Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

No sé que tiene...

Iniciado por Deckard, 09 de Junio de 2005, 10:02:35 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Pues eso... que no se qué tiene Oxygene 6 que me gusta tanto. Me gusta desde pequeño y me trae tanto recuerdos. Es una melodía deliciosa. Estuvo muy inspirado con este tema Jarre, y creo que cerró Oxygene con una verdadera joya. Puede que sea simple, pero a mí me arrebata.  :D

GUILLEthnicolor

Es uno de mis temas favoritos y a la vez de los grandes olvidados. Podría pasarme horas y horas escuchandolo.

Saludos! :razz:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Aliado Estratégico

...uno de los favoritos de mi papa, el tipo se emociona cuando lo escucha :shock:  :D , esta bueno si...los pajaritos esos se pasan :lol:

Deckard

Cita de: GUILLEthnicolorEs uno de mis temas favoritos y a la vez de los grandes olvidados. Podría pasarme horas y horas escuchandolo.

Saludos! :razz:

Yo a veces lo pongo en bucle... jejeje  :lol:

Mr. Punch

Yo Oxygene lo veo como una sola pieza, es el único disco de Jarre que cuando lo pongo es para escucharlo entero, nunca pongo una canción de por medio suelta.

Deckard

Cita de: Mr. PunchYo Oxygene lo veo como una sola pieza, es el único disco de Jarre que cuando lo pongo es para escucharlo entero, nunca pongo una canción de por medio suelta.
Me pasa eso mismo generalmente con todos los discos de Jarre... pero a veces me apetece escuchar un tema en especial.

Aliado Estratégico

ahora que mencione el tema de los pajaritos que yo escucho en oxygene :D  no se si son o que(en equinoxe 5 esucho pinguinos :D) ....pero el disco oxygene esta referido al cuidado de la ecologia, del medio ambiente?...en el video que tengo de oxygene 4, al final sale escrito oxygene? con un signo de pregunta...Ã,¿a que hace referencia eso?.

Deckard

Supongo que hará referencia a la contaminación... La portada era muy ecológica. La muerte del planeta es la muerte del ser humano.

zopa

Oxygene 6 es un tema hipnótico...Es que recrea a la perfección el vaiven de las olas rompiendo...Alguna vez habéis probado a oír este tema en la playa?? Pues casa perfectamente con el paisaje...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aliado Estratégico

concuerdo plenamente con eso, como con chrono 4 que la siento ideal para andar en un ferrari convertible, oxygene 6 lo veo presimente para una playa, es el momento en que uno se encuentra recogiendo los artilujios que llevo, mientras cae el sol :D, no se por que pero coincide plenamente con ese momento. Ã,¿que loco no?. :lol:

MR. ROBOTO

Cita de: DeckardSupongo que hará referencia a la contaminación... La portada era muy ecológica. La muerte del planeta es la muerte del ser humano.


Yo no la siento como una "portada ecologica",
a mi me perece que significa que la tierra sin oxígeno estaría sin vida.
Esa es mi interpretacion personal.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Anonymous

OXYGENE 6 ES LO MÁXIMOOO!!

Quizás sea uno de los temas que más he escuchado de Jarre.   Me encanta por ese estilo tan particular de traerme a la mente imágenes de las olas del mar rompiendo en la orilla.   El agua del mar, clara, ... poco profunda en la orilla, ... y la espuma.   Luego la imagen de que estoy al pie de una palmera, en una isla con sol de mediodía, observando la orilla a la distancia.

En cuanto a su estructura, me parece interesante ese paralelo, ese contrapunto de temas, la más aguda la melodía, y la segunda más grave acompañando.   A todo esto se suma ese efecto "phaser" q va y viene, con el sonido de las gaviotas.  Ã,¡Excelente tema!

Su hermana menor, Oxygene 13, hace algún intento por emularla, pero no lo consigue.  Oxygene 6 sigue siendo superior.

Ahora q recuerdo, hace algunos años escuché este tema de fondo en una de las emisiones televisivas de un programa setentero alemán de juegos entre ciudades llamado "Telematch", de la cadena "Transtel".    En dicha emisión se veían a los competidores alemanes con los característicos disfraces multicolores de esta saga, y el Oxygene 6 sonando de fondo.   No sé si este programa llegó a ser visto en España.

Ese era el auténtico Jarre, que podía componer temas de ese calibre, muy lejos de lo que actualmente hace.   Épocas pasadas que no volverán.  

Por su caracter relajante y su efecto evocador de imágenes, definitivamente para mí Oxygene 6, es el Sonido del Mar transformado en Música.

MacGyver

OXYGENE 6 ES LO MÁXIMOOO!!

Quizás sea uno de los temas que más he escuchado de Jarre. Me encanta por ese estilo tan particular de traerme a la mente imágenes de las olas del mar rompiendo en la orilla. El agua del mar, clara, ... poco profunda en la orilla, ... y la espuma. Luego la imagen de que estoy al pie de una palmera, en una isla con sol de mediodía, observando la orilla a la distancia.

En cuanto a su estructura, me parece interesante ese paralelo, ese contrapunto de temas, la más aguda la melodía, y la segunda más grave acompañando. A todo esto se suma ese efecto "phaser" q va y viene, con el sonido de las gaviotas. Ã,¡Excelente tema!

Su hermana menor, Oxygene 13, hace algún intento por emularla, pero no lo consigue. Oxygene 6 sigue siendo superior.

Ahora q recuerdo, hace algunos años escuché este tema de fondo en una de las emisiones televisivas de un programa setentero alemán de juegos entre ciudades llamado "Telematch", de la cadena "Transtel". En dicha emisión se veían a los competidores alemanes con los característicos disfraces multicolores de esta saga, y el Oxygene 6 sonando de fondo. No sé si este programa llegó a ser visto en España.

Ese era el auténtico Jarre, que podía componer temas de ese calibre, muy lejos de lo que actualmente hace. Épocas pasadas que no volverán.

Por su caracter relajante y su efecto evocador de imágenes, definitivamente para mí Oxygene 6, es el Sonido del Mar transformado en Música.

MacGyver

Ã,¡Chispas!, Ã,¡No me explico como en el primer intento, a pesar de haberme logueado, aparezco como "Invitado"!.

ghostgoblins64

Debería dejar un poco la parte 13 en el final de sus conciertos y darle lugar a Oxygene 6 como se merece.