Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Web oficial de Jarre actualizada!!!!!!!

Iniciado por Aeronaut, 08 de Octubre de 2009, 03:34:11 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Sin dejarnos llevar por el entusiasmo de escuchar una nueva pieza de JARRE de la cual no sabemos si es una intro para la gira (tiene toda la pinta) o material para un disco de nuevas canciones: ¿Realmente os parece tan bueno? No es por nada, pero yo solo percibo varias capas de barridos y efectos de sonido. Nada más que me impresione o me suene a nuevo. Por poner dos ejemplos, entre esto y la "Ethnitransición" de La Defense o incluso el tema "Openning" de VANGELIS en "1492" hay similitudes que me hacen calibrar el tema más bien a la baja.

Pero vamos, que es mi opinión, que entiendo que el entusiasmo se nos dispare. Pero al César lo que es del César, objetivamente "eso" que suena, ni tiene chicha ni limoná.

Dzoolook

Es que hay cierto calor, cierta calidad en el sonido que dice que no es cualquier cosa, es que desde hace años Jarre no suena así y uno espera un disco redondo, completo... no suena frío como AERO ni suena como TEO & TEA; suena como debe sonar!

ZZERO

Pero es que es un sonido muy barato. Cualquiera con un par de sintes virtuales hace eso, mejor y algo mejor.


LeSoleil


Sincronic

  Pues no sé, no sé !!!

  Yo diría que SI que es de Jarre. Ahora ... estamos en lo de siempre. Esto suele pasar cuando uno utiliza PRESETS de fabrica. Vamos, el que primero lo comercializa, primero se lo queda. Por eso la celeridad de Jarre por las máquinas nuevas (MC-808, D-50, Fairlight ...). Vamos, la ley del minimo esfuerzo. La toma de Jarre, suena más nítida en los barridos ... y estos, suenan "muy analógicos". Me voy a arriesgar: yo diría que es un preset del Alesis A6 Andromeda (no he oido ninguno en realidad ... pero, del set que lleva últimamente, este era el más nuevo).

  Saludos.

 

David

Cita de: ZZERO en 08 de Octubre de 2009, 02:58:44 PM
Sin dejarnos llevar por el entusiasmo de escuchar una nueva pieza de JARRE de la cual no sabemos si es una intro para la gira (tiene toda la pinta) o material para un disco de nuevas canciones: ¿Realmente os parece tan bueno? No es por nada, pero yo solo percibo varias capas de barridos y efectos de sonido. Nada más que me impresione o me suene a nuevo. Por poner dos ejemplos, entre esto y la "Ethnitransición" de La Defense o incluso el tema "Openning" de VANGELIS en "1492" hay similitudes que me hacen calibrar el tema más bien a la baja.

Pero vamos, que es mi opinión, que entiendo que el entusiasmo se nos dispare. Pero al César lo que es del César, objetivamente "eso" que suena, ni tiene chicha ni limoná.

Ya, pero había que ponerle emoción al asunto :-D :-D :-D

David

Cita de: LeSoleil en 08 de Octubre de 2009, 05:38:30 PM
Cita de: RALF en 08 de Octubre de 2009, 05:30:41 PM
Sigma Space Suite

http://odsiebie.com/pokaz/6007193---6ac0.html

Freelancer OST

Vamos que no es de Jarre... :medescojono:

oooohhhhhjjjrrrr!!!! Que resulta que no es de Jarre :lol: :lol: :lol:

Pardillos, yo el primero :-P

ZZERO

La banda sonora de un videojuego:

http://www.epirate.net/forums/viewtopic.php?id=1466

Aunque tiene cierta similitud no se trata del mismo tema. Pero al caso, lo que comenté más arriba, que si esto es lo nuevo que viene a ofrecernos JARRE estamos apañáos.  :-P

SPADEMAN

Lo mejor de todo ésto es la vuelta de nuestro compañero forero Ralf, lo cuál augura de aquí a los próximos meses noticias interesantes...  :-D

Sería genial que Ralf fuera el mismísimo Jarre, y se estuviera descojonando de todos nosotros. ¿Os imagináis sus risas "al colarnos el tema como suyo"?  :-P Qué cachondo el tío, jeje.

RALF

JMJ answer:

"Hi this is JMJ, I just got your question. I did not know this game. It is actually a coincidence. The sample at the beginning of each track is called mysterious encounter and is coming  from a bank of sounds I have for several years. The rest of the composition is fairly different and I love them both. Thanks for havng noticed it. Cheers,    Jean Michel"

SPADEMAN

Cita de: RALF en 08 de Octubre de 2009, 09:17:55 PM
JMJ answer:

"Hi this is JMJ, I just got your question. I did not know this game. It is actually a coincidence. The sample at the beginning of each track is called mysterious encounter and is coming  from a bank of sounds I have for several years. The rest of the composition is fairly different and I love them both. Thanks for havng noticed it. Cheers,    Jean Michel"

O sea, si mi inglés no me falla, el "copión" es el otro, y el tema en cuestión, o la mayoría de sonidos que contiene, provienen de un banco de sonidos que tiene desde hace años... Fijo que ahora a más de uno se le pasará por la cabeza que sí, que Jarre tiene esos sonidos desde hace años... pero que tampoco los compuso él  :-P

ZZERO

Joder con RALF. Es nuestra puta linea directa con el Dios Chancla.  :-D

WTF, RALF, you're our fucked direct line with JARREGOD.  :evil:

El caso es que me creo lo que dice JARRE, porque yo no veo ambas muestras sonoras (me niego a llmarlos "temas" o "canciones") tan parecidas. Pero no hay mal que por bien no venga, y ahí está el Notas desvelando uno de sus recursos secretos (aunque ya todos los conocemos sobradamente): Sus librerías de sonidos.

SPADEMAN

Cita de: ZZERO en 08 de Octubre de 2009, 09:38:27 PM
Joder con RALF. Es nuestra puta linea directa con el Dios Chancla.  :-D

WTF, RALF, you're our fucked direct line with JARREGOD.  :evil:

El caso es que me creo lo que dice JARRE, porque yo no veo ambas muestras sonoras (me niego a llmarlos "temas" o "canciones") tan parecidas. Pero no hay mal que por bien no venga, y ahí está el Notas desvelando uno de sus recursos secretos (aunque ya todos los conocemos sobradamente): Sus librerías de sonidos.

¿Sonidos creados por él mismo, o por otros?  :-P

A ver si Jarre se estira un poco y le deja "medio" temita a nuestro amigo Ralf, para irnos endulzando la boca...

RALF

JMJ changed little 2010 on official site. I have both version 2010. Old and new.

http://odsiebie.com/pokaz/6014615---95c6.html