,Ã,  y desoxigenarse de Jarre de vez en cuando, ya verán que les hará bien.

Jo yo que llevo de estar oxigenado toda mi vida y para en los años recientes que le empiezo a cojer el gusto pues en mi caso pues va a ser que no :wink: Aunque en mi caso más que oxigenado más bien es ChronologienizadoÃ,  :-D :roll: :lol:



Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

OXYBOY 2

La verdad,yo ya no espero más los discos nuevos de Jarre como en los años pasados,pero ojo,no por que haya perdido ganas de escuchar un nuevo trabajo,sino por que gracias a internet y a este fantástico foro,nos vamos conociendo,compartiendo opiniones,músicas,videos y no sé,ahora tengo muchas más cosas de Jarre que si no hubiera existido internet,ni me las soñaba... :roll:
De verdad,esperar un disco nuevo ahora es secundario:somos una familia de locos y ese es ya un buen motívo para ingresar diariamente en el foro. :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.